Bógar Romero y Paty Pacab ganan la carrera Chavorrucos
Uncategorized / junio 16, 2019

Más de mil competidores disfrutaron hoy del Día del Padre en la Carrera Chavorrucos 2019 en el Paseo de Montejo, donde Bógar Romero Hernández y Patricia Pacab fueron los campeones absolutos. La competencia fue un éxito total, con la coordinación del Ayuntamiento de Mérida, el Club Amigos del Estadio y la Tienda FAMSA, ya que todos aportaron su “granito de arena” para que los participantes celebren en familia, en el deporte y en una carrera en el Paseo de Montejo. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida,  en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dio el disparo de salida en conjunto con Leonel Macías Sánchez, del Club Amigos del Estadio. Bógar cruzó la meta con un tiempo de 19 minutos con ocho segundos, escoltado en la categoría de 30-34 años por José Eduardo Tec y Alan Yoel Ferriol. En esa misma categoría, pero en la femenil, el triunfo fue de Cinthia Alvarado (22’36”), a quien le siguieron Neiby de Jesús Tun y Karen May. La primera mujer en cruzar la meta fue Patricia Pacab, quien ganó la categoría de 45-49 años, con 21’23”, seguida de María Eugenia Hadad y Cristina Barrera Moguel….

Brillan el “Chile” Cárdenas y Erick Arellano en triunfo de la Zona Sur
Uncategorized / junio 16, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 16 de junio.- La Zona Sur marcó territorio en casa y venció 21-4 a la Zona Norte, en lo que fue el juego de directivos y medios de comunicación del Juego de Estrellas 2019, realizado en el diamante del “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México. Por la Norte se lucieron con el madero Francisco Javier Orozco de Unión Laguna y Alejandro Uribe de Tijuana; por la Zona Sur destacaron el presidente de los Bravos de León, Mauricio Martinez, así como el presidente de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández,  Othón Díaz del México, Jorge Carlos Hurtado, de Campeche y Javier Salinas, titular de la Liga Mexicana de Béisbol. El director Deportivo de los Leones, David Cárdenas Cortés, lanzó en plan grande para llevarse la victoria, con relevo de Enrique Gutiérrez, de los Diablos Rojos. Los sureños afianzaron su victoria al anotar once carreras en la quinta y sexta entradas. La derrota fue para Héctor Rivera, de medios Toros de Tijuana, quien aceptó seis carreras en poco más de dos entradas. Edgar Acevedo, de Tv Azteca, lo relevó en el cierre de la tercera, Alberto Guadarrama, de Comunicación LMB, continuó y terminó Raúl Escobedo,…

1979, año inolvidable de los Leones
Uncategorized / junio 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Al cumplirse esta temporada los 40 años del retorno de los Leones a la Liga Mexicana de Béisbol, en los que el club ha conquistado tres de los cuatro banderines de su historia (1984, 2006 y 2018.1), bien vale la pena recordar algunos detalles de aquella primera temporada de los Leones, en su segundo retorno a la LMB: * El No. 17 del mánager Carlos Paz, ya inmortalizado al ser retirado por el club. El cubano es un histórico de los Leones. * Con los rugidores de 1979, el cubano Carlos Paz inició una larga, productiva carrera como timonel. * El “chop suey” del receptor Francisco “Chino” Márquez. * El “Pájaro Hu” del primera base Alejandro Robles. * La alegría de vivir y de jugar de Luis “Pimba” Alvarado. * Las crónicas sabrosas del maestro Juan Brea. * El No. 13 de Fernando Valenzuela. Sí, el 13, no el 34. * La caseta de prensa con sillas de pasta del “majestuoso” Parque Carta Clara. * El cabello “afro” del lanzador Rodolfo Vallejano. * El debut de Ed Armbrister en el Carta Clara: jonrón con las bases llenas. * Las anécdotas de “El Abuelo” Ceballos Fuentes. * La sapiencia…

Celebran el Día del luchador
Uncategorized / junio 16, 2019

Gratos momentos se vivieron ayer en el Gimnasio La Lupita, donde luchadores de todas épocas se dieron cita para celebrar su día, por segunda vez en la historia. Carlos García, quien debutó en 1974 y se retiró en 1995, tuvo una de las mejores trayectorias para un luchador yucateco, como el que fue pareja en cinco ocasiones con El Santo, en una época en la que se enfrentó a varios de los mejores luchadores de la época, como el Dr. Wagner y Pedro “Perro” Aguayo. “La lucha era otra cosa en el pasado”, recordó con nostalgia García, quien junto con Freddy Ríos Urcelay promovió el festejo. Los luchadores, ex luchadores y sus familias convivieron durante varias horas. El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en la representación del alcalde Renán Barrera Concha, dirigió un mensaje a los luchadores y sus familias, y reconoció que siempre es importante fomentar este deporte, ya que es del gusto de niños, jóvenes y adultos . “Desde que Freddy Ríos y Carlos García se acercaron a mi para invitarme a ser parte del festejo, no dudé en apoyarlos, pues el alcalde Renán Barrera Concha tiene…

El “Sonrics”, nuevo campeón: derrota a “Condorito” Martín
Uncategorized / junio 16, 2019

MÉRIDA.- El yucateco Iván “Sonrics” Ramírez obtuvo el título minimosca de la Federación de Comisiones Mexicanas de Boxeo (Fecombox), región sureste, al vencer por decisión unánime luego de 10 asaltos a su paisano Ulises “Condorito” Martín, en la pelea estelar de la función realizada este sábado en el Gimnasio Polifuncional, la primera que se celebra en ese inmueble en su historia. Ramírez dominó desde el inicio del combate en el que con su rito agresivo, incesante, no dio espacio al buen boxeo del para entones aún campeón, que no se pudo acomodar en la primera mitad por el rápido desplazamiento de piernas de su rival y sus golpes en el momento oportuno. Los golpes del retador fueron dañinos, aunque no pudieron ser lo suficientemente poderosos para mandar a la lona al “Condorito” y, menos aún, ponerlo fuera de combate ante la supervisión del réferi Mario “Bigotes” Mena. Ramírez, quien nunca había peleado más allá de los seis rounds, no tuvo problema al ver que el “Condorito” no cedería y claudicaría, pues sabía que no tenía con qué responderle en el resto del combate, que dominó de igual manera aún en el décimo asalto en cuya conclusión, Ramírez si puso en…

El perico Danny Ortiz gana el concurso de jonrones
Uncategorized / junio 16, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (lmb.com.mx).- El puertorriqueño Danny Ortiz, de los Pericos de Puebla, ganó hoy el “Home Run Derby 2019” de la Liga Mexicana de Béisbol, al superar en la ronda final a José Vargas, de los Rieleros de Aguascalientes, 10-9. El “Alfredo Harp Helú” fue testigo de la gran fiesta de cuadrangulares en la cual Danny Ortiz dio la gran sorpresa y venció a Vargas, actual líder de la liga en cuadrangulares. Ortiz comenzó su participación con 12 cuadrangulares, superando a Japhet Amador, de los Diablos Rojos, y a José Vargas, de los Rieleros, quien dispararon once cada uno, y a Yamaico Navarro, de los Sultanes, quien atizó seis. Fueron eliminados Chris Carter (Acereros), Alonzo Harris (Guerreros), Felix Pie (Bravos) y Michael Wing (Rieleros). Posteriormente avanzaron a la ronda final, Danny Ortiz con 17 y José Vargas con 16, dejando en el camino a Navarro y Amador. El cañonero de los Pericos de Puebla recibió un premio de $20,000. LA DE LOS SULTANES, LA MEJOR LLAVE Ramiro Peña y Amadeo Zazueta, de los Sultanes de Monterrey, se combinaron para proclamarse campeones del Doble Play Derby en la primera jornada de actividades del Juego de Estrellas de…

La LMB premia a lo mejor de 2018
Uncategorized / junio 16, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 15 de junio.- La Liga Mexicana de Beisbol reconoció a los mejores jugadores de las dos temporadas que se disputaron en el 2018, en una ceremonia realizada en el primer día de actividades del Juego de Estrellas 2019 en el Estadio Alfredo Harp Helú. Javier Salinas, presidente de la LMB, y el C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo Administrativo de los Diablos Rojos del México, encabezaron la entrega de reconocimientos junto a Santiago Harp y el Dr. Otton Díaz, Presidente Ejecutivo de los anfitiones, previo al Homerun Derby. Entre los que recibieron su reconocimiento en el diamante destacaron el cerrador de Sultanes de Monterrey, Wirfin Obispo, quien obtuvo el trofeo de Relevista del Año y Líder de Salvamentos de la segunda temporada del 2018. Romario Gil, quien jugaba para los Pericos de Puebla y ahora lo hace con los Acereros de Monclova, recibió la distinción de Novato del Año; Roberto Kelly, timonel de Sultanes recibió el trofeo de manager del año, tras haber obtenido el título de la segunda temporada y llegar a la Serie del Rey en el primero. El serpentinero regio Édgar González también subió al podio al recibir el reconocimiento por Líder…

Emir Blanco, otro yucateco en las filas de los Cachorros de Chicago
Uncategorized / junio 16, 2019

Los Leones ha exportado 29 jugadores a equipos de MLB desde el 2014 Mazatlán, Sin. (leones.mx) 15 de junio.- Los Cachorros de Chicago firmaron al pitcher yucateco Emir Blanco Manzanero, novato de los Leones de Yucatán, recién egresado de la Academia de Beisbol del Pacífico. El club melenudo se sigue consolidando como uno de los grandes exportadores de talento a las organizaciones de Grandes Ligas, al concretarse este sábado la firma de Emir, a través del scout de los Cubs, Sergio Hernández, quien hace unos años también unió a sus filas al yucateco Manuel Rodríguez. Nació en Mérida hace 17 años, y su potencial en el centro del diamante lo hicieron llegar a los melenudos a una temprana edad, para iniciar su formación profesional en la Academia de Beisbol del Pacífico y en la Academia LMB. “Es un muchacho con una gran capacidad y fortaleza. Desde hace más de un año se unió a Leones y hemos estado trabajando mucho con él; a pesar de su corta edad, tiene un estupendo físico y una poderosa recta que alcanza las 92 millas”, comentó el scout selvático Raúl Ortega Rojas. Blanco se convierte en el pelotero número 29 en salir de las…

HIstórica actuación de la halterofilia yucateca
Uncategorized / junio 16, 2019

Yucatán finaliza en cuarto sitio en el Nacional Juvenil CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de junio de 2019.- Yucatán terminó con una participación histórica en el Nacional Juvenil al acabar en el cuarto lugar, gracias a que el equipo varonil de levantamiento de pesas, con un campeón mundial (Josué Said Medina Andueza) y un medallista olímpico (Mauricio Canul Facundo) sumó 30 preseas, de las cuales 13 fueron de oro, 11 de plata y 6 de bronce, en las comptencias realizadas en la Unidad Deportiva Bicentenario de esta capital. La delegación yucateca de este año superó la actuación de 2018 cuando se obtuvieron 11 metales de oro, 30 de plata y 50 de bronce para un total de 91 y se ubicaron en la décima casilla del medallero. La mejoría fue muy notable al pasar del décimo al cuarto sitio. En los resultados de hoy de la categoría sub 20, Alejandro Chuc Pech de la división de los 55 kilos, sumó 3 metales dorados al levantar 97 en arranque, 115 en envión para 212 en el total. En la misma división, Rodrigo May Chalé fue medalla de plata en las 3 modalidades, con 95 en arranque, 109 en envión y 204 en…