Ronald Belisario deja a los Leones
Uncategorized / julio 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El relevista venezolano Ronald Belisario fue dado de baja del róster de activos por los Leones de Yucatán y en su lugar en la nómina de extranjeros fue activado el panameño Enrique Burgos, informaron los dirigentes de la escuadra yucateca. Belisario, clave en el primer torneo de 2018, que ganaron los Leones, se lesionó y ya no vio acción en el torneo de otoño. Este año, los números de Belisario no fueron nada buenos: 3-7 en ganados y perdidos, cuatro salvamentos en nueve oportunidades, porcentaje de carreras limpias de 5.40 y la oposición le bateó para .306. Burgos, quien como informamos ayer fue adquirido de los Patos de Long Island, podría debutar hoy. Cabe señalar que Belisario fue liberado, pero los derechos de retorno pertenecen a los melenudos. Hoy también, los Leones anunciaron la baja el timonel chihuahuense Luis Carlos Rivera, quien será suplido a partir de hoy por Gerónimo Gil.

Debuta Liga Yucatán 1 con un éxito de la mano de J.J. Pacho
Uncategorized / julio 20, 2019

La Liga Yucatán 1 arrancó con una victoria su participación en el Torneo Nacional de Regiones de Beisbol “Wílliam Berzunza León” de la Asociación Nacional de Ligas, de la categoría 15-16 años, al superar por blanqueada de 5-0 a la Región XI (Minatitlán), en el choque inaugural. Jorge Mis lanzó seis entradas de manera espléndida, al espaciar dos incogibles, con par de transferencias y diez ponches. Alfonso López de León despachó la séptima y completó la lechada, con tres hits y una anestesias. La novena yucateca, dirigida por Juan José Pacho Burgos, anotó dos carreras en el tercer rollo y otras tres en el quinto. En el tercero, Jorge Mis recibió boleto, Fernando Magaña pegó sencillo y, tras ponche a Sergio Gómez, Joel Pomar Quintal disparó sencillo remolcador de ambas anotaciones. En el quinto capítulo, los locales amarraron la victoria al timbrar tres más, remolcadas por tubey de Gímel Pompeyo y sencillos de Jesús Alonzo y Raúl Ortiz. Carlos Serna fue el derrotado. El único bateador del partido con dos hits fue el yucateco Joel Pomar, quien se fue de 3-2.

Dos leyendas del béisbol mexicano en un evento
Uncategorized / julio 20, 2019

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2019.- Con la presencia de dos inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, Juan José Pacho Burgos y William Berzunza León, esta mañana fue inaugurado el Torneo Nacional de Regiones de Beisbol en las categorías 15-16 años, en las instalaciones de la Liga Yucatán donde participan 11 equipos del más alto nivel que representan a las 14 regiones del país Rosarito de la Región I, Culiacán de la Región III, Mazatlán de la IV, Monclova de la V, Puebla de la VIII, Minatitlán de la XI, Hermosillo de la XII, además de 3 equipos de la Región XIV que son Liga Instruccional, Liga Yucatán 1 y Liga Yucatán 2 intervienen en el torneo, que termina el próximo día 27 y que tendrá como sedes la Liga Yucatán y el campo del Frente Único de Trabajadores del Volante. El Torneo lleva el nombre del inmortal del béisbol mexicano Wílliam Berzunza León, quien estuvo presente y recibió una placa de reconocimiento que entregó el Comité Organizador junto con Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán, el ex pelotero Juan José Pacho y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY),…

Sigue la Olimpíada Nacional, pero con nuevo enfoque
Uncategorized / julio 20, 2019

Mérida, Yuc., a 20 de julio de 2019.- Recuperar la parte formativa de la Olimpiada Nacional, así como mejorar la calidad, registro, y beneficios de este evento además del Nacional Juvenil y Paralimpiada, son algunas de las conclusiones a las que se llegaron durante la Segunda Reunión Ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) que se llevo a cabo en esta ciudad y la cual fue encabezada por su titular Ana Gabriela Guevara Espinoza. Después de un largo día de sesiones en la que estuvieron presentes presidentes de federaciones, directores estatales de institutos del deporte entre otros invitados en lo referente al programa de cultura física y deporte para el ejercicio 2019-2024 se llegaron a conclusiones como: la actualización del marco normativo en materia deportiva, tener una coordinación estrecha entre los miembros del SINADE y las dependencias afines que tienen como finalidad el desarrollo de la cultura física y deporte. Para la Olimpíada Nacional se creará un sistema mexicano de competencias en función de las características y realidades deportivas de los niños y jóvenes mexicanos También se buscarán mecanismos adecuados para conseguir financiamientos mayores y maximizar el impacto de las acciones implementadas por todos y cada uno…

Luis Carlos Rivera, fuera de los Leones
Uncategorized / julio 20, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 20 de julio.- A nuestra afición y medios de comunicación, se informa que Luis Carlos Rivera Gutiérrez deja de ser mánager del club de béisbol Leones de Yucatán. En nuestra organización valoramos su esfuerzo y entrega durante el tiempo que estuvo al frente del equipo y le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos profesionales. Al mismo tiempo, informamos que Gerónimo Gil Reyes tomará a partir de este sábado la función de mánager Interino, teniendo firme el objetivo de buscar el campeonato 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Vencen los Tigres a Tabasco en 11 entradas
Uncategorized / julio 20, 2019

Por ERICK RUIZ Contra la base por bolas no hay defensa. Mario Jiménez otorgó dos ya con dos outs en la undécima entrada y los Olmecas de Tabasco sufrieron un doloroso revés de 3-2 ante los Tigres de Quintana Roo al comenzar la serie en el estadio Beto Avila de Cancún. El derrotado Jiménez (2-3) abrió bien su relevo al dominar a Bernardo Heras y Yosmany Guerra, pero luego regaló pasaportes a Rubén Sosa y Manuel Orduño. El mánager Ramón Orantes le aplicó la grúa y mandó a Isaac Rodríguez, quien recibió hit de Reynaldo Rodríguez para dejar tendidos a los Olmecas. Con ese timbrazo, Sosa llegó a 200 carreras anotadas en la LMB. El éxito fue para Juan Ramón Noriega (3-0), quien trabajó el episodio 11. El partido estuvo tan parejo de principio a fin, que ambos equipos lograron sus primeras carreras en la segunda entrada. Primero fueron los Olmecas en ponerle número a la pizarra, luego que Alan Espinoza, con triple, y el venezolano Edgar Durán, con sencillo, remolcaron sendas anotaciones. En el cierre del episodio, Francisco Córdoba impulsó par de carreras para nivelar la pizarra. De ahí en adelante, el zurdo tabasqueño Marcos Machado y el felino…

Campeche llega al Kukulcán tumbando caña
Uncategorized / julio 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Piratas de Campeche llegaron con inercia ganadora y los Leones lo sufrieron. Buen trabajo monticular de Carlos de León, quien obtuvo su primera victoria del año, béisbol pequeño, con toques de bola, y buen manejo de su relevo, dieron a los bucaneros una victoria de 5-3 sobre los melenudos, en el arranque de la serie, este viernes en el Kukulcán. El anotador oficial de la Liga Mexicana en Mérida, don Mario Zapata Sosa, hizo un retrato de estos Piratas en cuatro palabras: No mojan, pero empapan”. En efecto. Con béisbol de fundamentos, tocando la bola y corriendo bien los senderos, los Piratas llegaron a tener ventaja de 5-0 tras cinco rollos. En la primera entrada hicieron la carrera de la quiniela ante el abridor Miguel Peña, con doble de Jasson Atondo con uno fuera y sencillo impulsador del venezolano Henry Rodríguez. En la tercera entrada, una más: sencillo de Jay Austin abriendo la tanda de bateadores, hit de Atondo por segunda en intento de sacrificio, robo de la antesala y, tras ponche a Henry Rodríguez, rola lenta (Blas Santana diría, lenta y media) de Fernando Pérez, productora de la segunda anotación. En la cuarta,…

Llega relevista panameño a los Leones: Enrique Burgos
Uncategorized / julio 20, 2019

Nota y foto de los Patos de Long Island Los Patos de Long Island anunciaron hoy que el contrato del relevista derecho Enrique Burgos fue adquirido por los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana. Burgos se convierte en el decimotercer miembro de los Patos de 2019 que es vendido a las Mayores o a alguna organización extranjera. Burgos hizo 29 apariciones con los Ducks, compilando récord de 4-2 con efectividad de 2.43 y 13 salvados, con los que es tercero en la Liga Atlántica. Lideró a todos los lanzadores de relevo de la Liga del Atlántico con 49 ponches esta temporada, un promedio de 14.9 ponches por cada nueve entradas lanzadas. En 28 y dos tercios de entradas, toleró sólo 18 hits, nueve carreras (ocho limpias) y firmó 14 bases por bolas, manteniendo a los oponentes en un minúsculo promedio de bateo de .175. El nativo de Panamá no había permitido carrera en sus últimas ocho apariciones (ocho entradas y un tercio). CONOCE LA LIGA MEXICANA El 3 de julio de 2018, Burgos firmó con los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana y el 16 de agosto de 2018, fue canjeadO a los Pericos de Puebla. Se convirtió…