Solo vetan al campo de Celestún: ningún jugador sancionado
Uncategorized / junio 17, 2019

La presidencia de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) vetó dos años al campo de Celestún, luego de la riña colectiva de ayer entre la novena local, los Pulperos de Celestún, y los Pescadores de Dzilam de Bravo. Es el segundo incidente en dos semanas en el circuito, luego de la agresión a un umpire en Maní, tras una derrota de Comercial Pérez local ante Tizimín. En la octava entrada, con los Pescadores a punto de eliminar a los Pulperos, pues ganaban 9-0, un pelotazo sin intención de Said Gutiérrez Jr. a un jugador pulpero propició que se vaciaran las bancas. Y cuando parecía que todo iba a quedar en dimes y diretes nada más, un jugador celestunense con el número 6 en la espalda agredió d un puñetazo a un rival y se inició una pelea colectiva, en la que también intervino un sector del público. Hoy, la LIBY, por medio de su presidente, Diego Díaz Marín, envió a los medios un comunicado en el que informa el veto al campo de Celestún, pero no sanciona a ninguno de los peloteros rijosos. En el comunicado, la LIBY condena la violencia e, incluso, manifiesta sus deseos de afiliarse a…

Los Piratas de Campeche regresan a entrenar
Uncategorized / junio 17, 2019

CAMPECHE, Camp., 17 de junio (www.piratasdecampeche.mx).- Luego de la pausa por el Juego de Estrellas, los Piratas de Campeche regresaron hoy lunes a la actividad al sostener un entrenamiento matutino en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana, dirigido por el timonel Jesús Sommers. En la práctica hubo trabajo de malla, bateo y bulpén, que fue dirigido por Isidro Márquez, ante la ausencia del coach de pitcheo, Francisco Campos, quien estuvo este fin de semana en la Ciudad de México con motivo del Juego de Estrellas, al igual que el también lanzador Francisco Haro y el jardinero estadounidense Jay Austin. En el entrenamiento participaron los sonorenses José Isidro “Chilín” Márquez, pítcher relevista, y el receptor Fernando Flores, quienes están en la parte final de su rehabilitación. El que lleva más tiempo fuera de circulación es Márquez, quien fue operado el 19 de febrero del codo derecho. También estuvo fildeando en la segunda base Diego Madero, quien en la recta final de la primera vuelta no estuvo muy activo por un golpe que recibió en el pie derecho. La segunda vuelta se inicia para los 16 equipos de la LMB el próximo viernes 21 y los filibusteros tendrán una corta estancia en…

El yucateco Gudiño, tercer portero de Cruz Azul
Uncategorized / junio 17, 2019

Cuando este jueves arranque la pretemporada del Cruz Azul, el arquero yucateco Andrés Gudiño iniciará la competencia por la cabaña cementera. El técnico Pedro Caixinha podrá contar con tres arqueros para iniciar los trabajos: José de Jesús Corona, Guillermo Allison y Gudiño. Tras la salida de Jair Peláez a Loros de Colima, el club informó que su tercer portero para esta temporada, quien le dará pelea a Corona y Allison, será Andrés Gudiño, de 22 años, quien fue titular en el equipo Premier de La Máquina. El jugador cuenta con experiencia en equipos como Pioneros de Cancún e Inter de Playa del Carmen en Liga Premier, Mérida FC y Pioneros Junior en Tercera División, además de Venados de Yucatán en el Ascenso MX. Será el tercer yucateco en la disciplina cementera, luego de José Casellas Peón, en Primera División, y Miguel Sansores, con Cruz Azul Hidalgo en la Primera A.

Revés de Negrín en el Juego de Estrellas
Uncategorized / junio 17, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (lmb.com.mx).- La Zona Norte venció 11-6 a la Zona Sur en el Juego de Estrellas 2019 de la LMB, este domingo en el nuevo estadio “Alfredo Harp Helú” de sta ciudad. El torpedero de los Sultanes de Monterrey, Ramiro Peña, fue nombrado el más valioso del encuentro. La Liga Mexicana de Béisbol reconoció el esfuerzo de los jugadores estrellas con un anillo conmemorativo por su participación, para jugadores, cuerpo técnico y umpires, entregado por el C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, y el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas. Además, el lanzador Francisco Campos y el umpire Humberto “Lobito” Saiz recibieron un emotivo homenaje por su exitosa trayectoria dentro del béisbol mexicano. Francisco Campos abrió el juego por la Zona Sur y retiró al primer bat del Norte Júnior Lake con batazo al jardín derecho y a Michael Wing con rodado a la intermedia, siendo ese el momento más especial de la noche al abandonar el montículo con la ovación del público al pedirle la pelota el mánager Sergio Omar Gastélum, siendo esta su última participación en un juego de estrellas como…

VÍDEOS: Batallas campales y agresiones en el deporte yucateco
Uncategorized / junio 17, 2019

El deporte yucateco vivió un domingo violento al suscitarse dos batallas campales en partidos de circuitos de buen nivel, ambos semiprofesionales, como son la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucteca (LIBY) y la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza. En ambos casos se dijo que los problemas se debieron a la falta de vigilancia policíaca. En Celestún, en el segundo partido del playoff de la LIBY, los jugadores de los Pescadores de Dzilam de Bravo fueron agredidos por peloteros y seguidores de los Pulperos de Celestún, luego que, según versiones, el lanzador de los dzilmenses, Said Gutiérrez Jr., propinó un pelotazo, que enardeció a los jugadores celestunenses y a la afición, que invadió el terreno de juego. Según circuló en las redes sociales, el ex receptor de los Leones, Said Gutiérrez, resultó lesionado en una pierna en la reyerta. El presidente de la LIBY, Diego Díaz Marín, declinó informar al respecto pues, dijo, aún no recibía el reporte de los umpires. Acerca de la lesión de Gutiérrez, informó que “eso me comentó el alcalde”. Cuando comenzó la gresca, los Pescadores estaban adelante en la pizarra 9-0. Es la segunda situación similar que se vive en partidos de la LIBY, luego…