Cessa contribuye para que los Yanquis sigan en la cima
Uncategorized / mayo 21, 2019

Por Erick Ruiz Luis Enrique Cessa frenó la ofensiva de los Orioles y contribuyó a la remontada de 10-7 que con poder latino consiguieron los Yanquis de Nueva York, al abrir la serie el lunes 20 en Baltimore. Cessa entró en auxilio del abridor J.A. Happ, a quien le cayeron a palos en apenas tres entradas y dos tercios, con seis carreras y nueve hits. Además, el dominicano Gary Sánchez bateó un jonrón de tres carreras en el noveno episodio para coronar un racimo de cuatro; y el venezolano Gléyber Torres disparó dos cuadrangulares por los Yanquis, que perdían por 6-1 después de cuatro innings y por 7-3 luego de seis. El criado en Cárdenas (Tabasco) apagó el fuego en la cuarta al dominar a Trey Mancini con un elevado para el tercer out. Cessa abrió la quinta con una rola de Renato Núñez; pasó apuros al congestionar las bases con pasaportes a Pedro Severino y Stevie Wilkerson, y golpe a Joey Rickard, pero con sangre fría obligó a Río Ruiz a sacar un palomón a las paradas cortas y recibió la ayuda del jardinero izquierdo Brett Gardner, quien luego capturó una peligrosa línea de Richie Martin. En la sexta,…

Aquí el róster completo de los Sultanes del invierno
Uncategorized / mayo 21, 2019

El regiomontano Edgar González, puesto en el “draft” de expansión por los Tomateros de Culiacán, se convirtió en el primer pelotero en el róster de los regios para su debut en la Liga Mexicana el Pacífico. La lista de los 32 jugadores de los Sultanes tras el “draft” es la siguiente (mencionados en el orden se selección): P – Edgar González – Tomateros INF – Niko Vásquez – Charros C – Humberto Sosa – Mayos INF – José Luna – Venados C  – Jose H. Félix – Yaquis PD – Rolando Valdez – Águilas P – José Pablo Oyervídez – Mayos P – Erick Casillas – Cañeros P – Thomas Melgarejo – Cañeros IF – Jorge “Chato” Vázquez – Venados P – Manuel Partida – Naranjeros P – Demetrio Gutiérrez – Mayos OF – Roberto López – Águilas P – Héctor Ambriz – Charros P – Gerardo Bojórquez – Tomateros P – Marco A. Ramírez – Yaquis C – Samuel Favela – Yaquis P – Oliver Cervantes – Cañeros INF – Issmael Salas – Tomateros P – Jorge Rivera – Mayos INF – Miguel Gamboa – Charros OF – Duilio Ochoa – Tomateros P  – Óscar Arzaga – Naranjeros P…

Humberto Sosa será sultán de Monterrey
Uncategorized / mayo 21, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El receptor veracruzano Humberto Sosa fue selecciono por los Sultanes de Monterrey en el “draft” de expansión de la Liga Mexicana del Pacífico realizado hoy en el Salón de la Fama, en el que los dos nuevos equipos, los regios y los Algodoneros de Guasave, integraron, con 32 peloteros cada uno, la base de sus rósters para la campaña 2019-2020. Sosa, quien juega en el verano para los Leones de Yucatán, fue puesto disponible para el “draft” por lo Mayos de Navojoa. Otro jugador melenudo, el lanzador Dalton Rodríguez, fue obtenido por los Algodoneros. Para el “draft”, las organizaciones de la LMP tuvieron la oportunidad de proteger a 39 elementos de su lista de reservas de 70 jugadores, de los cuales, 19 son jugadores de categoría libre y 20 novatos (lanzadores con menos de 50 entradas lanzadas en LMP, y bateadores con menos de 100 turnos, o bien, que no hayan jugado en sucursales Triple A o Grandes Ligas). El “draft” constó de ocho rondas de selección, en las que Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave eligieron alternadamente un pelotero por equipo. Falta aún el “draft” de peloteros libres que sería en julio.  

#ON Plata y bronce en esgrima por equipos
Uncategorized / mayo 21, 2019

En el segundo día de competencias de la Olimpiada Nacional de esgrima, Yucatán conquistó dos preseas, una de plata y un bronce en la modalidad por equipos en florete y espada varonil, respectivamente. El equipo de la categoría cadetes mayor de florete llegó a la final, en la que cayó ante Baja California 45-28. El equipo lo integran Luis Pacheco, Gerardo Rojas, Uriel George y Aarón Balam. La segunda presea para Yucatán fue ganada por el equipo de espada. El combinado yucateco perdió 45-31 ante Baja California, resultado que lo envió a la batalla por el bronce ante Ciudad de México, al que vencieron los yucatecos 45-40. El equipo peninsular lo integraron Carlos Sosa, Ángel Pérez, Gerardo Rojas y Luis Pacheco.

#ON Los jueces quitan brillo al boxeo yucateco
Uncategorized / mayo 21, 2019

La medalla de oro en el boxeo de la Olimpíada Nacional tendrá que esperar cuando menos un año más… gracias a los jueces. El hunucmense Guillermo Keb cayó por decisión unánime ante Jesús Alejandro Castorena, de Durango, en un combate en el que el yucateco propuso la pelea ante un rival más alto, de brazos más largos y con mucha movilidad y nunca resultó ser un blanco fácil para el yucateco. Keb siempre fue hacia adelante, sin embargo, el duranguense lo hizo fallar varias veces y sí en cambio conectó buenos golpes al rostro y cuerpo del yucateco. Keb sacudió al duranguense con cruzados y volados de derecha. “Esta es una medalla de plata con sabor a oro; fue una decisión inexplicable, ya que el rival no ofreció pelea y fue Guillermo quién siempre fue en busca de ella y acertó los mejores golpes”, dijo el ex campeón mundial Gilberto Keb Baas, padre de Guillermo. Los otros dos púgiles yucatecos que disputaron este lunes la medalla áurea, también perdieron sus combates. Pese a todo es la primera ocasión que una delegación yucateca de boxeo se cuelga más de cinco medallas, en una justa nacional. Este año, el boxeo yucateco aportó…

#ON Regresa el balonmano con las manos vacías
Uncategorized / mayo 21, 2019

Los cuatro equipos yucatecos de balonmano que intervinieron en la Olimpíada Nacional y el Nacional Juvenil 2019 que se celebran en Colima, quedaron fuera. El equipo de juvenil femenil fue eliminado al sucumbir ante Nuevo León, 33-11. Por las yucatecas destacaron Alejandra Manzano con 4 puntos y Lysis Argüelles con 5. Un día antes ganaron a Veracruz 21-12 y cayeron ante el Estado de México 16-17. En juvenil varonil, Yucatán cayó ante Chihuahua 20-27. Anotaron por los yucatecos Harvik Fernández con 6, Román Cab con 5 y Carlos Morales y Levi Hernández, ambos con 4. En cadetes varonil, Yucatán perdió ante Jalisco 24-8, pese a las buenas actuaciones de Iván Lugo, Joel Tzun y Pedro Gómez. La escuadra de juvenil superior cayó ante Chihuahua 25-17. Anotaron, Sara Sánchez con 5 puntos y las hermanas Valeria y Valentina Guevara, con cinco y cuatro puntos respectivamente.

Los Sultanes vuelven al Kukulcán
Uncategorized / mayo 21, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 20 de mayo.- Los protagonistas la Serie del Rey Primavera 2018, los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán, se verán las caras nuevamente este martes, miércoles y jueves a las 20 horas en el Parque Kukulcán Alamo. Tras consumar una exitosa en gira de cinco triunfos, los reyes de la selva recibirán en la cueva a los regios, quienes tienen un equipo de grueso calibre que seguramente dará grandes batallas. Se espera un gran apoyo de los fans en el parque de la serpiente emplumada, por lo que los selváticos lanzan la promoción de niños gratis (-1.20 m) todos los días; además, el martes será de 2×1; el miércoles las damas que donen algún alimento no perecedero tendrán un boleto, y el jueves los fans que porten el jersey 2019 ingresarán gratis y los abonados recibirán dos boletos. Estas promociones son exclusivamente para Butaca Lateral, Butaca Alta y General. Monterrey arriba a Mérida como el tercer mejor equipo de la Zona Norte (25-14), teniendo un bateo colectivo de .332 AVG, y pitcheo en conjunto de 4.72 de PCLA, lo que los hace una escuadra bien balanceada en los principales rubros. Sus figuras con el madero…