Jesús Gallardo, padrino de lujo
Uncategorized / julio 10, 2019

Por ERICK RUIZ Cárdenas, Tab.- Los pequeños del kínder “Delia Hernández Santana” nunca imaginaron que tendrían como padrino de lujo a un campeón de la Copa Oro 2019 de la Concacaf. Apenas 48 horas después de coronarse con la selección mexicana tras vencer a Estados Unidos en la final disputada en el Estadio del Soldado de la ciudad de Chicago, el orgullo de Cárdenas y de Tabasco, Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos estuvo presente en esta ciudad y se convirtió en la sorpresa inesperada para los pequeños. Gallardo Vasconcelos se presentó en el kínder para acompañar a su sobrino Joseph, quien este año concluyó su ciclo escolar. Aprovechando la visita, los profesores del colegio ubicado en la colonia Nuevo Progreso le solicitaron al jugador de los Rayados del Monterrey que apadrinara a la generación 2016-2019, a lo cual Jesús accedió gustoso. Como es su característica, Jesús casi no quiso hablar mucho, pero sí aceptó tomarse fotos con la gente que se le acercó, como la señora Leydi Díaz Alonso y su hija Paola Yamilet Cruz Díaz, quien se llevaron un recuerdo que se mantendrá por mucho tiempo. Otro que también le pidió una foto del recuerdo a Gallardo fue el señor…

Cumple Gallardo promesa a niño cardenense
Uncategorized / julio 10, 2019

Por Erick Ruiz Cárdenas, Tab.- De pronto, alguien tocó a la puerta. Para sorpresa del pequeño Guillermo su ídolo Jesús Gallardo Vasconcelos estaba frente a él, de carne y hueso. Sin hacer mucho ruido, Jesús llegó a la casa de Guilermo del Carmen Fuentes para cumplir la promesa que le hizo a través de un mensaje de vídeo desde la concentración de la Selección Mexicana que el domingo pasado obtuvo la Copa Oro 2019 de la Concacaf. Como se recordará, Guillermo, quien padece de ictiosis, rara enfermedad conocida como “piel de pescado”, expresó en un vídeo publicado en las redes sociales su deseo de conocer a Gallardo, a quien le envió buena vibra para que ganara la final ante la selección de Estados Unidos. De buena gana, Jesus Gallardo fue a visitar al pequeño a su propia casa, donde convivió con Memo y con su hermano Maximiliano, quien igual padece de la misma enfermedad. Pero Gallardo no llegó con las manos vacías a la casa de Memo. El jugador de los Rayados del Monterrey le obsequió a su nuevo amigo un regalo especial: la playera original de la edición Copa Oro 2019, la cual autografió. Además, Gallardo le colgó a…

Tunkás y Conkal avanzan a los playoffs de la Motuleña
Uncategorized / julio 10, 2019

Aunque hicieron cuatro carreras en su salida los Alacranes de Sinanché no solo quedaron cortos para alcanzar a sus verdugos Gallos de Tunkás, sino que además quedaron desconectados de la mascarilla de oxígeno y perdieron su oportunidad de obtener su clasificación a la postemporada de la Liga Motuleña de béisbol, que finalizó su rol regular.   Finalmente los emplumados triunfaron con pizarra final de 9-6 y ganaron su boleto a los pléiofs.   Las aves lograron la valiosa victoria con ramillete mortal de tres registros en la parte alta del noveno rollo donde pegaron de hit Eduardo Pech, Carlos Uluac y Russel Uicab. Ganó Enrique Loría y perdió Érick Gorocica.   Estéril fue el buen bateo de los venenosos Enrique Castillo y William Tamayo. Sin mayores problemas, los Toros de Conkal derrotaron de nueva cuenta, esta vez 11-2, a los Rojos de Seyé y los eliminaron de la competencia.    Tras pisar el plato tres veces en el tercer episodio, los bureles les metieron cornada mortal a los seyenses en el quinto con rally de cuatro carreras, donde sacaron candela las pistolas de Alejandro Pech, Paulino Escobedo, Noé Cisneros y Juan Carlos Dzul.   Por su lado los colorados hicieron una carrera en el tercero…

Arriba los Leones, los equipos del Sur, “La Chispa” y Julio Pérez
Uncategorized / julio 10, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Fue un inicio de semana sensacional en los diamantes de la Liga Mexicana, con varias hazañas, buenas jugadas, triunfos de todos los equipos de la Zona Sur y un récord igualado. La marca la empataron los Leones de Yucatán al recibir anoche en Torreón cinco pelotazos, marca que los mismos melenudos establecieron en 2016 cuando el pitcheo de los Tigres de Quintana Roo les propinó cinco en el Parque Kukulcán. Para colmo de los laguneros, los cinco pelotazos se convirtieron en carreras: Franky de la Cruz propinó tres: a Sebatián Valle en la segunda y a Jonathan Jone y Leo Heras en la cuarta, cuando los melenudos anotarn cinco veces. Edgar Osuna golpeó a Wálter Ibarra en la séptima y luego anotó, lo mismo Xavier Scruggs, quien en la octava recibió un golpe de Axel Ríos y más tarde anotó la carrera número once. La victoria de los Leones les permitió arribar a la cifra de .500 en ganados y perdidos combinando los triunfos y derrotas de ambas vueltas, y mantenerse en la cima de la Zona Sur, empatados con los Tigres de Quintana Roo, que en su debut en Saltillo vencieron 14-11 a los…

Con jonrón de Tovalín, Tabasco abre con éxito la serie en Durango
Uncategorized / julio 10, 2019

Por ERICK RUIZ Parte alta de la 11ª entrada. La pizarra marcaba un empate entre los Olmecas y los Generales después de cuatro horas y 14 minutos de acción. Con este escenario, Adrián Tovalín disparó cuadrangular para darle a Tabasco un triunfo de 5-4 en cerrado duelo con el que se abrió la serie en el parque Francisco Villa ante 2,908 aficionados. Fue el cuarto bambinazo de Tovalín en la campaña 2019 de la LMB, todos conectados en carretera, ante los lanzamientos del derrotado Edgar Torres (0-1). El éxito se lo embolsó Enrique Oquendo (4-3) con salvamento de Tony Guzmán (1). Los Olmecas ganaban 3-1 gracias a un cuadrangular solitario de Gerson Manzanillo en la primera entrada, así como par de dobles remolcadores del boricua Jovan Rosa y del cubano Roel Santos en la tercera y cuarta, respectivamente. Sin embargo, los Generales emparejaron la pizarra en el quinto episodio Carlos Garzón abrió con sencillo, avanzó a segunda con wildpitch, a tercera con hit de Aneury Tavárez y anotó con mal tiro del cátcher Alan Espinoza, cuando éste intentó capturar a Tavárez en robo. El dominicano llegó a la antesala con el mismo error y timbró con imparable de Daniel Mayora….

Octavo éxito de Negrín, ante Unión Laguna
Uncategorized / julio 10, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sin realizar un trabajo “Marca Negrín”, el cubano Yoanner Negrín conquistó este martes su octava victoria de la campaña, en el triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Algodoneros de Unión Laguna, 11-5, en el Parque de la Revolución de Torreón. Negrín (8-3) lanzó seis entradas con serpentina de ocho incogibles, tres carreras, que fueron limpias, dos bases y cuatro ponchetes. Entró al partido con 2.55 de efectividad y salió con 2.66. Fue la victoria 49 del cubano con la franela yucateca, desde que llegó como relevista, en 2015. Negrín alcanzó a Pilar Rodríguez. Negrín y los relevistas Manny Parra, Dalton Rodríguez y Tony Amezcua fueron respaldados por poderosa, nutrida artillería de 20 indiscutibles. Alex Liddi brilló al irse de 5-4 con tres producidas y Xavier Scruggs, de 4-3. Scruggs, en gran racha bateadora, superó hoy la barrera de los .300: el estadounidense batea para .304. Yucatán tomó ventaja de 2-0 en el segundo capítulo cuando Xavier Scruggs largó doblete, llegó a tercera con sencillo de Leo Heras y anotó la carrera de la quiniela con rola de Yeison Asencio para doble matanza. El abridor Franky de la Cruz golpeó a Sebastián Valle, quien…

La Copa Althara-Idey de gimnasia, el fin de semana
Uncategorized / julio 10, 2019

MÉRIDA, Yuc., 9 de julio de 2019.-Con la participación de más de 300 gimnastas en las ramas varonil y femenil, se realizará la primera edición de la Copa Althara-Idey de gimnasia artística, evento que fue presentado en rueda de prensa por sus organizadores, Esteban Reséndiz Ocampo y Claudia Sánchez de Mier, directivos de Althara Gimnasia. La competencia será el sábado y domingo próximos en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, donde estarán presentes atletas de Baja California Sur, Quintana Roo, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, que estará presente con los clubes Cegoy, Dym, Ego y Althara que harán un total de 105 representantes. Esteban Resendiz Ocampo, Director del club organizador, agradeció la asistencia de los medios de comunicación y adelanto que esta será una copa diferente en la que también se busca promover las atracciones turísticas con las que cuenta el Estado. Claudia Sánchez de Mier destacó que esta copa contará con 16 jueces invitados con certificación nacional e internacional, lo que le dará más importancia al evento que será de ranqueo nacional. Explicó que en la rama femenil participaran desde las categorías preinfantil  hasta nivel 9, mientras que en la varonil a partir de nivel…

¿Dónde vuela más la bola? ¿En el Norte o en el Sur?
Uncategorized / julio 10, 2019

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA El Parque “Alberto Romo Chávez” se mantiene como el estadio donde se conectan más jonrones en la Liga Mexicana de Béisbol con 156 bambinazos en 36 partidos que tienen los Rieleros jugando en Aguascalientes, para un espectacular promedio de 4.33 jonrones por encuentro. Esta semana habrá intensa activida en tierras hidrocálidas, donde se presentarán losPiratas de Campeche, de hoy y hasta el jueves, y los Olmecas de Tabasco, del viernes al domingo. A continuación la lista de los estadios de la LMB, los cuadrangulares que se han conectdo en ellos y el promedio de garrotazos de cuatro estaciones por partido:   LOS  ESTADIOS MÁS  JONRONEROS   ESTADIO                                                              JJ                         JONRONES            J/P 1.- Alberto Romo Chávez, Aguascalientes    36                                     156            4.33 2.- Hnos. Serdán, Puebla                                 36                                      137           3.81 3.- Monclova,  Monclova, Coah.                    36                                      122           3.39 4.- Domingo Santana, León, Gto.                   36                                      116           3.22 5.- Lic. Eduardo Vasconcelos, Oaxaca            36                                      109    …