Suspende la Liga Mexicana a pítcher cubano por tramposo
Uncategorized / mayo 1, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 1 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que en el juego celebrado este martes 30 de abril, en el Estadio Chevron, entre Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana, el lanzador Raúl Valdés, del club Toros, fue expulsado antes de iniciar la tercera entrada, debido a que se detectó que en su mano derecha tenía untada una sustancia extraña que utilizó de forma indebida para mejorar sus lanzamientos. Por lo anterior y con base en el artículo 8.02 de las Reglas del Beisbol, al lanzador Raúl Valdés se le suspende 10 juegos, a partir de este miércoles 1 de mayo, y se le aplicará una multa. De esta manera, la LMB prioriza el juego limpio y en apego a los reglamentos. El zurdo lleva cinco aperturas, con 2-1 en ganados y perdidos, 5.21 en porcentaje de carreras limpias permitidas. Ha trabajado 19 episodios, en los que ha firmado seis transferencias y recetado 29 ponches. El zurdo cubano de 41 años tiene experiencia en las Grandes Ligas, en las que lanzó para los Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis y Yanquis de Nueva York, con un acumulado de 7-7 en…

Llega Derrick Loop a los Olmecas
Uncategorized / mayo 1, 2019

“Agresión verbal” al presidente del club tabasqueño, la causa de la baja de Reys ERICK RUIZ En una agitada jornada, los Olmecas de Tabasco anunciaron este miércoles la llegada del relevista Derrick Loop, quien ocupará el sitio que dejó vacante la baja de Elmer Reyes por indisciplina. Loop llega a los Olmecas para tratar de reforzar el bulpén, que ha sido maltratado desde el inicio de la campaña 2019 de la LMB. El zurdo ha jugado con los Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca. A través de un comunicado, la directiva del Club informó que Reyes, quien bateaba para .345, fue dado de baja por una conducta de indisciplina. Trascendió que el nativo de Naragato, Nicaragua, agredió verbalmente al presidente del equipo Juan Carlos Manzur, quien ipso facto decidió separarlo del equipo. “Nadie pone en tela de juicio que Reyes es un buen jugador, pero no podemos tolerar actitudes como las que el pelotero venía ejerciendo a últimas fechas. Hemos procurado un cambio de imagen en la organización y los cambios deben ser de fondo para que esto camine, así que la relación debe ser de respeto entre los jugadores, cuerpo técnico y directivos”, dijo…

Comienza la capacitación a instructores de béisbol
Uncategorized / mayo 1, 2019

Con motivo del lanzamiento de las academias de béisbol en el Estado de Yucatán, hoy miércoles comenzaron en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán las capacitaciones de esta disciplina a cargo de los entrenadores Juan Eduardo Martín y Roland Brizuela Parra, quienes trabajaron con los primeros 25 entrenadores yucatecos para municipios, con los que dará comienzo este proyecto. Martín y Brizuela, cubano y venezolano, respectivamente, con un currículum extenso con grandes conocimientos sobre el “rey de los deportes” trabajan ya en los aspectos teóricos y prácticos. El inicio de la capacitación contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) que estuvo junto con Juan Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Estratégicos de la institución; Iván Cobos Palma, Director del ComplejoDeportivo Kukulcán, y Francisco Moreno Tzuc, jefe de Iniciación Deportiva del IDEY, para el arranque de este curso. Este es un esfuerzo que realizan en conjunto la Federación Mexicana de Béisbol, el IDEY, la Asociación de Beisbol y la Conade para comenzar a trabajar las Academias Deportivas que ofreció el gobernador Mauricio Vila Dosal que dotarán a un entrenador capacitado de beisbol y también de fútbol en los 105 municipios del interior del…

“Shito” Rodríguez ya piensa en el retiro
Uncategorized / mayo 1, 2019

Erick Ruiz Los constantes dolores en la espalda han aumentado la posibilidad de que el lanzador Francisco “Shito” Rodríguez piense en un pronto e inevitable retiro del béisbol profesional. Rodríguez, quien actualmente forma parte del cuerpo de abridores de los Olmecas de Tabasco, suma 15 años de trayectoria en el béisbol profesional. También ha vestido las franelas de los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y en las Grandes Ligas jugó con los Angelinos de Los Ángeles en 2010 y 2011. Dentro su currículum destaca el haber sido campeón en la LMB y en la Liga Mexicana del Pacífico; además ha jugado un Clásico Mundial de Beisbol y la Serie del Caribe. “Creo que ya no me falta nada en mi carrera”, dijo Rodríguez al reportero Emanuel Campa de El Excélsior. “Ahora sólo disfruto el juego, es la profesión que amo, pero siento que también hay otras cosas importantes en la vida”. A sus 36 años de edad, Rodríguez ha trabajado los últimos años con constantes dolores en su espalda que lo han hecho considerar el retiro. Los últimos tres años cambió su rol y pasó de ser relevista a abridor,…

Elmer Reyes sale de los Olmecas por indisciplina
Uncategorized / mayo 1, 2019

Erick Ruiz Debido a un comportamiento de indisciplina, el nicaragüense Elmer Reyes fue dado de baja de los Olmecas de Tabasco, informó la directiva del Club. Al momento de ser dado de baja, Reyes bateaba para.345, el cuarto mejor porcentaje del equipo detrás de Ronnier Mustelier (.412), Eury Pérez (.394) y Daniel Carbonell (.378). El nativo de Nagarote llegó en este 2019 a Tabasco con el reconocimiento de haber sido el mejor tercera base de la Serie del Caribe y campeón con la selección de Panamá. “Nadie pone en tela de juicio que Reyes es un buen jugador, pero no podemos tolerar actitudes como las que el pelotero venía ejerciendo a últimas fechas. Hemos procurado un cambio de imagen en la organización y los cambios deben ser de fondo para que esto camine, así que la relación debe ser de respeto entre los jugadores, cuerpo técnico y directivos”, reveló a través de un comunicado Juan Carlos Manzur Pérez, presidente del Club Olmecas, quien agregó que el espacio que deja el nicaragüense será utilizado para reforzar el cuerpo de relevistas, que también es una prioridad en estos momentos. Al respecto, Félix Zulueta, director deportivo de la organización, indicó que en las…

Los Acereros les tunden a O’Grady y a los Olmecas: 17-6
Uncategorized / mayo 1, 2019

ERICK RUIZ El pitcheo de los Olmecas de Tabasco tuvo una noche de gatos negros al permitir anotaciones con dos cuadrangulares, un wildpitch y hasta “de caballito”, y los Acereros se dieron un festín de 21 hits para abrir la serie con una paliza de 17-6 en el Estadio Monclova. Dennis O´Grady (1-1) admitió nueve carreras e igual número de hits para aumentar a 4.19 su efectividad. El triunfo se lo adjudicó el relevista texano Geno Encina (1-1). Los Olmecas dieron batalla hasta la quinta. Abrieron la pizarra con tres carreras en la segunda, con elevado de sacrificio de Ramón Ramírez y cuadrangular de Abraham Ramos (1) con uno en base. Luego de que los Acereros respondieron con un rally de cuatro en la tercera, la tribu tabasqueña recuperó la ventaja con dos anotaciones en la cuarta, remolcadas por Eury Pérez, con doble de dos carreras. Parecía que los Olmecas se enfilaban al triunfo al tomar ventaja de 6-4 en la quinta con doblete de dos carreras de Ramón Ramírez, pero los Acereros fabricaron seis en la parte baja que marcó la salida de O´Grady. De ahí en adelante los Acereros se dieron un festín con el pitcheo de los…

Caen los Leones en una pachanga en “La Fortaleza”: 15-14
Uncategorized / mayo 1, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Una pachanga, que se decidió con cuadrangular de dos carreras de Cedric Hunter en la novena entrada, dio a los Bravos de León un triunfo de 15-14 sobre los Leones de Yucatán, en el primero de la serie en “La Fortaleza”. Fue un largo partido. Y lo que parecía un triunfo de los yucatecos, finalizó con lo melenudos tendidos sobre el diamante del “Domingo Santana”. Y parecía porque estuvieron a dos outs de ganar 14-13 y con Ronald Belisario en la loma.   Cedric Hunter manda a todos a dormir con este bombazo 💣🚀 por el jardín izquierdo 👊 WALK-OFF para @NacimosBravos en el primero de la serie cortesía de “El Cazador” 😎 #TurnoDeConvivir ✌️ #LaLigaMeEmociona ⚾😍 pic.twitter.com/5w1LBCk4F5 — LMB (@LigaMexBeis) 1 de mayo de 2019 Vea nada más estos datos, que rinden homenaje a la pelota “Franklin”: trabajaron 18 lanzadores, diez de los Bravos, se batearon 36 incogibles, 19 por los locales, y se anotaron 29 carreras. El partido duró cuatro horas y 39 minutos. Terrible. La pachanga hizo recordar algunos partidos de la Liga Meridana, por la gran cantidad de carreras y por la intervención de varios personajes del circuito yucateco: Tony Aguilera,…

Vera: “Hoy me sentí yo de nuevo”
Uncategorized / mayo 1, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pese a que recibió cinco carreras limpias en seis entradas de trabajo, pese a que salió del partido con su equipo abajo en la pizarra 5-1, Eduardo Vera bajó satisfecho de la loma del Victory Field. “Hoy me sentí muy bien; hoy me sentí yo de nuevo”, dijo Vera a arrobadeportes.com, luego del partido que su equipo, los Indios de Indianápolis, perdió 7-6 ante los Clippers de Columbus, en partido de la Liga Internacional de AAA. Cuando Vera dejó el partido tras lanzar seis episodios, los Indios perdían 5-1, pero tres carreras en la séptima y dos en la octava revirtieron una desventaja de 5-1 y salvaron de la derrota al joven yucateco, aunque en el noveno los Clippers hicieron dos anotaciones para llevarse la victoria. Fue la quinta apertura del yucateco en la campaña, segunda ante los Clippers, y en ambas ha salido sin decisión. La primra fue el 7 de abril cuando lanzó seis entradas, sin carreras, con tres hits, una base y seis ponches. Hoy martes la situación fue distinta. Lanzó seis rollos, con nueve imparables (uno de ellos jonrón de Tracey Thompson), cinco carreras, un pasaportes y seis anestesias. Los nueve…