Cobarde agresión a un umpire en la LIBY
Uncategorized / junio 10, 2019

El umpire capitalino avecindado en Mérida, Roberto Díaz, con ocho años de experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol, fue agredido ayer en Maní, Yucatán, luego del triunfo de los Reyes de Tizimín ante Comercial Pérez local, 7-2, en los playoffs de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY). Los comerciantes fueron eliminados al sufrir su segundo descalabro de la serie a ganar dos de tres desafíos. Tras el partido, cuando los hombres de azul se dirigían a la salida, luego de un altercado con el alto mando de los comerciantes, fueron acosados por un numeroso grupo de aficionados, uno de los cuales, escondido en el anonimato, lanzó la botella que le hizo un corte en la cabeza a Díaz. La calidad de Díaz, quien se encuentra suspendido por la Liga Mexicana porque trabajó el invierno pasado en la Liga Mexicana del Pacífico, está fuera de discusión, así como su honestidad. Oficialmente la LIBY, que preside Diego Díaz, no ha tomado ninguna decisión. En su perfil de Facebook escribió: La Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca tiene un claro compromiso con todos los actores que la componen en ambas categorías. En ese sentido, manifestamos que el día de hoy en el…

Dos sonorenses, a mantenerse invictos, en el Polifuncional
Uncategorized / junio 10, 2019

HERMOSILLO.- Los prospectos sonorenses Saúl Robles y Omar Salcido se reportaron listos para viajar este miércoles a Mérida, Yucatán, y hacer su debut en esa parte del país, donde este sábado 15 de junio participarán en el estreno del Gimnasio Polifuncional de esa ciudad como arena de boxeo, bajo promoción de A&T Events and Promotions y su promotora, Max Boxing. Al cerrar su preparación para esa importante velada que estará protagonizada por el duelo entre los locales Ulises “Condorito” Martín que expondrá su título minimosca del sureste de la Fecombox, y su retador Iván “Sonrics” Ramírez, ambos novatos confiaron en la preparación recibida de su manejador, Alfredo Caballero, para salir avantes y preservar su categoría de invictos. Tengo confianza y sobre todo seguridad de que irán a Mérida a hacer un buen papel; son de lo mejor que tengo entre mis nuevos boxeadores y por algo la empresa Max Boxing decidió firmarlos y llevarlos a esa ciudad, dijo al respecto Caballero, mánager, por cierto, de los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco “Gallo” Estrada.   Ambos van muy, pero muy bien preparados y sin conocer bien a sus rivales, a los que respeto; creo que puedo esperar que ambos…

Ante los Leones, Flores consigue su ponche 800 en la LMB
Uncategorized / junio 10, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ante el equipo con el que consiguió su primer ponche en la Liga Mexicana en 2006, un año después de debutar en el circuito, el yucateco Manuel Flores consiguió anoche en el Parque Kukulcán Alamp la anestesia 801 de su carrera. Flores, quien abrió por los Piratas de Campeche, ponchó en la tercera entrada (foul tip) a José Juan Aguilar para el chocolate  800 de su carrera. Aguilar fue el tercer out en una entrada en la que Flores, de Chicxulub, Yucatán,  recibió la cuarta carrera de los melenudos, en ruta a una victoria de 6-1. Manuel (3-3) fue el derrotado. Más tarde, en la sexta, cuando explotó tras recibir dos anotaciones, hizo abanicar la brisa al mismo Aguilar, para su ponche 801. En 2005, cundo debutó con los Leones en la Liga Mexicana, sólo lanzó dos entradas como relevista y no consiguió ninguna anestesia; al año siguiente, en 44 entradas y un tercio de labor, Flores se apuntó 21 ponchetes. Su mejor año como ponchador fue en 2017 cuando estuvo con el Águila de Veracruz, pues logró 96. Precisamente el Águila es el equipo con el que ha logrado más anestesias, 488, de 2012…

Caliente final de la primera vuelta de la LMB
Uncategorized / junio 10, 2019

Ramiro Peña conectó homerun con las bases llenas en la cuarta entrada y los Sultanes de Monterrey derrotaron por tercera noche consecutiva a los Acereros de Monclova, ahora por 7-4, y se mantienen en la primera posición de la Zona Norte con un juego de ventaja sobre los Toros de Tijuana y dos sobre los Acereros. César Vargas fue el ganador con siete entradas completas, le pegaron cuatro hits, con dos carreras que fueron limpias, una base por bolas y ocho ponches. Vargas llegó a cuatro triunfos en la temporada por tres derrotas. Wirfin Obispo entró en el noveno inning, sacó los dos últimos outs y se acreditó su juego salvado 18 de la temporada. Jaime Lugo cargó con la derrota. Este lunes comienza la última serie de la primera vuelta y se hará la repartición de puntos. Este domingo, los Bravos de León cayeron 8-5 ante los Pericos de Puebla y fueron barridos; los Diablos Rojos se agenciaron la serie al vencer 10-2 a los Tigres, en el choque decisivo; Tijuana vapuleó 20-11 a Unión Laguna, con cuatro producidas de Carlos Peguero (de 6-4) y otras cuatro de Maxwell León (disparó par de jonrones). Cuando falta una serie, las…

“Shito” Rodríguez, a los Piratas de Campeche
Uncategorized / junio 10, 2019

En un movimiento que luce disparejo, los Olmecas de Tabasco enviaron al lanzador Francisco “Shito” Rodríguez a los Piratas de Campeche. A cambio, la novena campechana cederá a los Olmecas al también lanzador Marco Carrillo. “Shito” realizó once aperturas con los tabasqueños, con 4-4 en ganados y perdidos, 7.80 en porcentaje de carreras limpias permitidas, con un partido completo y una blanqueada. Rodríguez tiene 29 pasaportes y 33 ponches. Carrillo está 1-6, con 9.33 de carreras limpias, luego de 10 aperturas. Hoy lunes, cuando se enfrenten ambos equipos, sólo van a cambiar de dugout. Erick Ruiz Novelo (El Péndulo) contribuyó a esta historia  

#ON Yucatan, oro en tiro por equipos
Uncategorized / junio 10, 2019

La Selección Yucatán de tiro deportivo que participa en la Olimpíada Nacional 2019 ganó medalla de oro y plata en las competencias que se realizan en Guanajuato, donde Angel Pardenilla, Leonardo Caamal y Angel Cab, de la categoría juvenil mayor varonil, sumaron su segunda presea dorada por equipos esta mañana en la prueba de pistola con 5 blancos. Pardenilla, Caamal y Cab sumaron 83 puntos para llevarse el primer lugar de la competencia dejando a Quintana Roo en segundo puesto con 74 unidades con el equipo compuesto por Fernando Tun, Jahaziel Martínez y Alejandro Caamal, mientras que Jalisco ocupó la tercera posición. La medalla de plata fue para Felipe Coello de Yucatán que ganó en pistola 5 blancos individual en juvenil menor con 30 puntos, solamente superado por Abel Martínez de Jalisco que consiguió 31 unidades. En pistola 5 blancos juvenil mayor varonil de manera individual, Angel Pardenilla de Yucatán se quedó en la cuarta posición con 31 puntos y estuvo a punto de colarse en el medallero, en competencia que ganó David Valdez, de Sonora, con 36 puntos. JALISCO DESTACA EN POLO ACUÁTICO FEMENIL El polo acuático femenil terminó en la alberca del Complejo Deportivo Kukulcán y la selección…

Arranca la eliminatoria del torneo Nuevos Valores
Uncategorized / junio 10, 2019

La primera eliminatoria del torneo de box amateur “Nuevos Valores” que organiza Armor Box y Armor Gym en coordinación con la Asociación local que preside Carlos Sosa García, se puso en marcha con interesantes combates. En los 52 kilogramos, Jesús Parra (Caucel) no se presentó permitiendo con ello el pase por WO (ausencia de boxeador) al nacido en Oxkutzcab, Carlos Mukul. En 54 kilos pasó algo similar, Joel Acosta avanzó a la siguiente ronda ante la ausencia de Jorge Barahona. Jahir Canul cayó frente a Roberto Ruiz por RSC (referí suspende combate) en el segundo asalto de la división de los 52 kilogramos. En 57, Jaime Abraham obtuvo la victoria por WO ante Angel Huchim que no se presentó al combate. En nueva inasistencia, Hafif Talavera ganó ante la falta del peleador Carlos Zapata en 57 kilogramos. Por su parte, Miguel Suárez le ganó a Ricardo Várguez, de Oxkutzcab, en los 60 kilos. En 63 kilogramos, Luis Parra tropezó ante Abraham Amador que ganó por decisión dividida. En los 50 kilos, Kevin Domínguez superó a Tadeo Pat por fallo unánime. Jahir Aguilar venció por decisión dividida a Alejandro Tarragó en los 66 kilogramos. Finalmente, Daniel Garrido le ganó por RSC…

Primera barrida a los Olmecas en casa
Uncategorized / junio 10, 2019

Por Erick Ruiz Los Guerreros de Oaxaca dieron una cátedra de bateo oportuno en apoyo de la serpentina de Andrés Meza para sacar la escoba con una blanqueada de 10-0 sobre los alicaidos Olmecas de Tabasco. Fue la tercera derrota en fila y la quinta en seis encuentros para los Olmecas. Además, es la primera barrida que sufren en el parque Centenario 27 de Febrero. Meza tuvo una brillante labor de tres hits en siete entradas para llevarse el éxito. Contó con los buenos relevos de Juan López y Carlos Rodriguez. A la ofensiva, los Guerreros dispararon 11 hits, la mayoría de ellos a la hora buena. El equipo de mantenimiento del parque Centenario ha tenido trabajo extra en esta primera mitad de la campaña y el culpable es el manager Ramón Orantes, quien ya tiene hecha una vereda de la caseta al montículo de tanto aplicar la grúa a sus lanzadores. En el partido dominical utilizó a cinco todos ellos sacudidos por los bates bélicos. La derrota fue para Marcos Machado. Tres anotaciones de los Guerreros fueron producto de tres extrabases: doble, triple y cuadrangular. Los visitantes abrieron la pizarra en la primera con triple de Alex González y…

Tributo de los Leones a “Pancho Ponches”
Uncategorized / junio 10, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio (leones.mx).- Francisco Campos, una figura del beisbol mexicano, recibió un emotivo reconocimiento de los Leones de Yucatán, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo. “Pancho Ponches” está a una victoria de llegar a 200 en su brillante carrera en la Liga Mexicana de Béisbol, y el club melenudo le realizó un homenaje por su gran trayectoria en los diamantes. En la quinta entrada del tercer juego del clásico peninsular, los Leones le entregaron un jersey con su legendario número 20 y el apellido Campos en la espalda (que se calzó el sonorense), junto con un reconocimiento, al mismo tiempo que en la megapantalla del estadio se proyectó un video con su semblanza, siendo acompañado por el Lic. Alejandro Orozco, Gerente General, y el Lic. Mario Ceballos, Gerente Comercial del club. Francisco Campos Machado nació en Guaymas el 12 de agosto de 1972. Llegó en 1993 a la organización Piratas de Campeche procedente de Guaymas, Sonora, con los arreos de cátcher y las maletas llenas de ilusiones para hacer una carrera y emular a grandes receptores mexicanos como Sergio “Kalimán” Robles y Francisco “Paquín” Estrada. Una dura lesión lo alejaría de sus sueños como receptor, pero…

Protesta de aficionados en el Kukulcán
Uncategorized / junio 10, 2019

Un grupo de aficionados de la sección de butacas, por la tercera base, realizó hoy en el Parque Kukulcán Alamo una protesta con pancartas, durante el tercer encuentro de la serie entre los Leones y los Piratas de Campeche, que ganaron los melenudos 6-1. En el grupo de aficionados se encontraba la ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera. Los reclamos fueron dirigidos contra el mánager, Luis Carlos Rivera. Algunos de los textos en los carteles fueron: “Señores Arellano, pónganse las pilas, hasta los fans se cansan”. “Somos la mejor afición de México; ojalá también nuestro equipo”. “Urge cambio de mánager”. “Señor mánager, si no puede, renuncie”. “Sin estrategia, no hay triunfos”. Con información de Alfonso José Vega Ceballos