Lainez podría ser prestado por el Betis
Uncategorized / junio 5, 2019

Por ERICK RUIZ El tabasqueño Diego Lainez Leyva podría salir del Real Betis de la Liga de España a préstamo a otro equipo o incluso venderlo, pues el conjunto sevillano necesita contratar jugadores que puedan aportar resultados inmediatos. En enero pasado, el Real Betis pagó al América cerca de 17 millones de dólares por la carta de Lainez Leyva, bajo la premisa de que es la gran promesa del futbol mexicano. Su traspaso a Europa causó mucha expectativa, incluso jugó en los primeros partidos, pero después desapareció y estuvo como suplente bajo la gestión del entrenador Quique Setién. Los verdiblancos ya preparan lo que será la temporada 2019-2020 de la Liga de España. Según la cadena ESPN, la directiva del equipo sevillano ya hizo contacto con el representante de Lainez y se habla sobre la posibilidad de prestarlo o incluso venderlo. Sin embargo, quien deberá definir el futuro del habilidoso mexicano es Joan Francesc Ferrer Sicilia, mejor conocido como Rubí, el nuevo entrenador del Betis. Lainez Leyva de tan solo 18 años, apenas sumó 346 minutos en La Liga de España, 75 en la Copa del Rey y 71 en la Liga de Europa; en este último certamen pudo conseguir…

Cessa envía mensaje de aliento a niño con cáncer
Uncategorized / junio 5, 2019

Por Erick Ruiz Luis Enrique Cessa Gasperín, quien tiene una buena campaña con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas, mostró una vez su lado humano al enviar un mensaje de apoyo a un pequeño de 10 años de edad que lucha contra el cáncer. El nacido en Córdoba, Veracruz, pero criado en el municipio tabasqueño de Cárdenas, grabó un mensaje dirigido a un pequeño aficionado llamado Diego, quien es pitcher en la Liga Olmeca en la Ciudad de México y padece cáncer de paladar. “Hola Diego, te saluda Luis Cessa, pitcher de los Yanquis, me contaron que eres pitcher igual que yo y fan de los Yanquis. Te mando un fuerte abrazo, muchas bendiciones. Cuídate mucho y vienen cosas buenas. Mentalidad positiva siempre”, expresó el derecho de los Mulos. Este mensaje fue difundido en twitter por el periodista Emilio León, de Fox Sports: Gracias a @LuisCessaMx por mandarle este mensaje de aliento y fuerza a este campeón. Esto habla muy bien de ti, Luis. Más gente sencilla como tú”, escribió León.   Diego es un pequeño de 10 años, pítcher de la Liga Olmeca, fan a #PinstripePride  y hoy lucha vs el cancer de paladar. Gracias a…

#ON Yucatán obtiene cuatro medallas en lucha
Uncategorized / junio 5, 2019

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de junio de 2019.- Una medalla de plata en la categoría escolar y tres de bronce en la categoría cadete, fue la cosecha por parte de los yucatecos en el segundo día de actividades de las luchas asociadas en la modalidad libre. Israel Calderón Noguera llegó a la final luego de pasar por la etapa eliminatoria en la que venció a luchadores de Ciudad de México Yael Meza y de Jalisco Carlos García Esqueda pero perdió contra Emiliano Sánchez de Coahuila. Con estos resultados el yucateco pasó a las semifinales para enfrentar a Oswaldo Barragán, de Sinaloa, a quien venció 8-0 y avanzó a la final. El gladiador de la categoría escolar división 41 kilos se enfrentó en la final a Yael Meza de la Ciudad de México en el área número 1. En un encuentro muy cerrado, el marcador se definió en los últimos segundos del combate para el representante de la Ciudad de México, 4-3, y con esto se llevó la medalla de oro. Los bronces de esta división correspondieron a Oswaldo Barragán de Sinaloa y Jesse Pérez de Nuevo León. Las tres medallas de bronce para la delegación yucateca fueron en la categoría…

#ON Domina Tamaulipas el arranque de la gimnasia rítmica
Uncategorized / junio 5, 2019

MÉRIDA, Yuc., 4 de junio de 2019.- La tamaulipeca Norma Cobos Arteaga obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce, en el primer día de competencias de la gimnasia rítmica de la Olimpíada Nacional, en el “all around”, aro, pelota, cinta y clavas, respectivamente, teniendo como sede el Poliforum Zamná de la capital yucateca. En el inicio de la categoría 11-12 años, Tamaulipas se apodero de los primeros lugares de la competencia en all around con su atleta Norma Cobos Arteaga, quien acumuló 54.800 unidades y con esto se llevó la medalla de oro. Otro metal de primer lugar lo obtuvo en aro con 14.600 puntos, así como en pelota con 14.600 unidades y listón con 12.150 puntos. Fue bronce en clavas con 12.800 puntos. Nuevo León, fue otro estado que subió al pódium con Sofia Pérez Berdejo. La regia fue oro en clavas con 13.050 unidades pero también obtuvo medallas de plata en all around y cinta con 48.300 puntos y 11.900 puntos respectivamente. Vielka García Zamora de Jalisco fue bronce en all around con 47.000 puntos, así como en pelota con 12.450 unidades y en cinta con 9.800 puntos, además de plata en aro con 12.700 Aguascalientes…

Aquí los rósters para el Juego de Estrellas de la LMB
Uncategorized / junio 5, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 4 de junio.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anuncia a los jugadores elegidos para conformar los rosters de las Zonas Norte y Sur para el Juego de Estrellas, Doble Play Derby y Home Run Derby 2019, a celebrarse el 15 y 16 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México. Los aficionados de todo el país pudieron votar por sus jugadores favoritos en las posiciones de Catcher, Primera Base, Segunda Base, Tercera Base, Shortstop, Jardinero Izquierdo, Jardinero Central, Jardinero Derecho y Bateador Designado a través del sitio web de la LMB del 13 al 31 de mayo; mientras que el pitcheo fue elegido por los managers Roberto Kelly y Sergio Gastélum. Asimismo, las parejas de Segunda Base y Shortstop más destacadas durante la primera mitad de 2019, mostrarán la potencia y precisión de su brazo en la segunda edición del Doble Play Derby. Los ocho cañoneros más poderosos de las Zonas Norte y Sur competirán por el título del Home Run Derby, que en la última edición se quedó en poder de Luis Juárez, de Leones de Yucatán. Las parejas para el Doble Play Derby son: Equipo Segunda Base Shortstop…

Baja a Liddi en Taiwán: ¿llegará a Yucatán?
Uncategorized / junio 5, 2019

Alex Liddi, el primer pelotero italiano en jugar en la Liga de Béisbol Profesional de Taiwán, fue liberado por los Chinatrust Brothers, se supo este martes. Después de 33 partidos, Liddi apenas bateó para .243, con siete cuadrangulares y 20 carreras producidas. También disparó siete dobletes. Liddi podría regresar a México y, si lo hace, deberá jugar con los Leones de Yucatán, que conservaron sus derechos de retorno cuando Liddi decidió dejar a las fieras para ir a la liga de Taiwán. El nativo de San Remo, Italia, sorbió además 35 ponches y recibió cinco transferencias. A la defensiva cometió cuatro errores. Por ese bajo desempeño fue dejado en libertad. En su lugar, los Chinatrust Brothers dieron de alta al lanzador estadounidense Elih Villanueva, quien en 2011 se tomó una tacita de café con los Marlins de Florida: tres entradas en el único partido que abrió y que perdió. Con información y foto de la Federación Italiana de Béisbol y Sóftbol VEA AQUÍ LAS ESTADÍSTICAS DE LIDDI EN TAIWÁN  

Partido completo del pirata Manuel Flores
Uncategorized / junio 5, 2019

Por ERICK RUIZ La rachita de dos victorias obtenida por los Olmecas de Tabasco en Oaxaca fue cortada de forma abrupta por los Piratas de Campeche, que con cinco cuadrangulares y una cátedra monticular de Manuel Flores en todo el camino humillaron a los locales con una blanqueada de 8-0 en el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. Henry Rodríguez atizó dos de los cinco cuadrangulares de los Bombarderos del Golfo, que se dieron gusto sobre los lanzadores de los Olmecas. El abridor y derrotado Leuris Gómez (2-4) fue sacudido con dos bambinazos, cinco carreras y nueve imparables en cinco entradas. Refugio Marín recibió dos tablazos más y Rubén Mlolina toleró uno. Como parte de su joya de pitcheo, el yucateco Flores (3-2) aceptó su primer hit del partido por conducto de Daniel Núñez en la tercera; retiró a 12 en fila hasta que Ronnier Mustelier pegó un sencillo en la séptima. Ramón Ramírez le conectó el tercer imparable en la novena. Adornó su labor con ocho ponches. Fue la primera victoria del abridor bucanero desde el 30 de abril pasado y de paso se convirtió en apenas el tercero en lanzar un juego completo en la campaña, después…

Recital del león Valdez ante los Tigres: ya va 13-0
Uncategorized / junio 5, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Cómo se cataloga el trabajo de un pítcher que lanza ocho entradas con serpentina de tres incogibles, dos carreras, sin pasaporte y con siete ponches? Decir que fue una salida de calidad, es poco. Mejor diga que fue un recital. O una cátedra. Así fue el trabajo de César Valdez, quien obtuvo su octava victoria de la campaña, la número 13 sin derrota desde que llegó a los Leones en el otoño pasado, con un triunfo de 10-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, en la inauguración de la penúltima serie de la primera mitad en Mérida. Salvo la primera entrada en la que se enfrentó a cinco bateadores, y la séptima, que despachó en cuatro, las demás las retiró en tres, en una con ayuda de una doble matanza y en otra con apoyo del cátcher Sebastián Valle, quien atrapó a Rubén Sosa en intento de robo. ¡Impresionante! Empero, mal arrancó la noche para el dominicano Valdez, pero luego se agigantó. A su primer enemigo, Rubén Sosa, le propinó pelotazo; eliminó a Yord,anys Linares, pero inmediatamente Reynaldo Rodríguez disparó cuadrangular al izquierdo. Ocho pitcheos, un out, un hit y dos carreras. Pero luego, Valdez…

Los Leones pierden al “Pepón” por el resto de la primera vuelta
Uncategorized / junio 5, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Debido a unas molestias en la espalda (de la que fue operado el invierno pasado), los Leones perdieron, al menos por el resto de la primera mitad, al primera base Luis Felipe “Pepón” Juárez. De acuerdo con información proporcionada durante la transmisión por televisión del primer choque de la serie de este martes entre los Tigres de Quintana Roo y los Leones, en el Kukulcán, Juárez, incluso, se encuentra en Guadalajara, donde lo están atendiendo los médicos. Según fuentes cercanas a los melenudos, “lo que tiene Juárez no es de cuidado”. Los comentaristas de Sipse también señalaron que, al igual que el “Pepón”, el jugador de cuadro veracruzano Héctor Hernández sigue en la lista de lesionados y también estará fuera de acción lo que resta de la primera vuelta. Ese lapso y la pausa por el Juego de Estrellas debe ayudar a ambos peloteros a estar listos para regresar a la actividad. Por otro lado, los Leones desactivaron a David Gutiérrez y dieron de alta al ex ligamayorista Manny Parra, quien incluso debutó este martes al retirar la novena entrada en tres bateadores ante los Tigres d Quintana Roo, en el triunfo melenudo de 10-2.

“Lobito” Saiz: Los importantes son los peloteros, no los umpires
Uncategorized / junio 5, 2019

Con 37 años de experiencia en el béisbol profesional, el umpire Humberto “Lobito” Saiz siente que le debe al “Rey de los Deportes”, y por eso siempre que tiene la oportunidad, acepta la invitación para ofrecer clínicas a los hombres de azul de los lugares que visita. “Mérida es una ciudad que en 2013 me dio trabajo y le debo mucho; por eso es un orgullo ofrecer mis experiencias a los umpires de la ciudad”, dijo el experimentado hombre de azul, quien será homenajeado durante el Juego de Estrellas 2019 que se celebrará en la Ciudad de México. La Clínica de Ompayeo “Mérida Me Mueve” en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela se realizó con la asistencia de 20 umpires, así como la presencia  del C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida,  en representación del alcalde Renán Barrera Concha. El “Lobito” le explicó a los asistentes algunas situaciones que se encuentra el umpire en los juegos, y dejó en claro que es fundamental tener mucho criterio, pero sobre todo que si bien los hombres de azul son importantes en el juego, “los importantes son los peloteros”. “Como umpire no podemos creernos la figura principal,…