Oaxaca firma al ex león Andrés Meza
Uncategorized / mayo 15, 2019

OAXACA, Oax.- (www.guerreros.mx) Andrés Iván Meza ya tiene trabajo. El lanzador sinaloense, dado de baja por los Leones de Yucatán, fue firmado por los Guerreros de Oaxaca. El derecho nacido en Culiacán, Sinaloa, estará en su tercer equipo en el verano, jugando antes para los Pericos de Puebla (2007-2017) y Leones de Yucatán (2018-2019). Meza se ha caracterizado por su trabajo como lanzador abridor en cada equipo donde ha militado. El derecho de 32 años de edad, cuenta 92 victorias y 53 descalabros en su carrera, con 671 ponches. Ha trabajado en un total de 1,132 innings. En el pacifico, el derecho ha jugado la mayor parte de su carrera con los Tomateros de Culiacán, aunque de igual forma ha defendido los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón y los Venados de Mazatlán. El derecho se reportará mañana con el mánager Sergio Omar Gastélum en el tercer encuentro de la serie contra los Leones de Yucatán.

El fusil de Manuel Ku corona a los Diablos
Uncategorized / mayo 15, 2019

En el campo Independencia de Telchac Pueblo, que lució pletórico de aficionados, los Diablos locales hicieron grandes ramilletes de diez y ocho carreras en el primer y tercer actos para imponerse a los Cardenales de Santo Domingo, con pizarra final de 27-13, en el juego decisivo de la serie final y conquistaron la corona del Grupo Henequenero dos de la Liga Motuleña de béisbol. En el primer ataque hubo sendos bambinazos de Manuel Kúu con la casa llena y José Feliciano Pérez, y en la segunda rebelión hubo trancazos de cuatro esquinas del mismo Manuel Ku y Daniel Concha.   Con este gran apoyo el ganador Dusty Peraza trabajó más descansado y fue removido en el noveno rollo cuando el primero en la alineación Gabriel Lizama se embasó con pecado del camarero, estando el pizarrón 27-7.   Al relevó entró Juan Lizama, quien tras sacar los outs 25 y 26 recibió una lluvia de hits de Avelino Martín, Diego Lizama, Gonzalo Caamal, Ezequiel Cauich, Venustiano Abán y Gabriel Lizama, buenos para seis carreras. La rebelión la apagó el bombero Gaspar Campos con hirviente chocolate a Alejandro Caamal.   La ofensiva telchaqueña de 29 hits fue comandada por Alfredo Jiménez, Gustavo Pech, Manuel Ku,…

#UNUADY2019 Yucatecas con aspiraciones en ajedrez
Uncategorized / mayo 15, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 15 de mayo de 2019.- Después de cuatro rondas disputadas en el ajedrez de la Universíada Nacional UADY 2019, las candidatas a Maestras, Genny Herrera Cámara, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y Ameyalli Ávila Fraire, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se encuentran en la disputa por las medallas, luego de entablar en su enfrentamiento de la cuarta ronda. Ambas ajedrecistas se mantienen en la cima de la tabla, con 3.5 puntos. Herrera Cámara se medirá ante Rita Torres Rosas, de la Universidad Anáhuac Mayab, quien cuenta con tres puntos, al igual que Miriam Parkhurst Casas, de la Universidad de Guadalajara, a quien le toca enfrentarse a Ávila Fraire. Restan tres pareos con jugadoras que suman tres puntos, luego de cuatro rondas. Ellas son Lilia Fuentes Godoy, de la Anáhuac Mayab, contra Sofía Coronado Osorio, de la UANL; Frida Santiago González, de la UNAM, ante Magdalena Matú Carballo, de la UADY, y Patricia Zayas Hernández, de la U de G, frente a Alicia Alarcón Morales, de la UNAM. En la Mesa 1 de la rama varonil se enfrentarán Julio Díaz Rosas, de la UAM, y Luis Rodríguez Barragán, de la UNAM, como…

Jesús Gallardo, con un pie en la Copa de Oro
Uncategorized / mayo 15, 2019

Por Erick Ruiz Cárdenas, Tab.- Desde que fue convocado por primera vez hace casi tres años, Jesús Gallardo Vasconcelos se ha mantenido en forma constante en los llamados para integrar a la selección mexicana de fútbol. El futbolista cardenense forma parte de la lista preliminar de 29 elementos llamados por el técnico Gerardo Martino, para la Copa Oro que se jugará del 15 de junio al 7 de julio próximo en Estados Unidos. Cuando se realice el torneo solamente podrán ser convocados 23. Gallardo debutó con la selección nacional un 8 de octubre de 2016 bajo las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio, quien lo llevó al Mundial de Rusia 2018. Tras la salida de Osorio, Jesús fue convocado durante el interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti. Su habilidad y velocidad para incorporarse sobre el carril izquierdo también ha convencido al argentino “Tata” Martino, quien tendrá su primera competencia oficial como timonel de México. La selección mexicana se encuentra en el Grupo A de la Copa Oro junto a Canadá, Cuba y Martinica. El Tri hará su debut el próximo sábado 15 de junio contra los cubanos en el Rose Bowl. Antes, Gallardo disputará con los Rayados de Monterrey, equipo al…

Los Piratas siguen en el tobogán: 10 derrotas al hilo
Uncategorized / mayo 15, 2019

Una ofensiva de 17 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, llevó a Sultanes a un triunfo de 14-4 sobre los Piratas de Campeche, en el primer duelo de la serie disputado este martes en el Estadio de Béisbol Monterrey. Fue la décima derrota al hilo de los bucaneros. El regiomontano Edgar González consiguió su sexta victoria de la temporada al lanzar cinco entradas completas, en las que permitió ocho imparables y tres anotaciones. Orlando Lara cargó con la derrota en dos entradas y un tercio, con seis carreras. En la primera entrada, Chris Roberson conectó cuadrangular con Aranami y Navarro embasados, para tomar una tempranera ventaja. Aranami impulsó la cuarta carrera con elevado de sacrificio en la segunda, y un episodio más tarde Félix Pérez, con uno a bordo, y Agustín Murillo, dispararon jonrones para aumentar el marcador. En el cuarto capítulo, Ramiro Peña conectó doblete productor de una carrera y Yamaico Navarro sumó su décimo cuarto jonrón de la campaña con Mendoza en base. Gilberto Carrera, en la séptima, bateó triple impulsador de dos carreras y llegó a la registradora con doble de “Chule” Mendoza. La novena comandada por Roberto Kelly cerró la cuenta con otras tres anotaciones en la…

Niños de primaria se activan con el Play 60 de la NFL
Uncategorized / mayo 15, 2019

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2019.- Un estruendo de emoción y aplausos de niñas y niños de la Escuela Primaria Estatal “David Vivas Romero” recibió a las porristas oficiales de los Broncos de Denver, quienes llegaron para animar el evento Play 60, que la National Football League (NFL) México trajo para activar a más de 90 estudiantes de segundo, tercer, cuarto y quinto grados. Con la belleza, el carisma y la energía que las caracteriza, Dee, Marissa, Caithlyn, Breanna, Emily y Erica agitaron sus pompones en todo momento y convivieron en las dinámicas de la referida jornada, que consistió en divertidos circuitos de destreza, agilidad, velocidad y saltos. Luego de dar la bienvenida y pedir un aplauso para la NFL México y las porristas, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, señaló que la dependencia está generando programas de activación física para continuar combatiendo la obesidad infantil y el sedentarismo, con el fin de que la niñez yucateca tenga mejores condiciones de salud y aportar a que el estado siga con los índices más altos de calidad de vida. Del mismo modo, el funcionario invitó a alumnas y alumnos de la primaria “David Vivas…

Continúa la pesadilla para Oramas
Uncategorized / mayo 15, 2019

Por ERICK RUIZ Los Olmecas de Tabasco dispararon tres bambinazos pero no fueron suficientes y cayeron 8-3 ante los Toros de Tijuana, al comenzar la serie en el estadio Chevron. La pesadilla continúa para Juan Pablo Oramas (0-4) quien sigue sin poder obtener un triunfo en la actual campaña 2019 de la LMB. El zurdo aceptó en apenas tres entradas y un tercio cinco carreras y nueve hits incluido un cuadrangular de Isaac Rodríguez que lo mandó a las regaderas. Manny Barreda (4-1) se apuntó el éxito con labor de tres carreras y cinco imparables en cinco actos. Daniel Carbonell (7) en la segunda, Jovan Rosa (3) en la cuarta y Ronnier Mustelier (3) en la sexta la botaron por los Olmecas (13-21), que en total conectaron ocho incogibles. También la sacó del parque Júnior Lake por los Toros (24-10), que sumaron 14 incogibles. Rosa fue expulsado en la sexta por reclamar el conteo del umpire Rigoberto Lim. Los Olmecas cometieron dos pecados y llegaron a 47 en la campaña.  

El domingo, la Copa Municipal de Lima Lama
Uncategorized / mayo 15, 2019

El domingo próximo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, se realizará la 5a Copa Municipal de Lima Lama, en la que participarán alrededor de 280 atletas del Sureste del país, con el objetivo de foguearse para futuras competencias nacionales. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, encabezó la conferencia de prensa, acompañado de las deportistas Andrea Trinidad Parra y Nicole Pérez,  al igual de que el profesor José Trinidad Castillo, organizador e instructor de la Copa Municipal, y Félix Zavala Villanueva, presidente nacional del Club Dragones. El evento está programado para arrancar a las nueve de la mañana y contará con la presencia de las escuelas de Santa Lucía de Campeche, Club Felinos de Quintana Roo,  Mook Kuk Lama de Quintana Roo, Ek Balam de Valladolid, Karate Tetsu de Mérida, Si Fan Pai Kung Fu de Mérida, Mook Kuk Lama de Chichimilá, Martial Club Dragones, Jaguares Training Center, Cobras Fighters, Champions Lima Lama y la Escuela Municipal Lima Lama Fénix. Aguilar y Aguilar recordó que en 2015, en el marco de la inauguración del Centro Tenístico de Los Héroes, se anunció…

#UNUADY2019 La Marista cae en semifinales 73-25
Uncategorized / mayo 15, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 14 de mayo de 2019.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) buscará el doblete en baloncesto, tras avanzar en ambas ramas a las finales de ese deporte en la Universíada UADY 2019, tras jugarse hoy las semifinales en la duela del Centro Deportivo Universitario (CDU). En la rama femenil, el ITESM campus Monterrey se enfrentará a la Universidad Autónoma de Nuevo León por la medalla de oro, y en varonil, el ITESM campus Monterrey chocará con el ITESM campus Guadalajara. En damas, el equipo regio venció a la Universidad Marista de Mérida con suma facilidad, 73-25. Las Tigresas de la UANL superaron a la UPAEP 62-48. En varones, el Tec de Monterrey dejó en el camino a los Tigres de la UANL 64-58, y el ITESM campus Guadalajara avanzó al derrotar al ITESM campus Hidalgo 76-69. El partido final y por el tercer sitio del torneo de damas será el miércoles 15 de mayo en el Centro Deportivo Universitario (en el Fénix). La final entre regias y Tigresas será a las 13: horas, y el choque por el tercer sitio entre UPAEP y Marista será a las 9 horas. Los encuentros por la corona…

UNUADY2019 Brilla el ajedrez yucateco
Uncategorized / mayo 15, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 14 de mayo de 2019.- Concluyó la tercera ronda del ajedrez de la Universíada Nacional UADY 2019, disputada en el Hotel Misión Panamericana, con cuatro invictos en la rama varonil y dos en femenil. La rama varonil la encabeza Julio César Díaz Rosas, de la Universidad Anáhuac-Mayab, quien inició el torneo como el mejor en el ranking. Se mantiene con tres puntos y se enfrentará a Enrique Fonseca Manrique, de la Universidad de Guadalajara (U de G), quien tampoco ha perdido luego de las primeras tres rondas. Isaac Tello Chávez, del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, se mantiene sin perder junto con Luis Rodríguez Barragán, de la UNAM. Moisés García Nevárez, de la Unviersidad de Sonora (UNISON), y Javier Solís Herrera, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) cuentan con 2.5 . Por la UADY, Jorge Moguel López tiene dos puntos. Emilio Castellanos Hernández, de la Universidad Marista Mérida, cuenta con 1.5 puntos. En la rama femenil, se enfrentarán este miércoles en la mesa uno, las únicas dos jugadoras que han obtenido tres puntos de tres posibles: Genny Herrera Cámara, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y Ameyalli Ávila Fraire, de la Universidad Juárez…