Banda, 2×1, 3×1 y cervezas para la serie ante Unión Laguna
Uncategorized / junio 19, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 19 de junio.- Los Leones de Yucatán tendrán espectaculares promociones para que los fanáticos disfruten toda la serie contra los Algodoneros de Unión Laguna, este fin de semana en el Parque Kukulcán Alamo. La segunda vuelta de la temporada 2019 arrancará el viernes a las 7:45 pm, y continuará el sábado y domingo a las 5:45 pm. Los boletos ya están disponibles ensuperboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Leoneshop Vector 50, y Mundo Deportivo; Zona VIP $250, Butaca Central $125, Butaca Lateral $80, Butaca Alta $50, y General $25. Para apoyar a las fieras habrán sensacionales promociones en las secciones de Butaca Lateral, Butaca Alta y General. El viernes los boletos estarán al 2×1 y la cerveza (710 ml) costará $50 para los abonados. El sábado será una auténtica fiesta con el Festival de Banda, el acceso será gratis para todas las damas, y los caballeros ingresarán gratis comprando una cerveza (710 ml), que de 4:00 pm a 6:00 pm costará sólo $40 en la Zona Premier para disfrutar el concierto de Banda La Trakaldada. Como ha sido costumbre, el domingo habrá día familiar con boletos al 3×1, y los abonados recibirán dos boletos de cortesía. Los niños menores…

Que la Liga Mexicana no ha desconocido a Pepe Maiz
Uncategorized / junio 19, 2019

COMUNICADO DE LA LMB SOBRE EL CLUB SULTANES DE MONTERREY Ciudad de México (lmb.com.mx) 19 de junio.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, de común acuerdo con el Club Sultanes de Monterrey, en próximos días se definirá al representante del equipo en la Asamblea de Presidentes de la LMB; desmintiendo así la información errónea que circula en algunos medios de comunicación. El Ing. José Maiz García, Presidente del Consejo Administrativo de Sultanes de Monterrey, así como el Lic. Guillermo González Elizondo, Presidente Ejecutivo, son miembros de la Asamblea y en ningún momento han sido “desconocidos”, como fue publicado. Este acuerdo tiene el fin de guardar respeto tanto a la LMB, como a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), circuitos en los que el Club Sultanes tendrá participación a partir de 2019.

Estrellas de la loma que “mató” la Comando
Uncategorized / junio 19, 2019

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA En esta tercera y última entrega sobre la pelota Comando XXXXX hablaremos de lo lanzadores. En las dos primeras abordamos la mejoría de los bateadores y los récords rotos o empatados con la llegada de esa pelota voladora en la temporada 1984 de la Liga Mexicana de Béisbol. Fueron muchos los afectados, pero también hubo algunos que se adaptaron. LOS QUE SOBREVIVIERON El veracruzano Salvador Colorado trabajó de manera inteligente y la Comando no le afectó. En 1983, con aquellos Azules de Coatzacoalcos, compiló 2.61 de carreras limpias en 186 innings, y al año siguiente, con la nueva pelota, le fue mejor al registrar 2.20 de PCLA con los Cafeteros de Córdoba, quienes ese año tomaron la franquicia de Coatzacoalcos. “Chava” lanzó ese año diez entradas y un tercio más que en 1983. El oaxaqueño Nelson Matus, jugando para los Bravos de León y Plataneros de Tabasco hace 33 años, promedio 2.86 en PCLA y con la Comando en 1984, con el nacimiento de los Ganaderos de Tabasco y Rieleros de Aguascalientes, logró 3.22. En 1983 Matus lanzó 160 entradas y un tercio y al año siguiente trabajó 170 episodios y un tercio. El inmortal…

Tres gambetas
Uncategorized / junio 19, 2019

Más atención al Mundial femenil, por favor Apesta la UEFA de Platiní y la sede de Catar Oribe, goleador y modelo de productos de belleza A Henry le convenía salir del América, pero… Por RODRIGO CORONA GASPAR MUNDIAL: Mientras los medios deportivos mexicanos tienen como su principal nota que México debió de anotarle más de siete goles a Cuba en la flamante Copa Oro o si en la Copa América están sufriendo porque los estadios de la sede Brasil promedian un 41.1 por ciento de aficionados luego de la primera fecha según Jean Pereira Santos (ESPN), se desarrolla desde la semana pasada el octavo Mundial Femenino en Francia, lugar en donde se están rompiendo récords semana a semana, tanto en la personas que acuden a los partidos como en el raiting por televisión. Hasta antes de los partidos de esta semana, el diario deportivo español Marca reportó que hasta ahora son siete los partidos de la fase regular y todos los de eliminatoria, incluida la final, los que agotaron sus lugares y por lo tanto ya no se pueden comprar boletos. Asimismo, el periódico francés Le Parisien informó que las transmisiones en los duelos de su selección sumaron 21.9 millones…

San Crisanto, campeón del Grupo Henequenero
Uncategorized / junio 19, 2019

Los Salineros de San Crisanto derrotaron de nueva cuenta a la Planta 218 de Santa Cruz Pachón, esta vez con pizarra de 10-5, y se proclamaron campeones del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol, ante cientos de personas que se dieron cita en el reactivado campo Benjamín Campos, casa del equipo perdedor.   Los porteños, que tenían ligera ventaja de 4-3, hicieron demoledor ramillete de seis carreras en su salida y prácticamente amarraron la ansiada victoria. En esa ofensiva, Feliciano Kuk dio sencillo, Gabriel Puc y Juan Vázquez batearon dobletes e Iván Uc desforró la esféride. Los hacendados dieron sus última “patada de ahogado” en el cierre del mismo con dos anotaciones, pero prácticamente estaban cadáveres.   La victoria fue para Jesús Puc, quien se sostuvo seis acto y fue relevado por Gabriel Puc y Felipe Contreras.   Por los ahora subcampeones subieron al cerrito el perdedor Jesús Pech, Roger Chalé, Armando Pool y Gerardo Chan. Por otra parte, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: En pelea de invictos los Tigres de Dzilam González superaron a sus homólogos de Komchén con tarja de 10-4 apoyándose en el pitcheo del ganador Érick Peraza y el veterano Jorge “Pollo” Rejón, quienes…

Roel Santos firma contrato con los Olmecas
Uncategorized / junio 19, 2019

Por Erick Ruiz El cubano Roel Santos firmó ya el contrato que lo convierte en el nuevo integrante de los Olmecas de Tabasco, que necesitan tener una segunda vuelta formidable para avanzar a los playoffs de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. La firma se realizó en La Habana, donde estuvo presente el médico cubano Osmani Casabella Martínez, miembro del staff trainer de los Olmecas. Santos llegará a México después de jugar en la Liga Can-Am, en la Profesional de Japón y en la Colombiana de Béisbol Profesional. “Es mi cuarta experiencia en ligas internacionales. Me he preparado bien, como siempre, para que mi labor sea satisfactoria y poner en alto al béisbol cubano. Espero adaptarme rápido al equipo y los entrenamientos, para tener buenos resultados”, aseguró Santos al portal de noticias deportivas antillano JIT. De acuerdo con el sitio, Roel será de mucha utilidad por su juego dinámico. “Mi función debe ser como primer bate y jardinero central. El propósito es aportar con mi juego rápido y la defensa todo lo que pueda para que salgan las victorias. Esperemos que mi llegada sea un motor impulsor”, manifestó.

Ramón Esquer sustituye a Gil con los Marineros
Uncategorized / junio 19, 2019

El ex segunda base estelar Ramón Esquer, quien era coach, será el nuevo mánager de los campeones Marineros de Ensenada, luego de la salida de Gerónimo Gil, quien fue contratado por los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana. Como hemos informado, Gil se integra al cuerpo técnico de los melenudos, que afrontarán a partir de este viernes la segunda mitad de la temporada, en busca de ubicarse en los primeros lugares, tras finalizar la primera vuelta en quinto lugar. Gil será coach de banca del cuerpo técnico que encabeza Luis Carlos Rivera. Esquer tuvo una buen trayectoria en las dos principales ligas de México. En el verano jugó para Bravos de León, Unión Laguna, Diablos Rojos de México, Broncos de Reynosa, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco, con los que se retiró en 2004. A su cuerpo técnico se suma Mario Valenzuela, otro ex beisbolista de experiencia con participación en un Clásico Mundial con la novena de México. Con información de AGP Noticias

Óscar Rivera poncha a 18 en la “Alberto Quintal”
Uncategorized / junio 19, 2019

El sonorense Óscar Rivera reverdeció laureles el domingo pasado en Chicxulub Puerto al lanzar serpentina de dos incogibles y 18 ponches, en el triunfo de los Marineros de Celestún, 4-2, sobre los Guerreros locales, en el primer choque de la final de la Liga de Béisbol “Alberto Quintal”, jugado en el campo “Venustiano Carranza”. Fue un duelo de pitcheo entre el zurdo Rivera y el ex olmeca de Tabasco Adrián Nicoli Collí, quien, al igual que Rivera, transitó toda la ruta. Nicoli, torpedero en su paso con los Olmecas, aceptó cuatro carreras y seis imprables y ponchó a 12. En total, hubo 30 chocolates en el desafío. Por los celestunenses destacaron con la majagua el ex león de Yucatán Alan Arredondo y Rafael Castilla, ambos de 4-2. Los dos únicos inatrapables que aceptó Rivera fueron cuadrangular de Nicoli con un compañero en los senderos, y sencillo de Jesús Tzec. Los Guerreros tratarán de emparejar la serie el domingo cuando visiten a los Marineros, a las 12:30 horas en el campo deportivo Gómez Chacón de Celestún. La liga invita a los equipos que deseen participar en el próximo campeonato que dará inicio el domingo 30 de junio, a comunicarse al celular…

Xavier Scruggs ya entrena con los Leones
Uncategorized / junio 19, 2019

El viernes arranca la segunda vuelta en el Kukulcán Alamo MÉRIDA, Yuc., 18 de junio (leones.mx).- Con el espíritu de triunfo y las garras bien afiladas los Leones de Yucatán volvieron a la acción este martes con el claro objetivo de estar en los primeros planos de la Zona Sur. La gran novedad fue la llegada del nuevo refuerzo, Xavier Scruggs, quien se puso a tono con el resto de sus compañeros y comenzó a dar muestra de su poder en sus turnos al bate. “Estoy listo para mostrar mi talento, me emociona mucho llegar a Yucatán, un gran equipo con una gran afición. Sé que la Liga Mexicana de Béisbol es muy buena y me siento preparado para este gran reto. Leones es un equipo ganador con mucha tradición y quiero aportar lo mejor posible”, dijo norteamericano quien de momento jugará la inicial ante la lesión de Alex Valdez. Las fieras saltaron al terreno del parque de la serpiente emplumada para tener un intenso entrenamiento. Algunos lanzadores realizaron sesión de bulpén y otros fortalecieron sus brazos con tiros largos y ejercicios de gimnasio.   Los melenudos trabajarán nuevamente en la cueva el miércoles y jueves, a las 6:00 pm,…

Gerónimo Gil, “nuevo” brazo derecho del manager Rivera
Uncategorized / junio 19, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 18 de junio.- El ex big leaguer mexicano, Gerónimo Gil llega a los Leones de Yucatán como nuevo coach de banca del mánager Luis Carlos Rivera. (No se informó si Gil ocupará el lugar de Vicente Palacios, quien era el coach de banca en funciones. Gil será el tercero en ese cargo, pues la campaña la inició Rafael Castañeda, quien fue relevado por Palacios). Con un brillante historial como jugador en Grandes Ligas y el beisbol mexicano, el ex receptor tomará un nuevo reto en su carrera como parte importante del staff técnico melenudo, siendo el brazo derecho del piloto Rivera. Gil debutó en 2017 como coach de los Guerreros de Oaxaca, hasta llegar a ser el reciente estratega campeón de la Liga Norte de México. Como jugador conectó 19 cuadrangulares, 189 hits y remolcó 88 carreras en las Mayores. En la Liga Mexicana vistió las franelas de los Diablos Rojos, Guerreros, Piratas y Sultanes, registrando 95 bambinazos, 894 imparables y 460 producciones. En 2002 se convirtió en el primer cátcher novato de Orioles, desde Andrew Etchebarren en 1966, en iniciar como titular una temporada en las Grandes Ligas, sacando incluso a 33 corredores en intento de…