Delgadillo es activado por los Olmecas
Uncategorized / julio 24, 2019

Por Erick Ruiz Después de una larga rehabilitación, el lanzador tabasqueño Juan Salvador Delgadillo fue activado en el roster de los Olmecas de Tabasco. El orgullo de la colonia La Manga estará listo para ver acción de forma inmediata, si así lo considera el manager Ramón Orantes. Delgadillo cumplió la última etapa de su larga rehabilitación con los Copreros de Paraíso, sucursal de los Olmecas en la Liga Tabasqueña de Béisbol. En los partidos que vio acción se le vio bastante bien, por lo que se espera sea de gran ayuda para el cuerpo de serpentinas del club cabezón.

Yucatán termina invicto: 8-2
Uncategorized / julio 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La Liga Yucatán 1 (Región XIV) finalizó invicto la fase de grupos del Campeonto Nacional por Regiones de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y juveniles de béisbol, al derrotar este miércoles a la Rgión XII (Hermosillo), 8-2. Los sonorense se adelantaron 1-0 en el episodio inicial por cuadrangular de José Carranza ante la serpentina del abridor y ganador Raúl Ortiz, pero los yucatecos le dieron la vuelta a la pizarra en el cierre al anotar un par, mediante cuadrangular de Joel Pomar con Jesús Alonzo en los senderos. Hermosillo empató en la parte alta de la segunda con otro bambinazo, ahora de José Flores. Fue hasta la cuarta entrada cuando los yucatecos, con otro par de registros, tomaron ventaja de 4-2 que nunca perdieron. Sergio Gómez, con triplete, fletó al plato a Raúl Ortiz (pasaporte) y Miguel Segovia (sencillo) que se encontraban en los senderos. El golpe definitivo lo dieron en la sexta, cuando timbraron cuatro anotaciones, tres por bambinazo de Alonso López, con Andrés Xufi y Miguel Segovia en las colchonetas, ambos con sendos pasaportes. La cuarta anotación de la entrada se registró con transferencia a Joel Pomar y, tras un ponchete, bases…

Presentan la carrera “Una playa limpia”
Uncategorized / julio 24, 2019

MÉRIDA, Yuc., 24 de julio de 2019.-Para conmemorar el décimo quinto aniversario de la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios, en conjunto con el Ayuntamiento de Hunucmá, realizará su primera Carrera conmemorativa de 5 y 10 kilómetros “Una Playa Limpia”. Será el domingo 1 de septiembre cuando se lleve a cabo esta carrera que también incluirá una caminata recreativa de 3 kilómetros, según se anuncio en rueda de prensa. La carrera tendrá como salida la calle principal de Sisal, comisaria de Hunucmá, y su llegada será el muelle de esa comunidad. José López González, técnico académico del Instituto de Ingeniería, quien fue el encargado de dar los pormenores de la carrera, dijo que uno de los objetivos que se busca con esta actividad atlética es realizar conciencia entre la población y mantener las playas limpias como lo dice le lema de carrera. En la carrera podrán tomar parte en las categorías libre, master, veteranos, veteranos plus, estudiantes y sisaleños, en ambas ramas. Serán reconocidos con premios económicos los tres primeros lugares. Habrá un premio especial al primer hombre o mujer en cruzar…

Jeremías Pineda llega a los Guerreros
Uncategorized / julio 24, 2019

OAXACA, Oaxaca (www.guerreros.mx).- La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca anuncia la llegada del veloz dominicano Jeremías Pineda, quien llega para fortalecer el line up bélico en la recta final de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Pineda tiene experiencia de cuatro años en el béisbol de verano, en el que ha militado conel Águila de Veracruz, Tecolotes de los Dos Laredos y Bravos de León. Pineda se caracteriza por la velocidad en las piernas y la facilidad de robar bases. En la LMB cuenta con 106 estafas en los cuatro años que ha jugado en la LMB. Este año, jugando para los Bravos de León, cuenta con un porcentaje de bateo de .349, con 83 imparables, ocho dobletes, tres triples, dos cuadrangulares y 24 carreras producidas. El dominicano podría debutar el día de hoy en el segundo juego de la serie frente a los Diablos Rojos del México en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. En el movimiento, el relevista venezolano Pedro Rodríguez fue dado de baja.

Vanos tres jonrones del tigre Córdoba en Campeche
Uncategorized / julio 24, 2019

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx) 23 de julio.- En una feria de cuadrangulares, en la que el felino Francisco Córdoba conectó tres, los Tigres de Quintana Roo sufrieron su segunda derrota en fila al caer 8-7 ante los Piratas de Campeche, en el estadio Nelson Barrera Romellón, al iniciarse la serie. Los Tigres siguen en la cima de la Zona Sur, ahora a dos juegos de distancia de los Leones de Yucatán, que hoy ganaron en Villahermosa. Por los filibusteros, el sonorense Paul León dio su séptimo bambinazo del año en el cuarto inning ante los envíos del venezolano Wilfredo Boscán. En la octava el sonorense Diego Madero atizó su doudécimo jonrón del año. Campeche lleva seis triunfos en sus últimos siete partidos. El relevista Francisco Haro (4-2) se apuntó la victoria por segundo partido consecutivo, al trabajar un entrada. Miguel Mejía se apuntó su cuarto salvamento. La derrota fue para el relevista zurdo Santiago Gutiérrez (2-3) en dos entradas y dos tercios. Los abridores Héctor Galván y Boscan se fueron sin decisión.

Histórico cuadrangular 40 de Chris Carter
Uncategorized / julio 24, 2019

MONCLOVA, Coahuila (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 23 de julio.- Chris Carter hizo historia con la franquicia de los Acereros y la escuadra local superó 3-2 a los Toros de Tijuana, a los que tumbó del liderato, que ahora pertenece a los Saraperos de Saltillo. Carter puso en ventaja a los Acereros en la primera entrada con su cuadrangular 40 de la temporada, con el que impuso récord en la organización del acero de más bambinazos en una campaña con Monclova El estadounidense se convirtió en el 15º toletero en la historia de la LMB en alcanzar 40 homeruns. En el cuarto episodio, Luis Alfonso Cruz acercó a los Toros con sencillo, pero Monclova hizo la tercera en la séptima entrada con rodado de Ricky Rodríguez. Finalmente los Toros hicieron una más en la octava a batazo de Junior Lake y un error. Geno Encina (6-3) fue el ganador en relevo de dos entradas y un tercio y Orlando Lara (4-4) el derrotado, con cinco entradas de dos carreras.

Caen los Generales en el debut de J.J. Pacho
Uncategorized / julio 24, 2019

SALTILLO (www.generales.mx).- El novato Edwyn Valle tuvo una gran presentación en la temporada y a pesar de tres carreras remolcadas de Aneury Tavárez, los Saraperos de Saltillo vencieron 8-4 a los Generales de Durango, con los que esta noche debutó como mánager Juan José Pacho. El ganador Kelvin Marte (5-3) se fue del encuentro tras lanzar cinco capítulos completos, en los que aceptó cinco hits, dio cuatro ponches, regaló par de boletos, golpeó a uno y se llevó tres anotaciones; del resto se encargaron Salvador Valdez, Demetrio Gutiérrez, José Miguel Piña, Alejandro Soto y Mario Meza. El derrotado Amílcar Gaxiola (4-2) lanzó dos entradas con ocho imparables, tres bases, sin ponches y siete carreras; le siguieron el debutante Edwyn Valle, Jesús Alcántar, Isaac Jiménez y Adrián Ramírez. Los Saraperos se fueron al frente en la primera entrada, cuando después de dos outs, y con un hombre en bases, Jorge Vázquez dio cuadrangular al bosque derecho, para remolcar par de carreras. La capacidad de reacción de los Generales se puso de manifiesto en la segunda entrada, cuando Aneury Tavárez dio doblete con el que limpió las almohadillas. Saltillo atacó con dos carreas en la parte baja de la segunda entrada, una…

Los Leones se llevan el primero en la sede olmeca
Uncategorized / julio 24, 2019

Por ERICK RUIZ VILLAHERMOSA, Tabsco, 23 de julio.– Los Leones de Yucatán se soltaron la melena con racimo de cuatro carreras en la octava entrada para imponerse por 7-2 a los Olmecas de Tabasco, en emocionante duelo con el que se abrió la serie en el parque Centenario 27 de Febrero. Tras ser dominados por Juan Pablo Oramas durante siete episodios, las fieras se dieron un festín con el talón de Aquiles de los Olmecas: el relevo. En esa octava entrada, el derrotado Jesús García (5-3) sacó el primer out, pero aceptó hits de Jorge Flores y Luis Juárez. Tomás Solís tomó el lugar de García sólo para recibir imparable productor de Art Charles. Tony Guzmán subió a la loma y llenó la casa con transferencia a Leo Heras, la cual se vació con doble de Sebastián Valle. Los Leones remacharon la victoria con dos carreras más en la novena impulsadas por “El Pepón” Juárez con doblete, ante el relevista Rafael Córdova. El éxito fue para Enrique Burgos (1-0), quien relevó a Dustin Crenshaw en la séptima. También lanzaron Andrés Ávila (una) y Manny Parra (una). Durante casi siete entradas, Oramas y el melenudo Crenshaw sostuvieron un cerrado duelo monticular. Oramas…

Liddi presume en Instagram a su recién nacida
Uncategorized / julio 24, 2019

  En su cuenta de Instagram, Rosiane Liddi mostró a su hija recién nacida. Rosiane, esposa del antesalista italiano de los Leones Alex Liddi, publicó una foto en la que aparece la pareja, la primera hija de ambos y la recién nacida. También colgó un vídeo en el que aparece el beisbolista sentado en una mecedora con la pequeña en sus brazos. Liddi se encuentra en su casa con un permiso especial. En breve deberá incorporarse al equipo.

Los Leones, en decisivas series en Tabasco y Campeche
Uncategorized / julio 24, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 23 de julio.- Con más hambre de triunfos, los Leones de Yucatán inician una importante semana en gira donde enfrentarán a los Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche, teniendo el objetivo de pelear por la cima de la Zona Sur. Las fieras vienen de una estancia en casa donde jugaron para .500 y están ubicados en la segunda posición de la Zona Sur, a tres juegos de distancia de los Tigres de Quintana Roo. César Valdez sigue siendo el mejor serpentinero de todo el circuito con su impresionante marca de 12-1 y 2.32 ERA, además, fue elegido como el Lanzador de la Semana en la LMB. Junto como el astro dominicano, Yoanner Negrín y José Samayoa también están figurando en el top 5 pitcheo. En cuanto al bateo, los selváticos también aparecen en el top 5 con su .308 de porcentaje global, siendo Jonathan Jones el más encendido con la majagua, mientras Sebastián Valle y Luis Juárez encabezan la lista de producciones de carreras. Los Olmecas vienen de perder serie contra Tigres, pero buscarán seguir manteniendo su paso positivo en esta segunda vuelta, donde están posicionados debajo de Yucatán en el standing. Sus mejores cañoneros son…