Los Olmecas, a favor de las personas con discapacidad
Uncategorized / julio 9, 2019

Por ERICK RUIZ Con el compromiso de hacer del Parque Centenario 27 de Febrero un lugar accesible, cómodo y seguro para las personas con discapacidad se harán modificaciones a la infraestructura interna, anunció el diputado local Daniel Cubero Cabrales. Tras reunirse con el presidente del Club Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez, el legislador informó que se también se harán modificaciones a los cajones de estacionamiento. Además, se condonará el costo del boleto para las personas con discapacidad que asistan al estadio y que presenten la Credencial Nacional a Personas con Discapacidad (Crenaped), emitida por el DIF. Cubero Cabrales, quien es presidente de la Comisión de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Dispacidad, agradeció el apoyo de Manzur Pérez para que se concretara la firma de este convenio de participación interinstitucional. En la firma estuvieron como testigos de honor el secretario de Gobierno, Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana; la Lic Celia Bosh, del Sistema DIF Tabasco; y la directora de la Policía Estatal de Caminos, Arq. Julissa Riveroll.

Firman los Leones al yucateco Russell Uicab Cob
Uncategorized / julio 9, 2019

Iniciará su formación con la sucursales melenudas Mérida, Yuc. (leones.mx) 9 de julio.- Acompañado de toda su familia, el joven lanzador Russell Uicab Cob estampó su firma como nuevo prospecto de los Leones de Yucatán. Rusell tiene 17 años, es de Chocholá, Yucatán, y es un pitcher derecho con gran proyección, que desde hace varios meses comenzó a trabajar con el ingeniero Raúl Ortega Rojas para ir mejorando sus herramientas en el centro del diamante, hasta lograr alcanzar ahora una recta de 89 millas. El nuevo melenudo será enviado esta semana a la Academia de la LMB para iniciar su formación con la sucursal de la Liga Nacional de Prospectos. Raúl Ortega, buscador de talentos de las fieras en el sureste mexicano, elogió las habilidades del joven serpentinero, y lo catalogó como un elemento que podría hacer una gran carrera profesional. “Es un muchacho con enormes facultades y tiene todo para trascender en el beisbol, pero eso sólo dependerá de él mismo, de su constancia y trabajo”, comentó el scout. El nuevo novato melenudo, cuyo jugador favorito es Yoanner Negrín, será enviado esta semana a la Academia de la LMB para iniciar su formación con la sucursal de la Liga…

Una ex Copa Yucatán elimina a “Coco” Gauf
Uncategorized / julio 9, 2019

Tenía que ser así: una ex Copa Yucatán, la rumana Simon Halep (2007) paró en seco la carrera de la estadounidense Cori “Coco” Gauf en el torneo de Wimbledon. Halep consiguió su boleto a cuartos de final al superar por doble 6-3 y 6-3 a la joven de 15 años, campeona en dobles en la edición pasada del Mundial Yucatán de tenis. Cuando finalizó el encuentro, una estruendosa ovación despidió de la cancha central del All England Club a la joven Gauf, que eliminó a Venus Williams en la primera ronda, a la eslovaca Magdalena Rybarikova en la segunda y a la eslovena Polona Hercog en la tercera. La rumana Halep sigue con paso firme y ya se instaló en los cuartos de final, instancia en la que se medirá con la china Shuai Zhang. Por otro lado, la estadounidense Serena Williams avanzó también a los cuartos de final al imponerse a la española Carla Suárez, 6-2 y 6-2.

Yucatán, con dos oncenas en el Nacional Sub 9
Uncategorized / julio 9, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio de 2019.- Con una invitación a aprovechar al máximo la experiencia de vivir un torneo nacional y representar a su Estado, el director General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, abanderó a las selecciones yucatecas que participarán en el Campeonato Nacional de Fútbol Mixto Categoría Sub-9 en Cancún, Quintana Roo, del 9 al 14 próximos. “Estoy seguro de que habrá un antes y un después de este torneo en el que ustedes serán mejores y se comportarán diferente, no solamente en lo deportivo ya que el balompié les va brindar varios tipos de valores”, agregó el funcionario ante Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación local de esa disciplina (Afeyac). En la ceremonia, el funcionario recordó a los atletas que cuentan con el respaldo del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien le ha instruido apoyar el deporte en todo el territorio como una forma de promover un estilo de vida saludable y fomentar la sana convivencia. Asimismo, felicitó a las madres y padres de familia por acompañar a sus hijos La selección yucateca está conformada por jugadores de la Liga Marcelino Champagnat, quienes tuvieron un proceso previo. El combinado A está integrado por Santiago…

La Expo Sports & Fitness Mérida será este fin de semana
Uncategorized / julio 9, 2019

MÉRIDA, Yuc., 8 de julio de 2019.– Se presentó la cuarta edición de la Expo Sports & Fitness Mérida, que se realizará los días 13 y 14 próximos en el Salón Chichén Itzá, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de 11 a 21 horas. La entrada será gratuita y contará con exhibiciones, conferencias y talleres en más de 15 disciplinas deportivas. En rueda de prensa, Gerardo Sabido, coordinador del evento, indicó que en la Expo Sports & Fitness Mérida se reunirán exatletas y futuros atletas, con el fin de ofrecer al público asistente información sobre las escuelas, gimnasios, dojos, centros deportivos y demás productos y servicios para que ellos puedan activarse, practicar algún deporte y cuidar su salud. En su intervención, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, agradeció la invitación y aseguró que el evento se ha consolidado como un gran espacio de mercadotecnia deportiva con la presencia de más de 40 productos y servicios en la industria del deporte. Felicitó a los organizadores y recalcó el apoyo a iniciativas como esta, que buscan promover el deporte y la actividad física en el estado. Otros atractivos con los que contará el evento serán el 3er. Torneo Bars Workout…

Los Leones, cara a cara con el “Chapo” Vizcarra
Uncategorized / julio 9, 2019

Yucatán inicia importante gira por La Zona Norte MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 8 de julio.- Con las garras bien afiladas, los Leones de Yucatán inician una importante en gira, visitando a los Algodoneros de Unión Laguna de martes a jueves y a los Saraperos de Saltillo (que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra, ex timonel melenudo) el fin de semana. Los selváticos están ubicados en la primera posición de la Zona Sur (10-5), junto con los Tigres de Quintana Roo, y han ganado las cinco series de la segunda vuelta. Yucatán tiene el mejor cuerpo de pitcheo del sur (4.91 de PCLA), gracias a su tremendo staff abridor. César Valdez (2.51 de PCLA) es el líder de efectividad de la LMB, seguido por el también melenudo, Yoanner Negrín (2.55 de PCLA), mientras que en cuarto lugar figura José Samayoa (3.49 de PCLA). La revelación de la semana fue el norteamericano Xavier Scruggs, quien detonó cuatro cuadrangulares y produjo nueve carreras. Otros que figuraron con la majagua fueron Leo Heras, Yeison Asencio y Luis Juárez. Del otro lado, los Algodoneros son últimos de la Zona Norte (3-11), teniendo una racha de tres derrotas. Sus principales artilleros son Missael Rivera y Michael Choice, quienes en…

La “joya progreseña” de los Olmecas de Tabasco
Uncategorized / julio 9, 2019

EL CARMEN, Nuevo León (lmb.com) 8 de julio.- El estar lejos de casa y extrañar a su familia son parte del sacrificio que realiza día a día el lanzador yucateco Nicolás Ortiz Jiménez, quien busca volverse una estrella del beisbol profesional mexicano. Al igual que todos sus compañeros que participan en la Liga Nacional de Prospectos, “Nico” tuvo que salir de casa para desarrollase como beisbolista y dar un paso para acercarse a la Liga Mexicana de Beisbol o a una promoción para un equipo en el extranjero. Nicolás es lanzador prospecto de los Olmecas de Tabasco y es originario de Progreso, Yucatán, lugar de donde salió hace poco más de tres meses para participar en el circuito más importante de desarrollo de peloteros. “Claro que se extraña estar en la casa, la comida en familia y los amigos”, expresó el joven de 17 años de edad, “pero es parte del proceso para buscar llegar a jugar en Liga Mexicana o llegar a Estados Unidos”. Su incursión con los Olmecas de Tabasco se dio el año pasado, después de ser reclutado por el buscador de talentos Juan Carlos Uribe, “La Marimba”, en su natal Yucatán. Actualmente entrena bajo el mando…