#ON Cuatro bronces yucatecos en lucha
Uncategorized / junio 9, 2019

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de junio de 2019.- La delegación yucateca de luchas asociadas que toma parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chetumal, Quintana Roo, cerró su participación con cuatro preseas de bronce en el último día de competencias de esta disciplina en la modalidad grecorromana. Osvaldo Aguirre Gómez de la categoría escolar 85 kilos se llevó la medalla de tercer lugar al caer en la semifinal ante Luis de la Rosa Arteaga de Querétaro 4-0. En la categoría juvenil, quienes llegaron a la etapa semifinal fueron Jason Sánchez Domínguez, quien perdió ante Andrés Ortiz Hernández de Jalisco en la división 130 kilos. En los 72 kilos, Alejandro Nava Pérez igual fue bronce al ser derrotado por Juan Ruiz Lugo de Baja California. El ultimo metal de tercer sitio fue para Deivid Cetina Casanova en la división 60 kilos. El yucateco, a pesar de lograr su lugar en la etapa semifinal, una lesión en la rodilla le impidió continuar en la búsqueda del metal dorado y tuvo que conformarse con la presea de bronce. Durante los seis días de competencias, los gladiadores yucatecos acumularon en Olimpiada Nacional 4 platas y 9 bronces, mientras que en…

Triunfo “a la diabla” de los Tigres en el infierno
Uncategorized / junio 9, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (www.tigresqroo.com) 8 de junio.- Cuadrangular de Francisco Córdoba empató el partido en el noveno inning, y doble de Brian Hernández comenzó un rally de seis carreras en el décimo, guiando a los Tigres de Quintana Roo a una victoria sensacional de 9-3 sobre los Diablos Rojos del México, en una tarde soleada en el estadio Alfredo Harp Helú. Cuadrangular de “Chuyito” Fabela en la primera aelantó a los Diablos. Los Tigres se fueron adelante en la quinta tanda, cuando con dos outs, Germán Revilla llegó a la inicial con error, Yosmany Guerra recibió base por bolas, antes de que Rubén Sosa y el novato Héctor Guerrero dieran sencillos productores. En el sexto rollo el México recuperó la ventaja, 3-2, empatando primero con bombazo solitario de Japhet Amador (11) y tomaron la delantera con elevado remolcador de Ricardo Valenzuela. Con los Diablos a un out de ganar, apareció Francisco Córdoba (10) con homerun por el izquierdo, para darle la igualada dramática a los bengalíes. Al abrirse el décimo rollo, Brian Hernández dio doble que mandó a Rubén Sosa y Reynaldo Rodríguez al pentágono para adelantar a los Tigres. Luego hubo hits en fila de Yordany Linares, Bryan Aragón,…

Vera, lo más brillante de los Indios, en doble revés
Uncategorized / junio 9, 2019

TOLEDO, Ohio.- Pablo Reyes disparó tres dobles, pero la defensa de la Tribu cometió tres errores en total en las derrotas 3-2 y 8-2 ante los Mud Hens (Gallinas de barro) de casa el sábado por la noche. Eduardo Vera fue el único punto brillante de los Indios de Indianápolis, al lanzar siete entradas con dos carreras en el primer partido de la doble cartelera, que se decidió en una entrada extra, en la octava. Los indios (34-26) están ahora 3-4 en partidos de entradas extras con su derrota en el primer desafío. En la octava entrada, Indianápolis tuvo corredores en las esquinas con outs, pero Kevin Kramer, quien estaba en la inicial, fue atrapado en intento de robo y puesto fuera en un tira-tira, antes que Jason Martin, quien inició la entrada embasado en la intermedia, llegara a la goma. En el cierre, las Gallinas pusieron en la intermedia a Daz Cameron y Daniel Pinero lo envió al plato con la carrera del triunfo al atizar sencillo ante el derrotado Sean Keselica (1-4), quien relevó a Vera al inicio del episodio. Los Indios, filial de los Piratas de Pittsburgh, anotaron sus dos carreras en el cuarto frente a Gregory…

Henry Martín informará este domingo dónde jugará
Uncategorized / junio 9, 2019

Mientras algunos medios dan por hecho que jugará con los Rayados de Monterrey, Henry Martín Mex declinó tocar hoy sábado el tema de su futuro e informó que mañana domingo hará “un anuncio importante”. El delantero convocó a una rueda de prensa en un restaurante del fraccionamiento Francisco de Montejo, donde, además, habrá una firma de autógrafos. Henry convocó a los medios durante la inauguración de la tienda Sport Depot en la Macroplaza de Mérida. La tienda es propiedad de Pedro Morcillo López, ex presidente del sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol y uno de los hombres que más apoyaron a Henry en el inicio de su carrera amateur. “Mañana les digo. Hoy fue venir a acompañar a Pedro (propietario de la marca Sport Depot) y su familia en la apertura de esta tienda”, dijo el atacante. Henry acudió a la apertura de la tienda como “padrino especial” y fue el encargado de cortar el listón. Lo acompañaron Morcillo López y el LAE Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado. En su perfil de Facebook, Henry posteó: Mi gente de Mérida, nos vemos mañana a las 10:00 am en S-Nario Karaoke House Oficial !! Les…

Par de bambinazos hunden a los Olmecas
Uncategorized / junio 9, 2019

Por Erick Ruiz De nada sirvió que Tomás Solís lanzara para un hit en siete entradas. Brandon Cunnif fue castigado con cuadrangulares espalda con espalda que rompió un cerrado empate a una carrera y los Olmecas de Tabasco cayeron 3-1 ante los Guerreros de Oaxaca, que aseguraron la serie en el parque Centenario 27 de Febrero. De forma injusta, Solís se fue sin decisión. De hecho, el solitario imparable que recibió por conducto de Erick Rodríguez no se reflejó en el marcador. Derrick Loop trabajó sin problemas la octava; el mánager Ramón Orantes envió a su cerrador, pero no contaba con que Cunniff (1-3), a pesar de sacar el primer tercio, recibiera par de bambinazos consecutivos de Moisés Sierra y Oswaldo Arcia, quienes se habían ido en blanco en sus anteriores turnos. En forma irónica, un tabasqueño salió con el éxito en sus alforjas: el nativo de Huimanguillo Gonzalo Sañudo (1-0) quien lanzó en la octava. Pedro Rodríguez se apuntó su noveno salvamento. Solís subió al montículo con las pilas bien puestas, pero no así su cuadro, que fue madrugado por la velocidad de Alonzo Harris para anotar la de la quiniela. El norteamericano negoció pasaporte, se robó la segunda,…

Triunfo 199 de Campos, ante los Leones
Uncategorized / junio 9, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El sonorense Francisco Campos Machado reverdeció laureles y con un buen comando de sus disparos, amarró a los Leones en seis hits en seis episodios, para conseguir el triunfo 199 de su carrera en la Liga Mexicana, en el triunfo de 6-3 de los Piratas de Campeche sobre los Leones, en el Kukulcán Alamo, para nivelar la serie. Campos sigue en el puesto 14 de la lista de máximos ganadores de todos los tiempos y está a dos victorias del ocupante del décimo tercer lugar, Jaime Orozco (201). El nativo de Guaymas es el lanzador que más veces ha vencido a los melenudos. El sonorense, quien debutó con los bucaneros en 1993 como receptor y dos años después como lanzador a sugerencia de Javier “Escopeta” Martínez, está en su temporada 27 en la LMB a los 46 años. Su compañero Jasson Atondo no había nacido y Campos ya había abierto su primer encuentro en la Liga Mexicana. La actuación de Campos mandó a segundo plano el debut del italiano Alessandro Liddi, quien defendió la antesala y bateó de 4-2. Otro que regresó a la alineación fue Luis Felipe Juárez, luego de una revisión médica en…