Reconocen el aporte de CARD al cuarto lugar de Yucatán
Uncategorized / junio 20, 2019

Mérida, Yuc., a 20 de junio de 2019.- El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) reconoció la labor que tuvieron los atletas de ese Centro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde Yucatán se ubico en la cuarta posición nacional en ambos eventos. La recién concluida Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil arrojo muy buenos dividendos en la cosecha de medallas para Yucatán, ya que en el primer evento la entidad se apodero por tercer año consecutivo el cuarto lugar nacional con 70 medallas de oro, 62 de plata y 84 de bronce para un total de 216 preseas, mientras que en el Nacional Juvenil, las y los atletas yucatecos conquistaron 35 metales de primer lugar, 36 de segundo y 46 de tercero para un total de 117, además de que pasaron de la décima posición al lugar número cuatro del medallero. Estos logros no hubieran sido posible sin la participación de los deportistas del CARD ya que en la Olimpiada Nacional los atletas que se preparan en ese recinto aportaron 43 medallas de oro, 37 de plata y 38 de bronce y los de la categoría Juvenil contribuyeron con 8 de oro, 11 de plata y 25 de…

Todo listo para la edición 32 del Maratón de la Marina
Uncategorized / junio 20, 2019

Progreso, Yucatán, 20 de junio de 2019.- La playera y medalla que serán entregadas a quienes participen este domingo 30 de junio en la edición 32 del Maratón de la Marina, se presentaron este día en el recinto de la IX Zona Naval del Puerto de abrigo de Yucalpetén. Al tomar la palabra, acompañado del comandante de dicha base marítima, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, destacó que este ha sido un año histórico para Yucatán en materia deportiva y que para muestra, basta con mirar la cuarta posición a nivel nacional que se logró en las recién concluidas Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. Por lo que toca a la justa, adelantó que en esta trigésima segunda edición se encuentran inscritos, hasta el momento, 900 corredores de los mil 500 que se esperan, quienes contarán con el apoyo de 500 personas del IDEY en la parte logística y 250 de voluntariado, que estarán al pendiente de las diferentes áreas. Cabe recordar que esta carrera es uno de los eventos más emblemáticos del estado, que reúne a atletas nacionales e internaciones. Sáenz Castillo también agradeció a las 15 empresas patrocinadoras que harán posible…

Yucatán fue eliminado “a la mala”
Uncategorized / junio 20, 2019

La selección yucateca de béisbol que intervino en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares (nivel secundaria) que se celebran en Acapulco, Guerrero, fue eliminada por un “acto de cobardía” de la novena de Coahuila, dijo una fuente cercana al equipo yucateco. Luego de perder ayer ante Puebla, 10-4, los yucatecos fueron eliminado del evento al empatar con los poblanos con 2-1 en ganados y perdidos, y quedar fuera al aplicarse el primr criterio de desempate, que es el de dominio. El triunfo de los poblanos sobre los yucatecos los dejó fuera. Empero, eso sólo fue posible porque, inesperadamente, Coahuila, el mejor clasificado del grupo, cayó ante el sotanero Tlaxcala, según los dirigentes yucatecos, para perjudicar a Yucatán, molestos los coahuilenses porque los peninsulares los habían derrotado un día antes 10-0. Es claro. Si Coahuila derrotaba a Tlaxcala, coahuilenses, poblanos y yucatecos empataban en primer lugar con 2-1 cada uno y como el criterio de desempate por dominio no definía nada, el clasificado del grupo se iba a decidir por carreras y Yucatán, con dos triunfos por nócaut, iba a avanzar. “Pasó algo muy extraño. Empatamos 2-1 con Puebla, pero Coahuila se dejó perder para que pase Puebla. Fue un…

Gana Jalisco la Olimpíada Nacional; Yucatán, cuarto
Uncategorized / junio 20, 2019

Baja California se vuelve a conformar con el tercer sitio.– Destaca el ascenso de Quintana Roo: termina en quinto sitio Por VÍCTOR HUGO ARTEAGA CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Sport Press).- La delegación de Nuevo León creció en un 31 por ciento, para mantener su segundo lugar en la tabla general de medallas de la Olimpíada Nacional (ON) 2019, que volvió a ganar Jalisco, dejando de nueva cuenta a Baja California en el tercer puesto. La histórica racha de Jalisco estuvo a punto de verse rota por la representación neolonesa, que se quedó a once medallas de oro del primer sitio general, pero que fue la que mayor crecimiento registró de un año a otro. Jalisco culminó la Olimpiada Nacional con 184 medallas de oro, 170 de plata y 141 de bronce, para un total de 495 preseas. Nuevo León cerró con 173 preseas doradas, 149 plateadas y 148 de tercer lugar para un máximo de 470. La Baja California obtuvo 121, 96 y 102, para sumar 319. Desde 2008, cuando Jalisco apenas ganó la ON por cuatro medallas de oro, la representación neolonesa nunca había estado tan cerca de ganar la edición nacional y en esta ocasión lo…

Yucatán fue eliminado “a la mala”
Uncategorized / junio 20, 2019

La selección yucateca de béisbol que intervino en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares (nivel secundaria) que se celebran en Acapulco, Guerrero, fue eliminada por un “acto de cobardía” de la novena de Coahuila, dijo el timonel del equipo yucateco. Luego de perder ayer ante Puebla, 10-4, los yucatecos fueron eliminado del evento al empatar con los poblanos con 2-1 en ganados y perdidos, y quedar fuera al aplicarse el primr criterio de desempate, que es el de dominio. El triunfo de los poblanos sobre los yucatecos los dejó fuera. Empero, eso sólo fue posible porque, inesperadamente, Coahuila, el mejor clasificado del grupo, cayó ante el sotanero Tlaxcala, según los dirigentes yucatecos, para perjudicar a Yucatán, molestos los coahuilenses porque los peninsulares los habían derrotado un día antes 10-0. Es claro. Si Coahuila derrotaba a Tlaxcala, coahuilenses, poblanos y yucatecos empataban en primer lugar con 2-1 cada uno y como el criterio de desempate por dominio no definía nada, el clasificado del grupo se iba a decidir por carreras y Yucatán, con dos triunfos por nócaut, iba a avanzar. “Pasó algo muy extraño. Empatamos 2-1 con Puebla, pero Coahuila se dejó perder para que pase Puebla. Fue un acto…

Sucedió un 19 de junio
Uncategorized / junio 20, 2019

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ  En el Elysian Fields de Hoboken, New Jersey, se lleva a cabo el primer juego en la historia del béisbol, el 19 dejunio de 1846. Los New York Nine, formado por jugadoresde cricket, vencieron fácilmente 23-1 a los Knickerbockers, donde Alexander Cartwright, estuvo de umpire. Clark Griffith, que primero fue pitcher, luego manager y terminó como dueño de los Senadores de Washington, tuvo un duelo sensacional con Rube Waddell de los Piratas el 19 de junio de 1900. En la entrada 14, Clark le bateó un doble a Waddell y les dio el triunfo a los Orphans de Chicago por 1-0. En el Yankee Stadium el 19 de junio de 1946, Joe Louis después de noquear en el octavo round a Billy Conn, le preguntaron sobre sus planes futuros y siendo un gran aficionado al béisbol, contestó con una negativa, pero estoy pensando irme a México, donde hay un señor Jorge Pasquel que paga muy bien a los que saben golpear. Johnny Vander Meer, el único pitcher en la historia de las Ligas Mayores, en lanzar dos juegos consecutivos sin hit, ni carrera, contra las Abejas de Boston y Dodgers de Brooklyn. En su tercera salida…

La pesca deportiva en Yucatán ya es deporte federado
Uncategorized / junio 20, 2019

Se crea la Asociación Yucateca del ramo: Rodolfo Loría Mendoza, su primer presidente Con la toma de protesta de su primera directiva y su inmediata adhesión a la Federación Nacional de Pesca Deportiva, la nueva Asociación de Pesca Deportiva de Yucatán formalizó en días pasados su nacimiento y se apuntó un logro importante: convertir esta actividad en un deporte federado en el Estado. Con esta nueva asociación estatal y su anexión a la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Yucatán da un gran paso en esa especialidad, al hacerla deporte federado, señaló el presidente de este organismo nacional, Luis Miguel García Pérez, al tomarle la protesta de rigor a la nueva directiva. La pesca deportiva implica mucho más que el esfuerzo de sacar un pez del agua; la pesca deportiva conlleva el ejercicio de los mejores valores humanos que requiere nuestra sociedad, nuestros jóvenes, nuestros hijos, señaló. Hay un tiempo de calidad impresionante papá e hijo, pescando juntos. Señores, engánchense, enganchen a sus hijos a la pesca. Vamos a poner la semilla de un deporte pacífico, recreativo y sobre todo de competencia mundial, concluyó. La nueva asociación estatal buscará fomentar la pesca deportiva bajo los lineamientos y reglamentos federados de esta…

Eliminan a Yucatán del Nacional de béisbol de los Juegos Escolares
Uncategorized / junio 20, 2019

La Selección Yucatán fue eliminada este miércoles del torneo de béisbol de los Juegos Deportivos de la Educación Básica que se celebran en Acapulco, al caer 10-4 ante Puebla, en su último encuentro de la fase de grupos. Yucatecos y poblanos empataron 2-1 en ganados y perdidos, pero los segundos avanzaron por haber vencido a los peninsulares (dominio). Luego quedaron Coahuila y Tlaxcala, ambos con 1-2. Yucatán llegó imbatible al choque ante Puebla, luego de apuntarse dos triunfos por nócaut, ante Tlaxcala y el favorito Coahuila. A Tlaxcala, Yucatán lo venció 16-0, con serpentina sin hit de Randy Chan y Eduardo Hernández. A Coahuila, los yucatecos lo derrotaron 10-0, también por nócaut. La victoria fue para Eduardo Hernández, quien lanzó pelota de un hit y nueve ponches, con relevo de Jonathan Morales. Los mejores artilleros en los dos primeros choques fueron Randy Chan, Santiago Arzápalo, Adrián Ruiz y Roger Argáez. Esta tarde, Yucatán y Puebla estaban empatados 4-4 tras las cinco primeras entradas, pero Puebla fabricó seis carreras en el cierre de la sexta para enfilarse a la victoria. Con información de Armando Lara y Raúl Pavía

Quinto revés de Vera, ante Buffalo
Uncategorized / junio 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pítcher que empieza ponchando… Eduardo Vera ponchó a Bo Bichette, el hijo de Dante Bichete, al arancar el partido, luego eliminó a Sócrates Brito en elevado al central, pero… Anthony Alford atizó doblete y Jordan Patterson siguió con cuadrangular (8), para encaminar a los Bisontes de Buffalo, sucursal de los Azulejos de Toronto a una victoria de 6-3 sobre los Indios de Indianápolis, este miércoles en el Sahen Field de Buffalo, Nueva York, en choque de la Liga Internacional de AAA. El yucateco, quien perdió, trabajó cinco entradas y un tercio, con nueve incogibles, cinco carreras, que fueron limpias, y cinco ponches. Por segunda apertura seguid no dio transferencia y sólo ha firmado cinco boletos en las últimas siete salidas. En total, en 77 entradas y un tercio, Vera (3-5) ha otorgado cinco transferencias. Vera admitió una carrera en el cuarto, remolcada por sencillo de Andy Burns cuando había dos outs, y sus compañeros lo apoyaron con dos registros en el quinto, para acercarse a 3-2. Sin embargo, en la sexta, los Bisontes anotaron tres veces, para asegurar la victoria. Vera, tras despachar en tres bateadores la quinta, comenzó bien la sexta al ponchar a…

De cachorro de león a cachorro de Chicago
Uncategorized / junio 20, 2019

Histórica semana para los Leones de Yucatán, pese a no jugar: se concreta la cuarta firma de un recluta de las fieras para un club de las Grandes Ligas en una semana  Mazatlán, Sin. (leones.mx) 19 de junio.- Los Leones de Yucatán siguen derrochando talento de su Academia de Beisbol del Pacífico, al concretarse la firma del joven lanzador Ricardo Green con la organización de los Cachorros de Chicago. Sergio Hernández, buscador del club ligamayorista reconoció el tremendo grupo de novatos que tienen los melenudos, y aseguró que en México hay un enorme potencial para llegar en los próximos años al mejor beisbol del mundo. Green es un brillante lanzador de 18 años, nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que llegó hace meses a los Leones para ir desarrollando sus habilidades en la Academia de Beisbol del Pacífico, de la cual consiguió graduarse recientemente. De forma histórica, los reyes de la selva sumaron en menos de una semana cuatro firmas para organizaciones de Las Mayores, tres siendo de Chicago y una de Pittsburgh, para llegar a 31 bajo la administración de los hermanos Arellano Hernández.