Doman los Piratas a los Potros en la Motuleña
Uncategorized / junio 7, 2019

En un domingo lluvioso causado por el primer temporal de lluvias sobre gran parte del país, que forzó a suspender la mayor parte de los partidos de la 9ª jornada del rol de juegos, los Piratas de Cansahcab derrotaron a los Potros de Quintana Roo, con score de 9-7, y mejoraron su récord en 6-3 y lograron alcanzar a los Alacranes de Sinanché en el segundo escalón de la división Roja de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los filibusteros hicieron ramillete de cuatro carreras en la quinta entrada para darle la vuelta a la torta y se fueron adelante 6-4, y un acto después prácticamente lograron la victoria con par de carreras donde el temaxeño Santiago Polanco pegó doblete que mandó a la chocolatera a Argénis Méndez y Jhosep Aldecua. La del remache cayó en la séptima con biangular de Manuel Kú y oportuno de Alejandro Canché. Los equinos hicieron una carrera en el acto inicial, agregaron tres en el segundo y un par en la entrada de las emociones con pecado del parador corto a batazo de Edward Joel, sencillo de Ignacio Mex y doble de Luis Quintal. Ganó Alexis Zozaya, quien relevó a Francisco Cruz…

En Puebla anunciará su retiro Luis Mauricio Suárez
Uncategorized / junio 7, 2019

El cañonero de los Toros de Panabá de la Liga Interestatal de Béisbol Yucateca (LIBY) será objeto de un homenaje por la afición de Puebla, informó hoy el sitio web playball mx tv. El llamado “Amigo del hit”, quien disparó 1,903 incogibles en la Liga Mexicana será homenajeado el domingo 14 julio durante el encuentro entre los Pericos y los Toros de Tijuana, en el Parque Hermanos Serdán. En el homenaje, Suárez, quien radica en Mérida, donde incluso, tiene un restaurante, pondrá fin oficialmente a su carrera en la LMB y será ahí donde anuncie su retiro. Luis Mauricio es muy querido en Puebla, donde jugó dos campañas con los Tigres de la Angelópolis y seis con los Pericos.

Outman abre hoy ante los Leones; Campos, mañana
Uncategorized / junio 7, 2019

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA A poco de retornar de Villahermosa, donde jugaron anoche, el coach-lanzador de los Piratas de Campeche, Francisco Campos Machado, realizó ajustes a la rotación del galeón. Campos decidió que hoy viernes en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, en el inicio de la batalla peninsular entre los Piratas y los Leones de Yucatám, al abridor de la novena campechana sea el zurdo estadounidense Josh Outman, quien el lunes salió sin decisión ante los melenudos en el Parque Nelson Barrera Romellón de la Ciudad de las murallas. Campos informó que él será el abridor mañana y que el domingo Héctor Galván se encargará de despachar los bultos postales al inicio del desafío. Outman, como se recordará, fue removido del montículo en la sexta entrada el lunes, con dos outs, luego que imparable de Alex Valdez empujó la carrera del empate 1-1. Dominó a Luis Juárez en elevado a la inicial y fue removido de la loma. Subió a lanzar Jesús Castillo Ripalda, quien sorprendió en la inicial en una revirada a Rico Noel, quien sustituyó a Valdez como corredor emergente, para el tercer out. En el cierre, Campeche hizo dos carreras y se apuntó el triunfo….

Donativo de los Leones a una fundación
Uncategorized / junio 7, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 7 de junio.- Los Leones de Yucatán, comprometidos con el bienestar de la sociedad, donaron este viernes un equipo de rehabilitación a la Fundación de Orientación Holística A.C. Como parte del apoyo comprometido en la reciente Carrera de Botargas con Causa donde participó la mascota, Leonel “El Coronel”, los Leones de Yucatán realizaron la donación de un equipo especial para aliviar dolores musculares, que será de gran utilidad para la Fundación de Orientación Holística A.C. El Lic. Manuel Araujo Heredia, encargado de mercadotecnia del club, realizó la entrega de la máquina, directamente en las instalaciones en la fundación ubicada en la calle 58 de Francisco de Montejo. “Muchas gracias por apoyar a las personas que más lo necesitan, este aparato será de mucha utilidad para las terapias de toda la gente que atendemos, agradecemos al equipo por realizar este tipo de acciones”, comento la Lic. Susana Aguilar Covarrubias. Los melenudos, como una Empresa Socialmente Responsable, continuarán participando en más acciones que apoyen a la comunidad y medio ambiente, e impulsen la ética empresarial y calidad de vida.

#ON Certifican la pista de remo y canotaje de Progreso
Uncategorized / junio 7, 2019

PROGRESO, Yuc., 7 de junio de 2019.- Othon Díaz Valenzuela, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, certificará la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso entregándole el aval para realizar eventos nacionales e internacionales a corto plazo, tras la remodelación efectuada por el Gobierno del Estado, que permitió realizar aquí la Olimpiada Nacional 2019, con lo cual queda abierta la posibilidad de traer eventos y hacer campamentos en este lugar. Yucatán sería sede de entrenamientos de los equipos nacionales con esta certificación que fue notificada al Instituto del Deporte en la visita que realizó esta semana, Carlos Saénz Castillo, director General, a dicho lugar como parte de las competencias que se realizan con motivo de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019. En los resultados generados en esta jornada de viernes, en K-1 mil metros 14-15 años rama femenil, Nuevo León ganó el primer lugar con Ana Hernández y Abril Vázquez con 2.20.37 minutos, dejando la segunda posición para Daniela De la Cruz y Naomy Campos de Jalisco con 2.22.37 minutos y en tercer lugar quedaron Valeria Haro y Tanya González de Baja California con 2.25.62 minutos. En K-4 500 metros 19-23 años, Jalisco se llevó la primera posición…

Destacan yucatecos en el Juego de Estrellas de la Academia LMB
Uncategorized / junio 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos yucatecos brillaron el domingo de manera especial en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Prospectos, en la Academia de El Carmen. Aldo Núñez Ortega, quien pertenece a los Acereros de Monclova y es ambidiestro, bateó de 6-4 con tres carreras anotadas y dos impulsadas con el equipo Azul, que venció 5-4 al equipo Rojo. El joven prospecto de Dzemul, Yucatán, demostró su versatilidad al jugar dos entradas en la intermedia, otro par en las paradas cortas, dos más en la antesala y el resto del partido patrullando el bosque izquierdo, de acuerdo con la página de Facebook Baseball Pacabtún, de Santiago Huchim Flores. Domine Quijano, tercero entre los mejores ponchadores de la Liga con 41, subió a la loma del equipo Rojo a sacar dos outs y lo hizo con apenas tres lanzamientos, de acuerdo con información del ingeniero Raúl Ortega Rojas, scout de los Leones, a los que pertenece Domine. Otros dos yucatecos intervinieron en el partido: Daniel Núñez y Nicolás Ortiz, firmados para los Olmecas de Tabasco por el ex lanzador melenudo Juan Carlos Uribe Manzano, quien los adiestró en su academia JC Uribe.

Familia con la herencia deportiva de papá
Uncategorized / junio 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Al despedirse en su última visita pastoral a México, el papa Juan Pablo II dijo: “Me voy, pero me quedo”. El miércoles pasado, en la presentación de la Carrera del CERT, la universidad que fundó Everth Dzib Rodríguez, éste no asistió por compromisos de su escuela, pero sí asistió. El destacado ex deportista “all around” (que practica varias disciplinas) fue mencionado en repetidas ocasiones en la rueda de prensa del evento atlético de 5K, que será el sábado 29 próximo, pese a que no asistió por atender asuntos del CERT de Ticul. “Hablar de la familia Dzib es hablar de la gran trayectoria deportiva de Everth Dzib”, dijo el LAE Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, en cuya sede se hizo el miércoles la presentación de la carrera. “La familia (Dzib Peraza) tiene gran vocación deportiva a través del papá”, agregó acerca de Everth Dzib Rodríguez, quien ingresó al Salón de la Fama del Deporte Yucateco en 2016, por su brillante trayectoria en varios deportes, especialmente en béisbol, baloncesto, vólibol y fútbol. Por eso decimos que no fue, pero sí fue; al menos estuvo presente. SPRINT FINAL: El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de…

#ON Mauren Ortiz Contreras, plata en lucha
Uncategorized / junio 7, 2019

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de junio de 2019.- Mauren Ortiz Contreras, Emili López Ancona y Nayra Basora Ceballos fueron las medallistas por Yucatán en la última jornada de luchas asociadas femenil, al conquistar una medalla de plata y dos de bronce. En la categoría escolar 42 kilos, Mauren Ortiz Contreras se quedo con la medalla de plata tras caer en la final ante Ileana Aguilar González, de Jalisco, 1-0. Yucatán también tuvo dos preseas de bronce que fueron de la escolar Nayra Basora Ceballos en la división 58 kilos y en la categoría cadetes 61 kilos Emily Lopez Ancona.

El homenaje a Espino en el Kukulcán
Uncategorized / junio 7, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 6 de junio.- El parque de la serpiente emplumada vivió un momento mágico este jueves con la celebración al mítico Héctor Espino, un emotivo homenaje que se replicó en todos los estadios de la Liga Mexicana de Béisbol. Previo al arranque del último juego de la serie entre Tigres y Leones, los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno, formándose en las líneas que van de home a primera y tercera bases, para revivir la semblanza del legendario pelotero, a través de un video que recordó los mejores momentos de su brillante carrera. Como acción relevante todos los jugadores portaron un jersey edición especial con el número 21 en sus espaldas, un acto que se repetirá cada año en el máximo circuito mexicano. El Día Héctor Espino es una iniciativa de la Liga Mexicana de Beisbol, para celebrar al también llamado “Superman de Chihuahua, ícono de la década de los 60’s y 70’s, considerado el más grande bateador mexicano de todos los tiempos.

El tigre Arias embruja a los Leones
Uncategorized / junio 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No fue el hechicero ni el encantador; tampoco fue el “Cy Young de la Liga Mexicana”. Hoy Yoanner Negrín fue un humano. Negrín no estuvo en su noche, aunque hay que agradecerle que peleó y se esforzó, pero los Tigres de Quintana Roo se las ingeniaron para vencer al cubano y a los Leones, 8-0, en el choque decisivo de la serie, en el Parque Kukulcán Alamo. Y mientras el cubano melenudo luchaba con su descontrol (otorgó tres transferencia y golpeó a tres), el zurdo dominicano Marlon Arias, a quien los Leones le abrieron las puertas de la Liga Mexicana en 2012, lucía imponente en su tercera apertura con el equipo de Bengala. Arias, autor de un “No-No” en Ligas Menores, limitó a los Leones a dieta de dos imparables, que completó con tres transferencias y cuatro ponches. Con su primera victoria del año (1-0), Arias niveló sus guarismos en ganados y perdidos en la Liga Mexicana en 11-11. Con Yucatán, en 2012, compiló 0-2. Negrín admitió un carrera en el primer episodio, dos en el cuarto y otro par en el sexto. Y los Leones no pudieron apoyarlo con carreras, principalmente por la gran…