“Gracias a Dios y al béisbol”
Uncategorized / julio 14, 2019

PUEBLA, Puebla. (www.pericosdepuebla.com) 14 de julio.- Teniendo como escenario el estadio Hermanos Serdán, el ex jugador  de los Pericos de Puebla Luis Mauricio Suárez anunció de manera oficial su retiro del béisbol profesional. Con la presencia de Alfonso ‘Chato’ López, Vicepresidente Deportivo de los Pericos de Puebla, y Ramón Ramírez, Vocero de la organización, Suárez se dijo agradecido con la directiva de la Novena Verde por la oportunidad de hacer este importante anuncio, así como de poder ser homenajeado con la realización del lanzamiento de la primera bola en el tercer juego de la serie contra los Toros de Tijuana. Asimismo, aprovechó para agradecer el apoyo a su familia, amigos, compañeros, managers y directivos de los equipos para los que jugó. “Quiero empezar dando gracias a Dios por la habilidad que me dio para jugar este deporte, a toda mi familia que siempre me apoyó, ver tantas caras conocidas en este momento para mí es lo que me voy a llevar en el corazón”. Nacido el 6 de septiembre de 1979 en la Ciudad de México, el llamado “Amigo del Hit” hizo historia con la franela de la Novena Verde en la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol,…

Rommel, plata en trampolín de un metro en Corea del Sur
Uncategorized / julio 14, 2019

El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo conquistó la medalla de plata, con un total de 420.15 puntos, en la final de trampolín 1 metro, que se realizó en la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Gwangju 2019, en Corea del Sur. Con esta presea, México llegó a tres medallas en el certamen mundialista 2019, cifra que supera la actuación nacional en las ediciones de Kazán 2015 y Budapest 2017. En las competencias que se realizaron en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu, Rommel sacó a relucir su experiencia y consiguió pasar del doceavo lugar en la primera ronda, a la pelea por medallas a partir del cuarto salto, en el que logró su mejor resultado, con calificaciones de nueve por parte de los jueces y un puntaje total de 81, para sus dos y media vueltas inversas, en posición C. El chino Zongyuan Wang obtuvo la medalla de oro con 440.25 y Jianfeng Peng, también de China, se quedó con el bronce, al sumar 415 unidades. “Estoy muy contento por esta medalla para mí, para México, para toda la gente que me ha apoyado. Son muchos años lo que llevo en los clavados, son…

Sale del hospital el pelotero baleado en Tabasco
Uncategorized / julio 14, 2019

Por ERICK RUIZ CÁRDENAS, Tabasco.- El pelotero cubano Julio Alberto León, refuerzo de los Piñeros de Huimanguillo en la Liga Tabasqueña, fue dado de alta del hospital y su estado de salud se reporta como estable. El presidente del circuito, Urbano Leal, informó que León ya salió del hospital “Gustavo A. Rovirosa Pérez”, donde el cubano fue internado tras recibir un balazo durante un asalto a su casa en la ciudad de Villahermosa. Entrevistado durante su visita al estadio “Emilio Ruiz Ross” para la serie entre los Cañeros de Cárdenas y los Piñeros. Leal confirmó que León recibió el balazo al intentar defender a su pequeña hija y esposa durante el violento ataque. Agregó que, según el parte médico, la bala no se le alojó en el cuerpo del pelotero y que su salud es estable, por lo que fue dado de alta. El directivo dijo que ha estado al pendiente de la situación y comentó que la Liga planea realizar un partido a beneficio de Julio León, para ayudarlo en los gastos que ha tenido por su hospitalización y para su recuperación.  

Luis Mauricio Suárez se retira con “dos temas pendientes”
Uncategorized / julio 14, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Esta tarde en Puebla, Luis Mauricio Suárez comienza a escuchar ofertas. A las 12 horas, en una rueda de prensa en el Parque “Hermanos Serdán”, Suárez anunciará su retiro de manera oficial como jugador. Y, aunque tiene planes en Yucatán, está abierto a escuchar ofrecimientos para trabajar en alguna organización del béisbol veraniego o el invernal. “Para eso estamos. Anunciaremos nuestro retiro y que estamos libres”, dijo Luis Mauricio a una pregunta de la audiencia sobre su futuro en la LMB y la LMP, durante una entrevista que le realizó en Veracruz el periodista Edgar Ochoa, en los que se transmitió por Facebook Live en Playballmx.tv. “Se cierra un ciclo y se abre otro; la idea es ayudar. Estamos preparados en lo administrativo y en los conocimientos del béisbol”, agregó. “Esperemos que se dé pronto la oportunidad, para ayudar a los jóvenes, al béisbol y a las organizaciones, con ideas nuevas que puedan aportar bastante; hay que buscar la oportunidad; hay que tocar puertas”, apuntó. Durante la charla, “Mavis” insistió el el apoyo al pelotero, especialmente en el aspecto mental y sicológico. Destacó que algunas organizaciones ya lo hacen, aunque no es suficiente. “Si hablamos…

Los Beduinos completan su obra
Uncategorized / julio 14, 2019

Los Beduinos completaron hoy su obra y se alzaron con la corona de la tercera edición de la Liga Élite Municipal de Fútbol, tras imponerse 1-0 (global de 6-4) al equipo de la Madero, en la gran final jugada en las instalaciones del Nido Águila en la Comisaría de Chichí Suárez. Fue uno de esos encuentros en los que las oportunidades escasearon, ya que el clima caluroso impedía que ambos cuadros demuestren sus mejores armas. El cotejo tuvo un inicio interesante, porque con el global de 5-4 para los Beduinos, los de la Madero salieron motivados y tuvieron opciones importantes, como la que tuvo Rafael Poot en el área, al minuto 34, ya que se quitó a un rival y sacó un potente disparo que apenas se fue arriba del travesaño. Hubo otras dos opciones más de la Madero que no encontraba el gol, y aunque los Beduinos no habían sido tan incisivos, de repente al minuto 43, Fabricio Castillo tuvo una clara oportunidad y no la desaprovechó para poner el 1-0, y aumentar el global 6-4. El gol, el calor y la presión pronto hicieron efecto en el equipo de la Madero, que comenzó a perder el orden y…

Domina el IMSS el Torneo Interdependencias
Uncategorized / julio 14, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio de 2019.- Los campeones del XXX Torneo Interdependencias de Gobierno fueron premiados este mediodía en el Polifórum Zamná, donde se entregaron los trofeos y estímulos económicos a los ganadores de las disciplinas de fútbol varonil, sóftbol, vóleibol mixto y básquetbol varonil, siendo el máximo ganador el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se llevó dos primeros lugares El IMSS se coronó campeón en fútbol al vencer 2-0 al equipo Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mérida. En tercer lugar quedó la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), que además ganó el primer sitio en baloncesto varonil tras vencer de manera cómoda, 60-32, al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, delegación Yucatán, en encuentro celebrado en la duela del Polifórum Zamná, poco antes de la ceremonia de premiación. En vóleibol mixto, el equipo del Instituto del Deporte de Yucatán, con su capitana Lina Rejón, se coronó campeón tras vencer 29-27 y 25-17 al equipo de la Secretaría de Educación Pública, conformado por jubiladas y pensionadas de dicha dependencia federal, siendo el tercer puesto para el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY). En softbol varonil, el equipo de la Junta de Agua Potable…

Comienza la Expo Sports & Fitness
Uncategorized / julio 14, 2019

La Expo Sports & Fitness Mérida fue inaugurada la mañana de este sábado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, que finalizará este domingo a las 9 de la noche. En los dos días habrá exhibiciones, torneos, conferencias, una actuación de la Justice League Week (MMA), además de una exhibición de tiendas deportivas. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, fue el encargado de inaugurar esta Expo Sport acompañado por Cristian Goulet, presidente de Justice Fighting League; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y Manuel Lara Ordoñez, Coordinador de la Zona Sureste de la Unión Nacional de Tae Kwon Do Independiente (UNTI), entre otros invitados especiales. En el acto, Gerardo Sabido, coordinador del evento, dirigió un mensaje de bienvenida a todos los participantes antes de que tomaran la palabra Aguilar y Aguilar y Sáenz Castillo. En el evento se promueven 15 disciplinas deportivas y se esperan unos 5 mil visitantes durante los dos días que durará la expo. Manuel Lara explicó que habrá una certificación internacional de taoínes. Los invitados hicieron un recorrido por la Expo.

Homenaje al “Sonrics” en el torneo de box José Sulaimán
Uncategorized / julio 14, 2019

Con la participación de más de 100 jóvenes y un emotivo recuerdo al fallecido Iván “Sonrics” Ramírez, arrancó el primer torneo de box amateur “José Sulaimán Chagnón”, Campeonato Regional Armor Box, en la ciudad de Mérida. El gimnasio Armor Box del centro meridano abrió sus puertas al festejo boxístico avalado por la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas AC (ABATAM) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Amateur, en el que intervienen jóvenes pugilistas de Campeche, Quintana Roo y Veracruz, así como de Estados Unidos y Rusia. PRIMEROS RESULTADOS En final de la división 44-46 kilogramos, Sergio Medina (Ring 42) derrotó por RSC en el tercer round a Raúl Rivero (Platanito Gym). Juan Núñez también obtuvo triunfo en la final ante el abandono de su contrincante, Manuel Anselmo, en el segundo episodio, en los 44-46 kilos de la juvenil mayor. Límberth Vázquez (Guerreros) cayó ante Ramiro Pacheco (Ring 42) en los 46-48 kilos tras la detención del referí en el tercer asalto para coronarse campeón. Erick Damián (Covarrubias) no pudo ante Carlos Palma (Armor Box) en la semifinal de la 51-54 kilogramos juvenil mayor. En otra final, Donovan Solorio le ganó a Alberto Ibarra en el primer asalto, cuando el…

Dos ex leones campeones enjaulan a los melenudos
Uncategorized / julio 14, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos peloteros campeones en la primavera esplendorosa de los Leones el año pasado se encargaron este sábado de ajusticiar a los melenudos y tumbarlos de la cima de la Zona Sur. Ricardo Serrano conectó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras, al guiar a los Saraperos a una victoria de 8-4 sobre Yucatán, este sábado en el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo. Y el triunfo fue para las alforjas de otro león campeón primaveral: Mario Meza, quien entró al rescate en la apertura de la octava, cuando los Leones se adelantaron 4-3, con par de timbrazos.Meza lanzó dos entradas con un hit y tres ponches para apuntarse la victoria, la sexta de la campaña para el ex león. Sin embargo, en el cierre, los Saraperos hicieron cinco anotaciones en la octava, para agenciarse la victoria y la serie, primera que pierden los Leones en la segunda mitad. En ese octavo rollo, ante Ronald Belisario, Dariel Álvarez remitió al plato a Manny Rodríguez, embasado con sencillo, con doblete; Henry Urrutia recibió base intencional, y Josuán Hernández produjo la segunda con rodado a la antesala. Andrés Ávila relevó a Belisario y el “Topo” Serrano enganchó un disparo…