Lleve a su perro y entre gratis al Kukulcán a ver a los Leones
Uncategorized / julio 17, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 17 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol se convertirá este 21 y 28 de julio en la primera Liga profesional en México que celebrará el Día de las Mascotas en las 16 plazas que componen el circuito. Con el hashtag #UnDíaPerrón como identificador de esta celebración en todas las plataformas digitales, la LMB y sus clubes reconocen la importancia que las mascotas tienen en la vida de los aficionados, por lo que durante estas fechas se publicarán contenidos sobre la protección animal, la adopción responsable y cuidados para diferentes clases de animales de compañía. Además de esto, algunos estadios de la LMB abrirán sus puertas como Pet-Friendly, permitiendo la convivencia entre dueños, mascotas y el Rey de los Deportes. En próximos días se darán a conocer las plazas, fechas y reglamento para ser parte de esta dinámica. En el Parque Kukulcán Alamo, el Día de la Mascota será este domingo y es presentado por Purina y Dunosusa. Ese día la entrada será gratis con tu perro para disfrutar el partido de los Leones en una zona especial de Butaca Lateral. Será indispensable traer su correa, bolsita para deshechos, revisar que no esté en celo, y en…

Granados-“Veneno”, por el cetro estatal gallo
Uncategorized / julio 17, 2019

Las empresas Armor Box y Golpe Maestro, con el aval de la Comisión de Boxeo de Mérida, presentaron el cinturón que disputarán Júnior Granados y Alberto “Veneno” López, este sábado en el Gimnasio Polifuncional de Mérida. El licenciado Emmanuel Alcántara Heredia y el abogado Rafael Ramos Vázquez encabezaron la conferencia en la que estuvieron acompañados del doctor Santiago Basto Mejía presidente de la CBM, quien dijo que el fajin fue diseñado por Alberto Reyes (qepd). Sobre la fusión, Alcántara Heredia comentó que esto permite fomentar el deporte en la que los ganadores son los aficionados que el sábado disfrutarán de una explosiva velada. “Mes con mes quiero hacer box, todo es enseñaza y esto es algo nuevo para mi, pero no vamos a decaer, vamos a ir siempre para adelante”, externó el titular de Armor Box. Por su parte, Ramos Vázquez dijo que el box que sigue creciendo en la entidad y reiteró también el importante compromiso que se tendrá el sábado en el pleito de campeonato en el que además ocho combates más engalanan el ring para gusto del respetable. Durante la conferencia estuvo presente el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de…

Tabasco pierde a Roel Santos: se va a los Panamericanos
Uncategorized / julio 17, 2019

Por Erick Ruiz Los peloteros cubanos Roel Santos y Frederich Cepeda viven situaciones contrastantes en su trayectoria profesional. Mientras el primero va al alza y está contemplado para unirse a la Selección de Cuba que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el segundo fue cortado de fea manera por los directivos antillanos. Ambos jugadores estaban contemplados para arrancar en el roster de los Olmecas de Tabasco la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Ninguno pudo llegar, debido a obstáculos con su visa impuestos en La Habana. Luego de una larga espera, Santos, de 31 años de edad, se integró a la tribu tabasqueña en la segunda vuelta y llegó encendido, pues bateó hits durante 16 partidos consecutivos. En 20 juegos tiene porcentaje de .405 con 34 hits, de los cuales 20 han sido dobles, dos triples y tres cuadrangulares, con 20 carreras anotadas. Con todo el pesar del mundo, los Olmecas tendrán que dejar ir por dos semanas a Santos, quien tendrán que reportarse con la selección cubana para los Panamericanos que arrancarán en Lima, Perú, el 26 de julio. Esa fue la condición del Ministerio de Deportes de Cuba para dejarlo ir al club tabasqueño….

Rommel Pacheco da a México plaza para Tokio 2020
Uncategorized / julio 17, 2019

Con información del COM y la FINA El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo otorgó este miércoles a México la tercera plaza olímpica para Tokio 2020, al avanzar a la final de trampolín de 3 metros, en el Mundial de Natación que se realiza en Gwangju, Corea del Sur. Rommel finalizó en la sexta posición y mañana buscará subir al podio, por segunda ocasión en este Mundial. Como se recordará, acaba de obtener la medalla de plata en trampolín de un metro. Rommel finalizó en sexto lugar con 451.55 puntos. México ya tiene en este Mundial cuatro preseas, una de plata, la de Pacheco Marrufo, y tres bronces.

El “Cacao” batea dos jonrones y produce siete carreras
Uncategorized / julio 17, 2019

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com).– Jesús Valdez tuvo una noche redonda al disparar dos de los tres cuadrangulares de los Toros de Tijuana y empujó las primeras siete carreras en la victoria por 11-2 sobre Bravos de León, al arrancar la serie ante más de ocho mil personas en el estadio Chevron. Ricky Álvarez también superó las tablas con dos en base y el conjunto fronterizo mejoró su récord a 14-8, para mantener la cima de la Zona Norte con un juego y medio de ventaja sobre los Saraperos de Saltillo. La marca global de los “astados” sigue siendo la mejor de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ya que presentan números de 54-28. En el duelo de ayer los visitantes, dirigidos por Antonio Aguilera, fueron los primeros en anotar, al adelantarse en la segunda entrada con sencillo impulsor de Jeremías Pineda y agregaron una en el cuarto capítulo con elevado de sacrificio de Marco Jaime para el 2-0. La ventaja se desvaneció en el fondo de ese mismo episodio cuando Jesús Valdez la botó por el jardín central, llevándose por delante a Luis Alfonso Cruz y Leandro Castro en la voltereta a 3-2 y una entrada después el mismo “Cacao” la…

El primer robo de la inicial fue en 1908
Uncategorized / julio 17, 2019

Redacción arrobadeportes.com No fue Tony Thomas el primero en “robarse” la primera base. Aunque todo mundo habla de Thomas, quien en la Liga del Atlántico aprovechó el sábado pasado el experimento de una regla para tomar la inicial cuando se le escurrió la pelota al receptor mientras bateaba, en realidad no fue el primero oficialmente. Una nota publicada en junio de 2018 en calltothepen.com en la sección “Una lista tonta y espeluznante de rarezas de las Grandes Ligas” escrita por Rick Soisson, da cuenta de lo que realizó Herman Schaefer “alrededor de 1908”: se robó la primera base… desde la intermedia. Y lo hizo en dos ocasiones, hasta que se prohibió que se corrieran las almohadillas en sentido inverso. Soisson escribió: “El aparente primer robo de la inicial desde segunda sucedió cuando Schaefer jugaba para los Tigres de Detroit, en un partido contra los Cleveland Naps. La única evidencia de esto es una historia de su compañero Davy Jones, relatada en un libro. Supuestamente, con Jones en tercera y Schaefer en segunda, éste se fue a la inicial gritando fuerte, en aparente intento de hacer que el receptor lance la pelota a la inicial para que Jones pudiera anotar. “El…

Un barbudo con los Diablos: Brandon Phillips
Uncategorized / julio 17, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (diablos.com.mx) 15 de julio.- Los Diablos Rojos, buscando darle más fuerza a su ofensiva, contrataron al estelar jugador Brandon Phillips, con experiencia de Grandes Ligas, ganador de un Guante de Oro y tres veces convocado al Juego de Estrellas de la MLB. Jugador con experiencia de 17 temporadas en el mejor béisbol del mundo, debutó en el 2002 con los Indios de Cleveland; en el 2006 los Rojos de Cincinnati se hicieron de su contrato y jugó con la Maquina Roja hasta la campaña del 2016. Para la temporada siguiente jugó con los Bravos de Atlanta y los Angeles de Anaheim; en el 2018 perteneció a los Medias Rojas de Boston. En 2007, Phillips conectó 30 jonrones y se robó 32 bases para convertirse en el tercer jugador de los Rojos en ingresar al club 30-30, después de Eric Davis (37 HR, 50 SB en 1987) y Barry Larkin (33 HR, 36 SB en 1996). Adicionalmente, lideró al equipo con 187 hits, 107 carreras anotadas y 6 triples, registrando además 94 impulsadas y promedio de .288. En 2008 ganó su primer Guante de Oro, liderando a los segunda base de la Liga Nacional en porcentaje de fildeo con…

Curso de porteros en Mérida del preparador de Marchesín
Uncategorized / julio 17, 2019

MÉRIDA, Yuc., 16 de julio de 2019.- Del 19 al 23 de agosto en la Universidad Vizcaya de Las Américas se llevará a cabo la segunda edición del campamento de porteros “Keeper Kamp”, el cual fue presentado por su organizador, Oscar García González, acompañado del Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, del presidente de la Asociación de fútbol de Yucatán, Manuel Martín Medina, Tomas Estrella Gutiérrez, coordinador deportivo de la universidad sede, y patrocinadores. El curso-taller será impartido por el coach profesional Guillermo Velázquez, quien tiene en su currículum la preparación de guardametas de renombre como Oswaldo Sánchez, Oscar “Conejo” Pérez”, el arquero argentino Agustín Marchesin, entre otras estrellas del futbol. García González sostuvo que el objetivo de este taller es brindarles la oportunidad a los porteros y entrenadores de capacitarse, con el fin de orientar la correcta optimización de la técnica, metodología a los entrenadores y porteros de futbol. Expuso que serán 5 días de capacitación y en los que se trabajarán aspectos físicos, tácticos, psicológicos, así como conferencias- Las categorías a participar son: infantil de 6 a 11 años y juvenil de 12 años en adelante. En su intervención, el director del Instituto del Deporte destacó…

Tabasco abre con triunfo la serie en casa
Uncategorized / julio 17, 2019

Por Erick Ruiz A los Olmecas les bastó un ataque tempranero para abrir la serie con un triunfo de 5-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el estadio “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa. Después de estar 15 días fuera a causa de una lesión, el venezolano Edgar Durán tuvo una feliz reaparición al batear de 4-2 y producir dos carreras para los Olmecas. Además fue una muralla en las paradas cortas. Adrián Garza (3-4) lanzó cinco entradas para apuntarse la victoria, con labor de dos carreras, cinco hits, seis ponches y tres bases. Lo relevaron Jesús García (dos), Tomás Solís (un tercio), Tony Guzmán (dos tercios) y el zurdo Derrick Loop (una), quien se apuntó su quinto salvamento de la campaña. El descalabro fue para Bennett Parry (0-2) tras admitir cuatro anotaciones y ocho hits en seis episodios y un tercio, con cuatro bases y cinco ponches. Los Olmecas no esperaron mucho para atacar la serpentina de Parry, a quien le fabricaron cuatro carreras en la primera entrada. Roel Santos abrió la tanda con triple, Ramón Ramírez fue dominado y Ronnier Mustelier produjo la primera con sencillo. Jovan Rosa negoció pasaporte y Daniel Carbonell remolcó la segunda con hit;…

Los Leones jonroneros vencen a Saltillo
Uncategorized / julio 17, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los fortachones Leones volvieron a mostrar su poder. Y César Valdez su calidad. Con tres cuadrangulares, uno de ellos “grand slam” de Sebastián Valle, y una gran salida de Valdez, quien logró su victoria 12 de la campaña, los melenudos superaron este martes a los Saraperos de Saltillo, 12-0, en el primer choque de la serie. La fieras han bateado 23 palos de vuelta entera en los últimos 13 partidos. Incluso, este martes estuvieron arriba del promedio del club por partido y del promedio de bambinazos en el Kukulcán, el estadio en el que menos cuadrangulares se batean. En los últimos siete choques en la cueva, los Leones han conectado 13 jonrones. Valdez (12-1) brindó un recital durante seis rollos. Y fue económico, por llamarlo de alguna manera, pues colgó seis argollas con apenas 70 pitcheos (51 strikes), con dos hits, un pasaporte y seis ponches. Vale la pena señala que los saltillenses batearon 10 rolas y sólo dos elevados. Con las seis entradas que lanzó, rebasó las 100 en la campaña (100 y dos tercios), en las que sólo ha otorgado nueve pasaportes, con 76 ponchetes. Enorme. Entró al partido como el mejor del…