Rico Noel llega a los Leones
Uncategorized / mayo 9, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 9 de mayo.- El espectacular jardinero norteamericano Rico Noel llega a los Leones de Yucatán como refuerzo para esta temporada. Noel ha jugado en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, y en México ha exhibido sus extraordinarias habilidades en la pelota invernal. Su versatilidad para jugar en los jardines y su corrido de bases, hizo que los Leones de Yucatán se fijaran en él para unirlo al equipo que tiene por objetivo el pelear nuevamente por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. Jablonski Rico Noel nació hace 30 años en Villa Platte, Louisiana, e inició su carrera profesional en 2010 cuando firmó con los Padres de San Diego para ir mostrando su potencial en las Ligas Menores, hasta que en 2015 pasó a los Yanquis donde brilló en Triple A y recibió el llamado para debutar en Las Mayores. También ha jugado con las principales sucursales de Dodgers de los Ángeles y Astros de Houston. Viene de un 2018 en el que jugó con los Lancaster Barnstormers de Liga Independiente, donde en 87 partidos disparó 90 hits, anotó 50 carreras y se robó 53 colchonetas. Noel llegará este jueves a Mérida, y…

Protesta de la Acrodey por las declaraciones de David Cárdenas
Uncategorized / mayo 9, 2019

Redacción arrobadeportes.com En un comunicado, la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey) manifiesta su inconformidad por lo que llama “desafortunadas declaraciones” de David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones de Yucatán, quien en una entrevista radiofónica realizada esta mañana por el periodista Dante Omaña en Radio Fórmula, señala como “comentarios estúpidos” los realizados por los cronistas que transmiten los partidos de los melenudos por radio y televisión. El comunicado señala que las palabras utilizadas por Cárdenas Cortés “no son dignas” de un directivo de una de las organizaciones más importantes del deporte mexicano. El texto íntegro del comunicado, proporcionado por el LCC Marco Moreno, presidente de la Acrodey, es el siguiente:

VÍDEO: Voz de David Cárdenas: lo que dijo de los cronistas de Sipse
Uncategorized / mayo 9, 2019

Ofrecemos a continuación el vídeo del segmento completo de la emisión de esta tarde de Sipse Deportes, en la que se da cuenta de las declaraciones que virtió a una cadena radiofónica el director deportivo de los Leones de Yucatán, David Cárdenas Cortés, en las que culpó a los cronistas de radio y televisión de Sipse de mal informar a la afición y del alejamiento de los fanáticos del Parque Kukulcán. De la misma manera está la reacción de los cronistas de esa televisora y el apoyo que recibieron del periodismo deportivo yucateco:

Unánime apoyo a cronistas de Sipse tras ataque de directivo de los Leones
Uncategorized / mayo 9, 2019

Por Erick Ruiz y Gaspar López  Los cronistas de radio y televisión de Sipse Deportes recibieron unánime apoyo de la prensa yucateca, luego de ser descalificados por el director deportivo de los Leones de Yucatán, David Cárdenas Cortés. “Estamos con ustedes ante las desagradables expresiones del ‘Chile’ Cortés”, dijo Marco Moreno, reportero de deportes de Novedades Yucatán, y presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey). Moreno, incluso, dijo que ya recibió un aviso de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), en el que se solidariza con los periodistas de Sipse en este caso. En entrevista para el noticiero de Radio Fórmula Yucatán, que encabeza el periodista Dante Omaña, Cárdenas Cortés defendió al mánager Luis Carlos Rivera y, por el contrario, aseguró que los cronistas de televisión y radio del Grupo Sipse son los culpables de las bajas entradas en el Parque Kukulcán Álamo por sus comentarios. Para Cárdenas Cortés, la razón de que la afición esté molesta con el accionar de los melenudos no está en el campo de juego; está en la narración de sus cronistas. “Siento que desgraciadamente la afición de los Leones ha sido muy mal informada por la gente nuestra (sic) de…

Palizas en la Motuleña: y no juegan con la voladora Franklin
Uncategorized / mayo 9, 2019

Los campeones Dragones de Tamanché hicieron ramillete de seis carreras en su salida del noveno episodio para arrebatarles el triunfo a los Piratas de Cansahcab, con pizarra apretada de 12-11, al consumirse la 5ª fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol.   En la rebelión ganadora tronaron las pistolas de Felipe Camelo, Edwin Cetina, Ernesto Sanmiguel, Yair Avila y José Alfredo Meza. Una entrada antes los corsarios parecía obtendrían el triunfo cuando pisaron el plato en seis ocasiones, en donde hubo hits de Francisco Mézquita (jonrón), Santiago Polanco, Russel Várguez, Luis Chan y Michael May. Ganó Freddy Molano y perdió Brayan Sabido. Con seis bombazos para la calle los Piratas de Komchen superaron con apuros a los Alacranes de Sinanché con score de 18-17 carreras.   Los filibusteros lograron el éxito en el sexto rollo con sencillo de Omar Pech y jonrón de Pedro Gutiérrez.   También se volaron la cerca Donovan Peón (2), Felipe Cen, Jesús Kú y Omar Pech.   Ganó José Méndez y perdió Elí Díaz. Los Toros de Conkal derrotaron a los Gallos de Tunkás con pizarrón de 11-6.   Los bureles atacaron con seis registros en el segundo acto y en el octavo volvieron a la carga con…

Ex cerrador de los Leones, a Oaxaca
Uncategorized / mayo 9, 2019

Los Guerreros de Oaxaca anunciaron hoy la llegada del lanzador venezolano Pedro Rodríguez, quien se encargará de los cierres de partidos. Rodríguez llega en lugar de Ryan Flores, quien llegó a México para los Diablos Rojos y después de una aparición en la loma (el domingo pasado ante los Leones), fue cedido a los Guerreros. De acuerdo con un comunicado del equipo oaxaqueño, Flores “tendrá una oportunidad en la liga independiente en Estados Unidos”. El venezolano de 31 años de edad, cuenta ya con experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que ha militado con Vaqueros Laguna, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y este año con los Tecolotes de los Dos Laredos. Cuenta con 69 rescates en su estancia en la LMB. El mejor año de Rodríguez en el béisbol mexicano fue en el 2014, cuando consiguió 33 salvamentos en 37 oportunidades, con los Pericos de Puebla. En su país natal milita actualmente cn los Navegantes de Magallanes. Rodríguez se reportará mañana, cuando Oaxaca inicie serie frente a los Rieleros de Aguascalientes en el estadio “Alberto Romo Chávez”.

Miércoles de palizas y ascenso de los Leones
Uncategorized / mayo 9, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Sultanes de Monterrey se soltaron bateando y vencieron en el segundo de la serie a los Piratas de Campeche, 16- 3, para mandar a los bucaneros al fondo del standing de la Zona Sur. El partido en el “Nelson Barrera” fue uno de los varios de la jornada en la que la Franklin “voló”. Los Pericos de Puebla vencieron a los Saraperos de Saltillo 17-8; los Acereros de Monclova ligaron su décima victoria al superar 14-4 a los Tigres de Quintana Roo, en Cancún; los Algodoneros de Unión Laguna superaron 9-0 a los Bravos de León, en partido en el que Dustin Geiger bateó su cuarto jonrón de la campaña; los Diablos Rojos superaron 7-5 a los Rieleros de Aguascalientes, y los Guerreros de Oaxaca dispusieron 12-7 de los Generales de Durango, en partido en el que hubo jonrones de de los belicos Samar Leyva (2), Oswaldo Arcia (6) y Erik Rodríguez (4), y del general Santiago González (4). Los resultados generaron movimientos en el standing, entre los que destacan el ascenso de los Leones de Yucatán, que este miércoles aseguraron la serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos (7-3). Yucatán ha ganado…

“Grand slam” de Jovan Rosa saca del hoyo a los Olmecas
Uncategorized / mayo 9, 2019

Por ERICK RUIZ Grand slam del puertorriqueño Jovan Rosa con dos outs en la novena entrada dejó tendidos a los Toros de Tijuana, 8-5, y los Olmecas de Tabasco rompieron una racha de ocho descalabros y de paso emparejaron la serie en un dramático partido realizado en el parque Centenario 27 de Febrero. Con dos outs, Eury Pérez conectó doble y se robó la tercera. Gerson Manzanillo y Ronnier Mustelier recibieron pasaportes (el de Mustelier fue intencional), para preparar el escenario con el que Rosa se puso el traje de héroe. El flamante refuerzo boricua bateó además par de dobletes y remolcó seis de las ocho anotaciones de los Olmecas. Antes, en la apertura de la novena, el cubano Henry Urrutia rompió un empate a cuatro con cuadrangular al primer lanzamiento del dominicano González Germen (1-1), quien a final de cuentas se apuntó el triunfo. Perdió Jake Sánchez (0-1). Por los Olmecas (10-19), Manzanillo remolcó una con doblete en el tercer acto y Mustelier otra con sencillo en la séptima. Por los Toros (20-9) remolcaron Isaac Rodríguez, con jonrón en el primer episodio; y Luis Alfonso Cruz con sencillo en el segundo. El yucateco Alejandro Rivero Torres debutó con los…

#ON Dos oros y tres platas para Yucatán en el atletismo
Uncategorized / mayo 9, 2019

Yucatán siguió su buena actuación en el atletismo de la Olimpíada Nacional con la medalla de oro que le dio Joshua Gorocica en la prueba de 110 metros con vallas, al ganar con tiempo de 14.29 segundos. El yucateco llego a la pista del Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva de Chihuahua con un tiempo preliminar de 14.30 segundos que lo colocaba como el favorito para ganar la prueba, lo que finalmente sucedió. En el Nacional Juvenil, también se consiguió medalla de oro por mediación del lanzador de disco José López Soto, con marca de 51.79 metros. La plata fue para José Flores, de Durango, con 50.89. María José Romero Pons también obtuvo medalla este miércoles en el atletismo al ganar la presea de plata en los 400 metros planos con 57.45 segundos en la Olimpíada Nacional, sub 18. Lorena Rangel de San Luis Potosí fue primer lugar con 55.74 segundos. María Castillo obtuvo la medalla de plata en los 100 m planos de la categoría sub 20, perteneciente al Nacional Juvenil. Castillo cronometró 12.20 segundos. Fernando Minakata dio a Yucatán plata en salto con garrocha de la categoría sub 18 de la Olimpiada Nacional con marca de 4.20 metros. Roberto…

#UNUADY2019 La Mayab quiere el oro en el tenis de mesa
Uncategorized / mayo 9, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 8 de mayo de 2019.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab buscarán regresar al trono del tenis de mesa varonil, en el arranque de este deporte en la Universíada Nacional UADY 2019, al avanzar sin despeinarse, tras la fase de grupos. La Mayab, que ha logrado cuatro oros por equipo en los últimos cinco años, no tuvo problemas para calificar en la etapa de grupo al ganar por 3-0 a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), a la Universidad Veracruzana (UV) y a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Los otros calificados del grupo fueron los veracruzanos, al derrotar 3-2 al Estado de México y 3-0 a los sinaloenses. En otros resultados, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey avanzó primero, al derrotar a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por 3-0; igual consiguieron su boleto los chihuahuenses al imponerse 3-1 a los yucatecos. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) calificaron en su grupo, el primero ganando todos sus encuentros, 3-2 a los poblanos, 3-2 a la Universidad de Guadalajara (U de G)…