Yucatán vence a Mazatlán y avanza a semifinales
Uncategorized / julio 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La Liga Yucatán 1 avanzó a las semifinales del campeonato nacional por Regiones de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles, A.C., al derrotar este jueves a la Región Mazatlán, 4-1. Yucatán anotó sendos pares de carreras en la cuarta y quinta entrada para asegurar la victoria, la más sufrida en lo que va de la competencia. El triunfo fue para el abridor Jorge Mis, quien en cuatro entradas aceptó dos imparables y una carrera, con un pasaporte y siete ponches. Andrés Xufi se acreditó salvamento al lanzar tres rollos, con un hit, sin carrera, con dos bases, dos golpeados y cuatro chocolates. Mazatlán tomó la delantera en el primer episodio mediante cuadrangular de Brandon López, pero Yucatán le dio la vuelta al pizarrón al timbrar dos en la cuarta. Alonso López se embasó por error del torpedero y anotó la del empate con doblete de Gímel Pompeyo, quien luego timbró la segunda con tubey de Amaury Aguilar. En la quinta, los dirigidos por el trío Sergio Pacheco, Juan Carlos Uribe y Álvaro Pacho amarraron la victoria al cuajar otro par. Xufi abrió con sencillo, avanzó a segunda con sacrificio de Fernando Magaña y…

Arranca un torneo de la Femebe en la Liga Yucatán
Uncategorized / julio 25, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio de 2019.- La Federación Mexicana de Béisbol inauguró su Torneo de Iniciación de la Región 8 de categoría 7-8 años con la participación de seis equipos de Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, en las instalaciones de la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil. Luego del desfile inaugural realizado en el campo 9, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), declaró inaugurado el torneo y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, hizo la toma de protesta. Previamente, Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán, dio la bienvenida a los equipos participantes y el Profr. Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol de Yucatán, explicó la importancia de realizar este torneo. Sáenz Castillo recordó que el deporte es una prioridad en el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, y que se ha impulsado este deporte con la instalación de academias deportivas de esta disciplina en 25 municipios del Estado, hasta el momento, esperando abarcar 105 demarcaciones para que todos los niños tengan opción de practicar el deporte por las tardes, de manera gratuita y con instructores calificados que se capacitan constantemente. Pablo…

VÍDEO: El “Baby shark”, la moda en Grandes Ligas
Uncategorized / julio 25, 2019

Sin proponérselo, el venezolano Gerardo Parra impuso una moda en las Grandes Ligas. Sin hits en 22 turnos al bate, Gerardo Parra decidió cambiar su canción, antes de que los Nacionales de Washington recibieran a los Filis de Filadelfia el 19 de junio. El jardinero de 32 años, que firmó con los Nacionales después de ser dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco, consideró varias canciones de merengue, reggaeton y hip-hop, pero finalmente eligió una melodía pegajosa que les encanta a los niños: “Baby shark” (Bebé tiburón). “A mi niña le encanta esa canción”, al periodista Scott Allen, de “Washington Post”. Luego de varios partidos, la melodía no sólo le encanta a su hija, sino a cientos de aficionados de los “Nats”. El día que la estrenó, el venezolano se fue de 4-2 con un jonrón y dos carreras impulsadas en la victoria de los Nacionales, 6-2. Naturalmente, no ha cambiado su canción desde entonces. Y a la gente ya le encantó. Recientemente, en un partido en Washington, los compañeros de equipo de Parra comenzaron a cantar esa canción en el dugout mientras Parra s dirigía a la caja de bateo. Y sucedió lo que nadie se imaginaba:…

Omar Bravo jugará en la Liga de Ascenso
Uncategorized / julio 25, 2019

Omar Bravo Tordecillas volverá a las canchas del fútbol mexicano para defender los colores de la Universidad de Guadalajara para el Apertura 2019. El Refuerzo Melenudo, es un histórico delantero con una extraordinaria carrera de 17 años como profesional, en los que acumuló cualquier cantidad de récords, partidos y goles que lo avalan como uno de los máximos rompe redes nacionales de los últimos años. Su debut se dio en el 2001 con Chivas, con la que estuvo en tres etapas diferentes, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del Club Deportivo Guadalajara. Bravo también destacó con la Selección mexicana con la que intervino en 67 partidos y logró 15 anotaciones, dos de ellas en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Su carrera incluye un paso por el fútbol europeo con el Deportivo La Coruña de España, para después, en su regreso a México, defender las playeras de Tigres, Cruz Azul y Atlas. En sus últimos años. Bravo emigró a los Estados Unidos donde jugó para el Sporting Kansas City, Carolina RailHawks y Phoenix Rising. Ahora Bravo Tordecillas se une al equipo de la Universidad de Guadalajara, institución con la que tiene un lazo sentimental, pues en los…

Los Pericos “remozan” su pitcheo
Uncategorized / julio 25, 2019

Los Pericos de Puebla hicieron hoy ajustes a su cuerpo de pitcheo, al obtener al derecho estadounidense Brandon Cumpton, del Southern Maryland Blue Crabs de la Liga independiente Atlántica. Puebla también fortaleció su bulpén al obtener al venezolano Pedro Rodríguez, poco después de que los Guerreros de Oaxaca lo dejaron en libertad para poder registrar a Jeremías Pineda. Los Tecolotes de los Dos Laredos firmaron al lanzador derecho agente libre Henry Omaña y al también serpentinero José Raga. Los Guerreros de Oaxaca  recibieron prestado de los Tulsa Drillers al lanzador zurdo Edward Paredes y activaron al jardinero José Augusto Figueroa, quien anoche debutó en la victoria ante los Diablos Rojos, 9-6, en Oaxaca. También dejaron en libertad al jardinero venezolano Oswaldo Arcia. Los Pericos, por su lado, dejaron en libertad al lanzador Vicente Campos y lo mismo hicieron los Olmecas de Tabasco con el jardinero  Daniel Núñez y en su lugar activaron a Héctor Téllez. Tabasco, cmo ya informamos, dio de alta al lanzador tabasqueño Juan Salvador Delgadillo, quien no lanza en la Liga Mexicana desde 2017. Delgadill estuv disponible desde este miércoles, pero no fue requerido por el mánager Ramón Orantes. Con información de la LMB

Pacho pierde de nuevo; Luis Carlos Rivera sigue sin debutar
Uncategorized / julio 25, 2019

En Saltillo, cuadrangular (8) de Henry Urrutia en la séptima entrada rompió un empate 4-4 y dio a los Saraperos una victoria de 5-4 sobre los Generales de Durango, que sufrieron su octava derrota al hilo, segunda bajo la dirección de Juan José Pacho. El ganador fue Raúl Zoe Carrillo (8-6), quien lanzó siete episodios, con relevos de Alejandro Soto y Mario Meza, quien se apuntó salvamento (6). El revés fue para el nicaragüense Carlos Téller (4-7) en labor de relevo. El estadunidense O’Koyea Dickson (3) bateó cuadrangular por los Generales. Por los Saraperos la botó también Josuán Hernández (11). RIVERA SIGUE SIN DEBUTAR La lluvia que cayó sobre Puebla impidió la realización de la doble cartelera entre los Bravos de León y los Pericos de casa. Ayer también la lluvia impidió el arranque de la serie. Luis Carlos Rivera, quien acaba de asumir el mando de los Bravos, sigue sin debutar. La directiva de los verdes programó una doble cartelera par este jueves a las 13 horas en el “Hermanos Serdán”. PALIZA DE LOS TIGRES A CAMPECHE El zurdo Jorge Luis Castillo (9-5) aisló cinco hits en seis entradas y los Tigres de Quintana Roo regresarn a la senda…

Los Leones aseguran la serie en Tabasco
Uncategorized / julio 25, 2019

Por ERICK RUIZ Alex Liddi llegó de Arizona con la torta bajo el brazo. El italiano entró de emergente en la octava entrada para impulsar la carrera con la que los Leones de Yucatán superaron por 3-2 a los Olmecas de Tabasco, para asegurar la serie en otro gran encuentro. Liddi estaba en Estados Unidos para el nacimiento de su hija. Apenas la mañana del miércoles viajó a la Ciudad de México, donde abordó un vuelo charter para llegar a Villahermosa. El periplo valió la pena, al menos para los Leones. Con la pizarra igualada a dos, Leo Heras abrió con doble ante Tomás Solís, quien relevó al abridor Dennis O’ Grady. El cumpleañero Sebastián Valle se sacrificó y Wálter Ibarra recibió la base internacional. Liddi entró a batear en lugar de Héctor Hernández y el manager olmeca respondió al aplicarle la grúa a Solís y mandar a Jesús García. Entonces, el italiano sacó una rola que se elevó sobre la segunda, donde fue puesto out Ibarra, pero en la jugada Heras se coló al home y Liddi ancló en la inicial.   El abridor melenudo José Samayoa (5-3) tuvo una destacada labor de cinco hits, dos carreras y ocho…

A un out de perder, rescatan a Vera
Uncategorized / julio 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A un out de sufrir su novena derrota del año, sus compañeros salieron en auxilio de Eduardo Vera. Y lo rescataron. Los Indios de Indianápolis anotaron anoche dos carreras en la novena entrada y vencieron 7-6 a los Mets de Syracuse, en partido realizado en el Estadio NBT Bank de Syracuse. Vera colgó cinco argollas, pero en la sexta explotó cuando los Mets anotaron seis veces, para darle la vuelta a la pizarra 6-4. Vera lanzó cinco episodios y dos tercios, con seis incogibles (uno de ellos jonrón, de Dany Espinosa), cinco carreras, todas limpias, con tres pasaportes y dos ponches. Su efectividad desmejoró a 6.71. Y abajo en la pizarra 5-6, los Indios se fueron al ataque en su salida y con dos carreras, obtuvieron la victoria. Con uno fuera, Christian Kelley atizó sencillo al central; Kevin Kramer elevó al izquierdo para el segundo out, y cuando parecía que la derrota era inminente para Vera y los Indios, el lanzador Tim Peterson dio boleto a Cole Tucker; ambos corredores avanzaron con wildpitch y los dos llegaron a la registradora con doblete de Erik González por regla de terreno al jardín derecho. Cuando Ke’Bryan Hayes…