Los Venados ya podrán ascender
Uncategorized / mayo 28, 2019

Certifican a todos los clubes de la Liga de Ascenso.- Ganar como visitante dará cuatro puntos.- Habrá un partido los jueves por la noche  El día de hoy martes 28 de mayo del 2019, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de ASCENSO MX, la cual se realizó en la Federación Mexicana de Futbol, ubicada en Toluca, Estado de México. Durante la reunión se plantearon y se votó en favor de tomar una serie de medidas buscando el constante crecimiento de la División en el aspecto deportivo y administrativo. Los acuerdos tomados fueron los siguientes: Clubes participantes Certificación Sistema de Competencia COPA MX Calendario Fuerzas Básicas CLUBES PARTICIPANTES Se mantendrá en 15 el número de Clubes que participarán en la Temporada 2019-2020. Después de cumplir con los requisitos solicitados se le dio la bienvenida a Loros de Colima como nuevo integrante del ASCENSO MX. Cafetaleros de Tapachula cambió de sede, ahora jugará en Tuxtla Gutiérrez. Se incorpora la empresa “Distribuidora Disur S.A. de C.V.” a la operación de Alebrijes de Oaxaca. Asimismo, “Proyecto Tecamachalco 2000” solicitó autorización especial para no participar por una Temporada y así reestructurar su proyecto. Por su parte, TM Futbol de conformidad con el artículo 23…

Ex jonronero de las Mayores imparte clínicas en Conkal
Uncategorized / mayo 28, 2019

Por CÉSAR CANUL ALPUCHE Josh Willingham, quien en un encuentro en las Grandes Ligas bateó dos jonrones con las bases llenas y produjo ocho carreras, imparte desde ayer unas clínicas a niños en el campo “Felipe Calderón” de Conkal. Willingham pertenece a la Iglesia de Cristo, con sede el Alabama, Estados Unidos,  por iniciativa propia solicitó venir a Yucatán y específicamente a Conkal. Aunque no habla español, cuando un pequeño hace un buen contacto, exclama: ¡Bueno! ¡Para la calle! El hermano Justo Dorantes, con más de 25 años de residencia en Alabama, fue el enlace para que se concrete el viaje, que tiene como objetivo, además de ayudar a los pequeños a mejorar en el béisbol, fortalecer los lazos de amistad y la fe en Dios. Las clínicas son gratuitas y están abiertas para niños de 5 a 10 años, a partir de las 5:30 de la tarde. El par de “grand slams” y las ocho producidas en un mismo partido, dice, es su más orgullo. “Recordarlo es como volver a vivirlo”, dijo el estadounidense. Willingham acumuló en su carrera en las Mayores 195 cuadrangulares y 632 carreras producidas. Debutó con los Marlins de Miami en 2004, de los que…

Los Duendes de Chocholá, campeones
Uncategorized / mayo 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Duendes de Chocholá inscribieron su nombre en la historia de la naciente liga de béisbol de primera fuerza “Gaspar Mena” de ese municipio, al derrotar 13-3 a Granjas Fernández de Sisal, en el tercer choque de la final, jugado ante un lleno en el Parque “Jacinto Canek”, convirtiéndose en el primer monarca del circuito. Racimos de seis carreras en la quinta entrada y de cuatro en la sexta enfilaron a los Duendes a la victoria. El triunfo fue para José Quintal, quien lanzó ocho entradas y un tercio. José Nazariega sacó los dos últimos outs. El revés fue para el abridor Rafael Avilés, quien en cuatro entradas y dos tercios recibió siete anotaciones. Terminó Héctor Núñez. Los sisaleños tomaron ventaja de 1-0 en el episodio de las buenas tardes con hit productor de Jorge Yamá, quien llevó a tierra prometida a Raymundo Aguayo. En la parte alta de la cuarta, cuadrangular de Yamá le dio a la novena de Sisal ventaja de 2-0, pero en el cierre Fabián “Buffy” Segovia timbró la primera carrera de los locales. En la siguiente, el mundo se le vino encima a los sisaleños y al pítcher Avilés. Biangular…

#ON Yucatán, seis medallas más en tiro con arco
Uncategorized / mayo 28, 2019

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de mayo de 2019.– Continúa la cosecha de medallas para la delegación yucateca de tiro con arco, que tuvo un buen día al agenciarse otras seis preseas, una de oro, cuatro de plata y una de bronce, para llegar a un total de 17 metales, 6 oros, 7 de plata y 4 de bronce, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, cuyas competencias se celebran en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento. Esmeralda Sánchez Morales repitió como campeona nacional al conseguir su segunda medalla de oro el Nacional Juvenil, ahora en Compuesto Juvenil Mayor 20-21 años, al superar en la final a Fátima Abigail Neri Lara, de la UNAM, por 1,302 a 1,293. La medalla de bronce fue para María Fernanda González, de Coahuila. Juan Carlos del Río Gutiérrez conquistó plata en Compuesto Juvenil menor 18-19 años varonil, al mismo tiempo que Juan Pablo Rodríguez Gil se quedó con otro metal argento en Compuesto Juvenil mayor 20-21 años varonil. La agradable sorpresa del día fue Carola Regina Echeverría Sánchez, quien se quedó con el bronce en Recurvo Juvenil 18-19 años femenil, tras una encarnizada batalla contra Ana Paula Vázquez Flores, de Coahuila, que se…

#ON Edomex, oro por equipos en nado sincronizado
Uncategorized / mayo 28, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo de 2019.- El equipo del Estado de México de la categoría 11-12 años se agenció cuatro medallas de oro en la competencia por equipos del nado sincronizado de la Olimpiada Nacional Yucatán 2019. El equipo mexiquense lo integraron Camila Argumedo Gómez, Carolina Arzate Carbia, Paula Arzate Carbia, Ana Ávila Villa, Fernanda Carmona Vázquez, Constanza Padilla Covarrubias, Ariadna Ramos Villanueva, Melissa Uribe Calderón y Johana Miranda Castillo. Se llevaron el oro en el total con 68.0000 puntos, 20.3000 en ejecución, 27.2000 en impresión artística y 20.5000 en dificultad. Jalisco conquisto una presea de oro en ejecución empatando con Estado de México con 20.3000 puntos y tres medallas de plata que fueron en el total con 67.1333, impresión artística con 26.5333 y 20.3000 en dificultad. El conjunto tapatío lo componen Natalia Camacho Morales, Aurora Delgado Gaytán, Jocelyn González Franco, Samantha Jiménez Sánchez, Josselin López Bañuelos, Nayeli Mondragón Acevedo, Isabella Niño Avilés, Mabel Torres Olid y Evelyn Lozano González El combinado yucateco lo integraron Selene de León Limas, Hanna Hernández Herrera, Ana Sofía Lara Loría, Valentina Pérez Martínez, Camila Rejón Martínez y Melany Rivera Salazar. En el total las yucatecas tuvieron un acumulado de 63.6000 puntos: en ejecución…

Los Leones, a mantener su dominio sobre Tijuana
Uncategorized / mayo 28, 2019

Yucatán tiene 21 victorias en 30 desafíos ante los Toros Por ARMANDO ESQUIVEL TIJUANA, Baja California (torosdetijuana.com) 27 de mayo de 2019 – Los Toros de Tijuana buscarán cobrar venganza de martes a jueves cuando se vuelvan a ver las caras con los Leones de Yucatán, en el estadio Chevrón. Bajacalifornianos y yucatecos se acaban de topar en serie de fin de semana que se desarrolló en el estadio Kukulcán y los anfitriones ganaron dos de los tres partidos, al imponerse el sábado 4-3 y ayer por 4-2, mientras que los fronterizos sólo pudieron ganar el viernes por pizarra de 10-5. Los Toros de Tijuana, dirigidos por Óscar Robles, se mantuvieron en la segunda posición de la Zona Norte, al acumular récord de 31-14 y en casa dominan 16-5, mientras que los Leones de Yucatán tienen marca de 21-24 en el cuarto lugar de la Zona Sur y en la carretera muestran números de 10-11 en ganados y perdidos. En lo que va de la presente temporada la novena tijuanense es décima en bateo con .307, primera en pitcheo con efectividad de 4.23 y en fildeo es tercera con .985, mientras que los melenudos son sextos en bateo con .313,…