Que Henry Martín ya es rayado
Uncategorized / junio 8, 2019

El goleador yucteco Henry Martín es uno de los delanteros mexicanos más valorados en la Liga MX y es perseguido por varios equipos en esta pausa de la Liga Mx, pero parece que Henry ya decidió dónde continuar su carrera en el balompié profesional. En redes sociales, el futbolista ya le dio like a Rayados, club con el que tendría listo un acuerdo y según la prensa de Monterrey, estaría todo afinado para presentarlo el lunes próximo. Henry en Instagram empezó a seguir a varios elementos de la plantilla regia, con lo que deja entrever su próxima relación con los Rayados.   Además, en Twitter se dice lo siguiente:   BOMBAZO💣. Henry Martín es nuevo jugador de @Rayados llega procedente del @ClubAmerica en calidad de préstamo con opción a compra. pic.twitter.com/FUX1Ev2pdI — El Jugador #12 (@ElJugador122) 6 de junio de 2019    

Importante paso para reorganizar el béisbol
Uncategorized / junio 8, 2019

El lanzamiento oficial de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza realizado hoy es parte del proyecto de desarrollo integral que el Ayuntamiento de Mérida busca con el “Rey de los Deportes” en las colonias y comisarías de la ciudad. “La idea es ordenar el béisbol a través de la unión de diversos organismos, como la Liga Yucatán de Béisbol, la Asociación Yucateca de Béisbol, la Liga de Nuevos Valores y La Agrupación de Ampayers y Anotadores de Yucatán, quienes buscan rescatar la tradición, el fomento e impulso del Rey de los Deportes en la ciudad”, dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, durante el evento realizado en el Restaurante Mi Viejo Molino Sport Kukulcán. El objetivo es contar con todas las categorías, para que los niños y jóvenes tengan espacio en la Liga Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol y la Liga de Nuevos Valores, que se unirán al proyecto; también en la Liga Meridana de Segunda Fuerza, próximamente en la Liga Meridana de Primera Fuerza, y todo se enlace con la Liga Meridana de Invierno. “Queremos que el…

Steve Carrillo y Torrero, fuera de los Olmecas
Uncategorized / junio 8, 2019

Por Erick Ruiz Cuando quedan cinco partidos para concluir la primera vuelta de la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, queda claro que la actual directiva de los Olmecas de Tabasco tiene una asignatura pendiente: cómo a sus refuerzos. Un ejemplo es el norteamericano Steve Carrillo, a quien los Olmecas dejó libre de acuerdo con los movimientos oficiales de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Quien fuera presentado el 30 de abril pasado como un “versátil jugador”, en 21 partidos sólo conectó 12 hits y remolcó cinco carreras con 20 ponches para un raquítico .197 de porcentaje de bateo. Además, pifió en siete ocasiones a la defensiva. Carrillo no es la única contratación fallida hecha por la actual directiva. También se pueden mencionar a Adrián Tovalín, Miguel Torrero, Gilberto Galaviz, Leuris Gómez y Dennis O´Grady. El novato Tovalín se ha pasado más tiempo en la banca, además de ir y venir de la sucursal Copreros de Paraíso, de la Liga Tabasqueña. Torrero acaba de ser cambiado a los Rieleros de Aguascalientes (sin comunicado oficial de por medio); Galaviz no se consolida en la receptoría; O´Grady está lesionado y ha tenido más éxito como atractivo visual para las damas que…

Oficial: Liddi ya es melenudo de nuevo
Uncategorized / junio 8, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 8 de junio.- El cañonero italiano Alex Liddi rugirá con los Leones de Yucatán a partir de este fin de semana, al ser activado en el róster titular de la LMB. Tras su paso por béisbol asiático, el estelar infielder regresa a la cueva con las garras afiladas para defender al máximo los colores melenudos. Alessandro Liddi, quien nació hace 30 años en San Remo, Italia, llegó al beisbol mexicano en el 2016 con los Tigres de Quintana Roo para tener una estupenda temporada donde conectó 23 cuadrangulares y produjo 91 carreras. Tiene experiencia en el mejor beisbol del mundo, al haber jugado con los Marineros de Seattle del 2011 al 2013. Es el campeón del Home Run Derby 2016 de la LMB, y ahora exhibirá todo su poder y talento en el Parque Kukulcán Alamo, después de haber hecho una estupenda pretemporada con las fieras. Liddi tomará la plaza de extranjero en lugar de Rico Noel quien es puesto en waiver. El artillero europeo será parte de la imponente ofensiva de Yucatán donde también figuran Yeison Asencio, Alex Valdez y Luis Juárez. Ya está en Mérida y se espera que este mismo sábado aparezca en el…

Celebran los Leones el Día de la libertad de expresión
Uncategorized / junio 8, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 7 de junio.- En la celebración del Día de la Libertad de Expresión, los Leones de Yucatán tuvieron como invitados especiales a los integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán. Encabezados por su presidente, el Lic. Marco Moreno, la ACRODEY fue parte estelar este viernes al Parque Kukulcán Alamo, protagonizando la ceremonia del lanzamiento de la primera bola del Clásico Peninsular entre Piratas de Campeche y Leones de Yucatán. Teniendo como receptores a los jugadores Manuel Chávez y Francisco Hernández, los periodistas Marco Moreno, titular de deportes de Novedades Yucatán, y Juan Casanova, de periódico Por Esto, fueron los encargados de realizar el primer pitcheo de la noche, siendo acompañados por el Lic. Mario Ceballos, gerente comercial del club. La ACRODEY fue constituida el 24 de enero del 2002, teniendo como objetivo principal, lograr el reconocimiento de la comunidad deportiva del estado y difundir a través del trabajo diario de sus afiliados, los triunfos y logros del deporte yucateco. Siendo un fundamento de los derechos humanos, fuente de la humanidad, y madre de la verdad, los Leones de Yucatán le dicen sí a la libertad de expresión.

Keller: 13 ponches en cinco entradas
Uncategorized / junio 8, 2019

Mitch Keller comenzó el partido como un lanzador de secundaria, pero se compuso y lanzó como el joven que ya tuvo una apertura en las Grandes Ligas. Keller, compañero de Eduardo Vera en la rotación de los Indios de Indianápolis, principal sucursal de los Piratas de Pittsburgh, lanzó cinco entradas con 13 ponches, la cifra más alta de su carrera, pero salió sin decisión. Una carrera en la séptima y dos en la octava les dieron a las Gallinas de Barro de Toledo una victoria de 3-1, en la Liga Internacional de AAA. Keller, de 23 años, retiró a 15 de los últimos 16 a los que se enfrentó. Toledo (24-34) aseguró la victoria con dos carreras en el octavo frente al derrotado Dovydas Neverauskas (1-1). Keller tuvo un comienzo inestable. Toleró un sencillo a Danny Woodrow y luego dio pasaportes consecutivos a Daniel Pinero y Willi Castro para llenar las bases sin out. Con un lanzador calentando en el bulpén de la Tribu, Keller ponchó a Víctor Reyes, Peterson y Eaves para colgar el cero. En el segundo, Keller dio un boleto a Jacob Robson y ponchó a Daz Cameron, Jake Rogers y Woodrow. Sumó sus anestesias 7, 8…

#ON Yucatán refrendará el cuarto lugar
Uncategorized / junio 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el oro conseguido este viernes en tiro, Yucatán ya tiene 52 medallas de ese metal y se afianzó en el cuarto lugar del medallero con 13 oros de ventaja sobre el Estado de México. El equipo Yucatán está a cinco de igualar la cosecha de 2018 (logró 57) cuando terminó en la cuarta posición. Seguramente esa cifra la superarán los deportistas yucatecos, toda vez que aún no entran en acción los levantadores de pesas (que bajarán el telón de la Olimpíada Nacional el domingo 16 próximo en Chetumal) ni el equipo de gimnasia de trampolín, deporte que cierra la sede de Yucatán el viernes 14. El tiro deportivo, en el que hay posibilidades de medallas, finaliza el próximo martes en Colima. Aún falta por celebrarse el pentatlón moderno y la charrería en Tepic; las últimas competencias de lucha en Chetumal (finalizan este domingo) y la gimnasia artística, que finaliza el sábado 15 en Cancún. ORO AL TERMINAR LA GIMNASIA RÍTMICA Este viernes, las princesas del Mayab dieron a Yucatán un oro, dos platas y un bronce, al caer el telón de la gimnasia rítmica en el Polifórum Zamná. En la categoría 13-15 años, Dalia…

El pingo Ávila enjaula a los Tigres
Uncategorized / junio 8, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (diablos.com.mx).- Con tres carreras en la séptima entrada, cuando perdían 2-3, los Diablos Rojos de México superaron este viernes a los Tigres de Quintana Roo, 5-3, en el inicio de la serie en el Parque “Alfredo Harp Helú”, ante 7,931 aficionados. El triunfador fue Fabián Cota (1-0, 5.73) y el derrotado Luis Rodríguez (2-2, 3.76), ambos en labor de apagafuegos. Nathanael Santiago (9) se apuntó salvamento. Cuadrangular de dos carreras de Emmnuel Ávila fue el batazo decisivo. La Pandilla Roja abrió la pizarra en la primera entrada sobre los lanzamientos del abridor Wilfredo Boscán, con anotación de Carlos Figueroa, quien aprovechó un passed ball de Francisco Córdoba para poner la pizarra 1-0. El México incrementó su delantera en la quinta entrada, nuevamente en los spikes de Carlos Figueroa, quien timbró en pisa y corre a batazo de Japhet Amador. Después de cinco entradas y un tercio, salió del partido el abridor escarlata Octavio Acosta, dejando en cero a la ofensiva de bengala y dos hombres de herencia. Ingresó al relevo Pedro Beato, quie fue recibido con cuadrangular del colombiano Reynaldo Rodríguez (su tercero en los últimos cuatro partidos), llevándose por delante a Rubén Sosa…

Noche triste del pitcheo de los Olmecas ante Oaxaca
Uncategorized / junio 8, 2019

Por Erick Ruiz A la artillería de los Guerreros de Oaxaca sólo le bastó dos entradas para enviar a las duchas a Francisco “Shito” Rodriguez y encaminarse a un triunfo de 12-4 sobre los Olmecas de Tabasco, al abrir la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero. La novena bélica fabricó racimos de tres anotaciones en las primeras dos entradas ante un descontrolado Rodríguez (4-4), quien aceptó la friolera de ocho imparables y seis carreras. El cachanilla se fue rápido tras una entrada y dos tercios. Del bulpén salieron Mario Jiménez y Tony Guerra para aceptar tres carreras cada uno; sólo los tabasqueños Refugio Marín y José Emérito García, así como Lénix Osuna salieron sin daño. Por cierto, García, de 22 años y nacido en Macuspana, hizo su debut en la LMB. Entre el abridor y los relevistas, sumaron 16 incogibles en contra. El triunfo se lo embolsó Ruddy Acosta (2-3), con labor de dos carreras y 10 hits en seis entradas. Antes de dejar el partido pasó su momento de mayor apuro, cuando se le congestionaron las bases con dos outs; sin embargo, Gerson Manzanillo bateó un elevado al central al primer lanzamiento para enfriar el ánimo de…

#ON Oro por equipos a Yucatán en tiro
Uncategorized / junio 8, 2019

LEÓN, Guanajuato, 7 de junio de 2019.- El equipo Yucatán de tiro deportivo de la categoría juvenil mayor varonil de la Olimpiada Nacional ganó la medalla de oro en pistola estándar. Este equipo se conforma por Ángel Pardenilla, Ángel Cab y Leonardo Caamal mismos que tuvieron una buena actuación y se llevaron la primera posición con 995 puntos. En segunda posición y con la medalla de plata termino el equipo de Jalisco con 983 puntos y la presea de bronce fue para Sonora con 916 unidades. De manera individual los yucatecos se ubicaron en la cuarta posición con Ángel Pardenilla, undécima con Ángel Cab y décimo cuarta con Leonardo Caamal. POLO ACUÁTICO EN MÉRIDA En polo acuático, que se realiza en el Complejo Deportivo Kukulcan de Mérida, Baja California detuvo a Jalisco en juvenil mayor femenil al ganarle 15-9 esta tarde Fernanda Sánchez anotó 7 goles por las ganadoras y Litzy Corrales consiguió otros 7 por las derrotadas en cerrado juego que se decidió en los últimos minutos. Nuevo León ganó 11-10 a Aguascalientes en infantil con gran actuación de Luisa Lunar que consiguió 5 anotaciones, mientras que Paulina Camarena se despachó con otros 2 tantos. Daniela Uribe hizo 4…