Tres oros en el TKD de la Olimpíada
Uncategorized / mayo 3, 2019

Nota y foto del IDEY Chetumal, Quintana Roo. – Dio inicio el primer día de competencias de Taekwondo Poomsae en donde la delegación infantil Yucateca brillo en la primera jornada al obtener tres medallas de oro y una de plata. En la categoría varonil infantil Alec Alger se apoderó de la presea dorada con una puntación de  6.745 dejando en segundo lugar al representante de Jalisco con 6.605 y en tercer sitio a Guanajuato con 6.380, mientras que su hermana Ana Sofía Alger se quedó con la presea plateada en la rama femenil al empatar con la representante de Veracruz con una puntuación de 6.215. Los gemelos volvieron a hacer de las suyas obteniendo la medalla de oro para la delegación de Yucatán en la modalidad de duetos. Y en tercias los hermanos Alger junto con José Cervera Sosa se adjudicaron la medalla dorada haciendo un total de 3 oros y 1 plata. El Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo; estuvo durante las competencias del primer día de tae kwon do apoyando a la delegación yucateca que empezó su actuación en el certamen nacional con excelentes resultados. Sáenz Castillo, junto con Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento;…

Los Leones mejoran una marca del club de 1985
Uncategorized / mayo 3, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (leones.mx) 3 de mayo.- Los Leones de Yucatán hicieron estallar su artillería para sumar 46 carreras en sus tres primeros partidos de esta semana, empatando su marca lograda en 1985, pero en seis desafíos. Los bates melenudos se han encendido estos últimos encuentros, para batear en conjunto .310, con 55 imparables y 46 carreras en tan sólo tres días, cifras que buscarán incrementar cuando visiten este fin de semana a los Diablos Rojos del México en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú. Actualmente los Leones están a un juego de la cuarta posición y a seis del primer sitio de la Zona Sur. La primera vez en su historia que los Leones rebasaron 40 carreras en seis juegos en una gira, fue en 1985 cuando timbraron en 46 ocasiones ante los Rojos del Aguila de Veracruz y los Diablos Rojos de México del 5 al 14 de julio. En el 2009 lograron hacer 67 carreras en dos series, y su récord histórico lo implantaron en la Temporada 2016 cuando anotaron 72 veces ante Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo.  

Dos medallas para Yucatán en las pesas de la Universíada UADY 2019
Uncategorized / mayo 3, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 3 de mayo de 2019.- La segunda jornada del levantamiento de pesas le dio dos medallas de bronce a la delegación yucateca que participa en la XXIII Universiada Nacional UADY 2019. En la competencia que se realiza en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”, pesistas de la Universidad Modelo y la Universidad Anáhuac Mayab consiguieron preseas de tercer sitio, logrando la tercera medalla para Yucatán, primera para los modelistas y seguna para los Leones de la Anáhuac. Cabe recordar que en el primer día de competencias el yucateco, David Niño Mutul, de la Anáhuac Mayab, fue plata. En la rama varonil, división de los 89 kilogramos, Jesús Ruiz Tamayo, de la Modelo, se subió al podio, al quedarse con el tercer sitio, luego de cargar un total de 278 kilos. La presea de oro fue para Adolfo Fernández Lugo, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), quien terminó con 305 kilos; mientras que, Joel Orozco Canseco, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue tercero, con 290. Los tres medallistas aparecen en la imagen de abajo, con el yucateco a la derecha. Por su lado, en la rama femenil, en hasta 71 kilos, Ana Macías Lara le dio…

El ex diablo Arcia pasa a los Guerreros
Uncategorized / mayo 3, 2019

El venezolano Oswaldo Arcia, quien quedó a deber con los Diablos Rojos de México, fue anunciado como nuevo jugador de los Guerreros de Oaxaca, quienes lo registraron ante la LMB en lugar de Tyler Marincov, quien también quedó a deber con los oaxaqueños. Arcia, quien militó cuatro años en la Gran Carpa (conectó 44 cuadrangulares y produjo 131 carreras), arrancó la temporada de la LMB con los Diablos Rojos, con los que en 14 partidos pegó 13 hits (un doble y cinco jonrones) y produjo 16 carreras, con porcentaje de .265. Su último partido fue el 24 de abril en Villahermosa, cuando entró a batear de emergente por el receptor Armando Araiza. Sustituye en la nómina de importados a Marincov, quien deja a los Guerreros con pobres números: .230 de porcentaje, cinco jonrones y 13 producidas. El nativo de Orlando, Florida, se ponchó en 25 ocasiones. OSWALDO ARCIA – FICHA Nombre: Oswaldo Celestino Arcia Fecha de nacimiento: 09 de mayo de 1991 Lugar de nacimiento: Anaco, Venezuela Peso: 102 kg Altura: 1.83 cm T/B: D/Z Posición: OutfielderCon información de los Guerreros de Oaxaca y la LMB  

La denuncia de Reyes, el chantaje de un periódico y la crisis en los Olmecas
Uncategorized / mayo 3, 2019

Por ERICK RUIZ Los dimes y diretes entre el pelotero nicaragüense Elmer Reyes y la directiva de los Olmecas de Tabasco tendrían una causa: la negación de un palco a un propietario de un conocido medio de comunicación en Tabasco. Como se sabe, Reyes declaró a un medio comunicación de la capital tabasqueña que fue despedido por reclamar su derecho a que se le pague a tiempo su salario. A su vez, la directiva de los Olmecas, encabezada por Juan Carlos Manzur, negó la anterior y afirmó que el pelotero fue dado de baja por caer en una conducta de indisciplina. Incluso, el gerente general Juan José Robles aseguró que se le ofreció el pago en efectivo, pero el jugador no quiso. Trascendió que el medio de comunicación supuestamente trató de chantajear a la directiva de los Olmecas, al exigirle que le autorizara un palco para un alto mando del periódico a cambio de no publicar la entrevista con Reyes. Se dijo que el medio de comunicación estableció contacto con Reyes, cuando éste aún estaba en el hotel con el equipo en Monclova, es decir, el pasado martes 30 de abril. Independientemente de que sea verdad la denuncia de Reyes…

Arturo Chan deja tendidos a los Cachorros en la Motuleña
Uncategorized / mayo 3, 2019

La Planta 218 de Santa Cruz Pachón pedaleó contra el fuerte viento y les arrebató el triunfo a los Cachorros de Cansahcab, 11-10, para arrancar con el pie derecho los pléiofs del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de Béisbol. Con la pizarra en contra y después de recibir cuatro argollas Santa Cruz Pachón hizo su sexto registro en el octavo rollo y en su salida dejó tendidos a los oseznos con ramillete mortal de cinco carreras, que coronó Arturo “60” Chan con hit remolcador de las carreras del empate y la victoria.   El batazo hizo ganador a Miguel Chan, quien paró en seco a los cansahcabenses, colgándoles cinco roscas. Perdió Pedro Tún. En otro agarrón, el Club 245 de Tekat sudó sangre pero al final terminó imponiéndose a las feroces Panteras de Mocochá con tarja de 12-11 y tomó la delantera en su serie.   Los tekateños lograron la importante victoria en la parte baja del noveno episodio cuando hicieron rally de tres carreras donde Arturo Solís y Oswaldo Martínez dieron hits impulsadores.   Pero en la salida por poco se les cae la sopa, ya que las felinas amenzaron con salirse de la jaula al anotar par de carreras que…

David Niño, plata en pesas de la Universíada UADY 2019
Uncategorized / mayo 3, 2019

Una yucateca gana oro para una universidad sinaloense MÉRIDA, Yucatán, México, 2 de mayo de 2019.- El pesista yucateco David Niño Mutul le dio la primera medalla para una institución del Estado, al quedarse con la plata de su categoría en el Levantamiento de Pesas de la Universiada Nacional UADY 2019. Una yucateca subió a lo más alto del podio, pero la joven halterista representa a una universidad sinaloense. El estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab consiguió el segundo sitio en la división de los 55 kilogramos, al levantar un total de 209 kilos. Sólo fue superado por Julián Ramiro Virgilio, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), con 222. El bronce, fue para Alexis Segura Hernández, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En otros resultados, la yucateca Viviana Muñoz López, que representa a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), obtuvo el oro en los 45 kilos femenil, al cargar 146 kilos en total. María Barco Ramírez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 140 fue segunda y Katerin Gutiérrez Palomo, de la UMCH, fue tercera con 121 kg. En 49 kilos femenil, las tres mejores fueron Andrea de la Herrán Martínez, del Instituto Tecnológico de…

Juego perfecto en el sóftbol de la Universíada UADY 2019
Uncategorized / mayo 3, 2019

Las Jaguarcitas y la Marista de Mérida caen en su debut MÉRIDA, Yucatán, México, 2 mayo de 2019.- El sóftbol de la Universiada Nacional UADY 2019 comenzó a tambor batiente, con un juego perfecto de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y un juego sin hit ni carrera de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Con joya de pitcheo, Ashley Ruelas enfiló a su equipo, la UACJ a una victoria de 15-0 sobre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en juego perteneciente al Grupo B. Ashley retiró a las 9 bateadoras que enfrentó, ganando su equipo en 3 entradas por la regla de nócaut. La apoyó con el bate Nayeli Sandoval, con dos sencillos y dos carreras producidas. En el mismo grupo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio cuenta, 9-2, de la Universidad Anáhuac del Sur (UASUR). El triunfo fue para Abigail Botello. La joya sin hit fue obra de Nidia Parra, la UANL sobre la Universidad Veracruzana (UV) por 12-0, en el Grupo C. En el mismo sector, la Universidad de Guadalajara doblegó, 14-13, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la actividad del Grupo D, las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma…

Caen la UADY y el Tec de Mérida en el vóleibol varonil
Uncategorized / mayo 3, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 2 de mayo de 2019.- Los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán cayeron 25-16, 25-17 y 25-18 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Centro Deportivo Universitario, en la jornada de apertura del vóleibol de sala varonil de la Universíada Nacional UADY 2019. Por su parte, los Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) también tropezaron en casa, 22-25, 20-25 y 14-25, ante los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey. En otro frente, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, de Baja California doblegó 25-19, 25-22 y 25-17 a los Leones de la Universidad de Guadalajara, y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) superó, 25-13, 25-16 y 25-15, a los Pumas de la UNAM. La Universidad Regional del Norte (URN) sumó triunfo de 25-8, 25-11 y 25-12 sobre la Universidad Autónoma de Aguascalientes; los Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga, 25-21, 25-15 y 27-25 sobre la ULSA Neza y finalmente, la Universidad de Sinaloa (UAS) se alzó con triunfo por 25-12, 25-16 y 26-24 sobre la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

La UADY debuta con triunfo en el vóleibol femenil
Uncategorized / mayo 3, 2019

MÉRIDA, Yucatán, México, 2 de mayo de 2019.- Las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán debutaron con una victoria de 25-21, 25-19 y 25-20 ante Universidad La Salle Netzahualcóyotl, en actividad de Grupo C, disputado en el Centro Deportivo Universitario, en la primera jornada de vóleibol de sala de la Universiada Nacional UADY 2019. Por su parte, las Borregas de Chihuahua (ITSM) vencieron, 25-18, 25-15 y 25-14, a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 25-18, 25-15 y 25-14, dentro del Grupo A. En el mismo grupo, CETYS derrotó 25-18, 25-15 y 25-19 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla. Finalmente, en el pelotón C, la Universidad Autónoma de Chihuahua, (UACH) doblegó, 25-19, 25-21, 20-25 y 25-15, a la Universidad Panamericana de Guadalajara (UPGDL). Por el Grupo B, las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) derrotaron, 25-19, 25-9 y 25-7 a su similar Leonas de la Anáhuac Querétaro, en la duela del Tecnológico de Mérida (ITM). En el mismo grupo, la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se adjudicó un triunfo por 25-11, 25-19 y 25-19 ante los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV).   En el Grupo D, las…