Mérida seduce a los jugadores del Saprissa (fotos y vídeo)
Uncategorized / julio 13, 2019

Nota de la redacción de arrobadeportes.com, con imágenes de las redes sociales del “Monstruo morado” Previo a su debut en sus partidos de pretemporada por México, los jugadores del Saprissa, el equipo más importante del fútbol de Costa Rica, realizaron un paseo en grupo por el centro de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde por la noche empataron 2-2 con los Venados del FC Yucatán. En sus cuentas de redes sociales publicaron fotos y vídeos de su paseo por Mérida. Recorrieron la Plaza Grande, visitaron la Catedral, la primera construida en América en tierra firme. La imagen con los jugadores junto al letrero MÉRIDA en la Plaza Grande, fue publicada en Twitter y en Instagran, en esta última con el texto siguiente: “Esta mañana tuvimos una caminata en la ciudad de Mérida, una de los lugares más hermosos de México”. El equipo tico, que ganó el partido en la definición de penales, viajó este viernes por la mañana a Morelia, donde hoy chocará con el equipo Monarca, de la Liga MX, y después se trasladará a Tamaulipas a sostener dos encuentros más, ante equipos de la Liga de Ascenso. También en un vídeo, el Saprissa dijo a sus aficionados: “Queremos…

La final de la LIBY será interestatal
Uncategorized / julio 13, 2019

Por aquellas cosas del destino, la final de la Liga Intermunicipal será interestatal: una novena de Yucatán y otra de Quintana Roo disputarán a partir del domingo la corona del circuito. La presentación de la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) que disputarán los Pescadores de Dzilam de Bravo y los Tiburones de Holbox se realizó este viernes en las instalaciones del coorporativo Dark Lion. La serie se inicia el próximo domingo en Dzilam de Bravo; el segundo partido será el domingo 21 en Holbox, y en caso de un tercer encuentro se realizará el 28 de julio en Dzilam de Bravo. Todos los partidos están programados para arrancar a las 13 horas. En la presentación estuvieron Diego Díaz Marín presidente de la LIBY; Armando Herrera, alcalde de Dzilam de Bravo; Javier Martínez, mánager de Holbox, y los jugadores Said Gutiérrez, Jorge Graniel y Manuel González, de los Pescadores, y los serpentineros Fernando Villalobos y Oswaldo Verdugo, de los escualos quintanarroenses. Apenas el domingo pasado, los Pescadores, campeones de la edición anterior, avanzaron a la final al superar 13-8 a lo Toros, en Panabá. Ambos equipos utilizaron a tres serpentineros. Por los visitantes abrió Amir Ibarra, quien se…

Venados y Saprissa, hermanados por el fútbol
Uncategorized / julio 13, 2019

El Saprissa de Costa Rica se metió el jueves al estadio Carlos Iturralde Rivero como parte de una gira de pretemporada que realiza por México y además del partido, se encontró con la hospitalidad de los yucatecos. En ese marco, los directores deportivo y comercial de Venados FC, Luis Miguel Salvador y Sergio Pérez, respectivamente, entregaron obsequios que hablan de la traidición maya del Estado al secretario técnico del Deportivo Saprissa, José Francisco Porras Hidalgo, que a su vez agradeció el gesto de la directiva astada. Como parte de ese regalo está la figura de un alux bordada por indígenas yucatecos y promovida como parte de un campaña de posicionamiento de la marca Yucatán, de la Secretaría de Fomento Turístico, así como una canasta con salsas y condimentos propios de la entidad. Por último, el directivo costarricense recibió una placa de cristal como recuerdo de su visita a Yucatán y a México, pues esta gira incluye duelos contra Monarcas Morelia, Correcaminos de la UAT y la Jaiba Brava del Tampico Madero. Los Venados, por su parte, verán actividad el próximo martes 30 de julio en la cancha del Iturralde contra el Atlante, pero ya no como amistoso sino dentro de…

Los Clippers le tunden a Vera
Uncategorized / julio 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Noche de gatos negros para Eduardo Vera en el Huntington Park de Columbus: en una entrada y dos tercios, admitió nueve incogibles y nueve carreras limpias (la cantidad más alta de su carrera), con una base y dos ponches, en el triunfo de los Clippers de Columbus sobre los Indios de Indianápolis, 9-1, en partido de la Liga Internacional de AAA. En las dos primeras entradas, los Clippers enviaron a 19 hombres a la caja de bateo y, con racimos de cuatro y cinco carreras en la primera y segunda vueltas, tomaron ventaja de 9-0, que finalmente les dio la victoria. Vera (5-7), en verdad, no estaba en su día, pues en su breve trabajo realizó 62 disparos al plato. Fue su apertura 18 del año, la más corta de la temporada y la segunda más corta de su carrera sólo detrás del que tuvo el 6 de julio del año pasado en Altoona, cuando en un partido de AA salió del encuentro en la primera entrada, tras recibir un batazo en el brazo derecho Esa noche, con uno fuera y corredor en la inicial, el dominicano Abiatal Avelino conectó una línea que le pegó…

Paran en Saltillo la marcha de los Leones
Uncategorized / julio 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuadrangular de Josuán Hernández (9) en la octava entrada, con dos compañeros en los senderos, rompió un empate 5-5 y dio a los Saraperos un triunfo de 8-6 sobre los Leones de Yucatán, que vieron detenida una racha de cuatro victorias, este viernes en el Parque “Francisco I. Madero” de Saltillo. Los yucatecos se vieron alcanzados en la cima de la Zona Sur por los Tigres de Quintana Roo, que vencieron a los Algodoneros de Unión Laguna 12-7. Los Diablos, que cayeron ante Monclova, son segundos a un juego de distancia de los dos equipos peninsulares. Hubo algo de mala fortuna para los Leones y el relevista Ronald Belisario en esa entrada, que comenzó Dariel Álvarez con sencillo; siguió el ex melenudo José Manuel Orozco con toque por la loma que manejó bien Belisario, pero su disparo a la inicial le pegó en la espalda a Orozco, la pelota se fue el bulpén sarapero, Álvarez a tercera y Orozco a segunda. Y apareció el cubano Hernández y en un turno de alta calidad, de diez pitcheos y cinco faules, atizó cuadrangular al bosque izquierdo, bueno para tres anotaciones y la victoria para la novena de…

Serena Williams, por la venganza ante una ex Copa Yucatán
Uncategorized / julio 13, 2019

Ex jugadoras de la Copa Yucatán (desde el año pasado Mundial Juvenil Yucatán) continúan dando de qué hablar en el tenis profesional del mayor nivel. Una de ellas, la rumana Simona Halep, ex número uno del mundo, podría conseguir mañana una histórica victoria que le daría la corona del prestigioso torneo de Wimbledon. Empero, la empresa no será nada sencilla ya que enfrente tendrá nada menos que a Serena Williams, quien en las semifinales dio cuenta de la checa Barbora Strycova, otra tenista a la que se le vio jugar en el Club Campestre de Yucatán durante su etapa como juvenil. Serena buscará superar a Simona, que le propinó la derrota más dura de su carrera, en octubre de 2014, en la Copa de la WTA que se jugó en Singapur, donde Halep venció a Serena 6-0 y 6-2, con la estadounidense en pleno apogeo. Este sábado podría cobrarse esa afrenta. TRES SEMIFINALISTAS, EX COPA YUCATÁN De hecho, tres de las cuatro semifinalistas de este año en Londres vieron acción en la Copa Yucatán. Aparte de Simona y Barbora también alcanzó esa instancia la ucraniana Elina Svitolina. Simona, como ya se sabe, se convirtió en la primera finalista de Wimbledon…