Comienza el conteo: ¿cuántos jonrones en la segunda mitad?
Uncategorized / junio 21, 2019

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA El cantidad de jonrones que se conectaron en los primeros 474 encuentros de la temporada 2019 de la LMB, en relación con el mismo número de partidos en 2018, tuvo un aumento del 67.03 % En la primera vuelta se atizaron 1,280 cuádruples. ¿Cuántos se batearán en la segunda mitad que comienza hoy? En la primera vuelta del presente año se programaron 480 partidos, de los cuales seis no se pudieron jugar, cuatro de ellos fueron en el Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos de México, y dos en el Nelson Barrera Romellón, la sede de los Piratas de Campeche, ambos ante los Leones de Yucatán. PARTIDOS             AÑO           JONRONES 474                            2018           858 474                            2019           1,280 El promedio fue de 2.70 cuadrangulares por encuentro. EL PARAÍSO DEL HOMERUN El Parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes sigue siendo el paraíso para los tumbabardas, en contraste con el Kukulcán de Mérida, donde se conectan menos jonrones. LUGAR                                                  JJ                JONRONES             PROMEDIO 1.- Romo…

Niños yucatecos reforzarán a novena de EE.UU.
Uncategorized / junio 21, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los gemelos Iván y Evan Jiménez Montañez, de Progreso, ambos de 10 años de edad, y el meridano Elián Villalobos Ortiz fueron convocados para reforzar a la selección de Laredo, Texas, que intervendrá en una serie mundial de béisbol. Los peloteros yucatecos fueron obervados, primero, por el ex coach de los Leones de Yucatán, Leo Acosta, quien manifestó su interés por los pequeños y los recomendó a ls encargados de la novena estadounidense. Elián es hijo del lanzador Fernando Villalobos y su esposa, Laura Ortiz Ávila. “Van con todos los gatos pagados; nos sorprendió que los convocaran para representar a Laredo, Texas, siendo ellos mexicanos”, señaló Gonzalo Castaldi Torres, al dar a conocer la información. Los gemelos se están preparando en la Academia de béisbol “JC Uribe”, del ex astro del bulpén melenudo Juan Carlos Uribe Manzano, y juegan en la división infantil menor (9-10 años) de la Liga Yucatán. Castaldi indicó que vinieron personas de Laredo a ver a los niños y el padre de los gemelos, Victor Jiménez Frias, se llevó una grata sorpresa cuando los invitaron a formar parte de la selección texana. El torneo será el 31 de julio al 7…

Agónico triunfo de los Dragones de Tamanché
Uncategorized / junio 21, 2019

Los campeones Dragones de Tamanché hicieron inesperado par de carreras en el noveno acto -que le dio la vuelta al pizarrón- y dejaron tendidos a los sotaneros Cebolleros de Ixil con pizarra de 7-6, en partido correspondiente a la undécima jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol. En el ataque mortal Ricardo Arjona se embasó con pecado del antesalista, Alejandro Couoh dio sencillo, Jair Ávila lo avanzó con toque de sacrificio y ambos pisaron la chocolatera con hit de Edwin Cetina.   Los agricultores hicieron una carrera en el acto inicial y cinco en el cuarto con hits de Romiry Quijano, Ricardo Macías, Francisco Orilla, Aldo Centeno y Felipe Chin.   Ganó Carmelo Franco. En otro arrebatón, los Papayeros de Buctzotz hicieron rally mortal de cuatro anotaciones en el noveno capítulo, que le dieron la vuelta a la torta, y les sacaron la victoria de la bolsa a los Rojos de Seyé con score final de 8-7.   En la rebelión ganadora tronaron las escopetas de Cristian Chiquini, Noé Rivero, Pedro Baeza y Pedro Lizama.   Una entrada antes los seyenses se habían ido adelante 7-2 con ramillete de cuatro carreras donde hubo hits de Jesús Durán, Antonio Camargo, Daniel Durán, Ricardo…

Que avanza el proyecto para construir el nuevo estadio de los Venados
Uncategorized / junio 21, 2019

Ya es una realidad el proyecto para construir el nuevo estadio de los Venados de Yucatán FC de la Liga de Ascenso MX, de acuerdo con informes publicados hoy. El periodista Alexis Palma, generalmente bien informado de los temas del once yucateco, difundió hoy en su cuenta de Twitter la maqueta y los “renders” de lo que será la nueva sede del equipo astado, que ya cuenta con certificación para ascender a la Liga MX, El proyecto, escribió Palma, se viene trabajando desde hace años por la inmobiliaria Grupo R4. Según la fuente, será un modelo prefabricado, por lo que, dijo, no demoraría la construcción. Sobre la ubicación del nuevo estadio, todo está planeado para que se construya dentro del complejo inmobiliario llamado Ciudad Venados, que se levantará a la vera de la carretera Mérida-Cancún, a la altura de la Hacienda Teya. Está proyectada la construcción, además del estadio, de 8,000 viviendas residenciales con todos los servicios, áreas comerciales y moderna urbanización. Las autoridades y el club no han informado del proyecto. Abajo, la maqueta del inmueble. Aquí la información en Twitter:   Maqueta del que podría ser el nuevo estadio de @venadosfc 🔰🦌🏟️@AscensoBBVAMX pic.twitter.com/QHJ9RZlKq7 — Alexis Palma (@Palma20) 21…

“Coco” entrena con los Leones
Uncategorized / junio 21, 2019

  “Coco”, la mascota del guardabosque michoacano de los Leones de Yucatán, José Juan Aguilar, que se hizo famosa en febrero pasado cuando se extravió y su foto circuló en las redes sociales, fue la atracción la tarde de este jueves en el Parque Kukulcán Alamo, durante el entrenamiento con el que las fieras se reportaron listas para afrontar la segunda mitad de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Durante un buen rato, “Coco” acompañó a su amo en el terreno de juego  y en varias ocasiones intentó quitarle a Aguilar una pelota, pero éste la ponía fuera del alcance del can. Sin embargo, “Coco” no se quedó con las ganas y cuando un batazo en la práctica viajó a ese sector, el perro fue por ella y la atrapó, como se ve en la imagen de abajo. Los Leones reciben hoy a las 20 horas a los Algodoneros de Unión Laguna, que vienen con varios peloteros, incluso el mánager, con pasado melenudo. “Coco” no estará en el orden al bate de la novena local. Las fotos son de los Leones de Yucatán.    

Negrín, Valdez y Samayoa, ante Unión Laguna
Uncategorized / junio 21, 2019

  Mérida, Yuc. (leones.mx) 20 de junio.- Los Leones de Yucatán recibirán a los Algodoneros de Unión Laguna este viernes, sábado y domingo, con los tres mejores lanzadores de la Liga Mexicana de Béisbol en la loma. La segunda vuelta de la temporada 2019 arrancará con sensacionales promociones en Butaca Lateral, Butaca Alta y General. El viernes los boletos estarán al 2×1 y la cerveza (710 ml) costará $50 para los abonados. El sábado será de damas gratis, y los caballeros ingresarán a Butaca Alta comprando una cerveza (710 ml), que de 4:00 pm a 6:00 pm costará $40 para disfrutar el concierto de Banda La Trakaldada. El domingo habrá día familiar con boletos al 3×1, y los abonados recibirán dos boletos de cortesía. Los niños menores de 1.20 m de altura entran gratis todos los días en Butaca Lateral y Butaca Alta, y el acceso a General es gratis al comprar una bebida. En esta segunda vuelta el standing comenzará desde cero, por lo que las fieras buscarán ganar juego por juego para seguirse manteniendo en los primeros planos de la Zona Sur y conseguir el boleto a la postemporada. Algodoneros viene con un equipo que combina juventud y…

La pelea del “Latin” Espadas, “no contest” por un cabezazo
Uncategorized / junio 21, 2019

  ATLANTIC CITY.- El boxeador yucateco Elías Espadas registró esta noche el primer No Contest de su carrera luego de sufrir un cabezazo que derivó en una aparatosa herida en el rabillo del ojo izquierdo y que propició la detención de su pleito con el local D´Metrius Ballard, en el tercer round de la pelea que protagonizó la velada promovida aquí por Top Rank Promotions, en el Ocean Resort Casino. Espadas (18-4-0 1 NC, con 13 kos), boxeador de la empresa A&T Events and Promotions, había acumulado, hasta el momento de la detención, una ligera ventaja, luego de un primer round que redituó poco para ambos, aunque ligeramente más para su esquina encabezada por el muy reconocido cubano Pedro Díaz. El de Mérida, Yucatán comenzó cauto el combate, al igual que el de Temple Hills, Maryland (20-0-0, 1 NC y 13 kos), pero lanzó más golpes y tuvo un poco más de iniciativa en el round que sí fue de estudio, pero que terminó mal y fue definitorio para el resultado de las acciones. En los últimos 25 segundos de ese primer round, Ballard fue por Espadas y al buscar entrar en terreno corto, se encontró con el mexicano, con…