Dustin Crenshaw, nuevo abridor de los Leones
Uncategorized / julio 21, 2019

  Mérida, Yuc. (leones.mx) 21 de julio.- Los Leones de Yucatán continúan reforzándose en este último tramo de la Temporada 2019, al anunciar este domingo la llegada del estelar abridor norteamericano, Dustin Crenshaw. El nuevo serpentinero melenudo tiene 30 años y es originario de Pinole, California. Inició su carrera profesional en el 2012 y en sus 8 temporadas tiene un récord positivo de 74-47 en ganados y perdidos, con 3.56 ERA en 183 juegos, de los cuales la mayoría han sido como abridor.   Ha acumulado más de 1,000 innings lanzados donde apenas ha dado 141 pasaportes y recetado 574 ponches. Crenshaw ya conoce la pelota mexicana, al haber lanzado un tiempo atrás con Algodoneros Unión Laguna, Tigres Quintana Roo y Bravos de León. Llegará este domingo a la ciudad de Mérida para reportar de inmediato con el club, y podría ser activado a la brevedad en el roster titular. Perfil de Jugador Nombre: Dustin Crenshaw Origen: Pinole, California Nacimiento: 8 de septiembre de 1988 Posición: Pitcher Tira/Batea: Derecho / Derecho Altura: 1.96 m Peso: 111 kg   3 archivos adjuntos

Segundo triunfo de Liga Yucatán 1, en gran choque: 1-0
Uncategorized / julio 21, 2019

La Liga Yucatán 1 se apuntó su segunda victoria en el campeonato nacional por Regiones de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol A.C., al superar 1-0 a la Región 1 (Rosarito), esta mañana en la Liga Yucatán. Los muchachos de Juan José Pacho contaron con la extraordinaria serpentina de Andrés Xufi, quien se acreditó la victoria al lanzar cinco entradas y dos tercios. Jorge Sosa lanzó el resto (una y un tercio) y completó la blanqueada. La única carrera del partido la remolcó Joel Pomar con imparable.

Valenzuela ya es oficialmente “leyenda de los Dodgers”
Uncategorized / julio 21, 2019

Siguen los festejos para Fernando Valenzuela. Este sábado fue en el parque que lo adoró y lo encumbró: el Dodger Stadium de Los Ángeles. Valenzuela se unió oficialmente este sábado a las “Leyendas del béisbol de los Dodgers”, al convertirse en el tercer miembro del nuevo club de pelteros legendarios de la franquicia, en una ceremonia realizada antes del partido entre la novena angelina y los Marlins de Miami. Los otros dos son Don Newcombe y Steve Garvey, integrantes de la clase inaugural de las “Leyendas de los Dodgers”. Cuando se hizo la presentación de Fernando, la ovación de los aficionados fue ensodecedora. El diario “Los Angeles Times” escribió al respecto: “Al momento en que Valenzuela se acercó al podio a pronunciar un discurso, la multitud que llegó temprano al Chavez Ravine revivió la Fernandomania”. El ex lanzador sonorense dijo en su breve discurso: “Si no fuera por ustedes, los que están sentados en las gradas, nada hubiera pasado”. La esposa, hijas y nietos de Valenzuela, así como el que fue su receptor con los Dodgers Mike Scioscia, el locutor en español Jaime Jarrín y el buscador de talento Mike Brito, se sentaron a su lado. Valenzuela debutó con Dodgers…

Los Leones, con Ana Guevara y sin Liddi
Uncategorized / julio 21, 2019

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, fue la invitada de honor de los Leones de Yucatán y se enfundó en los colores del equipo para lanzar la primera bola, antes del segundo choque de la serie celebrado este sábado en el Parque Kukulcán Alamo ante los Piratas de Campeche. La ex medallista olímpica en los 400 metros planos, en Mérida para presidir la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) que concluyó hoy, lanzó un strike al guante de Luis “Pepón” Juárez. Ana Gabriela estuvo acompañada por el titular del IDEY, LAE Carlos Sáenz Castillo, y el director general del club, Lic. Alejandro Orozco García. Fue un día atípico en la cueva, con un nuevo mánager, Gerónimo Gil, en sustitución de Luis Carlos Rivera, un nuevo relevista, Enrique Burgos, quien sustituyó al venezolano Ronald Belisario, y son Alex Liddi, quien recibió un permiso especial para ausentarse a Arizona donde en las próximas horas debe dar a luz su esposa Rosiane Liddi. DOMINGO DE LA MASCOTA Este domingo es el Día de la Mascota en ocho parques de la Liga Mexicana. El Parque Kukulcán Alamo será Pet Friendly, por lo que…

Los Tigres, incontenibles: vencen otra vez a Tabasco
Uncategorized / julio 21, 2019

Por ERICK RUIZ Los Tigres de Quintana Roo aprovecharon los descuidos de los Olmecas de Tabasco para asegurar la serie con una victoria de 7-2, la octava de manera consecutiva, en el estadio “Beto Avila” de Cancún. Marco Carrillo (3-8) no tuvo fortuna y de las siete anotaciones que toleró en cinco episodios y dos tercios, una fue sucia y la otra entró por un wildpitch. Javier Solano (7-5) lanzó seis sólidas entradas para embolsarse el triunfo, con cinco hits, dos carreras, una base y seis ponches. Fueron todos los hits que los Olmecas conectaron, pues los relevistas Joshua Corrales, Raúl Barron y Juan Rodríguez realizaron un hermético trabajo. Los bengalíes rasgaron el celofán en la segunda. Brian Hernández y Yosmany Guerra atacaron con hits consecutivos la serpentina de Marco Carrillo, quien sin embargo dominó a Erick Migueles con rola para doble matanza. Cuando parecía que el abridor de los Olmecas no tendría más problemas, fue sorprendido con tablazo de cuatro esquinas de Francisco Córdoba, con Hernández en circulación, para poner la pizarra 2-0. El veloz Rubén Sosa aprovechó un error para aumentar la ventaja de los Tigres en la tercera. Sosa negoció la base y se robó la segunda;…

Buen estreno de Gil en el timón de los Leones
Uncategorized / julio 21, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con los spikes llenos de lodo, con los uniformes empapados, pero con garra y con corazón, los Leones de Yucatán nivelaron la serie al superar a los Piratas de Campeche 9-4, en el Parque Kukulcán. Fue un buen estreno de Gerónimo Gil como timonel de las fieras, luego que por la mañana fue cesado Luis Carlos Rivera. Y sus muchachos le jugaron duro, pese a las dificultades que presentó el terreno a causa de la lluvia, que demoró una hora y 22 minuto el arranque del partido. Yoanner Negrín tuvo otra buena salida, pese a la incomodidad a causa de la lluvia. Obtuvo su décima victoria del año al lanzar serpentina de cuatro hits, dos carreras, ambas limpias, con una base y cuatro ponches en seis entradas y dos tercios. Hay que elogiar la actuación de Negrín, en una tarde-noche propicia para estar en casa viendo películas por Netflix y comiendo palomitas. Pese a lo incómodo que es jugar bajo la lluvia, por momentos intensa, el cubano brilló en seis episodios, en los que sólo recibió un incogible, un bombeadito de Diego Madero en el tercer rollo que estuvo a punto de atrapar Wálter Ibarra…

El rugby ya tiene casa propia en Mérida
Uncategorized / julio 21, 2019

Arrancó este sábado el primer Torneo Municipal de Rugby “Nelson Mandela 2019”, en el que participaron diez equipos (varonil y femenil). El torneo fue , fue inaugurado por el C.P. Jesús  Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, en las instalaciones del campo de fútbol “Iches” Burgos de Chuburná. El evento se realizó en el marco de la celebración internacional de Nelson Mandela, que fue el jueves pasado, y que busca darle un impulso importante al rugby en la ciudad, de la mano de Alberto  Basulto Alonzo, quien fue coordinador del torneo. “Nosotros, desde el Ayuntamiento de Mérida, queremos impulsar el rugby, y por eso, por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, se ha determinado que el campo de Francisco de Montejo Arboledas sea la nueva casa del rugby, para que deje de ser una disciplina nómada y tenga un espacio que los ayude a entrenar y a crecer”, expresó Aguilar. La noticia cayó bien, sobre todo porque el primer torneo municipal demostró que el rugby va en pleno crecimiento al reportarse diez equipos: seis varoniles y cuatro femeniles. Entre las organizaciones estuvieron, los Jaguares de la Uady,…