Randy Lara y Hugo Mendoza dan un triunfo a los Toros en la LIBY
Uncategorized / mayo 25, 2019

Emocionante partido de béisbol se vivió en Panabá,en la décima tercera jornada de la LIBY de primera fuerza, donde los Toros vinieron de atrás para derrotar a los Pescadores de Dzilam de Bravo, 4-3. Randy Lara subió al relevo en sexta entrada y estuvo perfecto ante una alineación de respeto como es la de los Pescadores. Lara sacó los 12 outs finales en 12 bateadores. Por los hombres de mar abrió Amir Ibarra, quien lo dejó ganado con cinco entradas de . Fue relevado por Javier Nieves, a la postre el derrotado. Por los Toros abrió Mario Braga, quien estuvo en el cerrito durante cinco entradas. Dejó el encuentro cuando Dzilam estaba adelante 3-0. Los Pescadores rompieron el celofán en la tercera entrada. Llenaron los senderos por hits de Juan Carlos Uribe y Julián Briceño al cuadro, y por pecado del torpedero a rolatazo de Sergio Pacheco. Fernando Alejos, con transferencia, produjo la primera “de caballito” y César “C.C.” Caamal Miranda, con sencillo al bosque central, envió a Briceño al plato con la segunda. En la cuarta entrada el pescador Jorge Graniel atizó cuadrangular solitario ante Braga por todo el jardín derecho para aumentar la ventaja a 3-0. El juego…

Los Papayeros vencen al campeón y se afianzan en la cima
Uncategorized / mayo 25, 2019

Los Papayeros de Buctzotz remaron contra viento y marea y finalmente derrotaron a los campeones Dragones de Tamanché, con pizarra de 8-6, para mantenerse firmes en el primer escalón de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los agricultores se pegaron a una carrera del empate en el sexto episodio, nivelaron la balanza en el octavo y en su salida lograron su quinto triunfo con transferencia a Pedro Lizama e imparables de Ronaldo Trejo (que mandó a las regaderas a Manuel Jiménez), Enrique Moguel y Cristian Chiquini.   Willy Gorocia se embolsó la victoria y Jiménez la derrota.   Destacaron los papayeros Pedro Lizama con kilométrico jonrón y Ronaldo Trejo con doble y tres sencillos. Cero y van siete derrotas para los coleros Cebolleros de ixil que cayeron nuevamente, ahora ante los Toros de Conkal con score de 17-5.   Para ello los bureles ahijados de Hiselle Díaz del Castillo- contaron con las serpentinas combinadas del ganador Josafat Calderón, Arturo Quijano y Carlos Canché, quienes apenas aceptaron seis hits.   Estos recibieron respaldo de 20 inatrapables donde destacaron Rafael Albor, Carlos Pech, Rafael Canché y Paulino Escobedo.   Manuel Jiménez fue el perdedor. Con implacable ofensiva de 32 hits los Alacranes de Sinanché arrollaron…

#ON Cuatro bronces a binomio yucateco en nado sincronizado
Uncategorized / mayo 25, 2019

El Estado de México inicio de manera excelente su participación en la Olimpíada Nacional en natación artística al ganar el campeonato en la modalidad de duetos de la categoría 11-12 años, en la que  Yucatán conquistó cuatro metales de bronce con la pareja integrada por Andrea de León Limas y Ana Lara Loría. En la jornada matutina, con la dupla conformada por Camila Argumedo Gómez y Fernanda Carmona Vázquez el Estado de México se apodero del primer lugar en la modalidad de duetos rutina con un acumulado de 64.9667 puntos. Las mexiquenses también ocuparon el primer sitio en dificultad y ejecución con 19.9000 y 19.2000 unidades de puntuación, respectivamente, así como un segundo sitio en impresión artística, con 25.8667 puntos. Jalisco, también brillo en el segundo día de competencias de la natación artística con sede en la alberca “Augusto Salias Ahuja” el Estadio “Salvador Alvarado” de la capital yucateca. Las tapatías Andrea López Bañuelos y Nayeli Mondragón Acevedo; ocuparon el segundo lugar en las pruebas de rutina con 64.3000 puntos, en dificultad con 19.600 y en ejecución con 18.7000 unidades, y el primer sitio en impresión artística, con 26.000 puntos. La dupla yucateca compuesta por Andrea de León Limas y Ana…

Los Leones, en la feria “Vamos a jugar”
Uncategorized / mayo 25, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de mayo.- Este sábado, los Leones de Yucatán fueron parte de la Feria “Vamos a Jugar”, en la que más de 100 niños y jóvenes disfrutaron un divertido sábado en las instalaciones del Centro Recreativo Báaxal Káambal. Leonel “El Coronel” alegró a chicos y grandes con sus ocurrencias, haciendo bailar y organizando varias dinámicas con todos los asistentes que por más de tres horas gozaron una agradable feria organizada por el DIF Mérida. Esta actividad de realizó en el marco del Día Internacional del Juego, con el objetivo de desarrollar actividades vivenciales y significativas para fomentar un desarrollo socioemocional de niños y adolescentes. Es por eso que la organización melenuda, como una Empresa Socialmente Responsable, se sumó a esta gran iniciativa. Entre los invitados especiales figuraron los representantes del DIF Mérida, así como la Directora de Desarrollo Sustentable, Mtra. Eugenia Correa Arce, y el Encargado de Marketing de los Leones, Lic. Manuel Araujo Heredia.

Triunfos izamaleños en la Liga Zamná
Uncategorized / mayo 25, 2019

Resultados de los encuentros de playoff de la Liga Zamná de béisbol, realizados el domingo pasado: ZAMNÁ ORIENTE EN X UILUB, los Tigres locales fueron eliminados por los Mayas de Ek Balam en dos partidos, al caer 16-8. Los Mayas fincaron su victoria al timbrar ocho carreras en las tres primeras entradas. El triunfo fue para Víctor Kumul y el revés para Héctor Medina. Los mejores en el bateo por los Mayas fueron Anselmo Alcocer de 5-5, y Ernesto Valdez y Mario Castro, ambos de 5-4. Por los bengalíes destacaron Enrique Coyoc, Carlos Petul y Wílbert Medina, con cuatro incogibles cada uno. EN SANTA MARÍA AZNAR, los Venados de casa fueron picoteados por segunda vez por los Gavilanes de Xuch, 14-4, apoyados en la serpentina de Aureliano Ciau. Perdió el veterano Humberto Espejo. Con la macana destcaron los gavilanes Alonso Dzul, de 4-3, y Cayetano Pool, de 3-3, y los ciervos Wílbert Noh y Natividad Chuc, también de 4-3 por piocha. ZAMNÁ CENTRO EN SAN ANTONIO CHUC, el club Angelinos cayó en su propia casa 14-7 ante el club Leydi de Xocchel, y se emparejó la serie. La victoria fuepara Filiberto Escobedo y el revés para Victor Ramos. Por Xocchel…

Alcanzan los Bravos a los Leones en el cuarto sitio
Uncategorized / mayo 25, 2019

Los Bravos de León, que ligaron su tercera victoria al superar este viernes a los Rieleros de Aguascalientes 15-11 en la estación rielera, alcanzaron a los Leones de Yucatán en la cuarta posición del standing de la Zona Sur, al aprovechar el tropiezo de los melenudos ante los Toros de Tijuana. En la jornada, los Guerreros de Oaxaca recuperaron la cima del Sur al derrotar 11-8 a los Saraperos de Saltillo y combinarse con el revés de los Diablos Rojos, 7-5, ante los Algodoneros del Unión Laguna, en Torreón. Los tres equipos peninsulares fueron derrotados. Además de los Leones, también cayeron los Tigres de Quintana Roo ante los Sultanes de Monterrey, en Cancún, y los Piratas ante los Acereros de Monclova, en Campeche, por idénticas pizarras d 4-2. En Villahermosa, los Tecolotes de los Dos Laredos fabricaron cuatro carreras en la novena entrada y vencieron 10-7 a los Olmecas de Tabasco, y en Durango, los Pericos de Puebla se impusieron 5-4 a los Generales. Octavo triunfo de Lowey Josh Lowey llegó a ocho triunfos y se mantuvo invicto y los Acereros de Monclova vencieron 4-2 a los Piratas de Campeche, al iniciarse la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón…

Llegan los Toros y embisten a los Leones
Uncategorized / mayo 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mal empieza la semana a quien ahorcan en lunes. Así empezó el primer choque de la serie ante los Toros de Tijuana para los Leones de Yucatán. Miguel Peña, quien debía abrir el encuentro, fue expulsado por el umpire de tercera base Obier Leyva cuando el hombre de azul se pecató que el ex toro de Tijuana tenía en la espalda el número 5, cuando fue dado de alta con el número 52. Y lo que mal comienza, mal termina. Los Toros atacaron con lluvia de 17 imparables la serpentina de siete relevistas, para enfilarse a una victoria de 10-5 sobre los Leones de Yucatán, en el primero de la serie. Los Leones intentaron obsequiar un triunfo a su presidente, Erick Arellano Hernández, quien celebró este viernes su cumpleaños, y aunque reaccionaron e hicieron cuatro carreras en la octava, se quedaron cortos. Peña no hizo ningún disparo al plato en su debut. Fue relevado por Julián Arballo, quien técnicamente abrió el partido, aunque oficialmente relevó a Peña. Arballo fue el derrotado en dos entradas y dos tercios, con cinco incogibles, dos carreras que fueron limpias, y un pasaporte. Y pese a que las fieras inauguraron…

Vera: Sigo sin lanzar lo suficientemente bien
Uncategorized / mayo 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera Hernández es un joven consciente. Será difícil que se le llene la cabeza de humo. O que pierda el piso. El pítcher derecho, que busca ser el primer yucateco en jugar en las Grandes Ligas, sabe dónde está parado. Por eso, la victoria que obtuvo ayer ante la sucursal de los Rojos de Cincinnati no representó mucho y sí, en cambio, el que su efectividad haya desmejorado le causa cierta preocupación. “La verdad los ganados y perdidos no son importantes en Ligas Menores”, dijo Vera luego de emparejar sus cifras de triunfos y derrotas en 3-3, tras el triunfo de la filial de los Piratas de Pittsburgh la noche del jueves sobre los Murciélagos de Louisville, 8-7. En cinco entradas, el derecho yucateco, quien llevaba dos derrotas en sus dos salidas previas ante los Murciélagos, admitió seis imparables y cinco carreras (cuatro limpias), con par de ponches, sin base. Esas cuatro carreras limpias en las cinco entradas hicieron que su porcentaje de carreras limpias permitidas desmejorara a 5.69. Antes del partido, era de 5.52. Y el joven lanzador, centrado, consciente, comentó. “Creo que sigo sin lanzar lo suficientemente bien para que me consideren…