Habrá partido de las Mayores en el “Alfredo Harp”
Uncategorized / mayo 20, 2019

Por Jesús Alberto Rubio Excelentísimo: En cualquier momento se hará oficial que las Ligas Mayores (MLB), a través de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona, regresen a jugar un partido de temporada a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La idea-proyecto es que el gran encuentro sea en el flamante estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos. Incluso, se advierte que el encuentro de temporada de la Gran Carpa se lleve a cabo antes del 16 de junio, la fecha en la cual se celebrará el 87 Juego de Estrellas de la LMB, precisamente en el Harp Helú. No olvidemos que ese juego estelar de media campaña comprenderá otros grandes eventos, como son el Doble Play Derby, Home Run Derby y el Juego de Celebridades, así como homenajes al lanzador Francisco “Pancho” Ponches” y al umpire Humberto “Lobito” Saiz. Enhorabuena, ¡por supuesto! Vlad Jr. Ya lo hemos dicho y no sólo un servidor: el futuro del vástago de Vladimir Guerrero, ya en Cooperstown, está hacia granees horizontes y empezando a recuperar el tiempo perdido. En el proceso, el joven talento dominicano está logrando que todo el mundo olvide el lento inicio de su…

Distinción empresarial a los Leones
Uncategorized / mayo 20, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 20 de mayo.- El club Leones de Yucatán fue galardonado en la 4ª Entrega de Reconocimientos a las Empresas Socialmente Responsables del Estado de Yucatán 2019. En el marco de la 5ª Expo Foro Ambiental, el club selvático, que pertenece a la gran red empresarial Grupo ArHe, fue reconocido como una de las empresas que más fomenta la responsabilidad social a lo largo del año. En este evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se premió a las empresas que impulsan el bienestar social y el cuidado del medio ambiente, tal como lo han hecho los melenudos para lograr poseer durante dos años consecutivos el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable. A la gala acudieron la Lic. Daniela Osnaya, encargada de Recursos Humanos del club, y la mascota oficial Leonel, El Coronel, quien fue de los más buscados por los invitados para tomarse fotografías.    

Negra gira de los Olmecas: ligan seis derrotas
Uncategorized / mayo 20, 2019

Por ERICK RUIZ Adrián Garza lanzó para tres hits en cinco episodios pero no fue suficiente y los Olmecas fueron blanqueados 3-0 por los Sultanes en el primero de la doble cartelera en el estadio Monterrey, que la novena regia se agenció íntegra, tras apuntarse el segundo a duras penas, 3-2, con un “walk-off” con una carrera “de caballito”. EL PRIMER PARTIDO Garza (2-4) realizó un buen trabajo, pero no tuvo el respaldo de la ofensiva tabasqueña, que incluso le conectó cuatro Imparables al ganador Edgar González (7-0), pero ninguno a la hora buena. Wirfin Obispo se apuntó su séptimo salvamento. No pasó mucho tiempo para que los Olmecas se vieran en desventaja. Apenas en el episodio de las buenas tardes, un elevado de sacrificio de Víctor Mendoza en complicidad con un mal tiro del jardinero central Daniel Carbonell permitió al japonés Sho Aranami rasgar el celofán. Fue el error 55 del año de los cabezones. Después de lo anterior, Garza retiró a nueve en fila hasta que dio una base en la cuarta. Derrick Loop subió al montículo en la sexta para admitir dos hits y una carrera más de los Fantasmas Grises remolcada por Chris Robertson. Loop salió…

#ON Oro para Gerardo Rojas en espada
Uncategorized / mayo 20, 2019

Gerardo Rojas demostró por qué es uno de los mejores esgrimistas juveniles de México. El yucateco conquistó la medalla de oro en la Olimpíada Nacional la tarde de este domingo en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo. Rojas impuso su ley desde el inicio de las rondas de competencia de espada, al pasar sin problema a la final que se definió ante Sebastián León, de Baja California. Antes de ese encuentro, se enfrentó al también yucateco  Angel Pérez por el pase a la final misma que ganó Rojas 15-6. Pérez, finalmente, fue bronce. Ya en la final, el yucateco no tuvo empacho en demostrar sus habilidades en la espada y supero desde el inicio del combate a Sebastián León, 15-7. Los bronces fueron para  los representantes de los estados de Yucatán y Baja California, Angel Pérez y Jorge Alvarez, respectivamente. Este lunes seguirán los combates en la esgrima pero en la modalidad por equipos, en los que se espera que Yucatán suba al pódium. En este primer día también estuvieron en competencia Aarón Balam, Luis Pacheco, Jana Toache, Alondra Peraza, Carlos Sosa y Cristina Denis.

Emisel Favela gana la 21K de Valladolid
Uncategorized / mayo 20, 2019

VALLADOLID, Yucatán, 19 de mayo de 2019.- Emisael Favela Herrera, con tiempo de una hora, 15 minutos y dos segundos, resultó ganador del Medio Maratón de Valladolid, corrido para celebrar el 476 aniversario de fundación de la ciudad. La salida y meta estuvo en la plaza principal y participaron unos 800 corredores en sus dos modalidades, 21 y cinco kilómetros. El alcalde de la ciudad, Enrique Ayora Sosa, dio el disparo de salida acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, quien acudió en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, así como la reina de la celebración, Edni Palma Álvarez. Miroslava Hadad Castillo (1:44:02) triunfó en la categoría libre femenil, seguida de Verónica Aguilar Gómez (1:54:00) y Thelma Salazar Reyes (1:54:30); en varonil, Felipe Creoglio Martínez (1:27:00) llegó en primer lugar, con José Enrique May Dzib (1:29:00) en segundo y José Luis Matú (1:29:34) en tercero. En submáster femenil, Lilia Verduzco Flores (1:45:23) superó a Ana Juárez Aburto (1:46:02) y Ericka Rivero Pérez (1:47:05) . En varonil, Lorenzo May Chan (1:21:15), José Guadalupe Monroy (1:25:56) y Otilio Contreras Castro (1:27:15) ocuparon el podio en ese orden. La victoria en máster femenil fue para Claudia Cardona…

Arranca la V Copa de lima lama
Uncategorized / mayo 20, 2019

La V Copa Municipal de Lima Lama 2019 fue inaugurada hoy en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, con la intervención de 12 escuelas y más de 200 participantes de Quintana Roo, Campeche y Yucatán. El evento, que año con año mejora en cantidad de participantes y sobre todo de nivel competitivo, contó con la presencia del C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, e inauguró la competencia. En la Copa intervienen competidores de la Escuela Santa Lucía de Campeche, Club Felinos de Quintana Roo, Mook Kuk Lama de Playa del Carmen, Ek Balam Lama de Valladolid, Karate Tetsu, Si Fan Pai Kung Fu, Mook Kuk Lama de Chichimilá, Martial Club Dragones, Jaguares Training Center, Cobras Fighters, Champions Lima Lama y la Escuela Municipal de Lima Lama Los Héroes. Tras los honores a la bandera, las palabras de bienvenida las dio Russell Dondé Gutiérrez, representante de la Federación Internacional de Lima Lama Word United en Yucatán, y enseguida el organizador, José Trinidad Castillo, ofreció un mensaje, para darle el paso a Aguilar y Aguilar para que inaugure el evento. “En 2015 arrancamos la disciplina…

#ON Cae Yucatán ante Tamaulipas en feria de palos
Uncategorized / mayo 20, 2019

Con una ofensiva de 20 imparables, Tamaulipas derrotó 22-16 a Yucatán en el beisbol categoría junior 15-16 años en la Olimpíada Nacional 2019 que se realiza en Chihuahua. Yucatán finalizó la fase de grupos con marca de 2-2 y espera una combinación de resultados para conocer su futuro. Desde la primera entrada, los norteños tomaron la delantera con racimo de seis carreras, ventaja que ya no perderían, aunque Yucatán hizo cuatro en el cierre, pero racimo de cinco registros en la parte alta de la segunda adelantaron a los tamaulipecos 11-4. Otro racimo, de siete anotaciones en la sexta ronda, les aseguró el triunfo. El mejor bateador por Yucatán fue Henry Ortega Janix, quien disparó cuadrangular solitario en el cuarto rollo. Henry se fue de 4-2. Héctor Amaro abrió por Yucatán y cargó con el revés en apenas cuatro bateadores, con cuatro carreras admitidas. Siguió Jesús Alonzo (10 carreras, 12 imparables, tres bases y un ponche) y terminó Jesús Pech. Marion Rodríguez se apuntó la victoria.