Apoyo al béisbol especial
Uncategorized / mayo 13, 2019

Por Jesús Alberto Rubio Tema relevante, amigos. Espero que le dé ese valor. En el  programa sabatino de la Peña Beisbolera comentamos la posibilidad de que en el Estadio Héctor Espino, ahora en su próxima reestructuración/renovación orientado  al desarrollo de academias-escuelas de beisbol formativas  -adolescentes/jóvenes–, también haya posibilidad de que dejen un espacio para el beisbol infantil especial que tanto requiere de atención y apoyo. Lo mismo puede suceder en el Tomás Oroz Gaytán de Cd. Obregón. Se planteó la necesidad imperante de respaldar al beisbol infantil, en particular al Especial que cada vez con  mayor fuerza y organización. Respaldo de instituciones, empresas, organizaciones civiles… no solo de padres y madres de los jugadores, quienes a través de muchas actividades sostienen ese noble y encomiable esfuerzo. Infraestructura, campos deportivos, son necesidades inmediatas para apoyar ese movimiento que impulsan, por ejemplo Cornelio García y su esposa Cynthia, así como Jorge Mungaray y su esposa, Sandra de Mungaray,  en Hermosillo. Los detalles sobre el tema y el torneo en su sexta edición que iniciará mañana lunes con un rompe hielos –Un Torneo Muy Especial—en la Unidad de Beisbol Infantil José Alberto Healy—lo puede disfrutar en la grabación que ahí está en Facebook…

Estos son los nuevos melenudos
Uncategorized / mayo 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La salida de dos abridores y un lanzador que había desempeñado roles de abridor, pone en un predicamento a los encargados de confeccionar la rotación de los Leones, que, por donde se le vea, no tienen tela de d cortar, a no ser que la oficina nos tenga deparada una sorpresa… Por lo ponto, anuncian la llegada de dos relevistas dejados en libertad hace unos días, Jesse Estrada (Tigres de Quintana Roo) y Vanny Valenzuela (Unión Laguna), éste, lanzador en la Liga Meridana en los dos últimos campeonatos, y de un bombero obtenido de los Bravos de León en un cambio definitivo por Norman Elenes. A continuación las estadísticas de los nuevos relevistas de los Leones: JESSE ESTRADA Va 0-0 en ganados y perdidos, 4.35 de PCLA, 7JJ, 10.1IP, 12HA, 5C, 5CL, 2G, 6B, 10K, 1.74WHIP (bases más hits por innings pitcheados) y la oposición le batea para .308. Fue dejado en libertad por los Tigres de Quintana Roo el 9 de mayo. VANNY VALENZUELA Va 0-0 en ganados y perdidos, 13.00 en PCLA, 7JJ, 9IP, 16HA, 13C, 13CL, 2G, 5BB, 2K, 2.33 WHIP y la oposición le batea para .372. Fue dejado en libertad…

Sacudón en la cueva: salen Meza, Mendoza, Elenes y Aldo Montes
Uncategorized / mayo 13, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 de mayo.- Los Leones de Yucatán realizan movimientos en su equipo titular, con el afán de tener un importante cierre en la primera vuelta de la temporada y mantenerse en los primeros planos como lo han hecho en los últimos años. Las fieras anuncian la llegada de los lanzadores Jesse Estrada y Vanny Valenzuela, quienes arriban como agentes libres, así como del relevista Tony Amezcua, procedente de Bravos de León; también ascienden de la sucursal al receptor Kevin Zamudio, y activan al diestro David Gutiérrez. Al mismo tiempo, los melenudos desactivan y colocan en waiver a Andrés Iván Meza, Luis Alonso Mendoza y José Barraza; envían a los Bravos de León en préstamo por el resto de la campaña a Aldo Montes, y en cambio definitivo a Norman Elenes. Con estos cinco nuevos elementos, y el estelar guardabosques, Rico Noel, quien podría ver acción en los próximos días, Yucatán se mantiene firme en su lucha por seguir sumando más triunfos, a un mes de culminar la primera parte de la temporada por la pausa del Juego de Estrellas.  

Presentan la carrera del Día de Maestro
Uncategorized / mayo 13, 2019

Luego de un año de no realizarse, este lunes se presentó la “V Carrera y caminata del Día del Maestro”, que se realizará el 19 de mayo y que tendrá como salida las puertas de la Segey en la García Ginerés y la meta en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”. La presentación de la justa se realizó en la sala de juntas del IDEY con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte; Magaly Cruz Nucamendi, directora de desarrollo social y personal y Daniel Espejo Pérez, coordinador deportivo escolar y de recreación, ambos de la Segey. La carrera será de 5 kilómetros y la caminata de 3, en las categorías libre, 18 a 29 años; submaster, 30 a 39 años; master, 40 a 49 años; veteranos, 50 años en adelante, y caminata recreativa, categoría única. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en las oficinas de la dirección de desarrollo personal y social, ubicadas en el interior del estadio Salvador Alvarado de 8 de la mañana a 16 horas. Las inscripciones también se pueden hacer en línea a través de https://forms.gle/TkCUsVNUNK5RsBEL6 y finalizarán el 14 de este mes. El único requisito para inscribirse es acreditándose debidamente…

En un día como hoy de 1998, los Leones cesaron a su timonel
Uncategorized / mayo 13, 2019

Por Alfonso Araujo Bojórquez Ty Cobb, nunca fue jonronero, pero en 1909 con los Tigres de Detrorit, ganó la triple corona con 9 jonrones, bateó para .377 y 107 carreras producidas. El 13 de mayo de 1911, bateó su primer grand slam o sea jonrón con caja llena, pero los Tigres perdieron 13-11 en 11 entradas, después de estar arriba 10-1 sobre Medias Rojas de Boston. Solamente en dos ocasiones, los pitcheres, pudieron ponchar dos veces en un juego a Joe Sewell. La primera vez fue el 13 de mayo de 1923, cuando jugaba con Cleveland. Fue en el Dunn Field, por el pitcher zurdo Cy Warmonth. Los Indios ganaron 5-2 a los Senadores, con pitcheo de Stan Coveleski. Por primera vez en las Ligas Mayores, el lunes 13 de mayo de 1929, se enfrentaron dos equipos, donde los uniformes tenían números, en el League Park, ganando Indios 4-3 a los Yankees. Los números de los Yankees, fue de acuerdo a la alineación, así que a Ruth le tocó el 3 y a Gehrig el 4. Un poco diferente los números de Cleveland. En la Liga Appalachian, el pitcher Ron Necciai de los Gemelos de Bristol, logró ponchar a 27…

Se batean 13 cuadrangulares en un partido
Uncategorized / mayo 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con una explosiva ofensiva de siete cuadrangulares y un total de 24 hits, los Rieleros de Aguascalientes vencieron 22-6 a los Guerreros de Oaxaca, para quedarse con la serie en el Parque Alberto Romo Chávez. Los Guerreros no se quedaron atrás y dispararon seis bambinazos, todos solitarios, Por los Rieleros hubo jonrones de Tony Campana (2), Marc Flores 2 (4 y 5), Michael Wing (16), Saúl Soto (9), José Vargas (18) y Edson García (4). Por Oaxaca la botaron Moisés Sierra (9), Oswaldo Arcía 2 (8 y 9), Samar Leyva (3), Diego Goris (5) y Alejandro González (3). Fue un domingo de muchas carreras, lo que ya se está haciendo habitual por la pelota voladora con la que se está jugando. Otros resultados del domingo fueron los siguientes: Los Piratas de Campeche sufrieron su novena derrota al hilo, al caer 6-3 ante los Toros de Tijuana, ante apenas 1,057 personas en el “Nelson Barrera Romellón”. En Cancún, los Tigres cayeron ante los Tecolotes de los Dos Laredos 7-4, en partido en el que Jorge Luis Castillo (3-2) perdió por segunda salida consecutiva. Alejandro Soto fue el ganador, en partido jugado en el “Beto Ávila”, ante…

Un pirata de Campeche batea jonrón, pero no pisa el plato: ¡out!
Uncategorized / mayo 13, 2019

Asael Sánchez pudo ser el héroe el sábado y resultó el chivo expiatorio. Asael puso, con un batazo, cortar una racha de siete derrotas de los Piratas de Campeche, pero tras botar la pelota, recorrió los senderos pero no pisó el plato. Y el umpire, tras apelación de los Toros de Tijuana y la revisión de la llegada de Sánchez, lo pusieron out. El batazo fue en la séptima, cuando la pizarra estaba empatada 5-5. Los Piratas hicieron cinco anotaciones en la tercera, pero los Toros empataron con dos circuitos en la quinta y tres en la séptima. Y en el cierre. Asael pegó su gran batazo aunque luego no pisó el pentágono. Finalmente, los Toros ganaron al anotar cinco carreras en la entrada 12. Si Asael hubiera pisado el home…   ¡I N C R E Í B L E! ¡Piratas se “puso al frente” con jonrón pero el corredor NO PISÓ EL PLATO, lo marcan OUT y seguimos empatados! 🔄 Retweet si nunca habías visto algo así. #TorosImponentes🐃 pic.twitter.com/Y9u1Uh9hNB — Toros de Tijuana🐃⚾️ (@TorosDeTijuana) 12 de mayo de 2019  

#ON Dos medallas en atletismo, ninguna en clavados
Uncategorized / mayo 13, 2019

Yucatán arrancó con dos medallas la segunda etapa del atletismo de la Olimpíada Nacional y Nacional juvenil en Chihuahua. Géner Uc y Rosa Sánchez en lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala, respectivamente, conquistaron preseas de plata y bronce, ambos en la categoría Sub 16. La yucateca fue superada por Sofía Sánchez, de Baja California, con 12.55 metros (oro) y por Samantha Montenegro (plata), de Campeche, con 12.43 metros. La marca de la yucateca fue d 12.38 metros. NADA EN LOS CLAVADOS El yucateco Gabriel May Ávila se quedó cerca de las medallas en el trampolín de 3 metros, al obtener dos cuartos lugares en el tercer día de competencias de los clavados de la Olimpiada Nacional que se realizan en el Complejo Acuático “Rommel Pacheco Marrufo”. En la modalidad de saltos obligatorios, el primer lugar fue para Carlos Solórzano Parra, de Jalisco, con 111.10 puntos, el segundo lugar correspondió a Daniel Vázquez Cio, de Jalisco, con 104.60 y el tercer lugar se lo agenció Jesús Espinosa García, de Baja California Sur, con 103.40, mientras que el cuarto sitio fue para Gabriel May con 101.30 unidades. En lo que corresponde a la puntuación general, el yucateco volvió a ser cuarto…

Dos jonrones de Sosa dan un triunfo a los Leones
Uncategorized / mayo 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un campeón jonronero de las Grandes Ligas en el campo (Chris Carter), un jugador suplente de los Leones mostró su poder. Y fue el héroe del partido. Humberto Sosa disparó dos cuadrangulares y llevó a los Leones de Yucatán a rescatar el tercero de la serie ante los poderosos Acereros de Monclova, 6-4, en el Kukulcán Alamo. El segundo jonrón de Sosa fue en la octava ante Fernando Salas, también ex de las Grandes Ligas, con un compañero en circulación, minutos después que los Acereros, de manera inmerecida, habían empatado la pizarra 4-4. Aunque desanimados por haber permitido que los norteños les empataran la pizarra, los Leones fueron a batear en el cierre del octavo. Fernando Salas relevó a Al Alburquerque y sacó dos outs al obligar a Yeison Asencio a rolatear a segunda y a Leo Heras a elevar a la antesala; empero, admitió sencillo de Sebastián Valle y luego, con una bola y dos strikes, Humberto Sosa enganchó un disparo y mandó a volar la canica. La “Franklin” explotó en la lona de uno de los espectaculares que están tras las gradas del bosque izquierdo, para las dos carreras que rompieron la…

Rosa y Garza le dan su quinta serie a los Olmecas
Uncategorized / mayo 13, 2019

Por Erick Ruiz Cuadrangular de tres anotaciones de Jovan Rosa apoyó la labor de Adrián Garza y los Olmecas de Tabasco se impusieron 5-1 sobre los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la serie 2-1 en el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. Después de 11 series disputadas, los Olmecas (13-20) han ganado cinco en esta campaña 2019: dos veces ante los Bravos de León, en casa y de gira; a los Diablos Rojos del México, a los Toros de Tijuana y ahora a los Sultanes (20-13), los últimos tres en el Centenario. A partir del próximo martes, los Olmecas saldrán a una larga gira por el norte: primero a Tijuana y luego a Monterrey. Garza (2-3) obtuvo su primera victoria desde el 19 de abril pasado, cuando abrió ante los Diablos. Empezó algo titubeante con golpe al japonés Sho Aranami y un wild pitch con el que Yamaico Navarro anotó en la tercera. Sin embargo, el regiomontano se controló y sujetó en tres hits a los Sultanes en cinco entradas. Para su mala fortuna, no pudo seguir en la sexta por un tirón en una pierna. Los Olmecas atacaron de forma tempranera la serpentina del derrotado César Vargas…