Propinan los Mets nuevo revés a Vera
Uncategorized / julio 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera admitió siete carreras en las tres primeras entradas y los Mets de Syracuse vencieron este miércoles a los Indios de Indianápolis, 15-5, en partido de la Liga Internacional jugado en el Victory Field, casa de los aborígenes, ante 9,462 aficionados. Las siete anotaciones fueron inmaculadas y el yucateco ya suma 16 carreras limpias en sus dos últimas aperturas con la filial de Triple A de los Piratas de Pittsburgh. Vera (5-8) perdió su segunda apertura consecutiva luego de permitir siete carreras limpias y nueve hits en cuatro entradas. En las últimas diez aperturas, el yucateco sólo ha ganado dos, con cinco derrotas y tres encuentros sin decisión. La de hoy fue la segunda salida más corta de Eduardo con la tribu. Completó su labor con cuatro transferencias y tres ponches. Su efectividad desmejoró a 6.64. Tras pintar un cero en gran forma en el primer casillero de los Mets, Vera ecibió tres anotaciones en el segundo capítulo. Travis Taijeron conectó cuadrangular (20), Reymer Liriano anotó gracias a un “balk” y Gregor Blanco timbró la tercera impulsado por sencillo de Dany Espinosa. En el tercero, el yucateco fue castigado con cuatro carreras más. Rymer…

Ex mexicana cae ante mexicana en el Mundial de esgrima
Uncategorized / julio 18, 2019

Ironías de la vida y el deporte: la mexicana Natalia Botello Cervantes eliminó este miércoles a Paola Pliego, en el debut de ésta como competidora de Uzbekistán, en la primera fase, la de los 128, del Campeonato Mundial de Esgrima que se celebra en Budapest, Hungría. Natalia avanzó a los 64avos. de final. La medallista mundial juvenil y plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, venció en gran combate a Pliego, quien hace uno meses decidió dejar la nacionalidad mexicana para representar a Uzbekistán. El lance fue apretado: 15 a 14, en la modalidad de sable.   #VIDEO Mexicana Natalia Botello elimina en Mundial de Esgrima a Paola Pliego, ahora de Uzbekistán https://t.co/mJkAw781mG pic.twitter.com/4HMvN1WWZl — Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) 17 de julio de 2019 Pliego adquirió la nacionalidad uzbeka el pasado 3 de julio, según argumentó, por el nulo apoyo del Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organismos que la habían “bloqueado” de las competencias internacionales. Natalia, de Baja California, obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2017.

Feria de leña en Sitpach y Cordemex
Uncategorized / julio 18, 2019

En la Comisaría de Sitpach y en Cordemex se repartió candela en serio y los equipos de casa salieron con el brazo en alto, lo que les valió mantenerse invictos, tras la tercera jornada de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza. El Abuelo de Cordemex sumó su tercer triunfo al noquear 17-6, en ocho entradas, a los Bravos de Nuevos Valores (1-1). Cordemex tomó ventaja de 4-0, con par de anotaciones en la primera tanda, y dos más en la tercera. En la cuarta, los Bravos se acercaron 1-4, y luego le dieron la vuelta a la pizarra 5-4 en la quinta, con racimo de cuatro anotaciones, dos impulsadas con el doble de Hernán Gamboa, y aumentaron la ventaja en la sexta, con el doblete productor de Santiago Magaña. El jonrón de Ronaldo Daporto acercó 5-6, en la sexta al equipo del Abuelo, y en la séptima se destaparon con tres anotaciones más para que la pizarra se ponga 8-6 a su favor. El encuentro seguía parejo, hasta que los de Cordemex fabricaron racimo de nueve carreras en la octava y activaron el nócaut. En el ataque hubo jonrones de Emiliano Salgado y Kevin Salazar. En Sitpach, los…

J.J. Pacho dirigirá de nuevo a Yucatán en un Nacional
Uncategorized / julio 18, 2019

Los Castores de Yucatán se preparan para intervenir, a partir del próximo día 20, en el Campeonato Nacional de Regiones, que se realizará en Mérida, con Juan José Pacho Burgos como piloto. El legendario beisbolista oxkutzcabense volverá al timón de los Castores, a los que dirigió a finales de abril en el Premundial de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles, A.C. en Culiacán. En aquel torneo, la novena yucateca se quedó fuera de las semifinales en el desempate, tras finalizar 3-2 en ganados y perdidos junto con otros dos equipos. El torneo se jugará del 20 al 26 de julio en los campos de la Liga Yucatán. Como en el Premundial, Pacho tendrá en su cuerpo técnico al oxkutzcabense Sergio Noé Pacheco Escobedo y al progreseño Juan Carlos Uribe Frías. Pacho Burgos llegará este viernes a Mérida y por la noche tendrá su primer entrenamiento con el equipo, que ha estado trabajando bajo la dirección de Pacheco, Uribe y Álvaro Pacho en los campos de la Liga Yucatán. El róster de los Castores es casi el mismo que jugó en Culiacán: Fernando Magaña, Álvaro Vega Espinosa, Raúl Ortiz, José Medina, Jesús Alonzo, Gímel Pompeyo, Manuel “Lot” García, Sergio…

Ahora el poder fue de los Saraperos: vencen 12-4 a Yucatán
Uncategorized / julio 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Y siguieron los cuadrangulares en el Parque Kukulcán… Sin embargo, la clientela no los disfrutó. Los Saraperos de Saltillo dispararon tres cuádruples, entre ellos un “grand slam” de Jorge “Chato” Vázquez, y nivelaron la serie con un triunfo de 12-4 sobre los Leones de Yucatán, que siguen en segundo puesto de la Zona Sur, a dos juegos de distancia de los líderes Tigres de Quintana Roo, que hoy volvieron a vencer a los pobres Algodoneros de Unión Laguna. Henry Urrutia, Rainel Rosario y Vázquez se encargaron de los fuegos de artificio, en una noche húmeda y nublada, en la que los del sarape batearon con oportunidad. Y con poder. José Samayoa, el derrotado, trabajó cinco capítulos, con seis imparables, cuatro carreras, todas limpias, con tres pasaportes y tres ponches. El sonorense comenzó frío, pues en el primer episodio toleró cuatro de los seis incogibles que recibió en el desafío. Dariel Álvarez dio sencillo y empujó a Ricardo Serrano, en circulación con pasaporte; José Manuel Orozco, con single también, envió al plato a Henry Urrutia, embasado con doblete, con la segunda, y Álvarez anotó la tercera con imparable de Rainel Rosario. En la tercera, Saltillo aumentó…

Con una paliza, los Olmecas amarran la serie y el tercer lugar
Uncategorized / julio 18, 2019

Por Erick Ruiz Por segunda noche al hilo, los Olmecas de Tabasco armaron un feroz ataque tempranero para superar por 12-4 a unos erráticos Rieleros de Aguascalientes y asegurar la serie en el Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. El látigo zurdo de Juan Pablo Oramas estuvo certero, al recetar 11 chocolates en seis entradas para apuntarse el éxito. Completó su labor con siete hits, dos carreras y cuatro bases. Le siguieron Mario Jiménez (una), Isaac Rodríguez (una) y el zurdo Rubén Molina (una). La derrota fue para Néstor Molina, quien en tres episodios y un tercio fue castigado con ocho incogibles e igual número de anotaciones, de los cuales tres fueron sucias. Los Rieleros saltaron al diamante con mantequilla en sus guantes, pues apenas en la primera entrada cometieron cuatro errores que se reflejaron en la pizarra. En total, cometieron cinco pifias en el partido. Los Olmecas fabricaron un jugoso racimo de seis anotaciones remolcadas por los cubanos Ronnier Mustelier (una) Daniel Carbonell (dos), así como Alan Espinoza (dos) y Humberto Castro (una). Al mismo tiempo pecaron el antesalista Julián Castro, el inicialista Saúl Soto y el cátcher Juan Carlos García, este último con dos pifias. La tribu tabasqueña…

Lleve a su perro y entre gratis al Kukulcán a ver a los Leones
Uncategorized / julio 17, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 17 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol se convertirá este 21 y 28 de julio en la primera Liga profesional en México que celebrará el Día de las Mascotas en las 16 plazas que componen el circuito. Con el hashtag #UnDíaPerrón como identificador de esta celebración en todas las plataformas digitales, la LMB y sus clubes reconocen la importancia que las mascotas tienen en la vida de los aficionados, por lo que durante estas fechas se publicarán contenidos sobre la protección animal, la adopción responsable y cuidados para diferentes clases de animales de compañía. Además de esto, algunos estadios de la LMB abrirán sus puertas como Pet-Friendly, permitiendo la convivencia entre dueños, mascotas y el Rey de los Deportes. En próximos días se darán a conocer las plazas, fechas y reglamento para ser parte de esta dinámica. En el Parque Kukulcán Alamo, el Día de la Mascota será este domingo y es presentado por Purina y Dunosusa. Ese día la entrada será gratis con tu perro para disfrutar el partido de los Leones en una zona especial de Butaca Lateral. Será indispensable traer su correa, bolsita para deshechos, revisar que no esté en celo, y en…

Granados-“Veneno”, por el cetro estatal gallo
Uncategorized / julio 17, 2019

Las empresas Armor Box y Golpe Maestro, con el aval de la Comisión de Boxeo de Mérida, presentaron el cinturón que disputarán Júnior Granados y Alberto “Veneno” López, este sábado en el Gimnasio Polifuncional de Mérida. El licenciado Emmanuel Alcántara Heredia y el abogado Rafael Ramos Vázquez encabezaron la conferencia en la que estuvieron acompañados del doctor Santiago Basto Mejía presidente de la CBM, quien dijo que el fajin fue diseñado por Alberto Reyes (qepd). Sobre la fusión, Alcántara Heredia comentó que esto permite fomentar el deporte en la que los ganadores son los aficionados que el sábado disfrutarán de una explosiva velada. “Mes con mes quiero hacer box, todo es enseñaza y esto es algo nuevo para mi, pero no vamos a decaer, vamos a ir siempre para adelante”, externó el titular de Armor Box. Por su parte, Ramos Vázquez dijo que el box que sigue creciendo en la entidad y reiteró también el importante compromiso que se tendrá el sábado en el pleito de campeonato en el que además ocho combates más engalanan el ring para gusto del respetable. Durante la conferencia estuvo presente el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de…

Tabasco pierde a Roel Santos: se va a los Panamericanos
Uncategorized / julio 17, 2019

Por Erick Ruiz Los peloteros cubanos Roel Santos y Frederich Cepeda viven situaciones contrastantes en su trayectoria profesional. Mientras el primero va al alza y está contemplado para unirse a la Selección de Cuba que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el segundo fue cortado de fea manera por los directivos antillanos. Ambos jugadores estaban contemplados para arrancar en el roster de los Olmecas de Tabasco la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Ninguno pudo llegar, debido a obstáculos con su visa impuestos en La Habana. Luego de una larga espera, Santos, de 31 años de edad, se integró a la tribu tabasqueña en la segunda vuelta y llegó encendido, pues bateó hits durante 16 partidos consecutivos. En 20 juegos tiene porcentaje de .405 con 34 hits, de los cuales 20 han sido dobles, dos triples y tres cuadrangulares, con 20 carreras anotadas. Con todo el pesar del mundo, los Olmecas tendrán que dejar ir por dos semanas a Santos, quien tendrán que reportarse con la selección cubana para los Panamericanos que arrancarán en Lima, Perú, el 26 de julio. Esa fue la condición del Ministerio de Deportes de Cuba para dejarlo ir al club tabasqueño….

Rommel Pacheco da a México plaza para Tokio 2020
Uncategorized / julio 17, 2019

Con información del COM y la FINA El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo otorgó este miércoles a México la tercera plaza olímpica para Tokio 2020, al avanzar a la final de trampolín de 3 metros, en el Mundial de Natación que se realiza en Gwangju, Corea del Sur. Rommel finalizó en la sexta posición y mañana buscará subir al podio, por segunda ocasión en este Mundial. Como se recordará, acaba de obtener la medalla de plata en trampolín de un metro. Rommel finalizó en sexto lugar con 451.55 puntos. México ya tiene en este Mundial cuatro preseas, una de plata, la de Pacheco Marrufo, y tres bronces.