Posponen partido en la CDMX por contingencia
Uncategorized / mayo 14, 2019

La LMB y el club Diablos Rojos del México se mantienen pendientes de la información oficial para determinar si se juega este miércoles en doble jornada. Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que, de común acuerdo con los clubes Algodoneros de Unión Laguna y Diablos Rojos del México, el juego programado para este martes a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente pospuesto; esto debido a la contingencia ambiental extraordinaria activada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis. La medida se toma como protección a la salud de jugadores y aficionados ante la recomendación de las autoridades para evitar las actividades al aire libre, debido a la elevada presencia de contaminantes en el aire. Es así que la LMB y el club Diablos Rojos se mantienen pendientes a los próximos informes de las autoridades para determinar si la serie puede reanudarse este miércoles 15 de mayo con doble juego.

Tres gambetas
Uncategorized / mayo 14, 2019

Un “10” a los Venados por Orduña Les juegan “chueco” a los Loros El Ajax hace más con menos Kenti deja atrás a Hugo Sánchez Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: El miércoles pasado, los Venados FC Yucatán dieron la mejor noticia que pudieron ofrecer a sus seguidores al confirmar por un año más la permanencia, al menos en contrato, de Sergio Orduña como entrenador y de Luis Miguel Salvador, quien sonaba para recalar en las Chivas, en la dirección deportiva. Con esto los ciervos dan su primer gran golpe rumbo al Apertura 2019. Ambos consiguieron lo que en 10 años nadie en Yucatán: pasar a una semifinal con el cuarto plantel más económico del Ascenso MX y luego de luchar por no descender durante gran parte del campeonato. Dieron un giro de 180° a la institución que nadie esperaba hace seis meses. La renovación llama la atención porque son dos tipos ganadores (Orduña cuenta con un ascenso y tres trofeos en el ascenso y Salvador con seis títulos con los Rayados) a meses de poder conseguir una certificación que haría a los Venados como aspirantes a jugar en Liga MX. ¿Será que fue parte del acuerdo? COLIMA: Los Loros de…

Comienza el reciclaje: Sommers, al timón de los Piratas
Uncategorized / mayo 14, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jesús Sommers, cesado por los Tigres de Quintana Roo, fue anunciado hace unos minutos por los Piratas de Campeche en su cuenta de Facebook como sucesor de Tim Johnson, quien anoche fue separado del timón del galeón. Al mismo tiempo, los Piratas anunciaron la llegada de los lanzadores Jairo Pérez y Josh Outman del receptor Carlos Mendivil. Sommers nació en Guaymas, Sonora, el 11 de noviembre de 1949 y como jugador activo estuvo por espacio de 22 temporadas en Liga Mexicana de Béisbol, con 13 equipos, desempeñándose como tercera y primera bases. Es el líder de hits en la historia de LMB con 3,004 y 19 temporadas con cien o más imparables. Chucho Sommers ingreso al Salón de la Fama en 2003 y como manager ha dirigido a Petroleros de Poza Rica, Mayas de Chetumal, Guerreros de Oaxaca, Petroleros de Minatitlán, Toros de Tijuana, Broncos de Reynosa y Tigres de Quintana Roo.

Joven beisbolista que es inspiración
Uncategorized / mayo 14, 2019

La historia de Myshaun Dozier, de 16 años, es de aquellas que te llegan al corazón. Es como cualquier otro estudiante de secundaria, con una camiseta de béisbol y entrenando con sus compañeros de los Generales de MacArthur, de Decatur, Illinois, excepto por una ligera diferencia: nació con el síndrome de TAR (trombocitopenia con radio ausente), un raro trastorno genético en el que falta el radio óseo, uno de los dos huesos más grandes del antebrazo. Y aún así juega béisbol. Un compañero de escuela dice que Myshaun ha enseñado a todos a “nunca rendirse, a intentarlo siempre una y otra vez”. La historia de Dozier fue contada por primera vez a principios de este mes por Gordon Voit de WAND-TV, una estación de televisión afiliada a la NBC en Decatur, y desde entonces ha sido compartida por algunas de las publicaciones de medios más grandes del mundo, incluida ESPN. Ese problema físico no le ha impedido jugar para el equipo de béisbol MacArthur como segunda base. “Esta es una oportunidad para mostrar a la gente que personas como yo pueden hacer algo como esto”, dijo Dozier a WAND Sports.   ❤️ No arms, but all heart! Born without arms,…

#ON Ariadna Gamboa, oro en martillo
Uncategorized / mayo 14, 2019

El representativo yucateco de atletismo que toma parte en la Olimpíada Nacional con sede en Chihuahua, inició el segundo día de competencias para la categoría sub 16 con buenos resultados al subir al pódium Ariadna Gamboa y Géner Uc Gil. Ariadna Gamboa, en la prueba de lanzamiento de martillo, conquistó la medalla de oro al lanzar 63.83 metros lo que le valió subir a lo más alto del pódium. Pero la cosecha de medallas para los yucatecos no terminaría ahí, ya que el lanzador de bala Géner Uc Gil se ubicó en la segunda posición de la prueba y con esto se colgó la presea de plata con record de 16.41 metros, el seleccionado yucateco fue superado por Guillermo López de Baja California con 18.53 metros. El tercer lugar lo ocupó Manuel Santaolava igual de Baja California con 15.98 metros lanzados.

Cesan los Piratas a Tim Johnson
Uncategorized / mayo 14, 2019

El estadounidense Tim Johnson, fue cesado del timón de los Piratas de Campeche, equipo que participa en la temporada 2019 de la LMB. La directiva de la nave filibustera agradece el tiempo que estuvo Tim Johnson al frente del equipo campechano, que busca escalar posiciones en la Zona Sur de la LMB. El equipo tiene una racha negativa de nueve derrotas y se encuentra en el sótano de la Zona Sur. La directiva de los bucaneros no informó quién lo relevará en el timón. Johnson es el segundo timonel en ser despedido este año. El primero fue Jesús Sommers, de los Tigres de Quintana Roo.

Los Leones abren serie hoy en Oaxaca
Uncategorized / mayo 14, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 de mayo.- Con los tres éxitos sumados en el Parque Kukulcán Alamo, los Leones de Yucatán están ubicados en la cuarta posición de la Zona Sur, y ahora tendrán una importante visita a Oaxaca y Puebla, quienes son terceros y segundos respectivamente. Los selváticos iniciarán este martes una aguerrida batalla contra los Guerreros de Oaxaca con el único objetivo de seguir cuajando la formula de tener un hermético pitcheo y bateo oportuno que los ayude a seguir escalando posiciones en el standing. Las fieras presentarán un renovado roster, al anunciar hace unas horas la llegada de los lanzadores Jesse Estrada, Vanny Valenzuela y Tony Amezcua, al igual que David Gutiérrez quien será activado, y también ascendieron al receptor Kevin Zamudio quien hará su debut en la LMB; todos ellos se unen a Rico Noel como los nuevos refuerzos melenudos que buscarán hilvanar más triunfos a un mes de concluir la primera vuelta de la campaña. Héctor “La Vieja” Hernández sigue sorprendiendo con su espectacular bateo, que le ha ayudado a ganarse el puesto como camarero y segundo en el orden en los últimos días, teniendo ya 12 juegos al hilo conectando imparables. Otro que está brillado…

#UNUADY2019 La Marista, a semifinales del básquet femenil
Uncategorized / mayo 14, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 13 de mayo de 2019.- Las Venaditas de la Universidad Marista de Mérida (UMM) se convirtieron en el primer equipo yucateco de básquetbol en clasificar a las semifinales de una Universíada Nacional, tras superar 72-61 a las Leonas de la Universidad Anáhuac México Norte, en los cuartos de final de la Universíada UADY 2019 . Las yucatecas avanzaron hace dos años a los cuartos de final, algo que en su momento también fue histórico, ya que antes nadie lo había logrado; esta vez dejaron el alma en la cancha para meterse a la pelea por las medallas. El primer cuarto fue muy difícil para las locales. Las cosas no les salían como querían, sobre todo con la parte ofensiva, terminando el cuarto en desventaja de 19-15. En el segundo período tomaron mayor confianza y con el apoyo del público, que comenzó a motivarlas, lograron emparejar poco a poco las acciones del encuentro y lo hicieron, para irse al descanso, 36-36. El tercer cuarto resultó clave para el despegue de las maristas pues montaron una ofensiva de 22 puntos y poner una defensa que sólo aceptó 11 a cambio, terminando el cuarto con ventaja de 58-47. Ya para…

Álvaro Escalante, “El Principal” en su tierra
Uncategorized / mayo 14, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Durante tres horas y once minutos, Álvaro Jesús Escalante Álvarez representó el miércoles pasado a Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, en el Parque Kukulcán Alamo. Álvaro fue “El principal”. En lo que creemos es un suceso histórico en nuestro gran estadio, un umpire yucateco trabajó detrás del plato con un pítcher abridor yucateco: Gerardo Gutiérrez, de Akil, Yucatán, en el segundo choque de la serie entre los Tecolotes de los Dos Laredos y los Leones de Yucatán. Quizá en la Liga Mexicana no sea un hito porque, probablemente alguna vez José “Indio” Peraza, por ejemplo, abrió algún encuentro con don Fernando López Abad como umpire del plato en el Parque Carta Clara. Álvaro, al cumplirse el sueño que tuvo desde que abrazó la ingrata tarea de cantar bolas y strikes, que fue la de ser umpire de home en el Kukulcán, tuvo una actuación pulcra, sin mancha de error ni reclamación alguna. Y fue igual de enérgico con el león Jorge Flores, a quien en la Liga Mexicana del Pacífico llaman “Mascarita sagrada” por su baja estatura (1.65 metros), que con el grandulón Balbino Fuenmayor, de los Tecolotes, a quien algunos…

Marc Flores, Humberto Sosa y Brown, lo mejor del domingo
Uncategorized / mayo 14, 2019

Puebla empata una marca de hits de los Leones Nota de la Liga Mexicana Guerreros de Oaxaca 6-22 Rieleros de Aguascalientes Marc Flores (4, 5) conectó dos vuelacercas, Tony Campana se fue de 7-4 con cuatro producidas, y con 24 hits en el tercero de la serie los del convoy se quedaron con el compromiso. En total ambas novenas dispararon 13 palos de vuelta entera, siete de Rieleros y seis de Guerreros, para empatar el récord de la liga de más homeruns por ambos clubes en un juego. Ahora comparten la marca con Bravos de León y Saraperos de Saltillo, quienes conectaron 13 cuadrangulares el 16 de marzo de 1985. Pericos de Puebla 14-11 Algodoneros de Unión Laguna Los locales armaron rally de nueve carreras en el noveno rollo, pero se quedaron cortos por tres y los poblanos se quedaron con la serie completa. Pericos anotó 11 veces en la quinta entrada, episodio en el que conectaton 13 hits para empatar el récord de más imparables en una entrada. Ahora comparten la marca con los Leones de Yucatán que lo consiguieron el 6 de abril de 2016 en Oaxaca en el quinto rollo. Diablos Rojos del México 10-13 Generales de…