JP Oramas poncha a 15 en blanqueada de 1-0
Uncategorized / junio 22, 2019

Por Erick Ruiz Un inspirado Juan Pablo Oramas estableció una marca personal con 15 chocolates recetados y lanzó el primer juego completo de nueve entradas en su carrera, para llevar a los Olmecas de Tabasco a un apretado triunfo de 1-0 sobre los Generales de Durango al comenzar la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Oramas (3-6) ponchó a todos los jugadores del line up de los Generales. Sus mejores clientes fueron Moisés Gutiérrez y Javier Salazar, con tres; además, Aneury Tavarez y Carlos Muñoz sorbieron dos chocolates cada uno. El anterior récord de ponches del zurdo tabasqueño era de 10, recetados el 26 mayo de 2017 cuando vestía la franela de los Diablos Rojos del México ante los Leones de Yucatán. Se quedó tres de igualar el récord de la Liga. Los únicos de la Tropa de Villa que lograron conectarle de hit fueron Aneury Tavarez, Santiago González, Daniel Mayora y Carlos Garzón. El látigo zurdo utilizó 118 lanzamientos, de los cuales 85 fueron por la zona buena. Sólo otorgó dos bases. Además, Oramas se convirtió en el único lanzador que suma tres juegos completos en la actual temporada, aunque el primero que camina los nueve…

Termina la campaña de estreno de Panabá en la LIBY
Uncategorized / junio 22, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá perdieron 8-6 ante los Tiburones de Holbox en el tercer juego de playoff de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca celebrado el domingo pasado en Panabá, Yucatán, poniendo punto final su primera incursión en la LIBY. El veterano Arturo Félix salió inspirado y lanzó seis sólidas entradas para agenciarse la victoria, con relevos de Oswaldo Verdugo y Fernando Villalobos, quien se agenció salvamento. Por los Toros abrió su carta fuerte, el venezolano José Falcón, quien estuvo en la loma por cuatro entradas y un tercio y sufrió el descalabro. Lo relevaron Randy Lara y Mario Braga. Los escualos rompieron el celofán en el inning de las buenas tardes, cuando el primero en el orden, Santiago Huchim, se embasó por un tiro comprometido del campo corto burel que se le complicó al inicialista quedarse con la bola; enseguida, Nestor Segovia lo avanzó con toque de sacrificio y más tarde timbró con sencillo de Vladimir Hernández para el 1-0. En la tercera entrada los isleños hicieron dos carreras más. Néstor Segovia recibió base por bola y anotó con bambinazo de Salatiel Alvarado, paa el 3-0. En la cuarta entrada los Toros descontaron cuando Mario Aranda…

Claudia Canul: Las carreras fomentan la salud
Uncategorized / junio 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La licenciada en Enfermería Claudia Cecilia Canul Aké está lista para la I Carrera del CERT, que será el sábado 29 próximo. Así lo dijo a sus alumnos del segundo semestre Grupo I de la licenciatura en Enfermería. Ella es la favorita entre el personal del CERT. Y no sólo por la simpatía que irradia, que se palpa con sólo mirar su rostro y más cuando esboza una sonrisa. Desde que comenzó a intervenir en las carreras pedestres, colecciona 15 medallas, entre ellas una que la dio mucha satisfacción, la de la Carrera Uxmal-Muna. Además, sus tiempos avalan su favoritismo entre el personal del CERT. “En los 5 kilómetros, mi tiempo es de 24 minutos; en los diez hago 50 (minutos)”, dijo la LE Claudia Cecilia, entrevistada en pleno salón de clases. Fue una entrevista muy sencilla, la más fácil que he realizado en mi carrera. Y fue porque las preguntas las hicieron sus alumnos. No escondió la cruz de su parroquia cuando le preguntó uno de los jóvenes su opinión de la Carrera CERT 2019. Dijo: “Estoy entusiasmada porque es la primera vez que se realiza una carrera; de verdad, es bueno que se…

Oaxaca da de baja a Ray Torres
Uncategorized / junio 22, 2019

El guadabosque Ray Torres Camargo fue dejado en libertad por los Guerreros de Oaxaca, se informó hoy al darse a conocer los movimientos de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol antes del arranque de la segunda mitad. Torres inició el verano en la Liga Norte de México y el 10 de mayo lo ascendieron a los Guerreros, con los que participó apenas en seis partidos, ninguno como titular, como corredor o bateador emergente. Del 10 de mayo al final de la primera mitad tuvo nueve veces oficiales al bate, con dos carreras anotadas, sin hit, con tres pasaportes y seis ponches. De la misma manera, los Guerreros informaron que dieron de baja a Diego Goris. Otros dos peloteros de cartel también fueron dados de baja: Christian Presichi y Miguel Torrero, ambos por los Rieleros de Aguascalientes. En otros movimientos, los Leones dieron de alta a Gerónimo Gil como coach de banca y desactivaron al tercera base Alex Valdez y al lanzador Chad Gaudin. En otros movimientos, los Bravos de León dieron de alta a Jonathan del Campo, cedido por los Sultanes de Monterrey, que dieron de alta a Sebastián Elizalde y a Winston Levandier. Los Tecolotes de los…