Entrenan raquetas panamericanas
Uncategorized / julio 22, 2019

Nota y foto del IDEY Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2019.-La Selección Nacional de Tenis de Mesa que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se encuentra en Yucatán realizando una concentración previa a su compromiso panamericano, informó el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo. En rueda de prensa, desde la sala de juntas de la dependencia, el funcionario explicó que este campamento se da en parte a la labor que realiza la Asociación local de la rama y a la disposición del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal para hacer estos intercambios. A su vez, acompañado de Yadira Silva Llorente, Marcos Madrid Mantilla, Ricardo Villa Can, Miguel Lara Escalante, Clío Bárcenas Escalona y Mónica Muñoz Miramontes, atletas del cuadro tricolor, destacó el desempeño que tuvo el conjunto local en la Olimpiada Nacional, que afianzó al estado en el cuarto sitio nacional. “Confiamos en que esta aventura en Yucatán permita que el tenis de mesa a nivel nacional pueda ser un referente en estos próximos Juegos Panamericanos, confiamos en que esta disciplina sea una de las que nos de satisfacciones a los mexicanos en este evento”, subrayó. En tanto, el entrenador nacional…

J.J. Pacho se despide con un triunfo ante Tamaulipas
Uncategorized / julio 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los chicos le dieron una buena despedida al maestro. Con racimo de seis carreras en la segunda entrada, la Liga Yucatán 1 derrotó por paliza de 10-0 a la Región V (Tamaulipas), en el campeonato nacional por regiones de la división juvenil mayor pesada, de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol A.C., este lunes. Fue el último encuentro que dirigió el oxkutzcabense Pacho en el torneo, pues mañana debe asumir el timón de los Generales de Durango de la Liga Mexicana de Béisbol. El oxkutzcabense deja a la Liga Yucatán en la cima de su grupo con marca de 3-0. Pacho Burgos se despidió de los muchachos antes del partido en una breve reunión sostenida a un lado de la caseta, en la que hubo algunas caras tristes. El presidente de la Liga Yucatán, ingeniero Juan Méndez, le agradeció haber dirigido al equipo y le deseó éxito en su encomienda con la novena duranguense. Volviendo al partido, Yucatán fue despachado a ritmo de conga con tres ponches en el primer rollo por el abridor Bryan Macías, pero los muchachos yucatecos no iban a dejar que su maestro se despidiera con una…

Pacho, al timón de los Generales de Durango
Uncategorized / julio 22, 2019

La directiva de los Generales de Durango anunció hoy lunes la llegada del experimentado timonel Juan José Pacho, quien asumirá el mando del equipo en sustitución de Efrén Espinoza. Pacho comenzará su gestión mañana martes en Saltillo, cuando los Generales, que llevan seis derrotas consecutivas, inicien serie ante los Saraperos. Efrén Espinoza, quien tuvo una marca de 22-25 al frente del equipo, se quedará como coach de banca, informó el club. El yucateco Pacho retorna así a la Liga Mexicana de verano en la que dirigió a los Leones de Yucatán en dos oportunidades (2003 y 2012), Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Langosteros de Cancún, Águila de Veracruz, Toros de Tijuana y Olmecas de Tabasco. En el Invierno llevó a los Venados de Mazatlán a ganar dos veces la Serie del Caribe, en 2005 y 2016.

J.J. Pacho tomará hoy el timón de un equipo de la LMB
Uncategorized / julio 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El legendario torpedero oxkutzcabense Juan José Pacho Burgos se habría despedido ayer de sus jugadores y dirigentes del equipo Liga Yucatán 1 que interviene en un torneo nacional juvenil en Mérida, pues hoy sería presentado como mánager de un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, según se averiguó. Se supo que Pacho ya se despidió de sus peloteros y dirigentes y que, dependiendo de los compromisos con el club de la LMB que lo llamó, lo podría dirigir este lunes por última vez. Pacho Burgos, quien en el la próxima edición de la Liga Mexicana del Pacífico dirigirá a los Venados de Mazatlán, ya obtuvo par de triunfos en el Campeonato Nacional por Regiones de la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol que se realiza en Mérida. El oxkutzcabense no dirige en el verano desde 2012 cuando estuvo al frente de los Leones (46-66 en ganados y perdidos). Pacho Burgos ya dirigió a los melenudos en dos ocasiones (2003 y 2012). También ya llevó las riendas de Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Langosteros de Cancún, Águila de Veracruz, Toros de Tijuana y Olmecas de Tabasco.

Los Tigres, firmes; Tijuana, en peligro
Uncategorized / julio 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La racha de los Tigres, de ocho victorias, finalizó este domingo al caer 3-2 ante los Olmecas de Tabasco, pero las de los Acereros de Monclova y los Generales de Durango continúan vigentes. Monclova completó la barrida ante los Sultanes de Monterrey para ligar cinco triunfos. Fue una feria de cuadrangulares en la que los Acereros ganaron 10-7 en el Estadio Monterrey, ante unos 10 mil aficionados. Uno de los cuadrangulares de Monclova lo conectó el estadounidense Chris Carter en el octavo capítulo. Fue su bambinazo 39 de la temporada, con el que igualó la máxima cantidad de batazos de ese calibre conectada por un pelotero del club, que logro en dos ocasiones Altar Greene. Además de Carter, Francisco Peguero (19) la botó también por Monclova. Por los regios batearon bambinazosVíctor Mendoza (18 y 19), Ramiro Peña (10) y Alí Solís (13). Los Generales también mantuvieron su racha, pero de derrotas, al sucumbir 16-10 ante Unión Laguna, en Durango. Fue el sexto descalabro al hilo para la tropa de Villa, que fue barrida por el peor equipo de la LMB. En otros resultados de la Zona Norte, los Saraperos de Saltillo vencieron 6-3 a los…

Muere ex lanzador amateur yucateco
Uncategorized / julio 22, 2019

El veterano beisbolista Juan “Burro” May dejó de existir este sábado a los 55 años de edad. Fue un destacado lanzador en sus años mozos, reconocido en distintas ligas de Yucatán. El sábado pasado fue internado en un hospital a causa de una pulmonía. Ese mismo día fue entubado. Según reportes, el reconocido ex lanzador falleció por una embolia, consecuencia de la pulmonía que lo llevó al hospital. May, quien vivía separado de su esposa, tenía tres hijos. “Juan era buena persona y de carácter alegre. Le gustaba contar chistes”, dijo Armando Lara Canto, presidente de la Liga Motuleña de Béisbol, en la que May jugó varias temporadas. Actualmente estaba con los Bravos de la Hacienda Tahdzibichén, que este domingo jugaron el choque decisivo de su serie de playoff con los Piratas de Baca. Antes del partido celebrado ayer domingo, se guardó un minuto de silencio en memoria del “Burro” May. RECUERDO EN LA DOLORES OTERO Emotivo momento se vivió la tarde del domingo en el diamante de la Col. Dolores Otero, donde también se tributó un homenaje a May. En la quinta entrada del encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la primera temporada de la Liga Meridana de…

Los Olmecas frenan a los Tigres
Uncategorized / julio 22, 2019

Por ERICK RUIZ Daniel Carbonell remolcó con elevado de sacrificio la carrera con la que los Olmecas de Tabasco derrotaron 3-2 a los Tigres de Quintana Roo, para evitar la barrida en el estadio Beto Ávila de Cancún. De paso, los Olmecas (35-50) detuvieron la racha de ocho victorias de los Tigres (45-42). Con la pizarra igualada a dos en la octava entrada, Roel Santos negoció la base ante el novato serpentinero Bryan Muñoz, quien hizo su debut en la Liga Mexicana de Béisbol. Muñoz dejó su lugar a Felipe Arredondo, quien le dio la base intencional a Ronnier Mustelier y pasaporte a Jovan Rosa. Arredondo bajó de la loma y subió Luis Iván Rodríguez, quien a pesar de dominar a Carbonell no pudo evitar que Santos anotara la carrera de la diferencia. Muñoz (0-1), quien jugó con los Cañeros de Cárdenas en la Liga Tabasqueña, cargó con el revés tras relevar al abridor dominicano Marlon Arias. Jesús García (5-2) salió con los brazos en alto en un tercio de labor. Derrick Loop se apuntó su sexto salvamento. El abridor Adrián Garza realizó un destacado trabajo monticular de tres imparables, una carrera, una base y un ponche en seis entradas….

Increíble triunfo de los Piratas ante Yucatán
Uncategorized / julio 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Viniendo de atrás, como los grandes equipos, a tres outs de morir, los Piratas de Campeche anotaron tres carreras en la novena entrada, con las que vencieron a los Leones de Yucatán 3-2, en otra lluviosa jornada en el Parque Kukulcán Alamo. Lluviosa y más fría después del resultado. Porque los aficionados, algunos con sus perros, ya paladeaban la victoria de los melenudos y César Valdez, cuando los Piratas reaccionaron ante el cerrador Josh Lueke (1-2), el derrotado. Y en un abrir y cerrar de ojos, los Piratas empataron, dejaron sin veredicto a Valdez y, minutos después, se subieron en la pizarra. Durante ocho entradas, Valdez lanzó en plan grande, al admitir tres hits con nueve ponches, sin base, como es habitual en él. Empero, la victoria 13 del año se le escapó en el noveno cuando los Piratas hicieron tres anotaciones, para descontar una desventaja de 0-2 en la pizarra. En ese noveno episodio, Paul León pegó sencillo y Valdez fue relevado por Josh Lueke, quien no pudo salvar el partido: recibió cuadrangular de Jay Austin que empató los cartones y evitó el triunfo 13 del dominicano Valdez. Y el abordaje pirata continuó. Jasson…

Holbox empareja la final de la LIBY
Uncategorized / julio 22, 2019

Los Tiburones de Holbox nivelaron a un triunfo la final de la Liga Intermunicipal Yucateca de Béisbol (LIBY), al superar este domingo a los Pescadores de Dzilam de Bravo, 12-4, para forzar a un tercer y definitivo partido. El encuentro se jugó en el Parque “Justo Ancona” de Holbox, ante un lleno total. El choque definitivo se jugará el próximo domingo en Dzilam de Bravo. El triunfo fue paa Fernando Villalobos, quien por segundo partido consecutivo trabajó toda la ruta. Fue apoyado por cuarangulares de Josymar Lagunes, con un compañero en los senderos en el segundo episodio, y de Abraham Salomón, con las bases llenas, en la séptima entrada, cuando los Tiburones anotaron cinco carreras. En la octava, Holbox timbró tres más para la pizarra final. Manuel González fue el derrotado.