El “Toro”: Gracias por este día tan maravilloso
Uncategorized / julio 5, 2019

CANCÚN, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 5 de julio.- La Liga Mexicana de Béisbol eligió el sábado 6 de julio, como el día en el que se rendirá tributo, al tiempo de retirar en todos los equipos del circuito el número 34, utilizado durante su trayectoria en Grandes Ligas por Fernando Valenzuela Anguamea, hoy presidente del consejo de administración de los Tigres de Quintana Roo. Y la fecha llegó. Las plazas de Tijuana, Monclova, Nuevo Laredo, Monterrey, Mérida, Villahermosa, Campeche y desde luego Cancún, serán las que vivan este gran momento. Es por ello que este viernes Fernando Valenzuela, acompañado de su hijo Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de los bengalíes, y Rodrigo Aguirre  Aguilar, gerente general, se reunieron con los medios de comunicación, en la tienda de souvenirs del parque de pelota cancunense para dar a conocer los detalles de la gran ceremonia sabatina. “Estoy muy agradecido con los directivos de la Liga Mexicana de Béisbol y, por supuesto, con todos los jugadores por este día tan maravilloso en mi vida y en el de toda mi familia” . “La intención es disfrutar al máximo este día, esperando al público, ya que lo que logré en mi carrera siempre fue bien…

Otro recluta melenudo a los Padres de San Diego
Uncategorized / julio 5, 2019

El lanzador tijuanense Jorge Romero se convirtió hoy en el prospecto número 34 que los Leones de Yucatán, bajo la administración de los hermanos Arellano Hernández, que es firmado por un club de las Grandes Ligas, al concretar su vinculación con los Padres de San Diego. Romero es un habilidoso lanzador de 18 años, nacido en Tijuana, Baja California. Se inició en el beisbol desde muy pequeño. Fue firmado inicialmente por los Toros de Tijuana, pero luego de ser liberado por los bureles, el club melenudo le dio seguimiento. lo reclutó a través de Jorge Campillo, para continuar formándolo en la Academia de Béisbol del Pacífico, donde mejoró su velocidad (su recta es superior a las 90 millas) y dominó otros lanzamientos, como el slider y el cambio. Hace unos días se presentó en un Show Case y llamó la atención de un gran número de scouts de las Mayores, logrando este día estampar su firma con la organización de los Padres de San Diego. De forma histórica, los reyes de la selva continúan aumentando el número de jugadores que han formado en la Academia del Pacífico para proyectarlos en un club ligamayorista. En poco más de dos semanas han…

Campeche divide honores en la Meridana infantil y juvenil
Uncategorized / julio 5, 2019

Un error y un wildpitch en la séptima entrada permitieron a los Senadores de la Morelos apuntarse una apretada victoria de 6-5 sobre los Piratitas de Campeche, en lo que fue la octava jornada de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela. En la séptima entrada, con la pizarra empatada a seis, Axel Sánchez abrió con hit, aunque el cátcher Uriel Zapata lo sacó en intento de robo. Josua Zapata se embasó por error, se robó la intermedia y llegó a la tercera con la rola de Jesús Góngora para el segundo out, pero la derrotada Karol Sánchez cometió un wildpitch que permitió a Zapata anotar la carrera de la victoria. El encuentro fue de un toma y daca, ya que doble de Ángel Kuk mandó a la goma a Karol Sánchez en la primera entrada. Los Senadores respondieron en el cierre al timbrar en cuatro ocasiones para darle la vuelta a la pizarra 4-1. Los campechanos se acercaron 2-4 en la segunda tanda, con hit impulsador de Orlando Arroyo, pero de nuevo los Senadores sumaron un registro más en el cierre del segundo acto. Los Piratitas se acercaron poco a poco, con…

Ex de la Liga Meridana firma con Chicago por 2.5 millones de dólares
Uncategorized / julio 5, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Medias Blanca de Chicago, organización de las Grandes Ligas, anunciaron este jueves la firma de cinco prospectos internacionales, entre los que destacó el torpedero cubano Yolbert Sánchez, quien el invierno pasado jugó en la Liga Meridana de Béisbol. Yolbert fue el pelotero por el que Chicago pagó más. La lista de los cinco y lo que pagaron los Patipálidos es la siguiente, comenzando con el bono de la firma más elevada: Yolbert Sánchez, SS, Cuba, 2.5 millones de dólares Elijah Tatis, SS, República Dominicana, 500,000 Cristian Mena, pítcher derecho, República Dominicana, 250,000 Wilfred Veras, 3B, República Dominicana, 200,000 Erick Bello, pítcher derecho, República Dominicana Oficialmente, la firma de los cinco reclutas fue el martes 2 pasado. Sánchez es un torpedero que batea a la derecha, de 22 años, que desertó a México en una lancha rápida. Los aficionados que asistían a los partidos de la Liga Meridana seguro lo recuerdan jugando con los Constructores de Cordemex. Los 2.5 millones de dólares es lo máximo que los Medias Blancas han gastado en un prospecto internacional, en especial porque Yolbert no es cualquier cosa. El joven cubano ya tiene una página en Baseball-Reference.com, donde muestra una…

Celebran los Leones el “Independence day”
Uncategorized / julio 5, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 4 de julio.- Los Leones de Yucatán recibieron este jueves 4 de julio a la comunidad estadounidense en la celebración del Día de la Independencia del vecino país del norte. El Ing. Erick Arellano Hernández, presidente Ejecutivo de las fieras, recibió a Courtney Beale, cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos de América en Mérida, y a su familia, que la acompañó al Parque Kukulcán. La diplomática lanzó la primera bola para el tercer choque de la serie entre los melenudos y los Rieleros de Aguascalientes, acompañada por los jugadores melenudos que poseen la nacionalidad estadounidense: Xavier Scruggs, Jonathan Jones, Miguel Peña, Jesse Estrada, Tony Amezcua, Julián Arballo, Josh Lueke, Christian Prado, Manny Parra, Art Charles y Yoanner Negrín. De manera especial, la bienvenida y los lineups del juego fueron presentados en inglés y español a través del sonido local del estadio, y luego se entonaron los himnos nacionales de Estados Unidos y México. “Es un honor estar aquí con ustedes; soy una aficionada grandísima del béisbol y estoy muy emocionada de conocer a los 11 jugadores norteamericanos y compartir el día de la independencia con ellos, además de poder convivir con los yucatecos y los…

Cori Gauff sigue adelante en Wimbledon
Uncategorized / julio 5, 2019

La estadounidense Cori Gauff demostró este jueves que su inesperado triunfo ante su ídolo Venus Williams el día de su presentación no fue obra de la casualidad. Jugando en la cancha 1 del “All England Club” , Cori, a quien le dicen “Coco”, de sólo 15 años de edad, avanzó a la tercera ronda al derrotar a la eslovaca Magdalena Rybarikova, 6-3 y 6-3 para acceder a la tercera ronda del torneo. La niña estadounidense alargó a cinco su cadena de victorias, contando las tres que obtuvo en la fase previa, las que le dieron su pase al cuadro principal del prestigioso torneo británico. “Coco”, como se sabe, fue campeona de dobles en el Mundial Juvenil Yucatán y en el torneo juvenil de Roland Garros. Su triunfo ante Rybarikova no fue ante una desconocida, pues la eslovaca fue semifinalista en Wimbledon en 2017. Su rival en la siguiente ronda será la eslovena Polona Hercog (60 en las listas de la WTA). La niña prodigio estadounidense llegó a Londres en el sitio 313 del mundo y con lo que ha logrado hasta hoy se espera que tras Wimbledon aparezca en el Top 200.

El león Valdez, primero con 10 triunfos
Uncategorized / julio 5, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA César Valdez se convirtió este jueves en el primer lanzador con diez triunfos en la campaña de la Liga Mexicana, al colgar seis argollas y llevar a los Leones de Yucatán a apuntarse su cuarta serie consecutiva con un triunfo de 10-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el Parque Kukulcán Alamo. Valdez, tras sufrir su primera derrota con la franela yucateca en su anterior salida, lanzó seis entradas de manera impecable, con cuatro incogibles, una transferencia (apenas la octava que firma en el año) y ocho ponches. Desde que llegó en el otoño pasado, Valdez va de 15-1. Racimos de cuatro carreras en la tercera entrada y de tres en la quinta, inclinaron la balanza hacia los reyes de la selva, que siguen en la cima de la Zona Sur, ahora en solitario, luego de las derrotas de los Diablos Rojos de México (4-2 ante los Dos Laredos) y de los Tigres de Quintana Roo (5-4 ante los Generales de Durango). Con los melenudos adelante 3-0, tras timbrar una carrera en el primero y dos en el segundo, los del patio hicieron cuatro grandes anotaciones en la cuarta ante el californiano Bennett Parry, quien…

A&T lamenta la muerte del “Sonrics” Ramírez
Uncategorized / julio 5, 2019

MIAMI, Florida.– El Presidente de la empresa A&T Events and Promotions, Andrew Pérez, se mostró consternado esta mañana al enterarse de la muerte, en Mérida, México, del púgil Iván “Sonrics” Ramírez, quien peleó bajo el apoyo y respaldo de esa firma. Evidentemente triste, Pérez dijo que él ha perdido no a un boxeador, sino a un amigo y a una persona que con su esfuerzo, su actitud y su conducta se supo ganar no sólo su confianza, sino su aprecio. En estos momentos no tengo cabeza más que para pensar en la persona, en ese muchacho (24 años) y en su familia, en el pesar y en el trago muy amargo que ellos pasan, así como nosotros, aquí a la distancia lo estamos sufriendo. Es sí, algo inesperado, y muy doloroso, no tengo palabras que puedan describir, expresar el sentir mío y el de toda la familia de A&T, comentó con voz pausada y entrecortada. Pérez, quien desde 2017 dirigía los destinos de Ramírez al que promovió en ocho peleas, antepuso el estado de apremio de la familia del boxeador a cualquier otra situación y circunstancia y se declaró a sus órdenes. En nosotros pueden hallar todo el apoyo y…

Arturo Florentino, firmado por los Pericos de Puebla
Uncategorized / julio 5, 2019

El lanzador derecho dominicano Arturo Florentino, quien hasta el domingo pasado lanzaba en la LIBY, fue firmado hoy como agente libre por los Pericos de Puebla, que lo colocaron en su lista de reservas para ser activado en su oportunidad. Florentino también lanzó en el invierno con los Senadores de la Morelos en la Liga Meridana. Al mismo tiempo, el equipo poblano activó al lanzador Guillermo Moscoso, dejado en libertad por los Bravos de León. Los Tecolotes de los Dos Laredos activaron al lanzador Alejandro Barraza y a Francisco del Rosario y pusieron en la lista de reservas al lanzador yucateco Gerardo Gutiérrez. Por su lado, los Algodoneros de Unión Laguna dejaron en libertad al pítcher Angel Landazuri. Los Sultanes de Monterrey dieron de alta al lanzador zurdo Logan Darnell, firmado como agente libre. Campeche hizo dos movimientos: desactivó al lanzador Abel Amaya y en su lugar activó a José Isidro Márquez. León activó a Zack Segovia en lugar de Jonathan Vargas, quien pasó a la lista de reservas.

Siete hijos de peloteros siguen sus pasos en la LMP
Uncategorized / julio 5, 2019

Este miércoles la ciudad de Hermosillo fue sede por tercer año consecutivo del Draft de la Liga Mexicana del Pacífico, en el que los 10 equipos que tomarán parte en la temporada 2019-2020 del béisbol invernal  se fortalecieron seleccionado nuevos elementos. Llamó la atención que varios hijos de peloteros que en su momento fueron estelares del béisbol mexicano estén entre los jugadores obtenidos hoy, como la primera selección del “draft”, Milan Tolentino, hijo de José Tolentino; el jugador de cuadro Ángel Camacho (hijo de Adulfo Camacho); Élmer Dessens Miramontes (hijo de Élmer Dessens, quien, incluso, lanzó en las Mayores); Sergio Omar Gastélum (hijo el “Güero” Gastélum, mánager de los Guerreros de Oaxaca), seleccionado por los Yaquis de Ciudad Obregón; Mateo Gil, hijo de Benjamín Gil, piloto de los Tomateros de Culiacán, obtenido precisamente por ese equipo, y los hermanos Juan Manuel (Los Mochis) y Luis Antonio Gámez (Sultanes), hijos de Francisco Gámez, quien de 1996 a 1999 lanzó con los Sultanes. Los Naranjeros de Hermosillo como ha sido tradición apostaron por la juventud en este draft eligiendo además nativos de la capital sonorense. El pitcher derecho Carlos Armando Gómez quien pertenece a los Mets de Nueva York fue la primera selección de…