Guerra de “bombas yucatecas” entre Pericos y Leones
Uncategorized / mayo 17, 2019

Redacción arrobadeportes.com Bautizada como “La serie bomba”, los Pericos de Puebla arrancaron en las redes sociales la batalla con una “bomba yucateca” del cañonero Danny Ortiz en la que hace alusión al mar de Yucatán y a que a los Leones sólo les falta “alguien bueno para batear”. Escuche la “bomba” de Danny al estilo boricua:   SERIE BOMBA 💣‼️ ¡Bienvenidos @LeonesOficial 🦁 al #NidoVerde🏟, ya estamos practicando sus famosísimas bombas 🤩… Que sea una gran serie 👊🏼! #FamiliaEmplumada 👨‍👩‍👧‍👦, ¿Creen tener una mejor #bomba 💣 qué Danny ¡Mándennosla! #VolaremosAlto🦜 pic.twitter.com/Agq9RlsUNg — Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) 17 de mayo de 2019 Pero de inmediato, en su cuenta de Twitter, Meme lenudo (@MemesLeonesYUC) respondió: ¡Bomba! Con Asencio vamos en ascenso La Vieja sigue de calientón Valle se puede ir pa la calle Y el Pepón les puede dar un palomón!   Bomba! Con Asencio vamos en ascenso La Vieja sigue de calientón Valle se puede ir pa la calle Y el Pepón les puede dar un palomón! Bomba! https://t.co/jBGTMGUd8N — 🦁M̐̈e̐̈m̐̈e̐̈ 🇮🇪L̐̈e̐̈n̐̈u̐̈d̐̈o̐̈ (@MemesLeonesYUC) 17 de mayo de 2019  

Postergan el inicio de la serie Saraperos-Diablos por el smog
Uncategorized / mayo 17, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 17 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que, debido a las condiciones atmosféricas en la Ciudad de México, se ha decidido posponer el inicio de la serie entre Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México que arrancaría este viernes en el Estadio Alfredo Harp Helú, de común acuerdo con ambos clubes. La reprogramación de esta serie quedaría de la siguiente manera: Sábado 18 de mayo (juego sencillo) a las 16:00 horas Domingo 19 de mayo (juego doble) a las 13:00 horas Nos mantendremos en constante monitoreo de la situación ambiental para informar sobre la realización de los juegos de este fin de semana en la capital del país.

Ex grande liga llega a los Leones: abre hoy
Uncategorized / mayo 17, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 17 de mayo.- Los Leones de Yucatán agregan profundidad a sus filas, al firmar al zurdo dominicano Darío Álvarez, con experiencia de cuatro temporadas y récord ganador en Grandes Ligas. El zurdo de 30 años de edad, registró 20 apariciones en la loma con los Rangers de Texas en el 2017 para terminar con una foja de dos victorias y efectividad de 2.76. Entre las habilidades del latino está el registrar al menos un ponche por cada entrada lanzada en la mayoría de sus actuaciones. Fue firmado a los 18 años de edad por los Phillies de Philadelphia, y tras una brillante estancia en Liga Menores, logró jugar en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 2014 y 2015, luego pasó a los Bravos de Atlanta, y su último equipo fue Rangers de Texas en 2016 y 2017. Tiene marca ganadora de 6-1 en la gran carpa, y en sus 10 campañas como serpentinero profesional ha acumulado 535 innings en 349 juegos, donde ha registrado 40-22 en ganados y perdidos, sólo 27 homeruns, 3.31 ERA y 640 ponches. Darío ocupará la plaza de extranjero de Maikel Cleto, quién pasa a la lista de lesionados;…

Llega Brandon Cunniff a los Olmecas
Uncategorized / mayo 17, 2019

Por ERICK RUIZ La paciencia de la directiva del Club Olmecas de Tabasco se agotó con el lanzador dominicano González Germen, quien este viernes fue dado de baja del equipo y en su lugar llega el pítcher californiano Brandon Michael Cunniff, quien cumplirá con la función de taponero. En 15 partidos que vio acción, Germen acumuló un triunfo y una derrota, con cuatro salvamentos en seis oportunidades y 16 episodios lanzados. Recibió 27 hits (un cuadrangular) y 14 carreras (una sucia), otorgó ocho bases y ponchó a 15 para 7.31 de porcentaje de carreras limpias. En el último partido de la serie ante los Toros en Tijuana tuvo una noche de gatos negros, al golpear a uno, hacer una mala revirada y admitir cuatro anotaciones en apenas dos tercios. La franela tabasqueña será la tercera que vista Cunniff en el circuito veraniego, pues en 2018 formó parte de los Bravos de León, con números discretos de 0-1; la actual campaña 2019 la comenzó con los Tigres de Quintana Roo, con los que tuvo marca de 0-2 y siete salvamentos en siete juegos para un alto 10.30 de efectividad. El 25 de abril pasado fue dado de baja por los felinos…

El Romo Chávez, santuario de la Franklin
Uncategorized / mayo 17, 2019

No fue casualidad el que el día 12 pasado, en un partido entre los Guerreros de Oaxaca y los Rieleros, en el Parque “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes se conectara la friolera de 13 cuadrangulares, siete por el equipo local; el andén es el estadio donde más cuadrangulares se han conectado hasta anoche, luego de 12 series. Además, la casa de los Rieleros es la única en la que, en promedio, se batean cinco o más cuádruples por encuentro. Échele un vistazo a esta estadística, actualizada hasta hoy, que preparó el periodista campechano Carlos Martín Carvajal Medina:   LUGAR                                                                   PJ       HRS            HR/P Aguascalientes ( Alberto Romo Chávez )         18         92                  5.11 León ( Domingo Santana )                                  15         68                  4.53 Monclova ( Monclova )                                       15         66                  4.44 Puebla ( Hermanos Serdán )                               15        64                 4.26 Nuevo Laredo ( La Junta )                                   10         35                  3.50 Oaxaca ( Eduardo Vasconcelos )                       15         49                  3.36 Saltillo ( Francisco I Madero )                            18         57                  3.16 Campeche ( Nelson Barrera Romellón )          18         54                  3.00 Torreón (Revolución )                                        18      …

Campeche pone fin a racha de once derrotas
Uncategorized / mayo 17, 2019

Los Piratas de Campeche pusieron fin a una racha de once descalabros, al superar este jueves a los Sultanes, 5-3, en partido jugado en el Estadio Monterrey ante apenas 4,329 aficionados. Racimo de tres carreras en la octava entrada le dio la vuelta a la pizarra y la victoria a los bucaneros. En ese episodio, José Lugo anotó la del empate a dos con wildpitch, Henry Rodríguez con imparable impulsó a Jasson Atondo con la de la ventaja, y Olmo Rosario anotó otra más en error en el tiro del jardinero derecho al plato. Campeche anotó la de la quiniela en la primera entrada con doble impulsador de Olmo Rosario, pero Monterrey empató en el cierre con cuadrangular de Víctor Mendoza. En la tercera, Jesús Vega, con jonrón dio ventaja a los Piratas 2-1, pero Sho Aranami, con fly de sacrificio, produjo la del empate en la quinta. Oportuno de Yadir Drake puso arriba a Monterrey 3-2 en la sexta. El triunfo fue para el relevista Jovany López, con salvamento de Arcenio León. La derrota fue para el relevista Wirfin Obispo. GANAN LOS TIGRES EN 12 Cuadrangular de Brian Hernández en la entrada 12 rompió un empate y dio a…

Aldo Montes no saca out y le hacen seis carreras
Uncategorized / mayo 17, 2019

Partido con seis expulsiones en el “Domingo Santana” En un partido atípico, con seis expulsiones, los Saraperos de Saltillo vencieron 14-9 a los Bravos de León, ante apenas 1,911 aficionados en el “Domingo Santana”. Y decimos que fue atípico el partido pues ninguno de los dos abridores (por cierto, ex leones de Yucatán) pudo sacar ningún out. Aldo Montes abrió por los Bravos y le fue mal en su debut: no sacó out, recibió tres hits (uno de ellos jonrón de Rainel Rosaio), dio dos transferencias, golpeó a uno y admitió seis carreras. Montes propinó pelotazo a Jorge “Chato” Vázquez, quien fue expulsado por reclamar el golpe. Tras esa primera entrada, en la que Saltillo hizo siete carreras, fueron a batear los Bravos y, a la primera pitcheada, Jonhatan Castellanos propinó pelotazo a Jeremías Pineda. Castellanos fue expulsado y tras él, al discutir la expulsión, el umpire del plato, Edgar Huerta, expulsó al coach de pitcheo de los saltillenses, Luis Enrique Huerta, y al mánager Roberto “Chapo” Vizcarra. Luego, en la segunda fueron expulsados el lanzador bravo Daniel Guerrero y el sarapero Rainel Rosario, luego que éste fue ponchado por Guerrero. El debutante Sergio Mitre (4-2), quien relevó a Castellanos,…

Tercera cornada a los Olmecas
Uncategorized / mayo 17, 2019

Por Erick Ruiz Los Olmecas de Tabasco dejaron la casa llena en la quinta entrada y los Toros de Tijuana sacaron la escoba con un triunfo por 8-3 al concluir la serie en el estadio Chevron. Fue la tercera derrota al hilo para los Olmecas (13-23), mientras que los Toros (26-10) lograron su sexto triunfo consecutivo. José Manuel López (1-1) cargó con el descalabro y Jumbo Díaz (2-0) salió con el​ éxito, ambos en labor de relevo. La mantequilla se apoderó de la defensiva de los Olmecas que cometieron cuatro pecados, de los cuales dos abrieron un rally de seis carreras de los astados que rompió un empate a dos. En el cierre del octavo, el relevista José Manuel López sacó el primer tercio, pero enseguida le dio la base Beau Amaral, quien llegó hasta la tercera con un wildpitch y un mal tiro del cátcher Alan Espinoza para después timbrar con sencillo de Niko Vásquez. Vásquez llegó a segunda en una mala revisada de González Germen, quien luego golpeó a Xorge Carrillo. A partir de ahí, los Toros se dieron un festín con carreras remolcadas por Logan Walkins, Junior Lake, Henry Urrutia y Ricky Álvarez. Fue la segunda vez…

ON Bronce para el yucateco Cervera en clavados
Uncategorized / mayo 17, 2019

El clavadista yucateco Juan Diego Cervera Madera obtuvo este jueves la medalla de bronce en plataforma de 10 metros, durante su participación en el Nacional Juvenil que se celebra en Yucatán en la fosa de clavados del Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo”. El yucateco sumó 489.20 puntos en la prueba después de las 6 rondas de clavados y se ubicó en la tercera posición. Fue superado en por Kevin Muños Heredia de Jalisco que logró una calificación de 549.75 unidades y con eso se llevó la medalla de oro, mientras que la medalla de plata se la colgó Mario del Valle, también de Jalisco, con 515.15 unidades. En clavados obligatorios, Cervera Madera ocupo el cuarto sitio del Grupo A. La prueba también fue ganada por el tapatío Kevin Muñoz Heredia. En el Grupo B femenil trampolín de un metro general, la ganadora fue María José Sánchez Moreno, de la Ciudad de México, con 339.35 unidades, seguida de Ana Monrroy Manrique de Baja California Sur con 331.45 puntos, y de Jecza López López, de Jalisco, con 299.20 puntos. En clavados obligatorios, el primer lugar fue para María José Sánchez Moreno con 19.80 puntos, el segundo para Ana Monrroy Manrique con 181.55…

#UNUADY2019 Tigres de la UANL, campeones
Uncategorized / mayo 17, 2019

La Anáhuac Mayab finaliza como la mejor del Sureste MÉRIDA, Yucatán, México, 16 de mayo de 2019.- Luego de 17 días de competencias, en 25 diferentes disciplinas, concluyó la XXIII Universíada Nacional UADY 2019, misma que tuvo como gran ganadora a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que se convirtió en la mejor del evento al conquistar 48 medallas de oro. Las universidades públicas dominaron el medallero al aparecer ocho entre las diez primeras. Las dos únicas universidades privadas en el “Top ten” fueron el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Anáhuac Mayab de Yucatán. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se convirtieron en los campeones con 48 medallas de oro, 41 de plata y 41 de bronce, para un total de 130. Superaron por 27 oros a su más cercano perseguidor, la Universidad de Guadalajara, que cosechó 21 oros, 20 platas y 17 bronces, para un total de 58. En tercero terminaron los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, en cuarto. En la quinta plaza aparecieron las Águilas de la Universidad Autónoma de…