San Diego firma a novato melenudo sinaloense
Uncategorized / julio 2, 2019

Yucatán ha exportado 32 talentos a equipos de MLB desde 2014 CULIACÁN, Sin. (leones.mx) 2 de julio.- Los Leones de Yucatán siguen derrochando talento de su Academia de Beisbol del Pacífico, y este martes concretaron la firma del joven lanzador Jesús Cervantes con la organización de los Padres de San Diego. Cervantes es un brillante serpentinero derecho, oriundo de Culiacán, Sinaloa, que precisamente este día cumplió 16 años de edad y lo celebró estampando su firma como nuevo talento de la organización de San Diego. Llegó a la Academia de Beisbol del Pacífico en marzo del año pasado, lanzando 78 millas, y en muy poco tiempo desarrolló gran habilidad y fuerza para ahora alcanzar una recta de 90 millas, lo que llamó la atención de los frailes, que no dudaron en unirlo a su camada de prospectos, a través de su scout Ángel Lora. Los reyes de la selva continúan aumentando el número de jugadores que han formado en la Academia de Beisbol del Pacífico, para proyectarlos en un club ligamayorista, sumando ahora 32 elementos bajo la administración de los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández.

Misa de cenizas del “Coronel” en el Kukulcán
Uncategorized / julio 2, 2019

La ceremonia religiosa será a puerta abierta Mérida, Yuc. (leones.mx) 2 de julio.- Los Leones de Yucatán realizarán una misa especial en honor al mítico cubano-yucateco, Leonel “Coronel” Aldama Rossel, quien falleció este lunes en la ciudad de Mérida. El cadáver del histórico coach de los Leones fue incinerado esta madrugada. Como homenaje a su gran trayectoria dentro de la organización (con la que, por cierto, nunca jugó), los melenudos abrirás las puertas del Parque Kukulcán Alamo para albergar esta ceremonia con sus cenizas presentes, familiares y amigos más cercanos. La misa será oficiada por el Padre Lorenzo Mex Jiménez, capellán de los Leones, este miércoles, a las 10:00 am, en el terraza central del estadio; por lo que la invitación se extenderá para todos los aficionados y medios de comunicación. Posteriormente, como era su deseo, parte de sus cenizas serán esparcidas en el estadio.  

Tres gambetas
Uncategorized / julio 2, 2019

¡Plop! Bonilla nos mató la ilusión El pobre Haití, ante su gran oportunidad Jugadoras del Mundial, de la comunidad LGBTI+ El VAR en la Concacaf, un sueño Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Días posteriores a la noticia de que todos los equipos de Ascenso MX estaban certificados para ascender, este reportero consultó a Miguel Fernández, director administrativo de los Venados FC, para ahonda en la decisión de la Liga MX. El Contador Público aseguró que los equipos de la División de Plata se comprometieron a cumplir ciertos requisitos (de infraestructura y finanzas, principalmente) para que en un año no se les pudiera negar el derecho a subir a Primera División en caso de ganarlo deportivamente. Ayer, el presidente de las ligas profesionales del país, Enrique Bonilla, en compañía de los directivos astados, recorrió el Iturralde y al final, frente a los medios locales, confirmó que el estadio no es de primera y que es indigno para la afición, esto se da tres semanas después de que se filtrara la maqueta del posible nuevo estadio astado, el cual no pudo ser confirmado por el mismo Fernández como una realidad. Lo que sí es verdad es que, a pesar de que los…

Los Leones no han contactado a Christian Villanueva
Uncategorized / julio 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones no han iniciado ninguna negociación para repatriar al antesalista jalisciense Christian Villanueva, como señalan varios medios nacionales, según informó hace algunos minutos el director deportivo de las fieras, David Cárdenas Cortés. Diversos medios vinculados con el béisbol informaron en las últimas horas de un posible retorno de Villanueva a México, luego que todavía no se adapta al béisbol de Japón y sus estadísticas dejan mucho qué desear. Incluso, los medios lo ponen en los Leones de Yucatán, organización que tiene los derechos de retorno del tapatío. “No lo hemos contactado a él ni a su equipo”, dijo Cárdenas Cortés. Empero, el directivo señaló que los melenudos estarían encantados con traer de nuevo a México al oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, que el año pasado fue el mejor mexicano en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego al batear 20 cuadrangulares y producir 46 anotaciones. “Si nos dan la opción, nosotros encantados”, señaló Cárdenas Cortés. Villanueva, por una lesión y por su adaptación a la pelota nipona, no tiene una buena actuación con los Gigantes de Yomiuri, con los que batea para .211 en 49 partidos. El invierno pasado, Villanueva firmó con los…

¿Tienen los Leones preparada una bomba?
Uncategorized / julio 2, 2019

Diversos medios nacionales vinculados con el béisbol hablaron en las últimas horas de un posible retorno de Christian Villanueva a México, luego que todavía no se adapta al béisbol de Japón. Incluso, ya lo ponen en los Leones de Yucatán, organización que tiene los derechos de retorno del tapatío, que el año pasado fue la sensación en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, con los que disparó 20 jonrones y produjo 46 anotaciones. Las versiones señalan que David Cárdenas Cortés, director deportivo de los melenudos, ya inició las pláticas con Villanueva para su eventual repatriación. Reproducimos a continuación un fragmento de la historia que escribió Marco Arellano para la Agencia Reforma y publicada por varios medios del país: La ofensiva de Christian Villanueva no termina de explotar en Japón y la ventana de un posible regreso a México parece que comienza a abrirse. El pelotero jalisciense no la está pasando nada bien en su primer año en la liga japonesa, en la que su bateo apenas es de .211 en 49 de los 71 encuentros de los Gigantes de Yomiuri. Ante la baja productividad que está teniendo Villanueva en el circuito nipón, en donde estuvo prácticamente un…

La UADY se consagra campeón de la Premier
Uncategorized / julio 2, 2019

Los Jaguares de la UADY conquistaron este lunes la corona del torneo de primera fuerza de la Liga Premier de fútbol, al derrotar 1-0 a los Halcones del Rogers, en el encuentro “de vuelta” de la final. Los universitarios, que pusieron fin a una sequía de 14 años sin coronarse en ese circuito, levantaron el trofeo con un marcador global de 3-0, tras su triunfo de 2-0 en el partido “de ida” jugado en su propia cancha. Anoche en la Unidad Deportiva del Rogers, los Jaguares, que dejaron escapar al menos dos ocasiones claras de gol, anotaron el único tanto del partido al minuto 85 por mediación de Manuel Valencia, tras una jugada cerebral de Hary Basulto al cobrar un tiro libre indirecto y un garrafal error de la zaga, que dejó solo y su alma a Valencia, quien recibió la pelota de Basulto y disparó cruzado, a la derecha del portero Alejandro Ruiz, quien, dicho sea de paso, tuvo una buena actuación. Con el Rogers volcado en busca de acortar distancias en el global, los Jaguares realizaron un contragolpe que propició la falta en los linderos del área, acción en la que se generó el gol. A los 51’,…

Plata a tritón yucateco en el Centroamericano y del Caribe
Uncategorized / julio 2, 2019

El tritón yucateco Luis Peña García, de la Acuática Urioste y seleccionado nacional, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa, categoría 15-17 años varonil, en el XXXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que se celebra en el Barbados Aquatic Centre de Bridgetown, Barbados, con la intervención de nadadores de 30 países. El crono de Peña García, que es entrenado por Antonio Moreno, fue de 2’06.92”. El sonorense Carlos Kossio Méndez se agenció la medalla de oro en los 400 metros combinados individual, al cronometrar 4’30.23”, nuevo récord Centroamericano y del Caribe. Kossio superó al trinitario Josiah Parag, quien registró 4’54.78”, y al puertorriqueño Elías Rosario, con tiempo de 5’04.31”. Es la segunda presea de Kossio Méndez en la competencia, luego de que el sábado se colgó la plata en los 200 metros pecho. La foto es de la Acuática Urioste

Ls Rieleros vienen por la venganza
Uncategorized / julio 2, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 1 de julio.- Los Leones de Yucatán están situados en el primer lugar de la Zona Sur y ahora regresan al Parque Kukulcán Alamo para recibir a los Rieleros de Aguascalientes, de martes a jueves, con grandes promociones en el Parque Kukulcán Alamo. Las fieras tendrán una semana de increíbles actividades, que arrancará con la batalla ante Aguascalientes, en la llamada Serie del Abonado, pues todos los fans con Rugiabono tendrán un boleto de cortesía los tres días en su misma localidad; además, para todo el público, el martes y jueves habrá 2×1 en boletos, y el miércoles será de Ladies Night en Butaca Lateral y Butaca Alta; los niños de 1.20 m entran gratis todos los días. Yucatán está en lo más alto de la Zona Sur, gracias a su hermético pitcheo combinado con un oportuno bateo de todos en el lineup, destacando en esta segunda vuelta los maderos de Leo Heras, Jonathan Jones, Luis Juárez y Alex Liddi. Yoanner Negrín y César Valdez siguen siendo los dos mejores lanzadores de toda la LMB, haciendo que los melenudos tengan el mejor cuerpo de pitcheo del sur (5.04 de PCLA) y ambos verán acción en esta serie….

Joven campeona en Yucatán elimina en Wimbledon a Venus Williams
Uncategorized / julio 2, 2019

Fotos del sitio oficia del Mundial Juvenil Yucatán Con 15 años y 125 días, la estadounidense Cori Gauff, campeona de dobles del 32º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A) del año pasado, escribió uno de los capítulos más increíbles de la historia del tenis, al eliminar en la primera ronda del torneo de Wimbledon a la estrella Venus Williams con parciales de 6-4 y 6-4. Cori, quien en pareja con Hurricane Tyra Black se coronó en dobles en noviembre pasado en el Club Campestre de Mérida, se había convertido en la jugadora más joven de todos los tiempos en llegar al cuadro principal de Wimbledon desde el torneo de clasificación. Y hoy lunes, tras eliminar a la mayor de las Williams, de 39 años, hizo más grande su histórica actuación en el torneo de Londres. En noviembre pasado, Hurricane Tyra Black y Cori Gauff, primera pareja de la siembra, se coronó al superar con algunos apuros a la francesa Giulia Morlet y a la húngara Adrienn Nagy, 7-6 (5), 4-6 y 10-7.

Encuentran muerto en su habitación a un lanzador de las Mayores
Uncategorized / julio 2, 2019

El lanzador de los Angelinos de Los Angeles Tyler Skaggs murió hoy lunes a la edad de 27 años. Skaggs estaba en Texas con el equipo, jugando una serie de la temporada regular de la Liga Americana. Por la muerte del lanzador, el partido de hoy entre los Angelinos y los Vigilantes de Texas fue suspendido. Skaggs fue encontrado sin vida en su habitación del hotel, dijo la policía. Fue declarado muerto en el lugar. La policía dijo que estaban investigando, las causas del deceso. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, Carli, y toda su familia”, dijo el equipo en un comunicado. Skaggs, quien iba a cumplir 28 años el 13 de julio, abrió el sábado, permitiendo dos carreras en cuatro entradas y un tercio en una derrota de 4-0 ante Oakland. Estaba programado para abrir el último de la serie en Texas, en el feriado del 4 de julio.