Los Leones echan la casa por la ventana
Uncategorized / junio 28, 2019

Anuncian el Día de Fernando Valenzuela, Beach Party y sensacionales promociones Mérida, Yuc. (leones.mx) 28 de junio.- Los Leones de Yucatán presentaron en Rueda de Medios las promociones y días especiales que tendrán durante los próximos juegos en el Parque Kukulcán Alamo, del 2 al 7 de julio contra Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango. El restaurant Los Trompos Tanlum abrió sus puertas para ser escenario de esta presentación ante los medios de comunicación, exactamente al cumplirse un año del Campeonato Primavera 2018 LMB que obtuvo el club melenudo en la Serie del Rey. Estuvo presente el Lic. Alejandro Orozco, Gerente General, el Lic. Mario Ceballos Bojórquez, Gerente Comercial; el Lic. Manuel Araujo Heredia de Mercadotecnia; el Lic. David Ceballos Bojórquez de Relaciones Públicas; y el Mtro. Mario Serrano Velázquez de Medios. Día de la Inclusión Primero se habló sobre la campaña que inició hoy en donde la Liga Mexicana de Beisbol y los Leones de Yucatán apoyan y creen en la inclusión. “No juzgamos por la raza, por el color de piel, por la preferencia sexual o por las creencias. Para nosotros el beisbol es un factor de unión, pues son esas diferencias las que nos hacen únicos….

Preguntas & respuestas: La Carrera del CERT
Uncategorized / junio 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Preguntas y respuestas relacionadas con la I Carrera del Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT) que se realizará mañana sábado a las 7 de la mañana, en las distancias 5K (carrera) y 3K (caminata): Escuché por ahí que estará en payaso Pillín, para diversión de los niños. ¿Es verdad? –No, Pillín nos acompañó el jueves en la Feria de la Salud. Los que estarán serán “Chupirul” y “Caramelo”. Seguramente los hijos de los corredores se van a divertir. ¿Todavía hay inscripciones? –Afortunadamente para los organizadores, desafortunadamente para usted, ya no hay cupo. Ya hay 1,200 inscritos, pero si desea puede ir y correr, aunque si gana no se llevará ningún premio. ¿Es cierto que sólo se darán trofeos? –No; habrá trofeos para los ganadores de las metas volantes y premios en efectivo, de tres mil, dos mil y mil para los tres primeros lugares, en ese orden, en la categoría de alumnos y libre, en ambas ramas. ¿Qué es eso de metas volantes? –Habrá dos metas simbólicas. Una en el kilómetro uno, frente a la Unidad Deportiva Municipal, en la que se premiará al primer estudiante y a la primera estudiante, que pasen donde estarán los…

Un yucateco más a Lima: Marcel Ruiz
Uncategorized / junio 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jaime Lozano, director técnico del seleccionado mexicano de fútbol Sub 23 que intervendrá en los Juegos Panamericano 2019 de Lima, Perú, incluyó en su lista de 18 jugadores al mediocampista yucateco Marcel Ruiz, se informó hoy. Ruiz se desempeña en la línea media con los Gallos de Querétaro. Otro futbolista del Sureste aparece en la lista, el delantero tabasqueño Mauro Lainez, quien ocupará una plaza para jugador mayor (los equipos tienen derecho a tres). Lainez nació en 1996. El menor de la lista es el yucateco Ruiz, quien tiene 18 años y 244 días de edad. El resto tiene más de 20 años y sólo dos de los 18 convocados no tiene experiencia en Primera División. Según reporte de Televisa, México tiene siete ediciones seguidas de los Juegos Panamericanos obteniendo medalla en fútbol varonil. La última vez que se quedó con las manos vacías fue en Indianápolis 1987, cuando perdió el partido por la presea de bronce, en penales, ante Argentina. En los últimos siete JP, México ha obtenido dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. La lista es la siguiente:

Ciclismo a campo traviesa el domingo en Dzoyaxché
Uncategorized / junio 28, 2019

Hoy se presentó la Carrera-Maratón de Ciclismo de Montaña “Camino de Guerreros” de 60 y 20 kilómetros, que se realizará el domingo próximo en la Hacienda Dzoyaxché, donde se ubicará la salida y meta. Esperan la participación de 150 ciclistas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y el banderazo de salida se dará a las siete de la mañana. Será para expertos y para principiantes. Luis López Bautista, organizador del evento, dijo que la competencia “Camino de Guerreros” está impulsada por un grupo de personas preocupadas por el medio ambiente, la movilidad y el deporte en nuestra ciudad. Agregó que encontraron eco en el Ayuntamiento de Mérida, a través del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes, quien los apoyó para que organicen su primera competencia como agrupación: Cross Force Team. “Decidimos trabajar en la Hacienda Dzoyaxché como punto central, ya que es un lugar que refleja nuestros intereses como deportistas; el cuidado del medio ambiente y la convivencia con la naturaleza. Consideramos un excelente punto de comunión a la hacienda, ya que su ubicación es clave para la ruta que planeamos”, dijo. La ruta de “Camino de Guerreros” está basada en senderos antiguos que tenía la…

Otra soberbia labor de Oramas
Uncategorized / junio 28, 2019

Por ERICK RUIZ Juan Pablo Oramas tuvo otra gran actuación en el montículo y los Olmecas de Tabasco desataron una ofensiva de 19 imparables para propinarle una derrota de 9-0 a los Saraperos, con lo que se agenciaron 2-1 la serie disputada en el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo. El zurdo Oramas (4-6) sólo permitió tres hits en siete episodios, con lo que alargó a 16 la racha sin permitir carreras. Completó su labor con una base y dos ponches. El zurdo tabasqueño realizó 82 lanzamientos. Chris Rocha lo relevó en la octava y Tony Guzmán despachó la novena. El venezolano Edgar Durán bateó de 5-4, incluido un cuadrangular de dos carreras para encabezar la ofensiva de los Olmecas. Alan Espinoza (5-2; dos remolcadas) también la sacó del parque, solitario. Además remolcaron Roel Santos (5-3), una; Ramón Ramírez (5-2), dos; Gilberto Galaviz (5-3), una, y Ronnier Mustelier (4-1), una. La derrota fue para Jonathan Sánchez (7-3). Los Olmecas abrirán serie este viernes ante los Algodoneros de Unión Laguna en Torreón, con Marco Carrillo en el montículo.

Cátedra de Negrín en la estación rielera
Uncategorized / junio 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Yoanner Negrín pasó un momento amargo en el amanecer del partido, pero luego lanzó seis entradas con serpentina de un hit. Y eso en el “Romo Chávez” es una hazaña. La excelsa actuación del cubano, de la segunda a la séptima vueltas, fue clave para el triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Rieleros de Aguascalientes, 4-2, en el encuentro decisivo de la serie. En siete rollos, Negrín recibió cuatro incogibles, tres de ellos en la primera entrada, con dos carreras, tres pasaportes y diez ponches. Mejoró su efectividad a 2.62. La octava la despachó con un hit Ronald Belisario y Andrés Ávila la novena, para su primer salvamento del año. Los Rieleros agarraron frío a Negrín al anotarle en dos ocasiones en el episodio inicial, con hit productor de Marc Flores, quien envió al plato a Richy Pedroza y Michael Wing. Empero, casi inmediatamente, los melenudos nivelaron la pizarra con los dos primeos hombres que se enfrentaron a Néstor Molina en el segundo capítulo: cuadrangular (8) de Luis Juárez y otro batazo panorámico de Leo Heras (9). Molina toleró la tercera anotación de los yucatecos en la tercera. Sebastián Valle recibió transferencia, se…

#ON Ajedrez y tae kwon do impulsaron a Yucatán
Uncategorized / junio 28, 2019

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2019.- Contar con más y mejores atletas de excelencia deportiva, que en un futuro representen al país en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos, es uno de los objetivos del Instituto del Deporte (IDEY), tras un análisis realizado a los resultados obtenidos en la recién concluida Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. Como se recordará, la entidad terminó su participación en los eventos antes mencionados en la cuarta posición a nivel República. En resumen, en el primero se obtuvo 70 medallas de oro, 62 de plata y 84 de bronce, en tanto que en el segundo fueron 35 preseas doradas, 36 plateadas y 46 de bronce, así como el quinto lugar por puntos con tres mil 556 unidades. Desde la sala de juntas de la dependencia, acompañado de la directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas, y el jefe del Departamento de Metodología, José Carret Vázquez, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, destacó la gran labor y las cifras alcanzadas por la delegación yucateca que intervino en la Olimpiada Nacional. Añadió que, gracias al compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a algunas disciplinas ya se les está dotando de material deportivo, con el objetivo…

La Liga Mexicana celebra el “Día de la inclusión”
Uncategorized / junio 28, 2019

Será el primer circuito profesional en México que difunda de manera institucional el mensaje de apertura hacia la comunidad LGBTTI+ Ciudad de México (lmb.com.mx) 27 de junio.- Este viernes 28 de junio, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) conmemorará su primer Día de la Inclusión, en el que, por primera vez para una Liga profesional del país, se difundirá de forma institucional un mensaje de apertura hacia todas las orientaciones sexuales y todas las manifestaciones de identidad de género, rechazando cualquier conducta o discurso discriminatorios. Para esto, todas las plataformas digitales de la LMB adoptarán una identidad gráfica especial con los colores de la comunidad LGBTTI+, así como el hashtag #UnJuegoParaTodos como el identificador de todos los mensajes y publicaciones alusivas. En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTI+, es de gran importancia para la LMB reafirmar su posición como una Liga progresista que ofrece un espectáculo en el que todas las personas son bienvenidas. Asimismo, se ha desarrollado el siguiente manifiesto que describe la postura de la LMB en este primer paso hacia las acciones de inclusión que ya se realizan en las más importantes Ligas deportivas del mundo: LMB #UnJuegoParaTodos En la Liga Mexicana de Beisbol apoyamos…

Eric Aguilera, a los Tigres de Q. Roo
Uncategorized / junio 28, 2019

Jonhatan Castellanos pasa a los Pericos Dos ex melenudos fueron hoy jueves elementos importantes en las transacciones en la Liga Mexicana de Bëisbol. El cañonero Eric Aguilera fue cedido por los Algodoneros de Unión Laguna a los Tigres de Quintana Roo, a cambio de Luis Gámez. Jonhatan Castellanos fue cambiado por los Saraperos de Saltillo a los Pericos de Puebla. En otras operaciones, Leuris Gómez causó baja de los Tecolotes de los Dos Laredos, y Rogelio Martínez fue prestado por los Diablos Rojos de México a los Guerreros de Oaxaca.

El rielero Vargas, fuera cinco semanas
Uncategorized / junio 28, 2019

El californiano tiene una fractura en el hueso trapezoide de la mano derecha Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 27 de junio.-  La directiva del Club Rieleros de Aguascalientes informa que esta tarde, luego de una revisión médica al tercera base californiano José Vargas, se ha descubierto una fractura del hueso trapezoide de la mano derecha, por lo cual, el primer reporte médico indica que el slugger estará fuera de circulación al menos tres semanas. El pasado 10 de junio, en el primer juego de la serie ante los Generales de Durango en el estadio Alberto Romo Chávez, José Vargas tuvo que salir del juego debido a un golpe que se llevó en la mano derecha en la tercera base en un batazo de Aneury Tavarez en la décimo primera entrada. Tras varios días de descanso, el tercera base rielero participó en el Derby de Cuadrangulares en el marco del fin de semana de las estrellas celebrado en la CDMX. Posteriormente vio acción en los primeros dos juegos de la serie ante los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera Romellón en el inicio de la segunda vuelta; sin embargo, las molestias se recrudecieron luego del segundo choque de la serie,…