Gran paso jonronero de los Leones
Uncategorized / julio 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Otra semana de diez cuadrangulares permitió a los Leones arribar a 88 en 79 partidos en la campaña, para tener, al menos en los últimos 14 años, un promedio de más de un homerun por partido jugado. La semana anterior, durante su estancia en el Parque Kukulcán Alamo, los selváticos también acumularon diez, misma cifra que detonaron en Torreón y Saltillo la semana pasada. Dos hombres destacaron de manera especial en esa gira: Leo Heras y Humberto Sosa. Heras despachó par de cuádruples el domingo en Saltillo, cuando los melenudos conectaron cinco palos de vuelta entera, en el partido que ganaron 8-6 para rescatar un triunfo en la serie. Heras llegó a 14, su máxima cifra desde que bateó 24 con los Diablos Rojos en 2012, cuando los Pingos eran inquilinos del Foro Sol. Está empatado este año con Yeison Asencio, aunque éste llegó a los melenudos con un jonrón en su contabilidad, que bateó cuando estaba con Tabasco. Alex Liddi también sonó un par en la gira, pero lo que hizo Sosa fue espectacular. El jueves en el Parque de la Revolución de Torreón, el receptor veracuzano empató una marca de la LMB al…

Los Diablos se coronan en la cueva de los Tigres
Uncategorized / julio 16, 2019

En el campo Nah Balam de Dzilam González los Diablos de Telchac Pueblo pasaron grandes apuros para vencer a los Tigres locales, con pizarra final de 9-7 carreras, y se proclamaron bicampeones del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. Los dzilamenses, que eliminaron a los Rangers de Suma, llegaron invictos a la final con hilera de ocho triunfos. Los telchaqueños llegaron a tener ventaja de 8-1 hasta el sexto episodio y comenzaron a perderla poco a poco por el mal fildeo de su parador corto, quien cometió cuatro pecados, un par de éstos en el octavo acto cuando los bengalies hicieron ramillete de cuatro carreras para pegarse a una del empate. Vale la pena destacar el buen trabajó del bombero Gaspar Campos, quien reemplazó al abridor Juan “Chino” Borges, quien pese al mal fildeo de sus compañeros, trabajó bien siete episodios. Por el bando contrario Alejandro Tamayo no tuvo secretos en sus envíos y salió luego de dos entradas y un tercio, lapso en el que aceptó cinco carreras y ocho imparables. El relevista Érick Peraza, que la semana pasada lanzó joya de pitcheo sin hit, lanzó el resto aceptando cuatro registros y cinco incogibles. Los demonios, que…

El mejor pítcher de la LMB recibe en Mérida a los Saraperos
Uncategorized / julio 16, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 15 de julio.- Con las garras bien afiladas e increíbles promociones, los Leones de Yucatán inician una importante semana en casa, albergando a los Saraperos de Saltillo de martes a jueves, y a los Piratas de Campeche, el fin de semana. Los Saraperos, dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra, en esta segunda vuelta ocupan el segundo puesto de la Zona Norte, sólo medio juego detrás de los Toros. Tiene un bateo en conjunto de .303, siendo sus mejores cañoneros los importados Juan Pérez y Rainel Rosario. Yucatán (14-7) está ubicado en la segunda posición del sur, a un juego de distancia del líder Tigres. Los abridores César Valdez (2.57 PCLA), Yoanner Negrín (2.96 PCLA) y José Samayoa (3.58 PCLA) figuran en la élite de la LMB, haciendo el 1-2-3 en efectividad para poner a las fieras con el mejor pitcheo colectivo del Sur. En cuanto al bateo, están en el top 5 del circuito al registrar .308 de porcentaje, en gran medida por lo hecho la semana pasada por Leo Heras, Luis Juárez, Yeison Asencio, Jonathan Jones y el italiano Alex Liddi, quien viene de una gira en la que produjo 13 carreras con sus 12 imparables. Liddi…

La Liga Mexicana se pintará de verde
Uncategorized / julio 16, 2019

La campaña ecológica de 2019 incluirá contenidos digitales y activaciones en las 16 plazas del circuito Ciudad de México (lmb.com.mx) 15 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, del 16 al 28 de julio, se pondrá en marcha por segundo año la campaña a favor de la Ecología en las 16 plazas que componen el circuito. Con el hashtag #BeisVerde como identificador, las plataformas digitales de la LMB y sus clubes adoptarán el verde en sus logos y contenidos, además de difundir múltiples contenidos para concientizar sobre la responsabilidad de todos con el medio ambiente, dentro y fuera de los estadios. En los estadios, las pantallas y el sonido local de todas las plazas emitirán mensajes y menciones alusivos a esta temática. Durante los juegos se utilizará una pelota especial en color verde, exclusiva para esta campaña y que representará el segundo año en que la LMB se reafirma como un circuito comprometido con la ecología. Además, se utilizarán gorras especiales de juego elaboradas por New Era. Una colección que incluye modelos de la LMB y sus 16 equipos elaboradas al 100% con el material REPREVE, una fibra obtenida en su totalidad con botellas de plástico reciclable….

Gratitud del Presidente con los padres de los atletas
Uncategorized / julio 16, 2019

La delegación mexicana que participará en los XVIII Juegos Panamericanos, a realizarse en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto, recibió la Bandera de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en la explanada central de Palacio Nacional. Conforman la selección 543 atletas, diez de los cuales son de Yucatán. A la ceremonia de abanderamiento asistió el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, junto con sus homólogos de otras entidades. En ese marco, el Presidente destacó la importancia de este encuentro para el tricolor, por lo que exhortó a sus integrantes a dar su máximo esfuerzo en cada compromiso y poner en alto el nombre del país. Antes de entregar la Bandera, López Obrador agradeció el apoyo de los padres de familia de los deportistas, pues ellos fueron, dijo, los que los apoyaron económicamente cuando el gobierno no pudo solventar sus gastos. La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinosa, dijo que, para ella, es un motivo de orgullo y gran satisfacción abanderar a quienes participarán como representantes de nuestra nación, lo cual será una experiencia inolvidable, que quedará fijada para toda su vida. “Ustedes, nuestra delegación…

Diez “yucatecos panamericanos” en Lima
Uncategorized / julio 16, 2019

Diez deportistas yucatecos aparecen en la delegación mexicana, integrada por 543 atletas, que intervendrán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La delgación fue abanderada este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La lista de los yucatecos en la competencia, que será del 26 de julio al 11 de agosto, es la siguiente: Gudalupe Quintal Catzin, karate Ricardo Villa Can, tenis de mesa Miguel Lara Escalante, tenis de mesa David Mier y Terán Cuevas, vela Regina Alférez Licea, natación artística Luis Armando Loría Cetina, gimnasia de trampolín Marcel Alejandro Ruiz Suárez, fútbol Julián Ayala Navarrete, esgrima Montserrat Iguanzo Garay, hóckey sobre pasto Sergio Sánchez Hass, balonmano

TV Azteca, interesada en los Tigres de Q. Roo… si estuvieran en venta
Uncategorized / julio 16, 2019

En un tuit, la periodista yucateca Beatriz Pereyra dio a conocer hoy que TV Azteca estaría interesada en adquirir a los Tigres de Quintan Roo, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, para llevarlos de regreso a la Ciudad de México a partir de 2020. Más tarde, fuentes señalaron que la adquisición de los bengalíes es parte de un proyecto para impulsar y darle espacio en la televisión abierta al béisbol, y, al mismo tiempo, versatilidad a la oferta televisiva del canal del Ajusco al aficionado a los deportes. Beatriz Pereyra, quien se especializa en deportes para la Agencia Proceso, dio a conocer en Twitter el interés del “Grupo Salinas” en adquirir la franquicia felina, que desde 2007, luego de varios años en Puebla, llegó a Cancún. Pereyra cita como principal interesado a en hacerse de la propiedad de los Tigres a Benjamín Salinas. El tweet de Pereyra no precisa si ya hubo un contacto o no con la familia Valenzuela Burgos, que lo administra desde la campaña pasada, pero sí señala que no sabe si la familia Valenzuela está interesada en venderlo. “Si está en venta, ya hay comprador”, dijo en su post. Con información de INFOQROO   #BreakingNews…

Reunión de los dueños de los Leones con el ministro Pérez Dayán
Uncategorized / julio 16, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (leones.mx) 14 de julio.- Los directivos de los Leones de Yucatán, Mtro. Juan José Arellano Hernández e Ing. Erick Arellano Hernández, se reunieron con el Ministro Alberto Pérez Dayán. Como parte de la aproximación social que los propietarios del club melenudo realizan para estrechar relaciones que fortalezcan el crecimiento del rey de los deportes, este lunes tuvieron una importante reunión con Pérez Dayán, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En esta reunión se tocaron puntos interesantes sobre el presente y futuro del deporte en el país, y posteriormente los hermanos Arellano Hernández le obsequiaron el jersey del equipo. El Ministro estudió la Especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, la Maestría en Derecho, y el Doctorado en Derecho. Entre sus actividades también figura como conferenciante, escritor, y tutor Académico en la UNAM, la UADY, IJF y UP.

Se va Cunniff de los Olmecas
Uncategorized / julio 16, 2019

Por ERICK RUIZ Después de que en seis oportunidades sólo pudo conseguir dos salvamentos, el lanzador estadunidense Brandon Cunniff ya no continuará con los Olmecas de Tabasco. Apenas dos meses tiene que el californiano Cunniff llegó a los Olmecas, luego que el 17 de mayo pasado entró en lugar del también cerrador dominicano González Germen. En 19 partidos, Cunniff sólo tuvo una victoria y sufrió tres descalabros, además de dejar en 4.63 su porcentaje de carreras limpias admitidas. Es la segunda vez en esta campaña 2019 que Brandon es dado de baja por un equipo, luego que los Tigres de Quintana Roo lo dejaron libre con marca de 0-2 y 10.80 de efectividad el 25 de abril pasado. Por otro lado, el lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas se encuentra ubicado como el quinto mejor en el departamento de efectividad de la Liga Mexicana de Béisbol, con 3.80. El zurdo lleva marca de 4-7 luego de un lento inicio de temporada. A la ofensiva, el cubano Ronnier Mustelier se encuentra en el cuarto sitio con porcentaje de .388, mientras que el puertorriqueño Jovan Rosa está en el quinto lugar con .383. Por cierto, Rosa tuvo una excelente serie contra los Rieleros…