Playoffs empatados en el Grupo Henequenero
Uncategorized / mayo 8, 2019

En el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab, los Cachorros locales cobraron con la misma moneda a la Planta 218 de Santa Cruz Pachón al arrebatarles el triunfo, con pizarra ajustada de 8-7, para emparejar a un triunfo la serie de pléiof del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. Para tal fin, los oseznos -pupilos del entusiasta Rubén Couoh- hicieron ramillete mortal de cuatro carreras en el octavo acto, ataque en el que se combinaron un pecado del parador corto, sencillo de Alexis Santana, base por bolas a Andru Contreras, doblete de Paul Batún y triple de Miguel Falcón.   Los hacendados hicieron cinco carreras en el acto de las Buenas tardes y las dos restantes en la parte alta del octavo rollo con pasaporte a Arturo Chan y bombazo de cuatro esquinas de Julio Silveira.   La victoria fue al sabucán de Pedro Tun y la derrota al de José Alpuche. En el lleno campo Agustín Méndez de Mocochá, nuevamente las Panteras de casa y el Club 245 de Tekat se dieron tremendo agarrón que fue suspendido por la intensa lluvia que se dejó sentir luego de siete innings y medio cuando la pizarra favorecía a los tekateños…

Homenaje a Campos y al “Lobito” en el Juego de Estrellas
Uncategorized / mayo 8, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 8 de mayo.- La Liga Mexicana de Béisbol presentó el Juego de Estrellas 2019, que tiene como sede el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, casa de los Diablos Rojos del México y que también albergará los eventos Doble Play Derby, Home Run Derby y Juego de Celebridades. El sábado 15 y el domingo 16 de junio será el fin de semana de las estrellas en el nuevo y moderno parque de pelota de la capital del país. Votación abierta para elegir a los rosters Como es una tradición para la fiesta de media temporada de la LMB, los aficionados podrán elegir con su voto a los integrantes de las Zonas Norte y Sur a través de las plataformas digitales de la Liga. El periodo de votación será del 13 al 31 de mayo, de forma libre para todos los fanáticos. Roberto Kelly dirigirá su segundo Juego de Estrellas en la LMB Roberto Kelly, nacido el 1 de octubre de 1964 en Panamá, tuvo una prolífica carrera como beisbolista profesional de 1987 a 2000 en la MLB. En 2002 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol como jugador de Diablos Rojos del México,…

El béisbol en la radio
Uncategorized / mayo 8, 2019

Por Héctor Barrios Fernández Dicen que durante los veranos de los 1940s, los aficionados al béisbol  podían ir caminando por la avenida Flatbush en Brooklyn y no perderse ni una sola jugada de un encuentro de los Dodgers. Las trasmisiones de radio podían ser escuchadas a través de las ventanas y puertas de los edificios de apartamentos y las tiendas. Tal era el poder y la magia del béisbol en el radio. Red Barber, Mel Allen, Jack Buck, Vin Scully y Ernie Harwell fueron  algunos de los grandes cronistas de la edad de oro de la radio y la devaluada calidad del béisbol debido a los años de guerra. Sus voces llenaron las casas en cada verano cuando acompañaban con ellas a los verdaderos aficionados al béisbol. Hasta el día de hoy, muchos aficionados recordamos los grandes partidos de la forma en la que los escuchamos en la radio, descritos por los grandes narradores. En lo particular recuerdo a muchos cronistas locales que trasmitían  béisbol. A otros como Fausto Soto Silva de Hermosillo, la estación de radio era tan potente que por las noches se escuchaba en los alrededores de Ensenada, B. C., a Mario Thomas, narrando los juegos de los Padres de San Diego, Jaime Jarrín a los…

#ON Dos platas y un bronce al caer el telón de la natación
Uncategorized / mayo 8, 2019

La delegación yucateca de natación, cerró con dos platas y un bronce, con Mariana Ortega Gil y Mario Gerardo Vergara Sánchez como los más destacados de la delegación en Olimpiada Nacional en Cancún, Quintana Roo. En general, Yucatán consiguió 15 medallas, seis de oros, cinco de plata y cuatro de bronce. Doce fueron de Olimpíada Nacional (6 oro, 5 plata y 1 bronce) y en el Nacional Juvenil solo 3 bronces. EL CIERRE En 200 metros libre combinado individual, Mariana Ortega Gil consiguió la presea de plata en la categoría 15-16 años con tiempo de 2’23.57”. En la rama varonil, 15-16 años, Leonardo García Gentile se fue hasta el séptimo con 2’18.44”; en 13-14 años, María Regina Ortega Sánchez quedó en quinto lugar con 2’31.06. En 50 metros libres, Mario Gerardo Vergara Sánchez conquistó la presea argenta en la categoría 15-16 años con registro de 23.59”. La presea dorada correspondió a Mariano Jasso, de Morelos, con 23.33 y la de bronce a Santiago Blanco, de Puebla, con 24.26. Juan Carlos Solís Echeverría en este estilo pero en la categoría 17-18 años, obtuvo el bronce con tiempo de 24:21.

#UNUADY2019 Anáhuac Mayab, bronce en esgrima
Uncategorized / mayo 8, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 7 de mayo de 2019.- Las Leonas de la Universidad Anáhuac Mayab consiguieron la presea de bronce en la modalidad de sable por equipo femenil, en el séptimo día de actividades de la Universiada Nacional UADY 2019. El equipo conformado por Alekxandra Echeverría Cabrera, Marcela Flores Pérez y Valeria Magallón Zertuche superó en el duelo por el tercer sitio a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), 45-31. El oro fue para las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), equipo integrado por Melina Salgado, Vanesa Infante y Karla Guzmán. La U de G, formada por Diana González, Paola Medina, Kin Escamilla y Sofía Riverón, se quedó con la plata. En otros resultados, en espada femenil las reinas fueron las representantes de la U de G, dejando el segundo a la UANL y en tercero a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En florete varonil, los monarcas resultaron los Leones Negros, en segundo se quedaron los Tigres de la UANL y en tercero la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Caen Piratas y Tigres al arrancar las series
Uncategorized / mayo 8, 2019

CAMPECHE, Camp. (www.piratasdecampeche.mx), 7 de mayo.- César Varga y cuatro relevistas dejaron en un hit a los Piratas y los Sultanes de Monterrey vencieron 3-0 a Campeche, al arrancar la serie en el “Nelson Barrera Romellón”. El japonés Shoh Aranami, primer bate de los regios, anotó las tres carreras de su equipo. Víctor Hugo Mendoza, con dos remolcadas se colocó como sublíder de impulsadas con 25. El poblano César Vargas(1-1) fue el ganador en su primera apertura. En cinco rollos sólo toleró un hit, que salió del bate del recluta José Lugo Armenta. Dio dos pases y ponchó a un par. Luego lanzaron Miguel Aguilar, Adrián Guzmán, Felipe González y Wirfin Obispo, quién se apuntó su sexto salvamento. La derrota fue para el debutante dominicano Luis Mateo. LA LIGA MEXICANA informó una cascada de movimientos en los rósters de los equipos. Los Tigres de Quintana Roo desactivaron como jugador a Pablo Ortega y lo activaron como coach de pitcheo. También bajaron del róster a Raúl Sánchez, Jesse Estrada y Juan Rodríguez y activaron a los lanzadores Santiago Gutiérrez y Felipe Arredondo y a Bernardo Heras. Los Saraperos de Saltillo desactivaron a Carlos Mendívil y Luis Fonseca y dieron de alta…

Los Olmecas, ocho derrotas al hilo
Uncategorized / mayo 8, 2019

Por ERICK RUIZ Los Olmecas de Tabasco siguen sin encontrar la fórmula para salir de la mala racha que ya se alargó a ocho descalabros, al caer 7-3 ante los Toros de Tijuana en el primer partido de la serie realizado ante 545 aficionados en el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, donde no pierden los Toros desde el 18 de abril del 2015. La tribu tabasqueña (9-19) sólo pudo conectar ocho hits. El boricua Jovan Rosa tuvo un debut agridulce: remolcó sus primeras carreras en la tercera y novena; pero en la quinta bateó una rola para doble play con dos compañeros en las bases y un out en la pizarra. La otra carrera de los Olmecas fue remolcada en la séptima por Ronnier Mustelier, quien reapareció en el line up. Steve Carrillo tuvo una noche de pesadilla con el guante; cometió dos pecados, uno en la primera y otro en la quinta que se reflejó en el marcador. En la sexta no pudo retener un envío del receptor Gilberto Galaviz para impedir que se robara la intermedia Junior Lake, quien después timbró la sexta carrera de los Toros. En total, los Olmecas cometieron tres esta noche y acumulan…

Paliza de los Leones a los Tecos: 14-1
Uncategorized / mayo 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Yoanner Negrín (4-1) y los Leones tuvieron una noche tranquila ante un equipo sin alma, que fue fácil presa de los Leones. No se vio el poder de Balbino Fuenmayor ni la velocidad de Johnny Davis en los senderos, aunque sí nos regalaron una triple matanza que inició uno de los peloteros mexicanos con más proyección: el torpedero Roberto Valenzuela, campeón mundial Sub 23. Negrín no tuvo problema para lograr la victoria, en el triunfo por paliza de 14-1 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, este martes en el Parque Kukulcán Alamo, en una noche en la que los Leones atizaron 16 incogibles. Luego de tomar ventaja de 1-0 en el primer rollo, con producción de Luis Juárez, los Leones hicieron cinco carreras en el tercero, una más en el cuarto y siete en el quinto, para tomar ventaja de 14-1 en las cinco entradas que Negrín lanzó. En la tercera, cuando los melenudos hicieron explotar al derrotado Sergio Mitre, los melenudos hicieron la fiesta con uno fuera. Héctor Hernández disparó doblete, llegó a tercera por hit de Alex Valdez por la inicial y timbró con sencillo del “Pepón”. Valdez anotó la segunda impulsado…

#ON Yucatán, campeón en ajedrez: 25 medallas
Uncategorized / mayo 8, 2019

Yucatán se convirtió en el máximo ganador de medallas de oro en la Olimpiada Nacional en la disciplina de ajedrez que llegó a su fin este martes en la modalidad rápida 10+5, en la que los ajedrecistas obtuvieron tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. En el último día de competencias, realizado en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez” de Chetumal, Quintana Roo, sede de la Olimpíada Nacional, Yucatán conquistó las medallas de oro por conducto de David Maycock Bates de la categoría sub16. Se colgó los metales de primer lugar en la especialidad  mixta y en individual. El tercer oro para la delegación de Yucatán fue  de Brisa Mena Martínez en la categoría sub16 femenil. Brenda Cabrera Cruz fue bronce en esta categoría. En sub14 rápida 10+5, Sion Galaviz Medina fue doble medalla de plata en la especialidad mixta y varonil y su hermano Atlas fue bronce en ambas competencias. La cosecha de medallas por parte de los yucatecos la cerró Daniela Mukul Aldana quien fue bronce en la rama femenil. De esta manera Yucatán acumuló en cinco días de competencias 13 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce lo…

#UNUADY2019 Sonora vence a Sinaloa en la final del sóftbol
Uncategorized / mayo 8, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 7 de mayo de 2019.- Contra el error no hay defensa, así quedó demostrado en la final del sóftbol de la Universíada Nacional UADY 2019, que se agenciaron las Potras del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) con un triunfo de 1-0 sobre las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En la fatídica séptima entrada, con la pizarra 0-0, vino la pifia de la segunda base a batazo de Ruth Valenzuela, con lo que se quebró la paridad y quedaron tendidas las sinaloenses. Fue un auténtico duelo de serpentinas el que protagonizaron las abridoras de ambas escuadras. Por las sinaloenses lanzó Anahy Lizárraga y por las sonorenses Arminda Lugo. Las emplumadas se tuvieron que conformar con la medalla de plata, luego de haber conseguido el metal dorado en la edición pasada. Las Doradas se llevan el bronce En el partido por el tercer lugar, las Doradas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se llevaron la presea de bronce al derrotar 1-0 a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Inatrapable de oro de Lizet Baeza produjo la carrera de la victoria en la parte baja de la séptima entrada para dejar tendidas a…