Mañana, la final de la Liga Élite Municipal de fútbol
Uncategorized / julio 12, 2019

Los Beduinos y la Madero  quieren ser campeones de la Liga Élite Municipal de Fútbol, y saben que para lograrlo tienen que entregarse al máximo mañana en la cancha del Nido Águila de la Comisaría de Chichí Suárez, donde disputarán la final y el honor de agenciarse la tercera edición del circuito. Hoy, en las instalaciones de Vinylo Snack Bar Altabrisa, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, se hizo la presentación de la final que comenzará a las cuatro de la tarde de mañana sábado. Los protagonistas externaron sus deseos de éxito, y el presidente del circuito, Manuel Martín Cetina, dijo que llegan los mejores a la final del torneo, que se ha caracterizado por el ambiente familiar y deportivo, pero sobre todo por la seriedad de los equipos que la integran, que en esta edición fueron nueve, aunque para la siguiente campaña esperan llegar a 16. “Han sido tres ediciones para consolidarnos, y conseguir la calidad, y por ello en la siguiente edición invitaremos equipos que sean serios, que tengan grupos competitivos y sobre todo fomenten el deporte en las colonias…

Y ahora, la carrera del abogado
Uncategorized / julio 12, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio de 2019.- Este 4 de agosto a las 7 horas se realizará la Carrera del Abogado 2019, que tendrá como salida y meta el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, misma que fue presentada por los organizadores y Ricardo Ávila Heredia, presidente del Tribunal, quien dio a conocer esta mañana la convocatoria del certamen que se desarrollará con una distancia de 10 kilómetros en 9 categorías La Carrera saldrá a las 7 horas teniendo los recorridos de 10 kilómetros para la carrera atlética y 3 kilómetros para la caminata. Las inscripciones cuestan 200 pesos y hay un cupo limitado de mil corredores El Sindicato único de trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial serán los organizadores de esta carrera atlética y las categorías convocadas son abogados, estudiantes de derecho, libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus A, B y C, realizándose la inscripción a través de la página www.khronometraje.com Por parte del Instituto del Deporte, Francisco Moreno Tzuc, jefe de Iniciación Deportiva, asistió en representación del Director General, Carlos Sáenz Castillo.  

“Eduardo Vera puede ser el estandarte de Mexicali”
Uncategorized / julio 12, 2019

Luis Alfonso García sabe mucho de aeronáutica y poco a poco se empapa de sabermetría, una herramienta útil en su nueva posición en el béisbol: ahora es gerente deportivo de Águilas de Mexicali. El trabajo con estadísticas avanzadas (la sabermetría es el uso de nuevas estadísticas para predecir con mayor precisión el desempeño de los peloteros) lo está ayudando a realizar los primeros movimientos de jugadores para el fortalecimiento del róster de Mexicali. “Es una herramienta muy valiosa, pero no debemos basarnos en ella al cien por ciento; hay que tener un balance, saber cómo usarla, tiene que ser algo bien mezclado con los reportes que hay, con el instinto y el conocimiento del factor humano”, dijo el ex jugador de los Leones, en una entrevista que le realizó el periodista Gilberto Girón, de “La voz de la frontera”. Los primeros movimientos que realizó se basaron en ese institnto, en el conocimiento de los peloteros y en la necesidad del club. “(Los cambios) responden a la necesidad. En el caso de Ramón Ríos (quien pasó a Mazatlán a cambio del yucateco Eduardo Vera), traemos a un pítcher derecho abridor, joven que tiene una proyección bastante buena; el año pasado tuvo…

Tizimín y Temax, por la supremacía del baloncesto yucateco
Uncategorized / julio 12, 2019

Mérida, Yucatán, 10 de julio.- Los Reyes de Tizimín se enfrentarán a los Cuervos de Temax en la gran final de la XI Edición de la Liga Estatal de Básquetbol de Yucatán, (LEBY), según informó su presidente, Roque Ku Ku, quien señaló que todo se encuentra listo para comenzar esta serie que será muy interesante por la calidad de ambos equipos. Los Reyes de Tizimín dejaron en el camino a las Estrellas de Peto, 2 juegos a 0, mientras que los Cuervos también ganaron su serie, 2-0, ante los Tiburones de Telchac Puerto. La final se inicia en Temax este sábado a las 20:30 horas. El segundo partido y de ser necesario el tercero, se jugará en la ciudad de Tizimín, debido a que los Reyes quedaron en primer lugar en la temporada regular, en fechas por definir

Sosa, a la historia de los Leones
Uncategorized / julio 12, 2019

 Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Humberto Sosa aprovechó bien el día de asueto de Sebastián Valle: entró en la historia. Con los dos cuadrangulares que conectó en la sexta entrada anoche en Torreón, Sosa se convirtió en el primer melenudo en lograrlo en toda la historia de la franquicia y en el primero en hacerlo los últimos 11 años en la Liga Mexicana. El veracruzano, quien jugó porque el alto mando dio descanso al receptor titular, ya está en el libro de oro de los Leones. En esa entrada, además de los dos palos de vuelta entera de Sosa, Wálter Ibarra y Art Charles también la sacaron del parque, para que los Leones empataran el récord de más cuadrangulares en un episodio. Ningún pelotero de los melenudos había conectado dos bambinazos en un mismo episodio y nunca los Leones habían atizado cuatro cuádruples en un entrada, aunque a ellos ya se los habían bateado, por Monclova, en marzo de 1985. La lista de los peloteros que han conectado dos cuadrangulares en la misma entrada es la siguiente: Alfred Grunwald        Tigres        1955 Vs. Poza Rica Ángel Castro               Águila        1957 Vs. Monterrey León Tucker               Poza Rica  1958…

La lluvia cancela el choque Olmecas-Generales
Uncategorized / julio 12, 2019

Por ERICK RUIZ La lluvia que cayó la noche del jueves en la ciudad de Durango impidió que la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Generales tuviera un ganador al quedar cancelado el tercero del compromiso. A las 10:14 horas la cuarteta de ompayers decretó la suspensión oficial del partido, con lo cual la serie quedó igualada a una victoria. Los Generales tenían ventaja de 2-1 en la segunda entrada y atacaban al abridor tabasqueño Juan Pablo Oramas con corredores en primera y tercera bases sin out, cuando cayó la lluvia. Los Olmecas habian hecho la de la quiniela en la primera, con hit productor de Daniel Carbonell. Los Generales respondieron en el cierre con doble de Javier Salazar e imparable de O´Koyea Dickson remolcadores de dos anotaciones. Los Olmecas abrirán serie este viernes en Aguascalientes ante los Rieleros.

Dos jonrones de Sosa en una entrada y ganan los Leones
Uncategorized / julio 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los bombarderos del Mayab hicieron de las suyas en Torreón: conectaron cuatro cuadrangulares en una entrada, dos de ellos por Humberto Sosa, anotaron ocho carreras en ese rollo y vencieron 14-3 a los Algodoneros de Unión Laguna, para apuntarse la serie por barrida, primera de la segunda mitad y segunda de la campaña. La apabullante victoria, combinada con un revés de los Tigres de Quintana Roo en Saltillo, dejó a los melenudos como únicos líderes de la Zona Sur y de toda la LMB en esta segunda mitad. Los dos jonrones de Sosa en la misma entrada le permitieron empatar una marca de la LMB. También los cuatro bombazos de los yucatecos en un rollo empataron la marca de la Liga Mexicana. Wálter Ibarra tuvo una gran noche con el madero al batear de 4-3 con cinco carreras remolcadas, quedándose a un doble de batear el ciclo. Y con ese apoyo, José Samayoa no tuvo problemas para ligar su tercera victoria y mejorar sus cifras a 4-2, además de que seguirá en el top-ten de efectividad al tener ahora 3.58. El sonorense lanzó seis episodios con cuatro incogibles, tres carreras, que fueron limpias, tres bases…

Venados y Saprissa igualan a 2
Uncategorized / julio 12, 2019

Los ticos morados ganan en penales, en el Iturralde Luego de igualar 2-2 en los 90 minutos, los Venados FC Yucatán cayeron en penales contra el Deportivo Saprissa, en partido amistoso disputado este jueves ante más de 5,600 personas en el estadio Carlos Iturralde Rivero. El partido entre el Deportivo Saprissa y los Venados comenzó a las 8:20 de la noche, y desde el primer minuto los yucatecos dominaron a los ticos y los metieron en su área. Desde los primeros minutos se notó el trabajo de pretemporada astada, y al minuto 4 Alfonso Tamay desbordó por banda derecha y metió un centro peligroso al segundo palo, pero Sergio Nápoles no pudo conectar. En otra oportunidad, ‘Zipo’ Nápoles demostró su calidad y con el balón muerto en el pecho regateó a dos jugadores del Saprissa ante la algarabía de la afición. El gol cayó al minuto 7 cuando Tamay con tremendo sprint por la banda se metió al área y quedó mano a mano con el portero que en primera instancia tapó el tiro pero dio rebote que el mismo Tamay aprovechó para anotar y subir el primero al electrónico. El partido estaba calmado hasta el minuto 13 cuando un…