J.J. Pacho ya viste de general
Uncategorized / julio 23, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Juan José Pacho viajó hoy a Saltillo en el autobús de los Generales de Durango, equipo al que el yucateco comenzará a dirigir hoy en el feudo de los Saraperos. El timonel oxkutzcabense abordó el autobús de los Generales en Monterrey y llegó a Saltillo al frente de sus nuevos jugadores. Los Generales juegan hoy a las 7:30 de la noche el primer choque de la serie ante los Saraperos, en el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo. Pacho releva en el timón a Efrén “Witro” Espinoza, quien a partir de hoy será coach de banca de los Generales. Amílcar Gaxiola (4-1 y 3.86 de PCLA) abrirá hoy por los Generales, ante Kelvin Marte (4-3 y 4.93). Por otro lado, la ofensiva de Durango puede sacar a flote al equipo, que lig seis derrotas, ante Campeche y Unión Laguna. El venezolano Daniel Mayora comanda la ofensiva de la Tropa de Villa, ahora de Pacho, al batear para .372. El antesalista de Generales es sexto lugar en el circuito, suma 15 palos de vuelta entera y 75 carreras producidas en 85 juegos.

Avanza la Liga Yucatán tras vapulear a Puebla
Uncategorized / julio 23, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La Liga Yucatán 1, ya sin Juan José Pacho en el puente de mando, clasificó a la segunda fase del campeonato nacional de béisbol por Regiones de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles AC, al derrotar 8-1 a la Región VIII (Puebla). Racimo de cuatro carreras en la sexta entrada aumentó la ventaja yucateca a 7-0 y dio tranquilidad a la tercia que manejó a los yucatecos: Sergio Pacheco Escobedo, Juan Carlo Uribe Frías y Álvaro Pacho Pacheco. Yuctán definirá mañana si califica en primer o en segundo lugar a las semifinales. Vale la pena destacar que hoy la escuadra yucateca admitió su primera carrera del torneo y fue en la séptima entrada. Luego de 27 entradas sin tolerar anotación, el relevista Miguel Segovia Canto admitió dos hits y un rodado de Raúl Suárez a la intermedia, productor de la anotación. La Liga Yucatán 1 había derrotado anteriormente a Minatitlán (5-0), Rosarito (1-0) y Tamaulipas (10-0). Este martes, Jesús Alonzo Alonzo abrió por los locales y lanzó cinco episodios con un hit, cinco pasaportes y ocho ponches. Lo relevó Segovia, quien despachó las dos últimas entradas, con una base, tres ponchetes, dos incogibles, las…

Dos yucatecos en el Mundial de paraatletismo
Uncategorized / julio 23, 2019

Mérida, Yuc., a 23 de julio de 2019.-Los atletas yucatecos disminuidos visuales Rodrigo Águila Lara y José Eduardo Cruz López fueron convocados para ser parte de la Selección Nacional que estará en el Campeonato Mundial Juvenil de paraatletismo 2019 en Nottwil, Suiza. Con la delegación mexicana también estará el guía yucateco Javier Carrillo López. Rodrigo Águila Lara competirá en 100, 200 y 400 metros, de la categoría sub18. José Eduardo Cruz López, de la categoría sub20, vera acción en las pruebas de lanzamintos de bala, jabalina y disco. Los yucatecos viajaran a Suiza el próximo viernes junto con la delegación nacional. La selección nacional de ciegos y débiles visuales, la componen además de los locales Rodrigo Águila y José Eduardo Cruz, entrenados por Miguel Aguilar Cárdenas y Rusell Tuz Xool, respectivamente, José Pacheco de Quintana Roo, Andrés Chazani de Ciudad de México y Julio Cardona de Nuevo León. El entrenador nacional es Pedro Berrocal Tenorio y las competencias serán del 27 de julio al 4 de agosto.

Pacho: Durango tiene con qué reaccionar
Uncategorized / julio 23, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Juan José Pacho Burgos, quien hoy martes en Saltillo se estrena en el timón de los Generales de Durango, tiene bien estudiada a la tropa. Desde hace varias semanas la tiene bajo la lupa. No le preocupa la racha de seis derrotas de la novena duranguense. “Está en un bache, pero es un buen equipo”, dijo Pacho Burgos, antes de viajar a Mazatlán, de donde se trasladará a Saltillo para tomar las riendas de los Generales, con los que regresará a la Liga Mexicana de Béisbol luego de una ausencia de siete años. “No será fácil, pero el equipo tiene con qué para reaccionar”, señaló. Desde finales de la primera vuelta su teléfono sonó. Le preguntaron su disposición, pero “Durango agarró una buena racha y todo se tranquilizó”. Las seis derrotas seguidas, ante Campeche en gira y ante Unión Laguna en el “Francisco Villa”, hicieron que su teléfono volviera a sonar, ahora sí, para ofrecerle el timón del equipo, en sustitución de Efrén Espinoza, quien a finales de mayo debutó como timonel en lugar de Lorenzo Bundy. “El problema de los Generales está en el relevo intermedio; cuenta con buenos abridores y con una buena…

Luis Carlos Rivera releva a Aguilera en el timón de los Bravos
Uncategorized / julio 23, 2019

LEÓN, Guanajuato, 22 de julio de 2019 (Prensa Bravos).- Después de terminar su labor con los Leones de Yucatán, dejando a los melenudos en el segundo puesto de la Zona Sur con 17 victorias y 10 derrotas, Luis Carlos Rivera fue designado este lunes como nuevo mánager de los Bravos de León, en sustitución de Antonio Aguilera. El chihuahuense cumple con el perfil que busca la directiva, la cual deposita toda su confianza en él para retomar el rumbo de los Bravos de cara a la recta final de la temporada, en la que peleará por un lugar en los playoffs. Luis Carlos conoce además las entrañas de los Bravos, con quien debutó como manager el 6 de mayo del 2017, derrotando a Tabasco 12 carreras por 3, ganándose en su primera temporada el respeto de sus jugadores y el cariño de la afición leonesa. Ahora en su segunda etapa como manager de la novena del Bajío el objetivo será regresar a la novena leonesa al protagonismo de la Zona Sur, buscando un mayor equilibrio en el pitcheo y hacer despertar a la que fue una de las mejores ofensivas de la liga en la primera vuelta. Rivera se incorporará…

Otro trofeo a la vitrinas del Club Sóccer
Uncategorized / julio 23, 2019

El Club Sóccer vino de atrás y forzó los tiempos extras, luego estuvo a minutos de coronarse y lo empataron, por lo que tuvo que ser perfecto en los tiros penales para convertirse en el primer campeón del Torneo Rompiendo Barreras de Fútbol, al vencer 7-5 (5-3 en los pénaltis) a los Halcones de la SSP, en la gran final jugada hoy en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”. Fue una final muy luchada, literalmente: fueron expulsados tres del Sóccer y dos de los Halcones. La lluvia llegó en el segundo tiempo para ponerle más emoción y calor al asunto. Los Halcones tomaron ventaja al minuto 21, con tanto de Jared López, desde tres cuartos de cancha, un disparo que sorprendió adelantado al portero para el 1-0. Parecía que los de la SSP tenían el partido dominado, pues así se fueron al descanso, y en el segundo lapso todo iba bien para ellos, pero a los 69, Christian Pool definió en el área y empató el partido. La igualdad tensó el juego, y vinieron las amonestaciones y expulsiones, y así se fueron a los tiempos extras. Al primer minuto del tiempo extra, Daniel Martín disparó desde fuera del área, para…

Yucatán, con tres oncenas en el Nacional Sub 12
Uncategorized / julio 23, 2019

MÉRIDA, Yuc., 22 de julio de 2019.- Los equipos Yucatán A y B de fútbol de la categoría sub-12 fueron presentados antes de viajar a Campeche para participar en el Campeonato Nacional, que será del 22 al 27 de julio. Los equipos son dirigidos por Luis Canto Flores y Josué May Pech. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), se encargó de presentar a los equipos que viajarán a Campeche, acompañado de Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol (AFEYAC), sus respectivos entrenadores y Rubén Cuevas Luna, presidente de la Liga “Juan N. Cuevas” de la Escuela Modelo. El equipo A de Yucatán está conformado por Luis Ramírez Couoh, David Santana Uc, Wílbert Díaz Castro, Miguel Sosa Rivera, Pedro Cachón Escalante, Sebastián Tello Vázquez, Diego Navarrete Castro, Emmanuel Leal Paredes, Karlo Herrera Rosado, José Castillo Fernández, Adolfo Zurita Reyes, Máximo Torres Sauri, Manuel Medina Osalde, Leandro Pacheco Pérez, Alejandro Pavía Méndez, Diego Ortiz Buendía, Jorge Rosado Campos y Alejandro Vázquez Herrera En el equipo Yucatán B estarán Said Pino Ávila, Saúl Ávila Poot, Hiram González Otolaza, Emir Vega Hernández, Genaro Gómez Guzmán, Gianluca Benítez Pech, Johansen Rosales Aké, Jesús Uc Pech, Darío Baas Briceño, Aldo Sosa…

Asencio, baja de los Leones para activar a Crenshaw
Uncategorized / julio 23, 2019

Yeison Asencio fue el sacrificado. El dominicano fue dado de baja por los Leones para hacerle lugar en la nómina de importados al lanzador estadounidense Dustin Crenshaw, informó el club en un boletín. Crenshaw se unirá a la rotación de los melenudos, que tendrán un staff de abridores de respeto, con César Valdez, Yonner Negrín, José Samayoa, Jesse Estrada y Crenshaw, de cara a la fase final de la segunda mitad de la campaña, en la que los Leones buscarán colarse a la postemporada. Crenshaw debutará este martes contra Tabasco. Seguro fue difícil decidir entre Asencio, Xavier Scruggs y Alex Liddi. Asencio, en 70 partidos desde que llegó a los melenudos procedente de los Olmecas de Tabasco, bateó para .315, con 52 carreras producidas, 13 cuadangulares, 53 carreras anotadas y sorbió 28 ponches. Scrugss, en 26 choques, batea para .299, con siete cuadrangulares, 18 producidas, 26 anotadas y se ha ponchado en 27 oportunidades. Otro extranjero en el campo es el antesalista Alex Liddi, quien en 30 desafíos le suena a la canica para .345, con cinco jonrones, 37 producidas, 17 anotadas y se ha ponchado en 28 ocasiones. Además de Crenshaw, los reyes de la selva activaron en el…