André Lagravere, mañana en San Isidro
Uncategorized / mayo 26, 2019

El novillero yucateco André Lagravere Peniche “El Galo” intervendrá mañana lunes en el festejo novilleril de la Feria de San Isidro 2019, en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde alternará con Ángel Jiménez y Francisco de Manuel. La terna despachará novillos de la ganadería de La Quinta. Según informó su madre, Diana Peniche Marenco, la novillada comenzará a las 11:30 de la mañana, tiempo de Mérida. “El Galo” ha realizado intensa preparación en diferentes ganaderías del campo bravo español. Será la segunda aparición de André en “Las Ventas” de Madrid. La primera vez fue el 27 de julio de 2018, con el novillo “Jabonoso”, de la ganadería de La Ventana del Puerto.

Los Leones, a cuatro juegos del tercer lugar
Uncategorized / mayo 26, 2019

Saúl Soto conectó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la octava entrada para remontar una pizarra adversa y en un juego de volteretas darles el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes, 9-8, sobre los Bravos de León, emparejando la serie en el estadio Romo Chávez. En un partido en el que Saúl Soto fue homenajeado por la directiva de los Rieleros tras alcanzar la marca de los 2 mil hits en su carrera, el octavo inning le tenía preparado la posibilidad de ser el héroe. Y con dos outs y con los locales abajo en la pizarra por una carrera, Michael Wing recibió base por bolas, dejando en bandeja de plata la noche para que Soto con un cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo le dé el triunfo a los Rieleros. Ganó en labor de relevo José Valverde y perdió Fredy Quintero al permitir el cuadrangular de dos carreras en una entrada completa. Anthony Carter logró su salvamento seis de la temporada al despachar la novena con dos hits pero sin aceptar carreras. Félix Pie (Bravos) y Edson García (Rieleros) también la botaron. Este sábado, Oaxaca derrotó a lo Saraperos, los Diablos Rojos a Unión Laguna, Durango a…

El apoyo de las universidades de Yucatán, clave para el éxito de la Universíada
Uncategorized / mayo 26, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 25 de mayo de 2019.- Como parte del cierre de actividades de la Universíada Nacional 2019, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) agradeció el respaldo de las instituciones educativas que colaboraron a la realización de XXIII edición deportiva estudiantil, realizada del 30 de abril al 17 de mayo, con la entrega de sendos reconocimientos a cada una de ellas. Instituciones como la Universidad Marista, Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Universidad Anáhuac Mayab, el Instituto Universitario Patria y la Universidad Modelo, pertenecientes a la Región VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), tuvieron un papel solidario en la organización y disposición de sus instalaciones, durante la pasada Universíada Nacional. Encabezados por el Mtro. Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes de la UADY, y del Lic. Rodrigo Cueva G. Cantón, Delegado Estatal del CONDDE, se realizó la entrega de reconocimientos a las instituciones de la Región VIII. “El objetivo de esta reunión es el agradecer a todo el equipo por el trabajo que se hizo, lo que muestra la unión de la entidad, lo cual se destacó en esta ocasión”, señaló Cueva G. Cantón. La Universíada contó también con el apoyo de la iniciativa privada…

Reconocen labor de voluntarios en la Universíada Nacional UADY 2019
Uncategorized / mayo 26, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 25 mayo de 2019.- Poco más de 500 voluntarios, quienes participaron en la realización de la XXIII Universíada Nacional UADY 2019, recibieron reconocimientos a su labor realizada durante la competencia nacional, celebrada del 30 de abril al 17 de mayo en esta ciudad. Encabezados por el Dr. José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como por representantes del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida, se llevó a cabo la entrega de constancias y obsequios a los jóvenes voluntarios, quienes estuvieron asignados a las áreas de servicio médico, logística, protocolo, comunicación, transporte y hospedaje. “Gracias a todos los actores que hicieron posible la realización de la Universíada Nacional UADY 2019. Todos cumplieron una labor importante, unos desde el frente y otros tras bambalinas”, expresó el Mtro. Javier Alberto Herrera Aussín, Coordinador General de la Universíada Nacional 2019. Acto seguido, el rector Williams hizo entrega de unas placas conmemorativas a quienes fungieron como delegados, por el trabajo y compromiso entregado en la coordinación de sus deportes. Por su parte, las atletas, Laura Marrufo Mena, de luchas universitarias, y Genny Herrera Cámara, de ajedrez, medallistas de la pasada justa estudiantil, entregaron al rector…

 “Sonrics” Ramírez Vs. “Condorito” Martín el 15 de junio en Mérida
Uncategorized / mayo 26, 2019

Mérida.- Las empresas A&T Events and Promotions y Max Boxing, anuncian una importante cartelera que promoverán de manera conjunta y en la que enfrentarán en un pleito de ensueño, a dos de los mejores prospectos del boxeo yucateco: Iván “Sonrics” Ramírez y Ulises “Condorito” Martín, quienes chocarán el 15 de junio próximo en esta ciudad en pleito de desquite, en sede por designar. En la sesión semanal de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), los promotores Eduardo Kantún Pardillo y Jorge Enrique Puga Valle presentaron el programa, que consta de 11 peleas al vicepresidente del organismo, Manuel Nájera Palaviccini, quien en ausencia del presidente, Santiago Basto Mejía, le dio entrada a la solicitud de ambas empresas promotoras. En el pleito estelar, a 10 asaltos, Ramírez (14-1-0 con siete kos) hará frente a Martín, a quien venció por cerrada decisión en cuatro rounds en su debut profesional el 19 de noviembre de 2011 en el recinto ganadero de la feria de Xmatkuil. Ahora, casi ocho años después, ambos vuelven a enfrentarse en un pleito que será una amalgama del instinto ofensivo, frontal de uno: Ramírez y el boxeo fino, inteligente y veloz de Martín. Kantún y Puga se mostraron confiados…

#ON Siete medallas a Yucatán en tiro con arco
Uncategorized / mayo 26, 2019

Yucatán arrancó a tambor batiente su participación en tiro con arco en la Olimpíada Nacional y en Nacional Juvenil 2019 tras obtener siete medallas, cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, en el primer día de competencias, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en Cancún, Quintana Roo. En recurvo varonil, 14-15 años, dos oros para Andrej Núñez de la Garza, uno en su segunda distancia (309 puntos) y otro en el total (611), luego de que en su primera distancia quedó ubicado en quinta posición (302 puntos). Carlos David Guzmán Toledo, en compuesto varonil 14-15 años, obtuvo un bronce en su segunda distancia. Asimismo, Luis Enrique Lezama Soto se colgó dos metales dorados en compuesto, 16-17 años, por su primera distancia (338) y su total (670), mientras que tuvo plata en su segunda distancia (332). Por la tarde, en el Nacional Juvenil, la seleccionada nacional Esmeralda Guadalupe Sánchez Morales no decepcionó y se colgó su primera medalla de la competencia: fue de plata, en arco compuesto Juvenil Mayor 20-21 años femenil. Cabe destacar que, con su gran espíritu de lucha, Esmeralda se levantó de un agudo malestar estomacal que tuvo por la mañana para…

Primer triunfo del año para el olmeca Oramas
Uncategorized / mayo 26, 2019

Por ERICK RUIZ Daniel Carbonell remolcó tres carreras en apoyo del tabasqueño Juan Pablo Oramas y los Olmecas de Tabasco superaron 6-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, para igualar la serie en el estadio “Centenario 27 de Febrero” de la ciudad de Villahermosa. “Lo importante no es cómo empieces sino cómo termines”, dijo al final del partido Oramas (1-4), quien obtuvo su primera victoria de la campaña después de nueve intentos. “Hemos estado trabajando en la mecánica y ajustarme a la nueva pelota, que sí está volando un poquito”, agregó. “Hemos tenido malas series, también muy buenas, pero lo importante es que seguimos compitiendo”, indicó Oramas sobre los Olmecas, que llegaron a 16 triunfos por 28 derrotas. El zurdo realizó una buena apertura en las seis entradas que se mantuvo, al espaciar apenas cuatro hits y admitir una carrera. Adornó su labor con siete chocolates y sólo dos bases. Mario Jiménez se apuntó su primer salvamento. El revés fue para el polémico Luke Heimlich (4-3), castigado con 10 imparables y seis anotaciones en cuatro episodios El cubano Carbonell atizó un cuadrangular con Jovan Rosa a bordo, que abrió un racimo de cuatro carreras de los Olmecas en la…

El león Valdez sigue invicto: 4-3
Uncategorized / mayo 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No fue una jornada brillante de César Valdez, pero la hermandad dominicana de los Leones lo apoyó y conquistó su séptima victoria de la campaña, en el éxito de los Leones de Yucatán sobre los Toros de Tijuana, 4-3, para nivelar la serie en el Parque Kukulcán. Valdez (7-0) se mantiene invicto en la campaña y con las cinco victorias del otoño de 2018 ya lleva 12 al hilo. En estos momentos de los récords sin confirmar, quizá también ya rompió una marca del club. En este sentido, vale la pena recordar la marca de Pilar Rodríguez en 1980, cuando antes de la huelga de la Anabe estaba 9-0 e, históricamente, fue el campeón pítcher en victorias ese año. El dominicano Valdez recibió decidido apoyo de sus compatriotas de la bella Quisqueya: Yeison Asencio bateó un cuadrangular y Alex Valdez reapareció y remolcó en la sexta la carrera de la victoria. En la loma, recibió el apoyo de un venezolano y un estadounidense: Ronald Belisario despachó la octava con un hit y un ponche y Chad Gaudin, todo pundonor, pese a molestias en la espalda, escaló la loma para colgar un cero en la novena,…

 Guasave: ¿incorporación temporal? ¿Lo relevarían los Diablos?
Uncategorized / mayo 26, 2019

Falleció el pitcher Claudio Soto (80). Fue el segundo Novato del Año cuando la LMP se llamaba Liga Invernal de Sonora Por Jesús Alberto Rubio Me llamó la atención, sobremanera,   el planteamiento que este mediodía hizo el colega Tomás López en nuestro programa de la Peña Beisbolera por Naranjeros Radio: que la incorporación de los Algodoneros de Guasave será temporal –un máximo tres años—y que luego el Club Diablos Rojos del México (Alfredo Harp Helú) se llevará la franquicia a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En su intervención dio las razones al respecto y yo en respuesta me limité a  señalar  lo que pudiera decir al respecto Omar Canizales, presidente del circuito. Y es que considero  que esa idea del colega resulta de mucho peso –temeraria— por lo que significa el hecho de que esa plaza volviera de nuevo a dejar el circuito en el mediano plazo a consecuencia de varios factores  que ventiló en el programa nuestro amigo autor de la columna Desde la Butaca. Si desea conocer a detalle lo que abordamos en el programa y el planteamiento que sobre ese tema hizo el doctor Tomás López, ya sabe: por Facebook, en Naranjeros Radio. Nuevo récord de Osuna Excelente  noticia: Roberto Osuna  llegó a…