Tabasco deja tendido a Monclova con 8 carreras en la novena: 11-10
Uncategorized / mayo 23, 2019

Por Erick Ruiz Imparable de Ramón Ramírez coronó un racimo de ocho carreras para una increíble remontada y superar 11-10 a los Acereros de Monclova, en el parque Centenario de Villahermosa. De esta forma, los Olmecas pusieron fin a una cadena de siete derrotas y de paso igualaron la serie. Los Acereros llegaron con ventaja de siete carreras a la novena y pecaron de exceso de confianza. El triunfo fue para Jesús García (2-2) y el revés para Carlos Bustamante (0-1). Parecía que los Olmecas se enfilaban a otra derrota cuando en la cuarta entrada, después de un out, Lenix Osuna llenó las bases con dos pasaportes y un error. En su lugar entró Molina, quien hizo dos lanzamientos descontrolados al hilo para que Monclova aumentara su ventaja a 8-2 en ese momento. La Furia Azul abrió la cuenta con doble productor de dos carreras de Álex Mejía en la segunda. En la tercera, Chris Carter pegó jonrón solitario, Rodolfo Amador remolcó otra con un texas y Jordan Pacheco la boto con uno en base. Francisco Peguero con doblete remitió dos más para el festín de los Acereros Por los Olmecas, Humberto Castro produjo una en la segunda y otra…

Taller para padres con hijos deportistas en Mérida
Uncategorized / mayo 23, 2019

El psicólogo yucateco Miguel Ángel Durán Fritz ofrecerá el próximo sábado el interesante “Taller para padres con hijos deportistas”, en una sesión que se realizará el próximo sábado. El taller será de 9 a 11 de la mañana en el predio No. 511 de la calle 140 por 61-A del Fraccionamiento Nora Quintana de Mérida. Durán Fritz es el actual psicólogo del club de béisbol profesional Sultanes de Monterrey, campeones del torneo de otoño de la Liga Mexicana en 2018. También lo fue de los Leones de Yucatán, monarcas de la LMB en 2006. El año pasado fue psicólogo de los atletas mexicanos que intervinieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y anteriormente tuvo a su cargo a la selección mexicana de tae kwon do que intervino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Mayores informes en la página de internet www.liderestkd.com. La cuota de colaboración es de $500.

Dulce primer éxito melenudo ante los Sultanes
Uncategorized / mayo 23, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La gente lo disfrutó. Los amantes del pitcheo vieron un recital de Jesse Estrada (2-0); los amantes de los batazos aplaudieron a Héctor Hernández, Yeison Asencio, José Juan Aguilar (los tres con tres incogibles) y Jorge Flores (de 4-2). Y esa conjunción de esfuerzos, esa amalgama de talentos permitió a los Leones superar 10-3 a los Sultanes de Monterrey, para empatar la serie, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo. Fue el primer triunfo de los Leones ante los Fantasmas grises, que han ganao cuatro, este año. Y los que criticaron a los relevistas intermedios, también tuvieron que aplaudir. Y no fue ante una perita en dulce; fue ante los Sultanes: un hit y dos ponches en dos entradas. Asterisco: Ronald Belisario y Chad Gaudin se quedaron sentados descansando en el bulpén. EL “OTRO” JESSE ESTRADA Hay peloteros que el cambio de aires y de franela le son benéficos. Uno de ellos es el texano Jesse Estrada. Relegado a trabajos de relevo intermedio con los Tigres (en siete apariciones lanzó diez entradas y un tercio), sin protagonismo, fue dejado en libertad. Los Leones lo rescataron y fue asignado a la rotación. Ciertamente, pocos esperaban buenos…

#ON Yucatán, tercero por puntos en esgrima
Uncategorized / mayo 23, 2019

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de mayo de 2019.- La delegación Yucatán de esgrima que tomó parte en la Olimpíada Nacional, bajó hoy el telón con dos preseas de plata y una de bronce por equipos. Durante los cuatro días de competencia, Yucatán conquistó una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce, así como el tercer sitio por puntuación. Baja California se erigió campeón y Nuevo León quedó en segundo. Hoy, en el cierre del evento, en la competencia por equipos, Yucatán subió al podio en la rama femenil categoría cadete menor. En espada, las yucatecas enfrentaron al conjunto de Ciudad de México por la medalla de tercer lugar a quienes vencieron 45-37. El equipo lo componen Camila Chi, Irasema May, Regina Pérez y Natalia Castillo. Luego vendría una final en florete contra Baja California, que superó 45-12 a las yucatecas Shermie Zacarias, Adriana Moreno, Leticia Ramírez y Naomi Serrano. La cosecha de medalla de las yucatecas la cerró el conjunto de sable, que obtuvo la plata al caer 45-13 en la final Baja California. El equipo yucateco lo integraron Naomi Serrano, Natalia Castillo, Irasema May y Leticia Ramírez.