Miguel Peña, nuevo abridor de los Leones
Uncategorized / mayo 18, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 18 de mayo.- Los Leones de Yucatán anunciaron hoy sábado la llegada del abridor zurdo, Miguel Peña, como refuerzo para esta Temporada 2019. Peña ha figurado desde el 2016 como abridor de los Toros de Tijuana. En su primer año tuvo marca de 9-3 con 2.43 ERA, en 2017 cifras de 11-2 con 2.77 ERA, para la campaña 2018 registró 4-3 con 4.50 ERA, y este 2019 ha visto acción en 10 partidos, la mitad iniciando juegos. Además, es el líder histórico del club fronterizo al acumular 25 victorias en ese lapso. Peña llega a cambio de Maikel Cleto, quien fue enviado al equipo fronterizo. El ex prospecto de los Red Sox de Boston nació hace 28 años en Mission, Texas, y posee la doble nacionalidad por lo que juega como mexicano en la Liga Mexicana de Béisbol. En el invierno ha destacado con el Mexicali, y en su carrera profesional ya acumula nueve años con cifras positivas de 65-47, 3.81 ERA, y 607 ponches en 176 encuentros. Perfil de Jugador Nombre: Miguel Eduardo Peña Origen: Mission, Texas Nacimiento: 24 de octubre de 1990 Posición: Pitcher Tira/Batea: Zurdo/Zurdo Altura: 1.88 m Peso: 79 kg

#ON La garra “Babe Luis” asegura un bronce para Yucatán
Uncategorized / mayo 18, 2019

Hijo de tigre… José Guillermo Keb demostró la sangre de la dinastía “Babe Luis”, la garra de su tío Luis y la técnica y empuje de su padre, el ex campeón mundial Gilberto Keb, en su intervención en el boxeo de la Olimpíada Nacional en el Polifórum “Benito Juárez” de Cancún, Quintana Roo. José Guillermo, quien combate en peso wélter ligero, impartió una cátedra de cómo se debe tirar un gancho, ya que con base en ese golpe se abrió camino para alcanzar la victoria por RSC (réferi suspende el combate) ante Israel Benítez del Estado de México. Dos veces lanzó ese poderoso gancho que impactó de lleno en la mandíbula de Benítez, lo que motivó la intervención del réferi para dar por terminada la contienda en el primer asalto. José Guillermo ni se despeinó y aseguró la medalla de bronce. El joven de Hunucmá va en busca del oro.   Guillermo, Roberto Ruiz y Edgar Castellanos lograron sendas victorias por la vía del RSC, en el tercer día de actividades de esta disciplina. Además, se aseguraron dos metales más de bronce para acumular siete preseas de ese mismo color. Roberto Ruiz, “Lizarraguita”, también consiguió una importante victoria en su…

La Liga Yucatán “abraza” a la Nuevos Valores
Uncategorized / mayo 18, 2019

Por primera vez en 36 años de vida, la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil abre las puertas de sus instalaciones a otro circuito, a la Liga Nuevos Valores, que ahora será “una extensión” de la Yucatán. El ingeniero Juan Méndez Arcilla, actual presidente de la Liga Yucatán, aceptó que la Liga Nuevos Valores sea una extensión de la Yucatán, lo que permitirá que los jóvenes que egresen de la división juvenil mayor, continúen en la Nuevos Valores, para seguir su formación. El presidente de la Nuevos Valores es Armando Caballero Delgado, hijo de Humberto Caballero García, uno de los fundadores de la Liga Yucatán y, quizá, la persona más importante en la construcción de la unidad de ese circuito. Una muestra de esa unión es que este sábado, en el Campo 1 de la Liga Yucatán, se jugará el primero de muchos encuentros de la Nuevos , en el que chocarán los Bravos JC y los Diablos de Dzidzantún.

#ON Jalisco, campeón en puntuación en clavados
Uncategorized / mayo 18, 2019

Con los clavados sincronizados en ambas ramas finalizaron las competencias de la disciplina de la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil que se desarrollaron en el Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” del Complejo Deportivo Kukulcán de Mérida. En este ultimo día de competencias, Yucatán subió al pódium con Juan Diego Cervera Madera, quien ganó medalla de plata del Grupo AB junto con el tapatío Gael Jiménez Mestas en la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros. Ellos sumaron 289.11 unidades. La prueba fue ganada por Mario Alberto del Valle y Kevin Muñoz Heredia, de Jalisco, con 293.67 puntos. El bronce fue para Carlos Mota Covarrubias y Darwin Nolasco Monsivais, de Nuevo León, con 269.49 puntos En la rama femenil, la dupla formada por Frida Zúñiga Guzmán y Monserrat Gutiérrez Lavenant, de Jalisco, se quedó con el oro con 284.43 puntos; l plata fue para Abril Navarro Nery y Mar Rodríguez Castillo, de Guanajuato, con 229.26 unidades y el bronce para Ana Monrroy Manríquez, de Baja California Sur, y Jecza López López, de Jalisco, con 222.18. En el Grupo A femenil plataforma de 10 metros sincronizado, Jalisco dominó la prueba con Frida Zúñiga Guzmán y Victoria Cervantes Millán con 274.80 puntos. La…

Sin relevo, los Olmecas caen de nuevo
Uncategorized / mayo 18, 2019

Por Erick Ruiz El bulpén de los Olmecas de Tabasco necesita con urgencia una “limpia”. Lo que sucede con ellos ya no es normal. Los relevistas de los Olmecas no pudieron impedir dos rallys de tres carreras y cayeron 6-4 ante los Sultanes, al comenzar la serie en el estadio Monterrey. Fue la cuarta derrota al hilo y la número 16 en gira para los pupilos del manager Ramón Orantes, quien ya pinta canas verdes por culpa de su bullpen. Los Olmecas (13-24) hicieron la de la quiniela en la sexta, gracias a un infieldhit de Eury Pérez con el que anotó Gilberto Galaviz, pero poco les duró el gusto, cuando se le vino la noche a los relevistas en el cierre del mismo acto. El dominicano Leuris Gómez había sujetado en seis hits sin anotaciones a los Sultanes (23-14) durante cinco episodios. Su buena labor se fue al caño cuando lo sustituyo en la sexta Chris Rocha, quien aceptó hits consecutivos de Victor Mendoza y Yamaico Navarro, además de darle la base a Chris Robertson para llenar las bases. Rocha se fue sin pena ni gloria y en su lugar entró Jesús García, quien no pudo evitar que entraran…

Termina en Puebla la racha de los Leones
Uncategorized / mayo 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Pericos de Puebla subieron a la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana, al vencer este viernes a los Leones de Yucatán, 14-8, a los que cortaron una racha de cuatro victorias. Puebla aprovechó que no jugaron los Diablos Rojos a causa del smog para alcanzarlos en la cúspide. Se apoyaron en una ofensiva de 18 incogibles, entre ellos tres jonrones. Y uno de ellos, de Nick Torres, con el lunetario repleto en la séptima entrada cuando el partido estaba cerrado. Los melenudos tomaron ventaja de 4-0 en la cuarta entrada, gracias a un batazo poco común en el equipo, común y corriente en esta campaña: el cuadrangular. Las dos primeras se registraron con bambinazo de Yeison Asencio con Luis Juárez en la inicial. Y luego de dos outs, José Juan Aguilar (1) y Jorge Flores (5) enviaron a volar la canica. En el cierre, sencillos consecutivos de Nick Torres y José Heberto Félix y doblete de Hérlis Rodríguez dieron a los verdes una anotación. Y en la tercera, con ramillete de cuatro anotaciones, le dieron la vuelta a la pizarra. Con un out, Issmael Salas y Nick Torres recibieron boletos del…

Vence Eduardo Vera a la sucursal de los Orioles
Uncategorized / mayo 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera lanzó siete entradas con serpentina de seis imparables, el bombero lituano Dovydas Neverauskas colgó las dos últimas argollas y los Indios de Indianápolis, principal sucursal de los Piratas de Pittsburgh, vencieron 6-5 a las Mareas de Norfolk, en el arranque de la serie en el Victory Field de Indianápolis, ante 8,745 aficionados. Vera (2-3) se apuntó su segunda victoria, luego de sufrir tres descalabros, con una buena serpentina. En la segunda admitió dos carreras y tres más en la tercera, pero luego pintó cuatro ceros en gran forma. Cuando salió tras la séptima, la pizarra estaba empatada a cinco anotaciones, pero en el cierre, la Tribu anotó la que fue carrera de la victoria remolcada por fly de sacrificio de Ke’Bryan Hayes y anotada por JB Shuck en pisa y corre. En el segundo, sencillo de Zach Vincej y globo de sacrificio de Jack Reinheimer dieron a la filial de los Orioles de Baltimore ventaja de 2-0 en el segundo capítulo. Los Indios empataron en el cierre por cuadrangular (2) de Trayvon Robinson, con Jacob Stallings en las colchonetas. En la siguiente entrada, Vera admitió tres anotaciones mediante cuadrangular de DJ Stewart (8),…

#ON Cristóbal Hagerman gana dos mangas al arrancar la vela
Uncategorized / mayo 18, 2019

Ocho yucatecos de la especialidad de vela arrancaron su intervención en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en el Club de Yates La Cruz de Huanacaxtle de Bahía de Banderas, Nayarit. La competencia consistirá en nueve regatas en total y se efectuarán tres al día. En RSX 8.5, Cristóbal Hagerman Haro arrancó mal al finalizar en el puesto 23 la primera manga, pero posteriormente dominó la competencia al obtener sendos primeros puestos en la segunda y tercera regatas, para finalizar el día con 25 puntos. En la rama femenil, Lorena Serrano Loera hizo en las regatas 9, 11 y 13 unidades respectivamente y en total 33 puntos. En la modalidad de Optimist, Laurencio González Malleville, tras ser amonestado en el primer recorrido, logró 28 unidades, luego 10 en el segundo y 9 en el tercer, finalizó su jornada con 47 puntos. Álvaro Ramírez Jassa, recibió 28 unidades en cada una de sus tres compromisos del día y concluyó con 84 puntos. En la rama femenil de esta, Luna Hagerman Haro, con 10, 12 y 10 unidades, cerró su actuación con 32 puntos, mientras que Nina Schalkwijk Méndez, sus calificaciones fueron 9, 8, 11 y en total 28 puntos. En…

#ON Yucatán gana por paliza al arrancar el béisbol
Uncategorized / mayo 18, 2019

Chihuahua, Chih., 17 de mayo de 2019.- Yucatán arrancó con una victoria su intervención en el torneo de béisbol de la Olimpíada Nacional, en la categoría junior 15-16 años, al vencer por nócaut de 12-0 a la Ciudad de México, en partido que se realizó en el parque “Almanza” de Chihuahua, esta mañana. Racimo de seis carreras en la primera entrada encaminó a los yucatecos al triunfo. Carlos Moreno y David Hernández recibieron boletos; Henry Ortega Janix fue golpeado y con rola de José Medina a la intermedia se anotó la primera. Imparable de Aldair Hay llevó otras dos al plato. El ataque siguió con base por bolas a Hatway Medina y luego doblete de Mauricio Fernández remolcó dos más en los spikes de Hay y Medina. Sencillo de Isaías Verdugo al izquierdo fletó a Fernández a tierra prometida con la sexta. Yucatán anotó otras tres carreras en la tercera entrada, anotadas por Hatway Medina, Mauricio Fernández e Isaías Verdugo. Tres más en la cuarta propiciaron el nócaut. Jorge Mis fue el ganador en cuatro entradas, con dos imparables, una base y seis ponches. Omar Adame fue el derrotado. Los yucatecos tendrán mañana doble jornada al enfrentarse a Jalisco y…