Batea tres cuadrangulares, pero pierde su equipo
Uncategorized / junio 27, 2019

Ricardo González tuvo un gran día, pero los Bravos de Tahdzibichen no. González bateó tres cuadrangulares, pero los Bravos cayeron 12-10 en Tekat ante los Cerveceros, en la penúltima jornada del rol regular y amarraron su clasificación a los pléiofs del grupo Pedregales de la Liga Motuleña de béisbol. Los etílicos lograron su séptimo triunfo de la campaña (a cambio de tres derrotas) en el sexto acto cuando hicieron sus carreras 11 y 12 con biangular de Julián Pat, pecado del jardinero central a batazo de Oscar Pat y triplete de Rodrigo Muñoz. Ganó Pedro May con relevo de Víctor Ordóñez y perdió Rogelio Rejón. Los Diablos de Telchac Pueblo quemaron vivos a los Orioles de Xcuyún a los que apabullaron 22-1.   Los oropéndolas tiraron la toalla en el séptimo episodio cuando los telchaqueños hicieron ramillete de cuatro carreras. Una entrada antes los demonios pisaron el plato una decena de ocasiones, ofensiva en la que sacaron candela los rifles de Gaspar Campos, Alberto Jiménez (par de hits cada uno), Manuel Ku, Jesús Chan y Javier Aké.   Ganó Gaspar Campos, quien aceptó la carrera de la “honra” en el séptimo inning con hit impulsador de Armando Baquedano. Los líderes Tigres de…

Presentan la “Cena de Gala Jaguar”
Uncategorized / junio 27, 2019

Celebrarán los 50 años de los Juegos Deportivos Universitarios Recordar es volver a vivir, y este 10 de agosto los deportistas de antaño que dieron gloria a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tendrán la oportunidad de volver a encontrarse y recordar esos momentos históricos y gloriosos, que vivieron en la cancha, duela o cualquier escenario deportivo. Por ese motivo, la máxima casa de estudios a través del departamento de Deportes dio a conocer su Gala Deportiva Universitaria 2019, que tiene como fin recordar a las glorias del deporte universitario de los años sesenta, setenta u ochenta. La presentación de la Gala que se realizó este martes en la video sala de la UADY, la cual estuvo encabezada por el Mtro. Javier Herrera Aussín, titular del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), el Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo y el Mtro. Ignacio Cejudo Valencia, presidente de Fundación UADY. Herrera Aussín dio la bienvenida y recordó que desde el mes de enero se realizan reencuentros con los deportistas de antaño en disciplinas como béisbol, fútbol, básquetbol y vóleibol, por lo que ahora se busca reunir en la cena, a todas aquellas glorias del deporte universitario, quienes contribuyeron con…

Roel Santos, clave en éxito de los Olmecas
Uncategorized / junio 27, 2019

Por Erick Ruiz El cubano Roel Santos remolcó tres carreras, dos de ellas con su primer cuadrangular en la Liga Mexicana de Béisbol, y los Olmecas de Tabasco despertaron para superar con paliza de 12-5 a los Saraperos, para igualar la serie que se disputa en el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo. Santos atizó su bambinazo con un compañero en las bases dentro de un racimo de cuatro anotaciones en la tercera entrada. El antillano tuvo su mejor actuación en apenas su quinto partido con los Olmecas, pues también disparó un doblete, cruzó en tres ocasiones el home y bateó de 4-2. Marcos Machado (1-2) lanzó para seis hits y tres anotaciones en cinco entradas para apuntarse el éxito. El zurdo llevaba sólo tres imparables admitidos hasta la cuarta. El revés fue para Héctor Ambriz (2-6) con seis incigibles y cinco carreras en apenas dos episodios. Crucial fue la sexta entrada para la serpentina de los Olmecas, que detuvo un ataque de los Saraperos. A Machado se le aplicó la grúa tras aceptar triple y en su lugar entró Oswaldo Martínez, quien a pesar de que se le congestionaron las bases y permitió dos carreras sacó dos tercios. Mario…

Primer triunfo de “Shito” Rodríguez con los Piratas
Uncategorized / junio 27, 2019

TORREÓN, Coah. (www.piratasdecampeche.mx) 26 de junio.- Un triunfo que lo tenían en la bolsa, terminó con angustia y con la carrera del empate y del triunfo en los senderos; sin embargo, el relevista Jesús Castillo Ripalda dominó a Garabez Rosa en la novena entrada y los Piratas de Campeche lograron un triunfo dramático de 8-7 ante los Algodoneros del Unión Laguna, en el parque de la Revolución, para asegurar la serie. Después de siete entradas los peninsulares ganaban de manera amplia, 8-1, pero los laguneros se acercaron con dos en la octava y en su salida timbraron cuatro veces, pero se ahogaron en la orilla. Francisco “Shito” Rodríguez (5-4), quien llegó procedente de los Olmecas de Tabasco, en su primera salida con Campeche, se apuntó su quinta victoria del año, en siete entradas, con pelota de cuatro hits, con una carrera, una base y cuatro ponches. Después de “Shito” Rodríguez desfilaron seis lanzadores: Antonio Garzón, Carlos de León, Irvin Machuca, Miguel Mejía, Francisco Haro y Jesús Castillo Ripalda, quien se apuntó su primer salvamento. La derrota fue para Edgar Osuna en seis entradas y un tercio con cinco anotaciones y 11 hits. Por Campeche hubo jonrones de Fernando “Júnior” Pérez…

Brilla el yucateco Castro en revés de los Leones
Uncategorized / junio 27, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dulce venganza de los Rieleros, que con salva de 21 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, vencieron a los Leones de Yucatán por paliza de 14-3, para empatar la serie que se celebra en el Parque “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes. El yucateco Julián Castro tuvo su mejor noche del año, al disparar cinco imparables en cinco viajes al plato. Julián remolcó tres carreras. Todo el equipo melenudo bateó el mismo número de imparables que Julián. Tito Polo, cedido por los Acereros de Monclova, bateó sencillo, triple y jonrón en seis visitas a la goma y produjo cinco carreras. Miguel Peña abrió por las fieras y sufrió el revés en tres entradas y dos tercios, con siete incogibles, seis carreras, todas limpias, dos transferencias y cinco chocolates. Luego lanzaron Christian Prado, Julián Arballo, Gabe Aguilar, Tony Amezcua y Óscar Félix, quiene se dividieron los 14 hits restantes. La noche comenzó esplendorosa para los Leones, que en el primer rollo tomaron ventaja de 2-0 por imparable de Jonathan Jones, robo de base y el primer cuadrangular de Alex Liddi con la franela yucateca. Julián Castro puso en la pizarra a los Rieleros en la segunda entrada al…

Eduardo Vera levanta la mano
Uncategorized / junio 27, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Qué se considera como una apertura de calidad? Si es lanzar para cuatro incogibles, dos carreras, un pasaporte y cinco ponches, Eduardo Vera la tuvo anoche. Con esa actuación ante los Murciélagos de Louisville el martes, Vera Hernández se consolidó como una de las cartas fuertes del pitcheo abridor de los Indios de Indianápolis y uno de los serpentineros destacados de la Liga Internacional de Triple A. Las libretas de anotaciones de los Indios de Indianápolis, principal sucursal de los Piratas de Pittsburgh, anotaron: quinta salida de calidad en 15 aperturas, nada mal para un joven que cumple su primera asignación al equipo de Triple A. Vera, quien busca ser el primer yucateco en las Grandes Ligas, es el tercer mejor lanzador de la Tribu en efectividad, con 5.66, solo superado por la joyita de la organización, Mitch Keller (2.89 PCLA) y por Alex McRae (5.02), quien ya tiene su historia en las Grandes Ligas. Vera (4-5) también tiene mejores estadísticas que su compañero Rookie Davis (1-4 y 5.18 PCLA), también con actuaciones en las Mayores. La actuación de ayer en Indianápolis le permitió romper una racha de cinco partidos sin victoria. Eduardo no ganaba…