Piratas y Leones se vuelven a quedar con las ganas
Uncategorized / junio 2, 2019

A causa de torrencial aguacero, acompañado de descargas eléctricas, la doble cartelera entre los Leones de Yucatán y los Piratas de Campeche, prevista para hoy en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las murallas, fue suspendida luego de jugarse entrada y media del primer desafío. Así las cosas, mañana esperan poder jugar una doble cartelera a partir de las dos de la tarde. Por los melenudos lanzarán José Samayoa (1-2, 2.98 ERA) y Miguel Peña (1-3, 8.54 ERA), mientras que los locales enviarán al montículo a Josh Outman (1-1, 5.91 ERA) y Héctor Galván (0-3, 7.02 ERA). La pizarra estaba empatada sin anotaciones. César Valdez lanzaba por los Leones y el yucateco Manuel Florss por los corsarios. Valdez permitió que dos corredores se pusieran en circulación, ambos con sendos pasaportes en la primera entrada, pero salió del problema. Manuel Flores, en el primer capítulo, dio boleto a José Juan Aguilar, pero cuando bateaba el “Pepón” y había dos outs en la pizarra, el michoacano fue sorprendido fuera de la inicial. Cuando Leo Heras levantó la pelota al central para el tercer out de la parte alta de la segunda entrada, llegó el diluvio. Eran las 2:31 de la…

Sorpresiva coronación de un púgil de peso completo de origen mexicano
Uncategorized / junio 2, 2019

Con sólo seis semanas de preparación, Andy Ruiz Jr. hizo historia este sábado: derribó al británico Anthony Joshua en cuatro ocasiones, dos de ellas con golpes decisivos en el séptimo asalto, y se convirtió en el primer peso completo de origen mexicano que gana un título en la categoría. El mexicano estadounidense se convirtió en monarca después de una sorprendente victoria sobre el boxeador británico Anthony Joshua, favorito ampliamente en las apuestas y en los pronósticos de los expertos. La pelea se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York. “Esto es por lo que siempre soñé”, dijo Ruiz, de 29 años de edad. Andy Ruiz derribó a Joshua dos veces en el tercer asalto y dos veces más en el séptimo asalto, por lo que el réferi Mike Griffin decidió poner fin a la pelea. Ruiz obtuvo con la victoria los títulos de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. ¿En verdad es mexicano Andy Ruiz? En el brazo derecho del nuevo campeón está tatuada la leyenda “Hecho en México”. “Mucha gente dice que no soy mexicano porque no hablo mucho español, pero México…

Chocan medallistas en el arranque del torneo de box Nuevos Valores
Uncategorized / junio 2, 2019

Con 13 peleas arrancó el torneo de box amateur “Nuevos Valores” en el gimnasio Armor Gym en Mérida, evento avalado por la Asociación de Boxeo del Estado de Yucatán. Para abrir la noche, Wílberth Talavera, del Complejo Deportivo Kukulcán, ganó por RSC en el tercer round a Zeus Martínez en la división de los 44 kilogramos. Dídier Serralta se llevó la pele por unanimidad sobre José Luis Espinosa en los 48 kilos. Tadeo Pat se agenció la victoria frente a René Quintal por RSC en los 50 kilos. Zaid Yam, del Complejo Deportivo Kukulcán, sumó la gloria a su favor por decisión dividida ante Abraham Amador, del A&T, en los 61 kilogramos. En 52 kilos, Jairo Caballero venció por decisión unánime a Jorge Barahona, aunque al final el referí en turno determinó la anulación del pleito ya que el victorioso no pasó a revisión de vendaje. Jaime Abraham, del Club Salvador Alvarado, salió las manos en alto (decisión dividida) frente a Ángel Huchim, del Club Fénix, en los 56 kilogramos. En los 57 kilos, dos medallista de la pasada Olimpiada Nacional se vieron las caras: el medallista de plata Hafif Talavera, del Complejo Deportivo Kukulcán, le ganó por división dividida…

Los Papayeros humillan a Tamanché
Uncategorized / junio 2, 2019

En el campo Santiago “Pimienta” Rodríguez de Sinanché, los Alacranes locales dejaron tendidos a los Potros de Quintana Roo, 9-8, y mejoraron su récord a 5-2, en la octava fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. El tiro de gracia salió del revólver de Héiner Moo, quien mandó a la registradora a Julián Chan.   El batazo hizo ganador a Érick Gorocica y perdedor a Larry Ferráez.   Batearon bien los alacranes Julián Chan (doble, triple y jonrón) y Enrique Castillo, y los equinos Enrique Loría, Luis Quintal, Johnny Aguilar y Jonathan Borges. Los Piratas de Cansahcab desataron ofensiva de docena y media de hits para derrotar a los Gallos de Tunkás con pizarra de 8-1.   Tras pintar una rayita al pizarrón en el cierre del acto inicial, los bucaneros prácticamente les torcieron el pescuezo a las aves en su siguiente oportunidad cuando agregaron un par de carreras con triplete de Santiago Polanco, que mandó a la registradora a Moisés Osorio y Michael May.   Ganó Brayan Sabido con relevo de Alexis Zozaya y perdió Vidal Estrella.   De los seis hits que bateó Tunkás, Renán Castillo y Eduardo Pech dieron dos por piocha. Los Papayeros de Buctzotz se…

#ON Yucatán, campeón en tenis de mesa
Uncategorized / junio 2, 2019

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de junio de 2019.- El yucateco Jorge Buenrostro de la categoría Sub 13 ganó la medalla de oro número 51 para Yucatán en la Olimpíada Nacional de Tenis de Mesa que se celebra en Cancún, Quintana Roo, y de paso Yucatán se proclamó Campeón Nacional del evento con 2,099 puntos. Buenrostro le ganó 3-0 a Bernardo Cortés, de Baja California, y se llevó la medalla dorada esta noche en el cierre de tenis de mesa cuando se llevaron a cabo las competencias de singles. Los parciales fueron 11-4, 11-6 y 11-6. En Sub 15, Axel Lovo se quedó con medalla de plata, al sucumbir ante el veracruzano Rogelio Castro por 17-15, 11-4 y 11-5. Sergio Sebastián Cano perdió la final en Sub 18 ante Darío Arce, de Quintana Roo, en 3 sets, 14-12, 11-5 y 12-10 Arely Cervantes ganó medalla de bronce en Sub 18 individual femenino Yucatán obtuvo 19 medallas en este deporte con 6 oros, 5 platas y 8 bronces, teniendo una muy buena actuación en la Olimpiada y Nacional Juvenil.  

Ofensiva de 23 imparables apoyan un éxito de “Shito” Rodríguez
Uncategorized / junio 2, 2019

Por Erick Ruiz El cubano Ronnier Mustelier y Alan Espinoza encabezaron una ofensiva de 23 imparables con la que los Olmecas de Tabasco vencieron 13-4 a los Guerreros de Oaxaca, para emparejar la serie en el parque “Eduardo Vasconcelos”. Francisco “Shito” Rodríguez mejoró su récord a 4-3 tras ponchar a siete en seis entradas y dos tercios, con nueve hits (dos cuadrangulares) y cuatro carreras. El cachanilla no salía con los brazos en alto desde el 27 de abril pasado, cuando lanzó un juego completo con blanqueada. Esta vez el relevo de los Olmecas (18-32) funcionó, con buenos trabajos de Derrick Loop (un tercio), Mario Jiménez (una) e Isaac Rodríguez (una). La derrota fue para Ruddy Acosta (1-3); también vio acción el nacido en Huimanguillo, Tabasco, Gonzalo Sañudo, a quien no le fue nada bien ante el equipo de su tierra, con cuatro hits y tres carreras en tres episodios de relevo. El par de bambinazos de Mustelier fueron solitarios, uno en la primera entrada y el otro en la tercera, éste último espalda con espalda con el puertorriqueño Jovan Rosa que igualó la pizarra a tres carreras. Espinoza también la sacó del parque en la quinta entrada, sin gente…

Viaja una selección Yucatán de béisbol a Aguascalientes
Uncategorized / junio 2, 2019

Esta mañana, a las puertas del Palacio Municipal de Mérida, se dio el banderazo de salida para la Selección Yucatán de Béisbol de 11-12 años que participará en la sexta edición de la Liga Telmex-Telcel “Adrián González”, que se realizará en Aguascalientes del 2 al 8 de este mes. La ceremonia estuvo encabezada por el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y estuvo acompañado del ex lanzador sonorense Óscar Rivera, Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol; Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán de Béisbol, y José Caballero Delgado, mánager de los campeones Senadores de la Morelos de la Liga Meridana de Béisbol. “Para nosotros como municipio es muy importante motivar a los jóvenes a hacer deporte, y siempre estamos dispuestos a apoyar cuando el deporte en el municipio lo necesita”, comentó Aguilar. Resaltó la presencia, en el evento, del reconocido pelotero Rivera, así como del mánager campeón Caballero y de las autoridades del béisbol local, ya que eso genera unión y trabajo. Rivera, también coach de pitcheo de los Leones de Yucatán, le dijo a los seleccionados yucatecos que…

Confianza en el establo del “Sonrics”
Uncategorized / junio 2, 2019

Mérida.- Abraham “Baloo” Falcón no tiene duda de que su pupilo estelar Iván “Sonrics” Ramírez tendrá un estreno exitoso en la distancia de 10 rounds, tampoco de que ganará su primer campeonato… y, de la misma manera, confía en que volverá a vencer a Ulises “Condorito” Martín. El mánager del año del boxeo yucateco, no sólo no oculta su confianza, sino que afirma que el “Sonrics” saldrá a ganar y a coronarse campeón minimosca del sureste de la Fecombox  este 15 de junio en el pleito estelar de la velada con la que A&T Events and Promotions y Max Boxing inaugurarán para el boxeo el gran Gimnasio Polifuncional de Mérida. Al referirse a recientes declaraciones del “Cóndor”, quien es el actual titular, respecto a que subirá al ring del Polifuncional a pelear, a defender su cetro y bajar del ring como monarca, Falcón pidió que ojalá sí salga con esa determinación. “Ojalá que el “Cóndor” se pare a defender su faja y que no esté corriendo, ni “revoloteado” por el ring, que pelee como lo que es, como un campeón, para darle a la gente la pelea que se merece. “Los dos son grandes boxeadores y han demostrado tener los…