Fiesta en Komchén: ganan sus dos equipos
Uncategorized / julio 19, 2019

En reñida batalla entre corsarios escenificada en alta mar, los Piratas de Komchén les ganaron a los de Cansahcab, con tarja apretada de 7-6, y arrancaron con el pie derecho su serie de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol. La escuadra local le pintó una rayita al pizarrón en el segundo acto con bambinazo de Russel Várguez, mientras que los de Komchén le dieron la vuelta a la torta con rally de tres carreras en la parte alta del sexto con sencillo de Donovan Peón y jonrones “espalda con espalda” de Felipe Cen y Omar Pech.   Pero en el cierre del mismo Cansahcab giró la pizarra a su favor con ataque de tres carreras en el que Miguel Estrella, Várguez, Manuel Ku y Michael May dieron de hit. Los visitantes nivelaron la balanza 4-4 en el séptimo en los botines de Rodrigo Ek y una entrada después tomaron la delantera cuando Pedro Gutiérrez timbró la quinta carrera. En su salida Komchén anotó sus carreras seis y siete para despegarse 7-4, pero en el cierre los cansahcabenses se pegaron a una del empate con sencillo de Santiago Polanco y jonrón de Miguel Estrella.   Las cosas no llegaron a más pués…

Cuando Rick Monday fue héroe
Uncategorized / julio 19, 2019

Columna LANZANDO PARA HOME                                                                                                                                                                      Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Rick Monday realizó miles de atrapadas en sus 19 años como jardinero de las Grandes Ligas, pero es más recordado por lo que hizo en el Dodger Stadium el 25 de abril de 1976. En la cuarta entrada de ese juego, Monday, jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago, notó que dos espectadores subían por las gradas y se dirigían a un lugar en el centro-izquierdo. Uno de ellos tenía la bandera norteamericana bajo el brazo, recordó Monday. “Lo siguiente que vi, fue el destello de la lata. Estaban rociando su contenido en la bandera. Pensé que no era agua bendita, me dije a mi mismo. Dios mío, están tratando…

Relojes de juego y revisión de jugadas de vídeo en el Premier 12
Uncategorized / julio 19, 2019

Estas nuevas reglas serán base del béisbol olímpico en 2020. Lausana, Suiza (wbsc.org) 19 de julio — El Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) Riccardo Fraccari anunció hoy nuevas reglas de juego para el WBSC Premier12 2019, la principal competencia internacional de béisbol del año y clasificatorio Olímpico, que se llevará a cabo en noviembre. La WBSC introducirá relojes de juego y la revisión de video/desafío de los entrenadores para la segunda edición del Premier12. “Dada la extrema importancia del Premier12, que enviará a dos equipos a los Juegos de Tokio 2020 en el histórico retorno del béisbol Olímpico, tenemos la enorme responsabilidad de asegurar la máxima integridad y justicia en el juego”, dijo Fraccari, Presidente de la WBSC, “y ello significa aprovechar el uso de la tecnología disponible para ayudar a arbitrar los partidos con el máximo grado de precisión e imparcialidad posible”. Revisión de video y desafío de los entrenadores Los entrenadores podrán solicitar la asistencia del video y desafiar la decisión de un umpire en cualquier momento durante los nueve episodios del partido. Los entrenadores perderán este derecho luego de un desafío equivocado, pero se les restituirá en los…

Comienza en Mérida crucial reunión del Sinade
Uncategorized / julio 19, 2019

Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2019.- La Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) se puso en marcha este viernes en el hotel Hyatt de Mérida, Yucatán, con la presencia de los directores de Institutos del Deporte representantes de las 8 regiones del país, presidentes de federaciones, autoridades municipales y del Ejercito, para dialogar sobre el rumbo del deporte en México en los próximos años. Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fue la encargada de presidir los trabajos de la sesión ordinaria asegurando “que no importa avanzar lento o rápido, sino sentar las bases para trabajar en el sexenio en materia deportiva, replanteando la Olimpíada Nacional y los eventos del calendario del Sistema Nacional de Competencias. Estuvo acompañada por el General DEM José Moreno Barrera, representante de la Junta Directiva de la CONADE en el SINADE; Carlos Lezama Guzmán, coordinador general del Comité Olímpico Mexicano (COM); Claudia López Rayón, Secretaria de la Comisión de Deporte de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del…

Doble de Elí Trejo ajusticia a los Lobos de Yaxkukul
Uncategorized / julio 19, 2019

En el campo Agustín Méndez de Mocochá los Atléticos locales hicieron sorpresivo ataque de dos carreras, que le dieron la vuelta a la tortilla, y les sacaron el triunfo de la bolsa a los Lobos de Yaxkukul con pizarra de 8-7, en partido correspondiente a la segunda semana de juegos inaugurales del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. El techo se les vino encima a los Lobos cuando Alejandro Ek perdió la brújula y firmó boletos gratis a la inicial a Ángel Gómez, Isaías Bacelis y Andrés Jiménez.    La del empate la timbró Gómez con mal tiro del recepto a la antesala. Doblete de Elí Trejó mandó a la registradora a Bacelis con la carrera del triunfo.   Ganó Ángel Gómez y perdió Alejandro Ek. Los campeones Salineros de San Crisanto derrotaron de nueva cuenta, esta vez por paliza de 28-3, a las Maletas de Santa María.   Los porteños dejaron tiezos a los cansahcabenses desde el acto de la Buenas tardes cuando pisaron el plato en cuatro ocasiones,   La ofensivo salinera fue comandada por Iván Uc, Carlos Hernández, Juan Vázquez y Carlos Piña. Ganó Felipe Contreras y perdió Alberto Cauich. Vano fue el buen bateo de Edgar Ku, Eduardo…

Agreden con bates a peloteros en una liga de Yucatán
Uncategorized / julio 19, 2019

La violencia apareció de nuevo en los diamantes del béisbol yucateco. El encuentro celebrado en el campo San Antonio de Suma de Hidalgo, entre los Rangers de casa y la Planta 218 de Santa Cruz Pachón, del Grupo Henequenero (tercera fuerza) de la Liga Motuleña de Béisbol, fue suspendido en la parte alta del noveno inning luego que los jugadores de ambas novenas se liaron a golpes, tras una polémica atrapada del jardinero central, que según los motuleños se le cayó al fildeador, pero el umpire de bases marcó lo contrario. En redes sociales, Santa Cruz Pachón culpó de los incidentes a los umpires por su mala decisión, pues, dicen, el batazo claramente cayó de hit para el empate y la voltereta a la pizarra en la novena entrada. Señalan que cuando el mánager y los coaches protestaron la decisión, aficionados y jugadores de Suma comenzaron a agredirlos, incluso con bates. Ofrecen entregar a la directiva de la liga vídeos y fotografías de los sucesos para que se tome una decisión justa. La liga, según un comunicado del presidente, Armando Lara Canto, ya tiene el reporte del umpire principal y está haciendo las averiguaciones necesarias para aplicar los castigos correspondientes….

Brillan tres lanzadores yucatecos
Uncategorized / julio 19, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tres lanzadores yucatecos vieron acción este jueves en la Liga Mexicana, día en el que cayó el telón de los partidos interzonas. Y los tres lo hicieron bien. El mejor fue el chicxulubense Manuel Flores, quien lanzó en plan grande con los Piratas de Campeche y fue clave en la victoria de 5-0, con la que les completaron la barrida a los Generales de Durango, en el “Nelson Barrera”. Además de Flores, quien logró su sexta victoria de la campaña, subieron a la loma el progreseño Rafael Ordaz, en Monterrey, y el meridano Línder Castro Arjona, en Villahermosa. Flores (6-5) trabajó siete entradas y un tercio, con pelota de tres hits, no dio base y ponchó a seis ponches. Ordaz y Castro brillaron en sendos relevos. En el Estadio Monterrey, Ordaz entró por el abridor Edgar González en la cuarta entrada, luego de que imparable de Emmanuel Ávila dio ventaja de 6-5 a los Diablos Rojos sobre los Sultanes. Roberto Kelly llamó del bulpén a Ordaz, con dos fuera, Ávila en la inicial, Juan Carlos Gamboa en la intermedia y el ex astro de las Grandes Ligas, Brandon Phillips, en la caja de bateo. Y…

Y se desmantelan los Rieleros: José Vargas, a Monclova
Uncategorized / julio 19, 2019

La Furia Azul tendrá ahora a dos de los líderes jonroneros de la temporada es su orden al bate MONCLOVA, Coahuila, 18 de julio (Acereros Prensa).– El “slugger” José Vargas es una de las nuevas contrataciones de los Acereros de Monclova de cara a la recta final del calendario 2019 de la Liga Mexicana. Llega procedente de los Rieleros de Aguascalientes a cambio de Juan Carlos Pérez y dos jugadores que se definirán en el futuro. Vargas, que colecciona 72 cuadrangulares y 184 carreras producidas en menos de 3 años en Liga Mexicana, se integra al equipo del acero y está en condiciones de juego tras haber sido parte del Homerun Derby y Juego de Estrellas en el actual 2019 de la LMB. Su posición habitual es tercera base a la defensiva, pero también puede desempeñarse en la inicial o como bateador designado. José de Jesús Vargas tiene 31 años e inició su carrera en el béisbol profesional en 2008 al ser firmado por los Medias Blancas de Chicago a quienes perteneció hasta 2010. A partir de 2011 se convierte en un pelotero de poder en Ligas Independientes de los Estados Unidos, destacando sus 20 cuadrangulares y 100 impulsadas en…

Sexto éxito del pirata Manuel Flores
Uncategorized / julio 19, 2019

Campeche le devuelve la barrida a Durango CAMPECHE, Camp. (piratasdecampeche.mx) 18 de julio.- Los Piratas de Campeche sacaron la escoba y les devolvieron tres derrotas a los Generales, a quienes derrotaron en el tercero de la serie con pizarra de 5-0. De esta manera finalizaron los partidos interzonas. Quedan 36 duelos para que finalice el rol regular, que concluye el 29 de agosto. El pasado fin de semana fueron los Generales quienes ganaron en su cuartel a los filibusteros por barrida y en los dos últimos días fueron los peninsulares quienes triunfaron. El miércoles con doble encuentro con pizarras de 6-5 en extrainnings (ocho rollos) y 10-7. La victoria fue para el yucateco Manuel Flores (6-5) en siete entradas y un tercio, con pelota de tres hits, no dio base y seis ponches. Antonio Garzón lanzó un tercio y Francisco Haro el resto. El poblano Edgar Torres(0-2) fue el derrotado. Los Piratas tomaron ventaja en la segunda entrada con el décimo primer cuadrangular de la campaña de Diego Madero, quien se llevó por delante a Olmo Rosario y a José Guadalupe Chávez. Los mejores bateadores por Campeche fueron José Guadalupe Chávez y Diego Madero, ambos de 3-2, y Jasson Atondo,…

Los Rieleros evitan la barrida en la aldea olmeca
Uncategorized / julio 19, 2019

Por ERICK RUIZ Derrick Loop tuvo otra noche desafortunada al tolerar un rally de cinco carreras en la novena entrada y los Rieleros de Aguascalientes evitaron la limpia con un triunfo de 7-2 sobre los Olmecas de Tabasco, en Villahermosa. Con la pizarra empatada a dos, el derrotado Tony Guzmán (2-4) dejó de herencia un corredor en la colchoneta con pasaporte a Edson García, quien avanzó con toque de Eliézer Ortiz. Al relevo de Guzmán entró Loop, quien dominó a Carlos Rodríguez y le dio la base intencional a Tito Polo. Entonces, Richie Pedroza conectó sencillo para impulsar la de la diferencia, Michael Wing remolcó dos más con imparable y Marc Flores coronó el ataque con cuadrangular de dos anotaciones. Anthony Cárter (9-5) fue el ganador en labor de relevo. A diferencia de una noche antes, cuando dispararon en total 15 imparables, la ofensiva de los Olmecas fue silenciada y sólo conectó cuatro hits. Los Olmecas hicieron la carrera de la quiniela gracias a la picardía de Roel Santos, quien conectó doble, se robó la antesala y timbro en mal tiro del cátcher. Los Rieleros le dieron la vuelta al marcador en la tercera, en un pestañeo del abridor Dennis…