Los Venados afinan su ataque con la incorporación de Carreño
Uncategorized / junio 12, 2019

Los Venados del FC Yucatán anunciaron este martes al refuerzo Abraham Darío Carreño que, tras pasar las pruebas médicas y firmar contrato, se reportó a los entrenamientos matutinos bajo las órdenes de Sergio Orduña. Trabajos físicos y de playa son los que marcan la segunda semana de pretemporada astada de cara al torneo Apertura 2019 que arrancará oficialmente el jueves 25 de julio y que tendrá calendario dinámico. Abraham Darío Carreño Rohan nació en Monterrey, Nuevo León, y tiene 31 años y además de tener experiencia en la Liga MX donde jugó con Tigres y Rayados bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe; también pasó por el futbol centroamericano con el Comunicaciones F. C. de Liga Nacional de Guatemala. Cabe destacar que el Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX se jugará con 14 equipos después que Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, oficializó el cambio de la franquicia de Lobos BUAP a Ciudad Juárez. Con este movimiento, FC Juárez jugará en el máximo circuito y el Ascenso quedará con dos equipos menos tras el ascenso del Atlético de San Luis y ‘el ascenso administrativo’ de la franquicia fronteriza.

¿Interés del Lazio por Diego Lainez?
Uncategorized / junio 12, 2019

Redacción Arrobadeportes El tabasqueño Diego Lainez sería pretendido por el Lazio de la Serie A de Italia para que sea su nuevo refuerzo con miras a la temporada 2019-2020. De acuerdo con el diario italiano Il Messaggero, el jugador de 19 años de edad “en todo el mundo es uno de los mejores prospectos” y el Lazio está dispuesto a pagar lo que desembolsó el Betis para la contratación del ex jugador americanista (alrededor de 14 millones de euros). El club romano anhela que la posible compra de Lainez llegue a buen puerto con el Betis, tal y como sucedió el año pasado con el traspaso del danés Riza Durmisi, ex del conjunto español y que ahora milita en el equipo transalpino. El Lazio, al igual que el Betis, fracasó en la pasada campaña en su intento de clasificar a competiciones europeas, por lo que sólo jugará la Serie A y la Copa de Italia. En enero pasado, Diego cumplió su sueño de jugar en el fútbol de Europa en la Primera División de España. Sin embargo, no tuvo la continuidad deseada con el entonces director técnico Quique Setién. La llegada de Joan Francesc Ferrer Sicilia “Rubi” como estratega podría…

#ON Yucatán, cerca de las 200 medallas
Uncategorized / junio 12, 2019

Yucatán se puso a nueve medallas de alcanzar la cifra de 200 en la Olimpíada Nacional, luego de las cinco que sumó esta mañana (ninguna de oro). Jalisco es el líder en total de preseas con 451, seguido por Nuevo León con 407, Baja California con 281 y Yucatán con 191. En la cosecha de medallas de oro marchan en el mismo orden. Luego siguen el Estado de México con 144 y la Ciudad de México con 133. El medallero, al corte esta mañana, es el siguiente: Posicion Entidad Oro Plata Bronce Total 1 Jalisco 168 158 125 451 2 Nuevo León 148 131 128 407 3 Baja California 108 81 92 281 4 Yucatán 60 58 73 191 5 Estado de México 39 44 61 144 6 Ciudad de México 34 41 58 133 7 Quintana Roo 32 31 43 106 8 Guanajuato 32 28 53 113 9 Tamaulipas 29 19 27 75 10 Sonora 25 29 48 102 11 Sinaloa 25 25 43 93 12 Querétaro 20 34 32 86 13 San Luis Potosí 20 12 18 50 14 Aguascalientes 16 19 20 55 15 Coahuila 16 17 39 72 16 Baja California Sur 15 23 27 65…

Holbox empareja la serie ante Panabá en la LIBY
Uncategorized / junio 12, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL Los Tiburones locales emparejaron la serie de playoff de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca, al superar 7-3 a los Toros de Panabá, en el campo “Justo Ancona” de Holbox, Quintana Roo. Duelazo de pitcheo de ambos abridores, el toro José Falcón y el tiburón Fernando Villalobos, durante cinco entradas, con la pizarra en blanco y la afición al filo de sus asientos. Fue hasta la sexta entrada cuando los locales abrieron el marcador con rally de cuatro carreras. Salatiel Alvarado abrió con doblete a la pradera izquierda, Vladimir Hernández tocó de sorpresa la bola por el rumbo de la intermedia y llegó quieto a la inicial lo que aprovechó Alvarado para anclar en tercera base. Fernando Cruz sacó rola al cuadro y enfriaron en tira y tira a Salatiel que salió rumbo al plato; Janciel Agete gorreó la inicial para congestionar las bases; siguió Abraham Salomón, quien sacó rola lenta al campo corto; el torpedero le pasó la canica al camarero Eric Aranda, quien fue arrollado por Agete lesionándolo en la pierna de apoyo, aunque fue el segundo out. En la jugada, Vladimir anotó la carrera de la quiniela. El ataque lo coronó Josimar Lagunes quien…

Rafael Ordaz, clave en éxito sultán
Uncategorized / junio 12, 2019

VEA AQUÍ LA TABLA DE POSICIONES EN LA LMB El progreseño Rafael Ordaz, en su mejor actuación de la campaña, lanzó pelota de un hit en cuatro entradas y fue determinante en el triunfo de los Sultanes de Monterrey sobre los Toros de Tijuana, 3-1, en el segundo choque de la doble cartelera celebrada este martes en el Palacio sultán. El triunfo permitió a los regios nivelar la serie, luego que en el primer compromiso los tijuanenses salieron con la victoria, 3-2. Ordaz, en su séptima aparición en la loma, primera como abridor, le dio a Roberto Kelly cuatro sólidas entradas, con un hit (doble de Leandro Castro con dos outs en el primer episodio), una base y un ponche. El yucateco fue relevado por Omar Bencomo, ganador del partido en una entrada de trabajo. Gabriel García cargó con la derrota con dos innings y dos tercios en el montículo, con cuatro hits y dos carreras. La novena regiomontana tomó ventaja desde la primera entrada. Con un out, Ramiro Peña bateó sencillo y luego Víctor Hugo Mendoza disparó su décimo quinto cuadrangular de la temporada para una ventaja tempranera que ya no perderían. En la cuarta, Agustín Murillo amplió la…

#ON Arranca la gimnasia de trampolín
Uncategorized / junio 12, 2019

MÉRIDA, Yuc., 11 de junio de 2019.-Sandor Luckas, de Yucatán, con 80.490 unidades, fue el mejor yucateco posicionado al ubicarse en la séptima posición, al iniciar la gimnasia de trampolín de la Olimpíada Nacional 2019, modalidad individual, en el Polifórum Zamná. Con este resultado, el yucateco pasó a la final en esta modalidad. Su compañero David Elías Carballo se ubicó en el lugar 13 con 53.930 unidades y quedó fuera de toda posibilidad de ir por las medallas. El entrenador, José Luis Núñez García, aceptó que no fue un buen resultado para Yucatán, pero confía en que mejorarán a lo largo del campeonato. De acuerdo con el entrevistado para este miércoles las cosas mejorarán, ya que Sandor y David harán pareja en trampolín sincronizado, prueba en la que se espera mucho de ellos. “Nuestros niños son aguerridos y luchones y esperamos comiencen a sacar la casta”, dijo.

Los Leones, tendidos en 10 entradas
Uncategorized / junio 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Oportuno de Brian Hernández en el décimo episodio empujó la carrera que dio a los Tigres de Quintana Roo una victoria de 5-4 sobre los Leones de Yucatán, que se quedaron tendidos en el terreno del “Beto Ávila”, en el segundo de la serie, que ya aseguraron los bengalíes. Los Leones dejaron escapar la oportunidad de recuperar el cuarto lugar, pues los Bravos de León cayeron este martes ante los Diablos Rojos, 6-0. Luego de que Chad Gaudin (1-1) colgó una argolla en la novena, toleró la carrera de la diferencia un episodio después. Yooanner Yoanner Negrín lanzó seis entradas con mucha calidad, parecía enfilarse a la victoria, pero en el séptimo le ligaron tres hits, uno de ellos cuadrangular de Quincy Latimore, con el que los Tigres empataron la pizarra 4-4. En el décimo, los melenudos dejaron ir una buena oportunidad ante el ganador Josh Corrales, pero en el cierre los Tigres los dejaron tendidos. Yosmany Guerra abrió con sencillo, avanzó con sacrificio de Rubén Sosa, llegó a tercera con rolata de Héctor Guerrero a segunda y anotó con el hit de oro de Hernández. Negrín lanzó siete episodios, con ocho incogibles, cuatro carreras,…

#ON El poder femenino en las pesas afianza a Yucatán en el 4o. sitio
Uncategorized / junio 12, 2019

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de junio de 2019.- Yucatán inicio con éxito su participación en la Olimpíada Nacional en la disciplina de levantamiento de pesas, rama femenil, al conseguir 26 medallas, siete de oro, siete de plata y 12 de bronce, afianzando al estado en cuarto sitio el medallero con 60 metales dorados, muy por encima del Estado de México, que se ha estancado con 39 medallas de oro. Yucatán superó con el aporte de las pesistas la actuación de 2018, cuando se consiguieron 57 doradas, número que seguramente aumentará en los próximos días. Naomi Baas, de la categoría sub 15, división 45 kilos, obtuvo dos medallas de oro en las modalidades de arranque con 57 kilos y total con 124, así como una plata en envión con 67. Le siguió en la cosecha de medallas Rosario May Chalé de la categoría sub17 división 45 kilos, con tres medallas de bronce. En arranque obtuvo 52 kilos, en envión 67 y totalizó 119. María José Zel Martín, de la categoría sub 17, división 55 kilos, también subió al podio con tres medallas de oro. La yucateca levanto en arranque 71 kilos, en envión 89 y su total fue de 160. Dos…

Certifica la Concacaf a 13 yucatecos
Uncategorized / junio 12, 2019

Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), hizo entrega este día de los certificados a entrenadores yucatecos, luego del curso que tomaron el cual impartió la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). En octubre pasado 300 entrenadores formaron parte del primer Congreso Mexicano de Fútbol Amateur, aspirando a la Licencia D de Concacaf, en curso impartido en Toluca, Estado de México. Finalmente, fueron 13 los que obtuvieron el certificado que los respalda como aprobados. Fueron 19 los aspirantes yucatecos. Los que obtuvieron la certificación fueron los siguientes: Raúl Puc Puerto, Santiago Herrera Bacab, Luis Díaz Pacheco, Román Matos Cetz, Manuel Castillo Barahona, José García Garrido, Misael Tec Pech, Angel Carnevali Verenzuela, José Kantún Ucán, Luis Canto Flores, Jesús Uzcanga Moya, Fernando Aguilar Várguez y Tomás Estrella Gutiérrez. Marcos Santillán y Emilio Umanzor fueron algunos de los instructores que brindaron su conocimiento a los entrenadores, que durante una semana participaron en actividades tanto teóricas como prácticas, abordando temas como métodos de entrenamiento, principios de juego, planificación de una sesión de cancha, transiciones en el juego y más. También se contaron con sesiones de trabajo para mejorar el rendimiento de cuerpo,…

Mustelier: “Gracias a los fanáticos que me han tomado cariño”
Uncategorized / junio 12, 2019

Por Erick Ruiz Agradecido con los fanáticos que “me han tomado gran cariño y que votaron por mí”, se expresó el cubano Ronnier Mustelier, quien representará a los Olmecas de Tabasco en el Juego de Estrellas 2019 que se realizará del 14 al 16 de Junio en el estadio “Alfredo Harp Helú” en la CDMX. “Me siento muy contento y satisfecho de representar a nuestro equipo los Olmecas”, dijo el antillano. Ronnier ha tenido una explosiva actuación con el bate en la primera mitad de la campaña 2019 de la LMB; hasta el momento aparece como el segundo mejor bateador de la Liga con porcentaje de .412, producto de 84 imparables y 41 producidas, para ser clave en la ofensiva de la tribu tabasqueña. Por si fuera poco, sólo se han ponchado en 15 ocasiones. Además, ha conectado 19 dobletes y ocho cuadrangulares. “Gracias a Dios hemos tenido una primera mitad muy buena y espero terminar el año así de esa manera”, expresó.