#ON Plata para María José Reytor Molina en triatlón
Uncategorized / mayo 30, 2019

CHETUMAL, Quintan Roo, 30 de mayo de 2019.- El triatlón yucateco, volvió a colocarse en los primeros lugares nacionales al conquistar la medalla de plata María José Reytor Molina en la modalidad súper sprint de la categoría 16-17 años. En la playa de Calderitas, la yucateca entro en acción decidida a llevarse una medalla la cual seria su regalo pues el pasado 29 de mayo celebró su cumple años número 17. Emocionada por el logro, la atleta, heredera de familia de triatlonistas y nadadores (es nieta del ya fallecido José Francisco Molina Solís y sobrina del juez olímpico de triatlón José Molina Vázquez) dijo sentirse contenta con la meta alcanzada este año en la Olimpíada Nacional. Reytor Molina cronometró 24’41”, para la medalla de plata. El oro se la llevo la veracruzana Lucía Gazol Torres con 24’11 minutos y el bronce fue para Fernanda Canuto Castro, de Jalisco, con 25 minutos. También tomaron parte en la competencia Daniela Medina, María Fernanda Castellanos, Fernanda Castillo, Andrés Medina, Ricardo Briceño, Paulina Canto, Kami Montalvo, Carlos Reyes, Francisco Roca, Jerónimo González Luna y Enzo González. La atleta fue premiada por Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY.

#ON Yucatán, seis medallas en tenis de mesa
Uncategorized / mayo 30, 2019

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de mayo de 2019.- La selección yucateca de tenis de mesa se hizo presente con fuerza en el segundo día de competencias por equipos de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al conseguir seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce, en el Polifórum “Benito Juárez”, en Cancún, Quintana Roo. El equipo yucateco varonil Sub-13, formado por Jorge Buenrostro, Eli Martín, Leonardo Mena y Emiliano Villagrán, conquistó el oro en su categoría al doblegar en la gran final 3-0 al equipo de Jalisco. En la categoría Sub-15 varonil, la cuarteta de Dennis Lara, Axel Lobo, Diego Quintal y Raúl Tapia superó en el partido por el oro, también 3-0, a la selección de Querétaro. Las platas fueron para los equipos femeniles de Yucatán Sub-13 y Sub-15, y curiosamente ambos cayeron en sus finales ante Jalisco, 1-3 y 3-0, respectivamente. El equipo Sub-13 está compuesto por Gissel Segovia, Mariana Álvarez, Mariana Noz y Mía Avilés, mientras que el Sub -15 está constituido por Gréttel Brito, Vivián Pérez, Aranza Sánchez y Aracely Torres. Por otra parte, los equipos Sub-18 varonil y femenil fueron derrotados en semifinales y se quedaron con el bronce de…

“Walk-off” de Lake ante los Leones: 3-2
Uncategorized / mayo 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuadrangular de Júnior Lake en el cierre de la novena entrada, apenas el tercer hit que batearon los Toros de Tijuana, les dio una victoria de 3-2 sobre los Leones de Yucatán, este miércoles en el Estadio Chevrón de la frontera, ante 7,296 aficionados. Aunque hubo dos jonrones, la estrella del partido fue el pitcheo… excepto el último relevista de los melenudos, Tony Amezcua, a quien su primer enemigo de la novena, Lake, le conectó el bombazo que dejó tendidos a los Leones. Jesse Estrada tuvo su tercera salida de calidad desde que lo atrapó “waiver” David Cárdenas, tras lo que parece ser fue un error de la oficina de los Tigres de Quintana Roo. Estrada lanzó cinco entradas sin hit ni carrera, con apenas dos transferencias, hasta que el primer bateador de la sexta le pegó el primer inatrapable. La primera, segunda y cuarta entradas las despachó a ritmo de conga; la tercera en cuatro bateadores (transferencia a Gabriel Gutiérrez), igual que la quinta (base a Jesús “Cacao” Valdez). Y lo hizo economizando lanzamientos: las cinco entradas las despachó con 66 pitcheos, 41 de ellos por la zona buena. Sin embargo, con los Leones…

El perico Danny Ortiz ejecuta a los Olmecas
Uncategorized / mayo 30, 2019

Por Erick Ruiz En un partido en el que hubo cuatro cuadrangulares, dos por cada novena, Sergio Pérez remolcó con un doble la carrera que marcó la diferencia en la segunda victoria al hilo de los Pericos de Puebla sobre los Olmecas de Tabasco, esta vez al son de 8-5, para asegurar la serie en el “Hermanos Serdán”. En la quinta alta, con dos outs y abajo en el marcador 5-2, Jovan Rosa atizó bambinazo de tres anotaciones para los Olmecas (16-31), a quienes poco les duró el gusto cuando en el cierre Pérez, también con dos fuera, conectó doblete para que Jesús Arredondo timbrara la sexta carrera de los Pericos (27-20). Además de Rosa, Alan Espinoza disparó jonrón solitario en la cuarta, por segunda noche consecutiva. Ronnier Mustelier también impulsó una en la primera. Por los Pericos, Danny Ortiz la sacó dos veces del parque y acumula tres en dos partidos, El primer estacazo fue sin gente en base en la primera y el segundo con uno a bordo en la octava. Los emplumados fabricaron un racimo de cuatro en el cuarto acto, dos de ellas producidas con doble de Daniel Sánchez; otra también con doble de Herlis Rodríguez…

Estreno del Gimnasio Polifuncional como arena de boxeo
Uncategorized / mayo 30, 2019

Habrá, incluso, un zona-bar para la función que encabezarán Iván “Sonrics” Ramírez y el “Condorito” Martín MÉRIDA.- Las empresas A&T Events and Promotions y Max Boxing consolidaron su alianza pugilística al confirmar la realización de una función conjunta este 15 de junio en lo que será el esperado estreno del Gimnasio Polifuncional de esta ciudad como arena de boxeo con un cartel que llevará en el encuentro estelar el combate a 10 rounds entre Iván “Sonrics” Ramírez y Ulises “Condorito” Martín, quienes disputarán el cetro minimosca fecombox del sureste en poder del segundo. En una conferencia de prensa en la duela de ese gimnasio, encabezada por el director del Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, el promotor de A&T, Eduardo Kantún Pardillo y el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, destacaron la calidad del cartel, pero de manera enfática el estreno de ese recinto como arena de Boxeo. Hasta hoy sólo se ha utilizado para encuentros de baloncesto, vóleibol y competencias de artes marciales y gimnasia rítmica. Abraham Xacur celebró que el boxeo tenga no sólo una nueva sede, sino una como el Polifuncional, inaugurado hace unos 25 años y que se presta, por su infraestructura…