Un yucateco y dos melenudos, con los Venados de Mazatlán
Uncategorized / julio 4, 2019

El lanzador yucateco Daniel “Mono” Núñez y los reclutas de los Leones de Yucatán Francisco Hernández y Héctor Alejandro García fueron atrapados hoy por los Venados de Mazatlán durante el “Draft” de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). En la reunión realizada en la ciudad de Hermosillo, Mazatlán obtuvo un total de 15 jugadores nacionales y un extranjero, éste, el lanzador Tiago da Silva. Jesús “Chino” Valdez, Gerente Deportivo de los rojos del puerto, señaló que la dirección está “muy contenta” porque “tenemos 16 nuevos peloteros en el roster. El 50% son pítchers, porque Mazatlán siempre se ha basado su éxito en los lanzadores mexicanos, entonces seguimos con la misma filosofía”. De los nuevos peloteros de la novena mazatleca, cinco están en condiciones para disputar un lugar en el equipo grande con los peloteros estelares para jugar en  la temporada que arranca el próximo mes de octubre, según Valdez. Mazatlán no tomó profesionales o prospectos en todas las rondas de selección. El hecho se debió, según lo expresado por el “Chino” Valdez, a que, “a Mazatlán nunca le ha gustado tomar jugadores nada más por tomar- “Los peloteros que tomamos van a venir a…

Los Leones activan a Art Charles
Uncategorized / julio 4, 2019

El primera base Arthur Charles, completamente restablecido, fue activad hoy por los Leones de Yucatán y podrá ver acción esta misma noche, cuando se realice el tercer choque de la serie entre los melenudos y los Rieleros de Aguascalientes, en el Parque Kukulcán. Charles tuvo una lesión en una cadera desde el otoño pasado, de la que todavía tenía secuelas al inicio de la actual campaña, por lo que el alto mando decidió tenerlo fuera del róster y activarlo hasta que quedara completamente restablecido. Para hacerle lugar en la nómina, los Leones pusieron a Sergio Contreras en la lista de reservas.

Wirfin Obispo hace historia con los Sultanes
Uncategorized / julio 4, 2019

Nota y foto de la LMB Resumen de la jornada del miércoles en la Liga Mexicana de Béisbol: Pericos de Puebla 9-12 Sultanes de Monterrey El dominicano Wirfin Obispo ponchó a tres bateadores en la novena entrada para su rescate 22 en la temporada y el número 96 en su carrera con Sultanes para superar a Miguel Rubio (95) en el liderato de salvamentos en la historia de la franquicia. Guerreros de Oaxaca 1-0 Toros de Tijuana El dominicano Randy César mandó al plato a Alonzo Harris con sencillo en la apertura de la entrada once para fabricar la única carrera del juego en fantástico duelo de lanzadores. Los abridores Alex Delgado y Manny Barreda se fueron sin decisión luego de colgar seis argiollas cada uno. Bravos de León 2-1 Acereros de Monclova Yasutomo Kubo (5-8, 5.84) superó en gran duelo de serpentinas a Héctor Daniel Rodríguez (5-3, 5.30). El japonés lanzó 7.0 entradas de una carrera y seis hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis. El abridor de la Furia Azul perdió el juego perfecto, el sin hit, la blanqueada y la ventaja en la séptima entrada. Algodoneros de Unión Laguna 10-5 Piratas de Campeche Frankie de la…

El gallo José Cetz deja tendido a Sinanché en la Motuleña
Uncategorized / julio 4, 2019

En el campo José H. Ávila de Tunkás, los Gallos locales dejaron tendidos a los Alacranes de Sinanché, con score apretado de 3-2 carreras, y se metieron de lleno en busca de su clasificación para los pléiofs en la división Roja de la Liga Motuleña de béisbol, en una lluviosa jornada que forzó la suspensión de la mayoría de sus partidos. La carrera victoriosa que cayó en el noveno episodio fue fabricada con sencillo de Carlos Uluac, toque de sacrificio de Renán Castillo y hit impulsador de José Cetz a los envíos del perdedor William “Chácara” Tamayo. Las aves hicieron par de carreras en el quinto rollo, mientras que los arácnidos timbraron una en el tercero y nivelaron la balanza en la entrada de las emociones con hit de Carlos Tamayo, quien mandó a la registradora a Enrique Castillo.   Ganó Russel Uicab, quien relevó a Jayson Bolívar. En otra interesante pelea, los monarcas Dragones de Tamanché obtuvieron valiosa victoria ante los Piratas de Komchén, con pizarra de 9-8, y se treparon al tercer peldaño de la división Verde.   Aunque Tamanché apenas bateó siete hits, contra nueve de sus adversarios, fueron más oportunos.   Tras pisar el plato par de ocasiones en…

Saprissa jugará contra los Venados en el Iturralde
Uncategorized / julio 4, 2019

El Saprissa de Costa Rica será sinodal de los Venados FC Yucatán el próximo jueves 11 de julio a las 20:00 horas en la cancha del estadio olímpico Carlos Iturralde Rivero, y será el último antes de que arranque la Copa MX, el 30 de julio. El Deportivo Saprissa milita en la máxima categoría del fútbol tico y es uno de los equipos emblemáticos de ese país, y ahora enfrentará al equipo dirigido por Sergio Orduña después de los partidos amistosos contra Gallos del Querétaro y Santos de Torreón, en Quintana Roo. Antes de este compromiso, el conjunto astado jugará un partido de preparación contra los Potros de Hierro del Atlante este viernes 5 de julio a las 9 de la mañana en el estadio Andrés Quintana Roo. El equipo comandado por Sergio Orduña cumplió ya un mes de entrenamientos antes de su debut en el torneo de Copa MX el próximo martes 30 de julio en el estadio Carlos Iturralde Rivero precisamente contra los azulgranas. Para el compromiso de este viernes 5 de julio, el cuerpo técnico ya tiene al plantel completo con el que enfrentará tanto el torneo de Liga de Ascenso MX, que para los ciervos comienza…

Se suicida el boxeador Iván “Sonrics” Ramírez
Uncategorized / julio 4, 2019

El campeón minimosca de la Fecombox, Iván “Sonrics” Ramírez, se suicidó hoy en una habitación de la casa de su madre, en la Unidad Morelos Oriente de Mérida, según informaron fuentes cercanas al boxeador. Tenía 24 años. Apenas el 15 de junio pasado, Iván conquistó el título de la Fecombox al superar por decisión unánime a Ulises “Condorito” Martín, en la velada que inauguró el Gimnasio Polifuncional como arena de boxeo. Martín fue su último rival y, por coincidencia, fue el primero, ya que el malogrado “Sonrics” debutó en el boxeo profesional el 19 de noviembre de 2011 al derrotar al “Condorito”, también por decisión. Según fuentes cercanas a la familia del boxeador, éste llegó alcoholizado anoche a casa de su madre, se metió a un cuarto a dormir y hoy su madre, al entrar a verlo, “lo encontró colgado”. Se desconoce si Iván tenía problemas en su trabajo (era recolector de basura en Servilimpia) o con alguna persona, que lo hubiera orillado a tomar esa fatal decisión. Sin embrgo, trascendió que  la separación de su pareja (con la que tuvo una hija), hace algunas semanas, lo hizo caer en depresión lo que, se comentó en los medios boxísticos al…

Heras hace descarrilar la máquina rielera en el Kukulcán
Uncategorized / julio 4, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Amarrados en dos hits en las seis primeras entradas, los Leones fueron a batear a la séptima en busca de rescatar a su as Yoanner Negrín. Y con cuatro carreras, una con la garra italiana de Alex Liddi y tres con el poder de Leo Heras, le dieron la vuelta a la pizarra para vencer 4-2 a los Rieleros de Aguascalientes y emparejar la serie en el Parque Kukulcán. Negrín tuvo una gran salida. Trabajó seis entradas con cuatro imparables, tres pasaportes y diez ponches y dejó la loma con los melenudos abajo en la pizarra, 1-0, con anotación conseguida en el cuarto rollo, cuando el astro cubano admitió dos de los cuatro hits que le pegaron los del riel. Pero en la séptima, luego que Ronald Belisario colgó una argolla en la parte alta de ese rollo, los Leones reaccionaron. Brandon Quintero, quien relevó al abridor José Alfredo Valdez (dos hits, siete bases y siete ponches en seis entradas), sacó dos outs y admitió sencillo de Liddi. El relevista fue removido a causa de una lesión y fue sustituido por el dominicano José Valverde, un pítcher con 288 salvamentos en las Mayores en sus…

Reaccionan los Olmecas y emparejan la serie ante los Saraperos
Uncategorized / julio 4, 2019

Por ERICK RUIZ Con racimo de seis anotaciones en la entrada de la suerte, los Olmecas de Tabasco vinieron de atrás para superar 7-2 a los Saraperos de Saltillo e igualar la serie que se realiza en el estadio “Centenario 27 de Febrero” de la ciudad de Villahermosa. Los Olmecas pasaron del infierno a la gloria en el séptimo episodio, pues tras verse abajo sin recibir un solo hit, pudieron reaccionar de inmediato para llevarse el triunfo. El tabasqueño Juan Pablo Oramas buscará este jueves que la tribu se quede con la serie. En la parte baja de la séptima, el derrotado Benny Suárez (3-2) subió al montículo en lugar del abridor Jonathan Sánchez y fue recibido con imparable de Humberto Castro, quien avanzó con toque de sacrificio del ex león Bryan Quntero, llegó a la antesala con infieldhit de Roel Santos y anotó la del empate a dos con imparable de Ramón Ramírez. Ronnier Mustelier negoció el pasaporte para llenar las bases y Jovan Rosa con sencillo remolcó dos anotaciones. Bambinazo del cubano Daniel Carbonell con dos a bordo coronó el racimo de seis para los Olmecas. Antes, en la parte alta de la séptima, Enrique Oquendo entró al…

El sábado, el “Día de Fernando Valenzuela”
Uncategorized / julio 4, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 3 de julio.- La Liga Mexicana de Béisbol anuncia que este sábado 6 de julio será retirado de todo el circuito el número 34 de Fernando Valenzuela. En ese día se conmemorará el histórico legado del más grande pitcher mexicano de la historia y todos los equipos portarán el número de Valenzuela en sus uniformes de juego. Se realizarán actos conmemorativos en todos los estadios y las plataformas digitales de la Liga publicarán diversos contenidos celebrando al mítico “Toro” usando el hashtag #Ley34nda. Fernando Valenzuela Anguamea nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora. Inició su carrera profesional en 1977, y al año siguiente jugó su primera temporada con el club Tuzos de Silao. 1979 sería el año que marcó su despegue, al ser contratado en la LMB por Ángeles de Puebla, quienes a su vez lo cedieron en préstamo a los Leones de Yucatán. Es como pitcher de Yucatán que tuvo una destacada campaña, en la que ganó el premio a Novato del Año de la LMB y llamó la atención del scout de Dodgers de Los Ángeles, Camilo “Corito” Varona, quien a su vez lo refirió con el también buscador Mike Brito,…

Arquero yucateco, al Mundial de Madrid
Uncategorized / julio 4, 2019

MÉRIDA, Yuc., 3 de julio de 2019.- El arquero yucateco Luis Lezama Soto logro su pase al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad a realizarse en Madrid, España, después de su participación este fin de semana en el último selectivo realizado en la Ciudad de México. Fueron dos representantes los que tuvo Yucatán en el selectivo realizado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM): Luis Lezama Soto y Juan Carlos del Río Gutiérrez, consiguiendo su pase al evento mundial solamente Lizama Soto. La cita deportiva a realizarse del 15 al 22 de agosto del año en curso en la capital española contará con la presencia, además de Lizama Soto como parte del combinado tricolor en el arco compuesto de la categoría cadetes, con Sebastián García Flores de Coahuila y Rodrigo González de Alba de Aguascalientes en la rama varonil. En femenil, México estará representado por Dafne Quintero García de Coahuila y las tapatías Ana Hernández León y Mariana Bernal Sánchez. La lista de seleccionados la complementa la categoría juvenil del arco compuesto en la rama femenil por Andrea Becerra de Jalisco, Fátima Mellado Flores de Coahuila y Maricela Flores Moreno de Nuevo León, mientras que en la rama varonil estarán…