El “slider” de Cessa causa estragos en las Mayores
Uncategorized / mayo 7, 2019

Por Erick Ruiz Con dos ponches y una rola, el mexicano Luis Enrique Cessa bajó la cortina en el triunfo de los Yanquis de Nueva York sobre los Marineros de Seattle, 7-3, al abrir la serie el lunes por la noche en el Yankee Stadium. Con su renovado reportorio, que le ha dado buenos resultados en su cuarta campaña en las Mayores, el criado en Cárdenas, Tabasco, se encargó sin problemas de la novena. Primero se enfrentó a Dee Gordon, a quien hizo abanicar; luego obligó a Mitch Haniger a sacar una rola hacia la antesala y finalmente ponchó a Tim Beckham con la cuenta llena. En total, Cessa realizó 13 lanzamientos, de los cuales nueve pasaron por la zona buena y colocó en 3.38 su efectividad de carreras limpias admitidas. Fue el quinto lanzador utilizado por el mánager Aaron Boone. Para esta campaña, el derecho mexicano ha recurrido a lanzamientos con más movimiento, en lugar de sólo rectas. La temporada pasada utilizó la bola rápida de cuatro costuras aproximadamente el 40% de las ocasiones, pero ahora la ha disminuido a un 27 %, de acuerdo con un análisis realizado por Brock Hammond, colaborador del sitio pinstripealley.com. El slider de…

El yucateco Alex Rivero, a los Olmecas
Uncategorized / mayo 7, 2019

El jugador de cuadro yucateco Alejandro Rivero Torres, liberado hace dos semanas por los Tecolotes de los Dos Laredos, jugará a partir de hoy con los Olmecas de Tabasco, luego de ser requerido por el equipo choco, que tiene una racha negativa de siete derrotas y está en el fondo de la Zona Sur. Los Olmecas resintieron la salida del nicaragüense Elmer Reyes, quien se desempeñaba en la segunda almohadilla, posición que la directiva refuerza con la llegada del yucateco, ganador de un “Guante de oro” como torpedero en 2017. Rivero Torres podría debutar hoy en el primero de la serie ante los Toros de Tijuana, en Villahermosa.  

#ON Tres oros más a Yucatán en el ajedrez
Uncategorized / mayo 7, 2019

Los ajedrecistas yucateco continuaron su paso firme en la Olimpíada Nacional, ahora en la modalidad rápida 25+5 minutos, al agenciarse tres preseas de oro, tres de plata y una de bronce, en Chetumal Las medallas de oro llegaron por conducto de Sion Galaviz Medina de la categoría sub-14, quien se colgó el oro en la modalidad rápida 25+5 mixta y en la rama varonil En la modalidad mixta los hermanos Galaviz Medina, hicieron el uno-dos con 7 y 6 puntos para Sion y Atlas respectivamente dejado la medalla de tercer lugar para Diego Ramos Salgado, de Morelos, quien acumuló 5.5 puntos después de 7 rondas. En la rama femenil, Daniela Mukul Aldama ganó su segunda medalla de oro. La yucateca consiguió 4.5 puntos. El segundo lugar fue para Andrea Avilés Campos, de Tabasco, con 4.5 unidades y el bronce para Alejandra Sandoval Rivera, de Sonora, con 4 puntos. La categoría sub16 femenil fue ganada por Hiromi Carrillo Aguayo, de Quintana Roo, con 4.5 unidades y dejo las preseas de plata y bronce para las yucatecas Brisa Mena Martínez y Brenda Cabrera Cruz con 4.5 puntos cada una.

#UNUADY2019 Sonora y Sinaloa, por el oro en sóftbol femenil
Uncategorized / mayo 7, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 6 de mayo de 2019.- Siete argollas de la ganadora Abigail Botello guió a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a la gran final del sóftbol femenil de la Universíada Nacional UADY 2019, al vencer, 6×0, a las Doradas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Por segunda ocasión consecutiva la UACH se quedó en la misma instancia y ante el mismo rival; en esta ocasión el pitcheo emplumado no les permitió anotar y, por el contrario, Botello (foto de abajo) les propinó 14 chocolates. Las sinaloenses hicieron rally de cuatro carreras en la tercera entrada lo que definió el rumbo del encuentro; un doble de Abigail Botello y triples ligados de Itzel Solís y Anahí Lizárraga produjeron las carreras. En la otra semifinal, tres anotaciones en la cuarta entrada fueron suficientes para que el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) le diera la vuelta a la pizarra y derrotara 8-5 a las Tigrillas del Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para avanzar a la final. Las felinas anotaron en cuatro ocasiones en el segundo rollo, con lo que parecía que se dirigían a la final. En ese ataque sólo conectaron un incogible, pero aprovecharon cuatro transferencias y…

#ON Otros dos oros para Yucatán en la natación
Uncategorized / mayo 7, 2019

MÉRIDA, Yucatán a 6 de mayo.- Mariana Ortega Gil conquistó este lunes su tercera medalla dorada en la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en la competencia que se realiza en la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo. Mariana obtuvo hoy la presea en 200 metros pecho categoría 15-16 años con tiempo de 2’38.51”, seguida de Andrea González, de Nuevo León, con 2’39.17” (plata) y de Georgina Lara de la delegación EME, con 2’45.72”. En 200 metros libres, Mario Gerardo Vergara Sánchez, en la categoría 15-16 años, obtuvo su segunda medalla de oro con crono de 1’53.95”. La plata fue para Diego Barragán, de Baja California, con 1’54.09” y el bronce correspondió a Andrés Dupont, de Querétaro, con 1’56.37”. En esta misma prueba el también yucateco Eduardo Patrón Anchondo terminó en la octava posición con 2’01.94”. Vergara Sánchez hoy recibió su certificado por el récord que rompió en la prueba de los 100 metros libres, con 51.24”, en el primer día de competencias. Juan Carlos Solís Echeverría aportó par de bronces, en 100 metros libres y 50 mariposa. En el hectómetro registró 53.17”. El oro fue para Jorge Trueba, de Tamaulipas, con 52.80”, y la plata para Octavio Ibarra, de…

Asesinan a ex lanzador mexicano en Reynosa
Uncategorized / mayo 7, 2019

Redacción arrobadeportes.com El ex lanzador sonorense Randey Dórame falleció el pasado domingo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, presuntamente, víctima de la inseguridad que se vive en Tamaulipas. Tenía 40 años. En la Liga Mexicana, el originario de Huatabampo, Sonora, jugó con Reynosa, Diablos Rojos, Unión Laguna, Acereros de Monclova, Petroleros de Minatitlán y Saraperos de Saltillo. En la Liga Mexicana del Pacífico defendió la franela de los Naranjeros de Hermosillo. La noticia de la muerte de Dórame, quien fue considerado como prospecto de Grandes Ligas, ha impactado al béisbol de México. Diversos equipos, incluyendo la directiva de la Liga Mexicana, manifestaron sus condolencias en las redes sociales. El zurdo Dorame es uno de los 22 peloteros mexicanos que han participado alguna vez en el Juego de Estrellas del Futuro, en 2000, cuando Dórame era uno de los prospectos más interesantes de Los Dodgers de los Ángeles.   Directivos, jugadores y personal de la oficina de la LMB lamentan el sensible fallecimiento de Randey Dorame. Jugó 8 años en la LMB con Reynosa, @DiablosRojosMX, Vaqueros Laguna, @PiratasCampeche, @AcererosOficial, Minatitlán y @OficialSarapero Descanse en paz. pic.twitter.com/GFy4s2hIjk — LMB (@LigaMexBeis) 6 de mayo de 2019  

#UNUADY2019 Gana la Marista y pierde la UADY en el béisbol
Uncategorized / mayo 7, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 6 de mayo de 2019.- Los Venados de la Universidad Marista Mérida (UMM) abrieron su participación en el béisbol de la Universiada Nacional UADY 2019 con una victoria de 5-1 contra la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el segundo turno de los partidos disputados en el campo del Tecnológico de Mérida, sede del Grupo C. Distinta suerte tuvieron los anfitriones Jaguares de la UADY, que cayeron en el campo del Volante ante los Búhos de la Universidad de Sonora, 10-2. EL TRIUNFO DE LA MARISTA El abridor Randy Lara realizó una brillante labor al lanzar serpentina de dos imparables, cero carreras y 11 ponches, para apuntarse la victoria. Los Venados anotaron la carrera de la quiniela en l primera entrada luego de un rodado de Mauricio Aguilar para doble matanza. En la tercera entrada hicieron las otras tres, la primera remolcada por imparable de Fernando Cruz, la segunda producida por doblete de Mauricio Aguilar y la tercera remolcada por sencillo de Iván Espínola. Los Venados anotaron su quinto registro en la quinta, producido por tubey de Mauricio Aguilar. Lara fue relevado por Jorge Rosado, quien lanzó una entrada y un tercio, y éste a su vez…

Los Sultanes ya son oficialmente equipo de la LMP
Uncategorized / mayo 7, 2019

Por Jesús Alberto Rubio Oficial: Se despejan dudas, establecen acuerdos y de esa forma los Sultanes de Monterrey se incorpora a la LMP para la próxima edición invernal. Por cuanto a los Algodoneros de Guasave, la otra plaza de expansión, la LMP estableció que sigue a la búsqueda del o los empresarios que se hagan cargo de la operación del club y de esta manera se concrete la iniciativa del presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador. En aras de abonar a este proceso de la mejor manera posible, y cumpliendo su compromiso, se anuncia que por lo pronto será la liga misma quien se haga cargo del proceso de arranque del club, en tanto lleguen los empresarios dispuestos a hacerse responsables de los Algodoneros. Lea AQUÍ la nota completa de la Mexicana del Pacífico. Un suspiro Así es: viene a partir de este lunes un respiro para los NYY, sobre todo para la gran serie que iniciarán esta tarde ante los Marineros de Seattle: activaron a Clint Frazier. El jardinero, si recuerda, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el 22 de abril contra los Angelinos en Anaheim. Y, más que listo para regar con sus silbantes…

Debutan dos nuevos extranjeros con Campeche
Uncategorized / mayo 7, 2019

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA Mañana, en el arranque de la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Piratas de Campeche, en el Parque “Nelson Barrera Romellón”, dos peloteros importados debutarán con la novena local: el primera base estadounidense Viosergy Rosa y el lanzador derecho dominicano Luis Mateo. Mateo fue anunciado para abrir el primero del compromiso, que arrncará a las ocho de la noche. Rosa ya se encuentra en la capital campechana y estuvo realizando práctica de bateo. Es un bateador zurdo de 28 años de edad, que recientemente perteneció a los Atléticos de Oakland. En los medios beisboleros lo conocen como “El  Príncipe”. Los Piratas de Campeche sufrieron la baja del también estadounidense C.J. Retherford, quien llegó la noche del sabado a tierras campechanas, un día después de haber sido intervenido quirúrgicamente del tendón de Aquiles en Toluca, Estado de México. El contrapelo de Mateo será César Vargas. Para el miercoles habrá pitcheo zurdo con Orlando Lara por los de casa ante José de Paula. El jueves aún no decide Tim Johnson entre Luis Pino y Francisco “Paquito” Gómez. Por los regios fue anunciado el zurdo Marco Tovar.

Sergio Mitre y Negrín abren la serie en el Kukulcán
Uncategorized / mayo 7, 2019

La primera franquicia que los Leones de Yucatán enfrentaron en su historia llega mañana al Parque Kukulcán Alamo. Los Tecolotes, rivales de los melenudos en su debut en la Liga Mexicana en 1954, inician este martes serie de tres partidos ante las fieras, con tres lanzadores que tienen distintivos especiales: un ex compañero de Derek Jeter, Alex Rodríguez y Mariano Rivera; un lanzador con nivel de Grandes Ligas, pero vetado por los equipos de las Mayores por un asunto de acoso sexual en su adolescencia, y un ex lanzador de la desaparecida liga “Naxón Zapata”. Se trata de Sergio Mitre, Luke Heimlich y Gerardo Gutiérrez, el único beisbolista de Akil, Yucatán, en llegar a la Liga Mexicana. Tras cumplir una gira de 3-3, que debió ser mejor, las fieras regresan a la cueva para enfrentar a los fronterizos que tienen un equipo bien balanceado que está peleando los primeros puestos de la Zona Norte. Los Tecolotes de los Dos Laredos arriban a Mérida en el cuarto sitio de la Zona Norte, contando con importantes bateadores como Johnny Davis, Balbino Fuenmayor, Roberto Valenzuela y Domonic Brown, quienes han ayudado a que su equipo tenga .312 de porcentaje ofensivo de manera colectiva….